VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Leasing Frances...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Leasing Frances...

Bueno, en la compra de mi futuro barco , para la cual tendré que romper el cerdito , o más bien la piara entera, en la marina me han ofrecido el LEASING FRANCES. Así a bote pronto y con las primeras explicaciones parece un producto interesante... Alguno ha utilizado este sistema para comprar su barco?? es una buena opción??... desde luego el interés es bastante inferior a un prestamo personal bancario... QUE ME CONTAIS??? por que el cerdito ya esta temblando de miedo!!!

Re: Leasing Frances...

Hola AVERY,
    Yo lo miré con mi anterior barco en CGMER (www.cgmer.es). Es una compañía francesa especializada en leasing naval. Finalmente desistí por la cantidad de documentación que me llegaron a pedir, y solo pedía un 40% de la inversión¡¡¡
    No obstante, tiene sus ventajas, como la reducción del IVA ya que en Francia es menor y el propietario del barco será esa compañía y no tú. Realmente eres arrendatario financiero con una opción de compra que queda fijada.
    También te recomiendo que veas varias compañías y no te quedes solo con la que pueda ofrecerte la náutica. Las diferencias respecto al tratamiento y coniciones pueden ser importantes.
    Ánimo y de cualquier forma felicidades por tu nuevo barco.

Comentario

Yo estuve en contacto con Aritma para comprar mi barco por ese sistema,el cuál supone un ahorro importante por el tema del iva frances (9,8%).Todo iba muy bien y me atendieron de maravilla vía móvil,emails,etc.Pero la tramitación era lentísima y cuando yo creí,m que todo había terminado me vuelven a solictar más documentación,así que me aburrí y le pedí la "pastora imperio" al banco con el que trabajo y en 2 horas todo realizado.

Comentario

La verdad es que para solicitar el 40 por ciento del importe total te piden una cantidad de garantías que no veas... A fin de cuentas, y si la garantía es el propio barco, tienen más que asegurada la operación. Lo que sucede es que el tipo que ofrecen es un 4.3 fijo durante toda la vida de la financiación; mi Banco no baja del 6.5. Dos puntos en ciertas cantidades ya es dinero. Además conozco el caso de un director de Banca que utilizó este sistema y no un prestamo personal de su entidad... A lo mejor no quería que sus jefes supieran que se compraba un barco!!!

Comentario

Avery, perdona que me meta sin responder al tema del Leasing Francés.
          Hace 2 meses que soy propietario de una Sessa Ocean 650, la compré de segunda mano y estoy encantado. Es mi primera experiencia, mi primer barco, al principio empece como tú buscando barco nuevo y también me hablaron del LF pero desistí por lo complicado que era.
          Opté por la opción de 2a mano y la verdad es que te ahorras un dinero, en mi caso fué bastante respecto a la opción de barco nuevo.
          Sólo requiere dedicarle un poco de tiempo y dar vueltas y más vueltas por el internet ese, mira en www.cosasdebarcos.com , pasarás un buen rato.
          Es una idea, a mi me funcionó.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Compré mi barco el pasado verano con un Leasing con Barclays. Inicié los trámites con CGMer hasta que me topé con la documentación a enviar e hice números comparándolo con un leasing tradicional.
            Cuidado con CGMer y otras opciones a la francesa. Juegan con los impuestos franceses en comparación con los nuestros y ello les permite ofrecer un interés un pelín pelín más barato que un buen leasing de aquí. No tiene ningún sentido si ves que tiene una comisión de cancelación, innegociable, del 4% (puede que del tres, no recuerdo bien).
            Yo no me atrevo a coger un leasing de un barco si no es con cancelación cero. Con CGMer pagas unos euros menos al mes pero como quieras, o tengas que, venderlo antes del periodo del leasing, echa cuentas de lo que supone el 4% de, pongamos, 100000€.

Saludos

(Por no hablar de la documentación que te piden... maaaaaadre mía)
            Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
            Ignacio de Córdoba
            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
            http://www.anavre.org

Comentario

Yo lo estoy utilizando y "no problemo" ahora bien, aclara muy bien quien paga la inscripcion registral,y quien paga al agente o la gestoria.ACLARALO desde el principio ya que luego si te he visto no me acuerdo.

Saludos
              Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

Y cuando te ofrecen un barco de 2ª Mano con opcion de quedarte con el leasing...... ¿como lo deben hacer?????

Comentario

Es factible y demas le solucionas la financiacion al comprador.
                  Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

Comentario

El sistema del leasing "francés" es conocido y fiable.
                    No había caido en la cuneta de compararlo con uno similar en España, pero es difícil mejorar esa diferencia entre nuestro IVA del 16% y ese 9,8 del francés.

Creo que poara la compra de segunda mano, cada día tendrá mas importancia el hecho de que el barco pretendido tenga leasing. Es una opción que se valorará cada vez mas, por la facilidad que supone el pago mensual.
                    Es como si de una hipoteca se tratase, a la hora de comprar un piso de segunda mano, te la "SUBROGAS" en el caso de un barco es lo mismo, eso sí, previas cuentas de lo que supone ese "traspaso" de leasing. (Hemos de hacer valer que no tenga costo alguno).
                    MMSI COLAMBRE 224335760
                    AUPB
                    Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM

Comentario

Originalmente publicado por COLAMBRE Ver Mensaje
                      El sistema del leasing "francés" es conocido y fiable.
                      No había caido en la cuneta de compararlo con uno similar en España, pero es difícil mejorar esa diferencia entre nuestro IVA del 16% y ese 9,8 del francés.

Creo que poara la compra de segunda mano, cada día tendrá mas importancia el hecho de que el barco pretendido tenga leasing. Es una opción que se valorará cada vez mas, por la facilidad que supone el pago mensual.
                      Es como si de una hipoteca se tratase, a la hora de comprar un piso de segunda mano, te la "SUBROGAS" en el caso de un barco es lo mismo, eso sí, previas cuentas de lo que supone ese "traspaso" de leasing. (Hemos de hacer valer que no tenga costo alguno).
                      Cuidado con el tema. El leasing francés se contrata aquí y por ello las cuotas están sujetas a un 16% de IVA. Lo que ocurre es que ellos compran el barco allí y lo compran con el 9%. Juegan con eso para apurarte el tipo de interés y ponerlo por debajo de cualquier leasing que puedes conseguir español. Pero desde mi punto de vista, es muy poco menos en comparación con las trabas y, sobre todo, con las comisiones de cancelación o subrogación.
                      Al final pagas una cuota de 10€ o 15€ menos al mes (por poner un ejemplo) pero como quieras cancelar, te toca sacudir 4000€ mientras que en España puedes conseguir un leasing sin cancelación o subrogación con relativa facilidad.

Solo cogería un leasing con CGMer o similar si tuviera la absoluta seguridad de que en los 7 años (en mi caso) no voy a vender el barco. Mi opinión es que 7 años es mucho tiempo.

(Ah... no fue mi caso pero en su momento CGMer no permitía matricular en lista 6ª por todos los problemas que comentaban que eso suponía para el armador, ellos al tener la titularidad del barco)

Saludos,
                      Ignacio
                      Editado por última vez por icordoba; 18/02/2008, 02:33:11.
                      Ignacio de Córdoba

Comentario

Originalmente publicado por xXx Ver Mensaje
                        Y cuando te ofrecen un barco de 2ª Mano con opcion de quedarte con el leasing...... ¿como lo deben hacer?????
                        O el comprador se subrroga a tu leasing (para lo cual le van a pedir el mismo papeleo que te pidieron a ti) o cancelas el préstamo y te cuesta una pasta si es anterior al plazo de amortización sin optar a la compra.

Los leasing son instrumentos útiles para desembolsar grandes cantidades de dinero, sino a mi juicio no tienen mucha utilidad, más aún siendo español.

La única ventaja es que si contratas un leasing (todo el mundo habla de los franceses y el mejor por cierto es italiano) y lo pagas sin problemas, cumpliendo puntualmente con tus amortizaciones. la siguiente operación que financies con la compañía aunque el importe sea significativamente mayor, te resultará facilísimo.

Comentario

Tenho um LOA (location avec option d'achat) com CGmer e até agora não tive problemas...
                          Os documentos que pedem são os clássicos: certificado de residência, declaração do imposto de renda, certificado de registo criminal, carta do teu banco a dizer que és um cliente "sério".
                          O processo, para mim, foi muito rápido!
                          Sobre a importância inicial pagas 19% de IVA(30 a 50% do valor do barco) e 9,5% sobre as prestações mensais.
                          Atenção! O desconto do IVA nas mensalidades(alugueres)só funciona para embarcações homologadas para alto-mar!!
                          As finanças portuguesas( e creio as espanholas) podem querer saber onde arranjaste o dinheiro....
                          "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                          NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                          A.Martins

Comentario

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje
                            Avery, perdona que me meta sin responder al tema del Leasing Francés.
                            Hace 2 meses que soy propietario de una Sessa Ocean 650, la compré de segunda mano y estoy encantado. Es mi primera experiencia, mi primer barco, al principio empece como tú buscando barco nuevo y también me hablaron del LF pero desistí por lo complicado que era.
                            Opté por la opción de 2a mano y la verdad es que te ahorras un dinero, en mi caso fué bastante respecto a la opción de barco nuevo.
                            Sólo requiere dedicarle un poco de tiempo y dar vueltas y más vueltas por el internet ese, mira en www.cosasdebarcos.com , pasarás un buen rato.
                            Es una idea, a mi me funcionó.
                            Gracias KUMI, lo que sucede es que el barco que me gusta es un modelo nuevo, concretamente el Beneteau MONTECARLO, por ello, todavia no hay de segunda mano.

Gracias por las respuestas. Bajo mi punto de vista el inconveniente principal es la cancelación y el tanto por ciento que se deba abonar. Yo pretendo tener el barco unos 6-7 años y creo que sería bueno para el siguiente comprador que ya le des una financiación solucionada.

A ver, que otras opciones existen??; no puedo creer que todo el mundo (salvo los más afortunados) haya desembolsado 200 y pico mil euros a tocateja . Que metodos habeis utilizado. Hasta el momento el Leasing Francés con 0% de cancelación sería la opción más adecuada.

GRACIAS!!

Comentario

Originalmente publicado por MARGEMDOAZUL Ver Mensaje
                              Tenho um LOA (location avec option d'achat) com CGmer e até agora não tive problemas...
                              Os documentos que pedem são os clássicos: certificado de residência, declaração do imposto de renda, certificado de registo criminal, carta do teu banco a dizer que és um cliente "sério".
                              O processo, para mim, foi muito rápido!
                              Sobre a importância inicial pagas 19% de IVA(30 a 50% do valor do barco) e 9,5% sobre as prestações mensais.
                              Atenção! O desconto do IVA nas mensalidades(alugueres)só funciona para embarcações homologadas para alto-mar!!
                              As finanças portuguesas( e creio as espanholas) podem querer saber onde arranjaste o dinheiro....
                              Bueno, yo estoy metiendo como gasto toda la cuota y descontando el IVA y mi barco no es zona 1 ¿seguro que tienes que tener un barco alta mar para eso Portugal? Igual no te estoy entendiendo.
                              Ignacio de Córdoba

Comentario

Trabajando...
                              X