VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Frecuencia para endulzar motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Frecuencia para endulzar motor

Un saludo a todos los cofrades.
    Tengo un motor Mercury Verado 200 CV y existe contradicción entre lo que indica el manual y lo que se escucha en foros y en comentarios al respecto.
    El manual indica que ha de endulzarse el motor cada vez que se use en agua salada, que es el caso habitual, y sin embargo muchos usuarios de motores fueraborda, indican que no los endulzan nunca o bien con una frecuencia muy alta ( una vez por temporada, una vez al mes, etc.).
    ¿Alguien que tenga conocimientos al respecto para ver pros y contras respecto a endulzarlo cada vez que se utilice el motor o con una menor frecuencia?
    Gracias de antemano..
    Un saludo

Re: Frecuencia para endulzar motor

yo cada vez que salgo , al volver a puerto mientras estibo y limpiamos la barca , lo paso por agua dulce , no creo que sea perjudicial más bien todo lo contrario.
    Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Yo navego muy pocos dias al año y lo que hago es lavarlo por fuera después de cada salida y endulzarlo con saltaway al final de las vacaciones anes de dejarlo en el mecanico para la revision y invernaje.
      "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

a veces por llegar justo de tiempo a tu marina no lo endulzas, pero yo creo que agua del grifo nunca le viene mal a un motor en cada salida, ya que la salada siempre deja residuos de salitre que es corrosiva de por si.
        así que mi consejo, que no es el de alguien experto es que lo endulces siempre que puedas hacerlo

Comentario

Yo le doy un manguerazo de agua dulce al mío después de cada salida. Y, una vez al año, endulzo el circuíto de refrigeración.

Comentario

Respuesta: Frecuencia para endulzar motor

Los manuales pondran de todo, y habra gente que lo endulce muy pocas veces, te diran que no tienen problemas, pero seguro que son motores con pocas horas o bastante nuevos, a la larga aun endulzando puede haber problemas, como para no endulzarlos nunca.

Yo en mi opinion, endulzarlo todas las veces que puedas despues de cada uso.

Edito: para que no se me malinterprete, me refiero a despues de cada uso, si se va a dejar parado logicamente.
            Editado por última vez por Chancys; 15/10/2016, 00:33:56.

Comentario

Si un motor es usado habitualmente no es imprescindible ningún tipo de endulzado, otra cosa es que se use un par de veces al año, entonces sí es recomendable eliminar incrustaciones salinas, pero con un uso frecuente es precisamente este uso el que mantiene limpio el circuito.
              Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Efectivamente.....si lo usas habitualmente no hace falta endulzarlo (los marineros nunca lo hacen)
                Si navegas poco....endulzalo al llegar a puerto.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
                sigpic

Comentario

yo tengo que discrepar un poco de no endulzarlo si navegas mucho , por suerte o desgracia en la temporada de verano tengo que salir del puerto al ser transeunte ya que los precios se disparan ; amarro en el primer faro y aún estando a gusto allí no hay toma de agua ni de luz ; en verano navegamos el 95% de los días por no decir el 100% , uno de estos veranos , ya al final de la estación , tuve que hacer varada para hacer la revisión y tendríais que ver los pegotes de sal que había alojadas en la parte del bloque dónde están los ánodos , el mecanico me dió una regañina hasta que le expliqué el porque de no poder endulzar

Comentario

No deberíamos confundir el endulzar el circuito de refrigeración (que es lo que habitualmente conocemos con endulzar el motort) con darle un manguerazo de agua dulce a todo el barco, incluido el motor, al llegar a puerto, no es lo mismo. El circuito de refrigeración y con un uso frecuente, no necesita endulzar, ahora, si llegas de pesca y das agua dulce a todo el exterior del barco incluido exterior del motor, además de buena costumbre es de limpios pero esto no es endulzar el motor.
                    Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Comentario

Yo lo endulzo siempre después de cada salida. Es conveniente conectarle la manguera ( o las orejas, según el motor) lo más pronto posible, para que el motor esté aún caliente y el termostato no se cierre, lo que disminuiría mucho la eficacia del endulzado.
                      Mi rutina es: llego al puerto, amarro, me bajo y saco la manguera del pozo de anclas, que es donde duerme. La conecto a la toma de agua y acto seguido al motor mediante el adaptador correspondiente ( es un Suzuki), abro el agua y lo dejo endulzando mientras recojo los trastos. Tras diez minutos, suelto la manguera del motor y endulzo todo el barco, exterior del motor incluido. Cuesta muy poco y el motor lo agradecerá. Un par de veces al año, uso además un producto eliminador de sal.

Comentario

Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver Mensaje
                        Yo lo endulzo siempre después de cada salida. Es conveniente conectarle la manguera ( o las orejas, según el motor) lo más pronto posible, para que el motor esté aún caliente y el termostato no se cierre, lo que disminuiría mucho la eficacia del endulzado.
                        Mi rutina es: llego al puerto, amarro, me bajo y saco la manguera del pozo de anclas, que es donde duerme. La conecto a la toma de agua y acto seguido al motor mediante el adaptador correspondiente ( es un Suzuki), abro el agua y lo dejo endulzando mientras recojo los trastos. Tras diez minutos, suelto la manguera del motor y endulzo todo el barco, exterior del motor incluido. Cuesta muy poco y el motor lo agradecerá. Un par de veces al año, uso además un producto eliminador de sal.
                        esta es mi operación de endulzado

Comentario

Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                          No deberíamos confundir el endulzar el circuito de refrigeración (que es lo que habitualmente conocemos con endulzar el motort) con darle un manguerazo de agua dulce a todo el barco, incluido el motor, al llegar a puerto, no es lo mismo. El circuito de refrigeración y con un uso frecuente, no necesita endulzar, ahora, si llegas de pesca y das agua dulce a todo el exterior del barco incluido exterior del motor, además de buena costumbre es de limpios pero esto no es endulzar el motor.
                          yo me refiero al circuito de refrigeración , y me quedé perplejo de ver como estaba la zona de bloque que comento al final del verano , por lo que siempre que pueda lo seguiré haciendo

Comentario

Originalmente publicado por EIGERDIVER Ver Mensaje
                            Yo también procuro hacer lo mismo siempre que puedo. Tras tener que abrir el motor y gastarme una pasta gansa para quitar pelotas de sal como garbanzos en la culata prefiero ahora curarme en salud. Por cierto, dicen que los motores de ahora de 4t se calientan mas y son mas propensos a cristalizar la sal dentro del circuito de refrigeración.
                            Sobre lo de que si usas a diario el motor evitas que se forme esa sal, discrepo. En mi opinión la sal se cristaliza al quedar restos de agua de mar dentro del motor cuando lo apagas tras usarlo, al estar caliente. Que luego esté tiempo sin usar no creo que añada nada a la ecuación; motor caliente, restos de agua que se evapora dentro, sal que te crió. Por esa lógica contra mas veces se use más sal se irá depositando en el circuito, no menos.

He tenido fuerabordas 2t hace años a los que no les endulzaba y nunca tuve problemas. Pero ahora con este 4t lo que ya he comentado. Tardó varias temporadas en hacer esas pelotas, no las haces en cuatro días, pero una vez formadas son un problema serio.(saltaba el automático por sobrecalentamiento y quedaba al ralentí, un día de terral fuerte las pasé canutas para poder llegar a puerto)
                            Cuando vare el barco para limpiar carena lo que haré también es ponerle un cubo con agua dulce y vinagre para limpiarlo por dentro. También hay productos específicos para ello, pero en esencia son lo mismo, un ácido suave que no corroa el aluminio pero que se lleve la sal.

Allá donde habita la libertad, está mi patria

Comentario

yo lo endulzo por dentro y por fuera cada vez que salgo.
                              sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Trabajando...
                              X