VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Leasing Frances...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Leasing Frances...

    Desgraciadamente el leasing francés o italiano, solo son ventajosos para tener los barcos en Italia o Francia, ya que estan sujetos a un marco fiscal concreto y las empresas de financiación (en origen instrumentos para incrementar el consumo) solo pueden optimizar esas deducciones fiscales en los paises de origen.
    En España no hay ninguna financiera que se dedique a estos menesteres, tampoco hay deducciones o incentivos por potenciar la demanda de embarcaiones. Aquí solo tenemos el recurso de trampear.

    Comentario


    • #47
      Re: Leasing Frances...

      Originalmente publicado por Garbi Ver Mensaje
      Hola!

      Otra de las posibles ventajas del leasing es que el propietario del barco es el banco, hasta que pasados años ejerces la opción de compra.

      Por tanto, el barco no figura durante años en el patrimonio de esa persona y, cuando se integra, lo hace con un valor muy inferior "que llama menos la atención de Hacienda". Tiene el aliciente de que no figurará a tu nombre ni en tu declaración del impuesto de Patrimonio.
      Garbi sigue dando una y otra vez en el clavo y a margemdoazul por su conocimiento de la navegación y su legislación en Francia.

      La ventaja del leasing francés no está en si tienes o no una empresa o su puedes desgravar fiscalmente... nada de nada.
      Creo que la cosa es simple, y favorable para un particular...
      En FRANCIA: IVA = 9,8%
      En ESPAÑA: IVA = 16%
      El barco es de PROPIEDAD DE LA FINANCIERA hasta que acabes de pagarlo.
      El Barco está matriculado (y paga su impuesto de matriculación) en España.
      El barco está ALQUILADO por la financiera al armador, que tiene la opción de compra final.
      La ventaja, es que esa diferencia de IVA, es lo que se COME LA FINANCIERA como beneficio, y a tí te favorece en que PAGAS LO MISMO que al contado pero EN COMODOS PLAZOS de hasta 15 años. !!!
      Corríjanme si me equivoco !!!
      MMSI COLAMBRE 224335760
      AUPB
      Asociación Usuarios Puerto BAIONA

      asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


      colambreCAM

      Comentario


      • #48
        Re: Leasing Frances...

        Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
        Totalmente de acuerdo. Yo tengo una S.L. cuya actividad no tiene nada que ver con la nautica y mi gestor me dijo que no podría deducirme nada de nada.
        Opté por 2a mano y ni la compra ni los gastos de mantenimiento (combustible, seguro, revisiones...) puedo pasarlos por la empresa; esto actuando de manera legal segun mi gestor
        Efectivamente. Si no tienes una empresa que pueda prestar algún tipo de servicio náutico (o justificar un uso del barco) lo tienes más complicado. Aun así una empresa puede comprar un barco y matricularlo en lista 7ª (no en 6ª si no lo vas a chartear) pagar todos tus impuestos religiosamente y luego usarlo para propósitos no de alquiler... por ejemplo, bienestar de sus empleados , investigación, unión de delegaciones, comunicaciones electrónicas en el ámbito náutico. Por supuesto, en el caso de una inspección tienes que tener todo muy bien argumentado y documentado.

        Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
        Ignacio de Córdoba
        ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
        http://www.anavre.org

        Comentario


        • #49
          Re: Leasing Frances...

          Atenção, no LOA(que é diferente de leasing...)em França só há desconto para metade do IVA nas mensalidades(alugueres-"alquileres"???)o valor de entrada paga o iva integralmente!
          Um barco pago neste sistema, em 5 anos, fica pelo preço de pago a pronto("contado"?)!
          Ao fim de 5 anos quando o registares em teu nome, já não precisas de o declarar às finanças( por antiguidade...)!
          Se o quiseres vender com o LOA a decorrer podes ter vantagens, é mais fácil a venda!
          "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
          NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
          A.Martins

          Comentario


          • #50
            Re: Leasing Frances...

            Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver Mensaje
            Atenção, no LOA(que é diferente de leasing...)em França só há desconto para metade do IVA nas mensalidades(alugueres-"alquileres"???)o valor de entrada paga o iva integralmente!
            Um barco pago neste sistema, em 5 anos, fica pelo preço de pago a pronto("contado"?)!
            Ao fim de 5 anos quando o registares em teu nome, já não precisas de o declarar às finanças( por antiguidade...)!
            Se o quiseres vender com o LOA a decorrer podes ter vantagens, é mais fácil a venda!
            Efectivamente, si es así, es otra ventaja, que como dije anteriormente, será de valor en barcos usados con leasing en vigor.

            Gracias a MARGEMDOAZUL por sus conocimientos del "francés".
            MMSI COLAMBRE 224335760
            AUPB
            Asociación Usuarios Puerto BAIONA

            asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


            colambreCAM

            Comentario


            • #51
              Re: Leasing Frances...

              Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
              Efectivamente. Si no tienes una empresa que pueda prestar algún tipo de servicio náutico (o justificar un uso del barco) lo tienes más complicado. Aun así una empresa puede comprar un barco y matricularlo en lista 7ª (no en 6ª si no lo vas a chartear) pagar todos tus impuestos religiosamente y luego usarlo para propósitos no de alquiler... por ejemplo, bienestar de sus empleados , investigación, unión de delegaciones, comunicaciones electrónicas en el ámbito náutico. Por supuesto, en el caso de una inspección tienes que tener todo muy bien argumentado y documentado.

              Como en mi empresa, de momento, somos la Almiranta y yo veo difícil alegar alguno de los motivos que expones. Claro que bien pensado igual el de "unión de delegaciones" igual cuela, no ?

              KUMI

              Después de una ola siempre viene otra

              Comentario


              • #52
                Re: Leasing Frances...

                Originalmente publicado por Garbi Ver Mensaje
                Hola!

                Otra de las posibles ventajas del leasing es que el propietario del barco es el banco, hasta que pasados años ejerces la opción de compra.

                Por tanto, el barco no figura durante años en el patrimonio de esa persona y, cuando se integra, lo hace con un valor muy inferior "que llama menos la atención de Hacienda". Tiene el aliciente de que no figurará a tu nombre ni en tu declaración del impuesto de Patrimonio.

                Y eso si algún día lo integras, pues si lo vendes ante de la finalización del Leasing... en ningun momento forma parte de tu patrimonio...
                Ojo... que Hacienda está ahí fuera!

                Comentario


                • #53
                  Re: Leasing Frances...

                  Ojo, tal como me lo explicaron a mi, el iva lo pagas todo, es el margen con el que juegan ellos, la diferencia con una hipoteca es que en la hipoteca no te financian el iva y en el leasing si.

                  Ejemplo:

                  barco puesto en el agua 112000.

                  Tienes que entregar 30000 al leasing de entrada y 12000 de matriculación, ellos te financiarían 70000.
                  Asociación de navegantes de recreo

                  sigpic
                  http://www.anavre.org

                  Mi flickr
                  http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

                  "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Leasing Frances...

                    Saludos Cofrades
                    Me parece a mí que "to" lo del leasing frances es un rollo. Paso a explicarme:
                    - Cofrade Pawnee, con esos números que has puesto lo primero que tengo que hacer es un prestamo para la entrada y matriculación (42.000 €) para optar al leasing , caso contrario me sobren los euros, entonces para que me sirve el leasing sino que para darle de comer a los que presumen de haber descubierto la gallina de los huevos de oro.
                    - Lo que no creo correcto es que ellos te condicionen los euros que tienes que dar inicialmente, lo normal es decir tengo tanto para darte de entrada, me queda cuanto... ¿a como me sale mensual?... y despues o salen o no los números.
                    Saludos y ronda por mi cuenta

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Leasing Frances...

                      El "leasing francés" para particulares existe, es legal en España para barcos matriculados en España en lista 7ª pero sólo debe considerarse como una forma ventajosa de financiación. Olvidaos de deducciones o desgravaciones, de no pagar el impuesto de matriculación etc ... , repito, sólo es una forma ventajosa de financiación.
                      ¿Cómo funciona?
                      CGMer (digo esta porque es la que más se utiliza aquí) compra el barco al astillero y te lo alquila durante unos cuantos años, con unas cuotas sometidas al IVA reducido francés (9,8%). La compra por tu parte sólo se produce al final del plazo del alquiler, sobre un valor residual sometido a IVA español, del 16%. El menor coste total, que para mí equivale a un menor coste financiero, viene del diferencial de IVA y sólo de esto. Si hacéis un comparativo de coste total de la financiación en el marco de un leasing francés y en un crédito clásico, veréis que la diferencia es enorme, a favor del leasing, y más en los tiempos que corren (y no está claro que vuestro banco os financie la compra de un barco ....). He firmado recientemente un leasing para la compra de un barco nuevo, con el máximo de financiación (70%) y a 7 años por un coste que equivale a lo que hubiera sido un préstamo a tipo fijo nominal del 4,475% ..... No creo que existan alternativas mejores en estos momentos ...
                      Ahora bien, el leasing francés tiene algunos inconvenientes: sobre todo, está limitado al 70% del valor total del barco, impuesto de matriculación excluido, así que por ejemplo, si la factura total del barco es de 50.000€ + 8.000€ de Iva + 6.000€ de impuesto de matriculación = 64.000€, sólo te financiarán un máximo de (50.000 + 8.000) x 70% = 40.600€, es decir un 63,4% del total real. Por otra parte el contrato es un tanto complejo, aunque siempre han estado muy atentos en todas las explicaciones que he podido pedir. Finalmente, si queréis vender el barco antes de la finalización del plazo, el coste de una compra anticipada (si vuesto comprador no quiere subrogarse en el leasing) y el coste de subrogación (si el leasing interesa vuestro comprador) son un poco elevados. Sobre todo, puede ser un poco más complicado encontrar un comprador que entienda el mecanismo. En mi caso tuve suerte con el comprador de mi anterior barco, también financiado con leasing francés y vendido antes de la finalización del plazo: lo entendió perfectamente, no puso ninguna objeción al hecho de firmar conmigo (y pagarme) una simple cesión del contrato del que yo era titular con CGMer y firmar la compra posteriormente con CGMer, la cual emitió la factura a su nombre por el valor residual de la fecha de compra (este importe lo había liquidado yo anteriormente) ... con todo esto se benefició, además, del hecho de no pagar ningún impuesto de transmisión.
                      Así que, de momento, me funciona ...
                      sigpic

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Leasing Frances...


                        entonces para que yo me aclare, yo puedo comprar un barco de segunda mano con un leasing frances......y que me salga en funcion del barco y tal, por 350...€ por decir algo durante 15 años?


                        donde tengo que firmar?????

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Leasing Frances...

                          Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                          El "leasing francés" para particulares existe, es legal en España para barcos matriculados en España en lista 7ª pero sólo debe considerarse como una forma ventajosa de financiación. Olvidaos de deducciones o desgravaciones, de no pagar el impuesto de matriculación etc ... , repito, sólo es una forma ventajosa de financiación.
                          ¿Cómo funciona?
                          CGMer (digo esta porque es la que más se utiliza aquí) compra el barco al astillero y te lo alquila durante unos cuantos años, con unas cuotas sometidas al IVA reducido francés (9,8%). La compra por tu parte sólo se produce al final del plazo del alquiler, sobre un valor residual sometido a IVA español, del 16%. El menor coste total, que para mí equivale a un menor coste financiero, viene del diferencial de IVA y sólo de esto. Si hacéis un comparativo de coste total de la financiación en el marco de un leasing francés y en un crédito clásico, veréis que la diferencia es enorme, a favor del leasing, y más en los tiempos que corren (y no está claro que vuestro banco os financie la compra de un barco ....). He firmado recientemente un leasing para la compra de un barco nuevo, con el máximo de financiación (70%) y a 7 años por un coste que equivale a lo que hubiera sido un préstamo a tipo fijo nominal del 4,475% ..... No creo que existan alternativas mejores en estos momentos ...
                          Ahora bien, el leasing francés tiene algunos inconvenientes: sobre todo, está limitado al 70% del valor total del barco, impuesto de matriculación excluido, así que por ejemplo, si la factura total del barco es de 50.000€ + 8.000€ de Iva + 6.000€ de impuesto de matriculación = 64.000€, sólo te financiarán un máximo de (50.000 + 8.000) x 70% = 40.600€, es decir un 63,4% del total real. Por otra parte el contrato es un tanto complejo, aunque siempre han estado muy atentos en todas las explicaciones que he podido pedir. Finalmente, si queréis vender el barco antes de la finalización del plazo, el coste de una compra anticipada (si vuesto comprador no quiere subrogarse en el leasing) y el coste de subrogación (si el leasing interesa vuestro comprador) son un poco elevados. Sobre todo, puede ser un poco más complicado encontrar un comprador que entienda el mecanismo. En mi caso tuve suerte con el comprador de mi anterior barco, también financiado con leasing francés y vendido antes de la finalización del plazo: lo entendió perfectamente, no puso ninguna objeción al hecho de firmar conmigo (y pagarme) una simple cesión del contrato del que yo era titular con CGMer y firmar la compra posteriormente con CGMer, la cual emitió la factura a su nombre por el valor residual de la fecha de compra (este importe lo había liquidado yo anteriormente) ... con todo esto se benefició, además, del hecho de no pagar ningún impuesto de transmisión.
                          Así que, de momento, me funciona ...
                          Lo has clavado.

                          Y el problema es efectivamente que en este país cuando no entendemos algo preferimos parecer listos diciendo que "no" a parecer tontos pidiendo información adicional.
                          Por suerte hay sitios como esta taberna donde se sabe que preguntar te hace mas listo.
                          Os invito a una cerveza muy fria

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Leasing Frances...

                            Originalmente publicado por duende Ver Mensaje

                            entonces para que yo me aclare, yo puedo comprar un barco de segunda mano con un leasing frances......y que me salga en funcion del barco y tal, por 350...€ por decir algo durante 15 años?


                            donde tengo que firmar?????
                            Creo que solo funciona con barcos nuevos.
                            Lo que haces es "comprar" un contrato de leasing en curso.
                            Dudo mucho que acepten modificarte las condiciones.

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Leasing Frances...

                              El leasing francés, en España, sólo es para barcos nuevos. Otra cosa es que compres un barco de segunda mano cuyo contrato de leasing sigue en vigor y quieras subrogarte ... siempre y cuando la sociedad de leasing lo acepte, según sus criterios de valoración de tu caso particular.
                              Cuando vendí mi barco al comprador no le interesaba la financiación de parte del precio, así que liquidé yo el valor residual, condición previa a la venta por parte de CGMER directamente a dicho comprador (y este último me pagó el resto del precio pactado firmando la cesión del contrato).
                              sigpic

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Leasing Frances...

                                Por favor, alguien que haya hecho un leasing frances y me pueda dar datos de la persona que lo hace.

                                Se gratificará con una ronda de estrella galicia y si me lo conceden con 1906 bien fresquitas.

                                Saludos
                                Rafa


                                RAFNI KAI
                                www.RAFNI.es

                                "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X