VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A tortas con la bomba de Agua dulce

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco A tortas con la bomba de Agua dulce

Unas ronditas!

Este fin de semana he reparado varias pequeñas fugas de agua dulce, ya que la bomba de agua dulce cada 40sg estaba runnn...runnnn... y detecte que bajaba un chorrillo de agua a la sentina desde popa, tras examinar todo detecté que la conexión a la ducha del jupette y la conexión al grifo del lavabo tenían un escape, cambie mangueras y abrazaceras y ya no pierde agua por ningún sitio, pero sigue el runn runnn de los C**es eso si mucho mas espaciado...
    Pensado creo que lo mismo es que necesito añadir una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba por si el problema es que poco a poco retorna el agua a presión hacia los depósitos y perdiendo así presión y obligando a la bomba a volver a bombear... no se me ocurre más cosas.. bueno si.. podría ser un problema de la vieja bomba, pero me extrañaría.

Está es la bomba, se ve sucia por fuera, es de cuando compre el barco, ahora ya esta limpita

¿Alguna sugerencia?
    Oceanis 350

Re: A tortas con la bomba de Agua dulce

Has comprobado la ducha de popa?
    Yo la he cambiado hace poco por lo mismo.

Rapaz

Comentario

basicamente seguiras teniendo alguna fuga por pequeña que sea por algún sitio,comprueba todo el circuito de nuevo, otro tema es que abras todos los grifos y duchas y purgalos de aire qe quede todo bien cebado y si todavia continua el problema tendrás que pensar en bomba nueva porque el presostato se habrá estropeado, salvo que consigas un repuesto.
      suerte

Comentario

Originalmente publicado por rapaz Ver Mensaje
        Has comprobado la ducha de popa?
        Yo la he cambiado hace poco por lo mismo.

Rapaz
        Si, justo es donde había la perdida más grande, caía un chorrillo desde detrás del cajón que lleva, osea que no se veía desde fuera, tuve que meterme por el mini hueco del tambucho de estribor para detectarlo.
        Tuve que cortar pasa sanear manguera, poner añadir manguera nueva, hacer agujero mas grande para pasarla al exterior y ya conectar a la manguera de la ducha.. casi no salgo de ahí ..

Y la otra en el lavabo del baño, pero ya no ha ninguna más por ningún sitio

Originalmente publicado por hartodepagar Ver Mensaje
        basicamente seguiras teniendo alguna fuga por pequeña que sea por algún sitio,comprueba todo el circuito de nuevo, otro tema es que abras todos los grifos y duchas y purgalos de aire qe quede todo bien cebado y si todavia continua el problema tendrás que pensar en bomba nueva porque el presostato se habrá estropeado, salvo que consigas un repuesto.
        suerte
        Lo de purgar los grifos, lo había pensado, no lo he probado realmente, ya que este barco tiene 1 lavabo por camarote, total 3 + el labavo + el de la cocina + ducha de popa, que si tengo que ponerme abrir grifos cada vez que llego me da algo jejeje

Hice un piano de llaves de paso por cada grifo que hay en el barco que iba colocado junto a la bomba, hice la prueba antes de ponerlo definitivamente pero no se porque narices pongo dicho piano, sin que pierda una gota de agua por ningún sitio, y el run run es mucho mas rápido, raro..raro..raro... Total que quite el piano y lo deje como estaba con las fugas que comente subsanadas...y pensé en no ponerlo hasta conseguir que la bomba se este quietecita, si lo consigo ya añadir el piano, que no debería tener mayor problema...

Y ahora estoy esperando al siguen Round para ver que hago
        Oceanis 350

Comentario

A mi me pasaba lo mismo y el problema estaba en la válvula de presión del depósito del agua caliente que no cerraba bien.

Comentario

Originalmente publicado por guia Ver Mensaje
            A mi me pasaba lo mismo y el problema estaba en la válvula de presión del depósito del agua caliente que no cerraba bien.

https://www.jabscoshop.com/pressure-...alve-25bar.htm
            obviamente esa valvula que esta en el calentador tambien es una parte del circuito,
            y en cuanto lo de purgar hombre se trata de abrir todos los grifos a la vez pero hasta que salga agua por todos ellos UNA VEZ no cada dia que entres en el barco

Comentario

a mi pasa igual a veces. Prueba con el deposito lleno, abrir todos los grifos al mismo tiempo que salga agua, y vas cerrando en orden inverso...

suerte...

Comentario

Ok!, voy a probar en abrir todos los grifos y además como es barato lo de la válvula antiretorno la prondré para comprobar si ayuda.

Os tengo al tanto del resultado
                Oceanis 350

Comentario

Hola!!

Tras este fin de semana he conseguido por fin que se este calladita la bomba de agua, dejo aquí la solución por si alguien mas quiere pegar unas tortas a la bombita dichosa jeje

La solución definitiva, tras comprobar que no existen fugas en ninguna parte, ha sido como sospechaba ya, poner una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba, así nunca pierde la presión... ya no dice ni mu!
                  Oceanis 350

Comentario

Originalmente publicado por Enano123 Ver Mensaje
                    Hola!!

Tras este fin de semana he conseguido por fin que se este calladita la bomba de agua, dejo aquí la solución por si alguien mas quiere pegar unas tortas a la bombita dichosa jeje

La solución definitiva, tras comprobar que no existen fugas en ninguna parte, ha sido como sospechaba ya, poner una válvula antiretorno entre los depósitos de agua y la bomba, así nunca pierde la presión... ya no dice ni mu!
                    Eso significa que la bomba no esta bien. Por la Foto, me da la impresion de que es una bomba de membrana. Estas bombas tienen dos valvulas montadas inversamente, de tal forma que cuando aspira se habre la del lado del deposito y cierra la de salida. Cuando empuja es al reves. Asi que supongo que la del lado del deüposito no cierra bien. Por la marca de la bomaba, es posible que tengas repuestos y la puedas arreglar.

Comentario

ahh interesante ese apunte, podría ser perfectamente si, la bomba es de la época de María Castaña, por lo que por ahora voy a dejarlo como está que va muy bien y en un futuro cercano cambiare a una bomba más moderna y con mas presión.

Muchas gracias por el apunte, me es de ayuda.
                      Oceanis 350

Comentario

Originalmente publicado por Enano123 Ver Mensaje
                        ahh interesante ese apunte, podría ser perfectamente si, la bomba es de la época de María Castaña, por lo que por ahora voy a dejarlo como está que va muy bien y en un futuro cercano cambiare a una bomba más moderna y con mas presión.

Muchas gracias por el apunte, me es de ayuda.
                        Más presión, más gasto de agua, dependiendo de las circunstancias de navegación puede no ser un buen negocio
                        Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

Comentario

Aprovecho este hilo para preguntar... La primera vez que monté en un barco y oí la bomba de agua pensé que no podía ser, que debía estar mal, que no podía hacer tanto ruido. Ahora ya lo doy por asumido, pero me sigue sorprendiendo que sea asi en todos los barcos que he navegado. De hecho cuando me levanto no me lavo hasta que se despierte el resto porque seguro que les despierto (soy asi de considerado)

¿No hay otro tipo de bombas (rotativas?) que ni monten el escándalo de las de membrana? ¿Por qué no se usan en los barcos?

Mario.

Comentario

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                            Aprovecho este hilo para preguntar... La primera vez que monté en un barco y oí la bomba de agua pensé que no podía ser, que debía estar mal, que no podía hacer tanto ruido. Ahora ya lo doy por asumido, pero me sigue sorprendiendo que sea asi en todos los barcos que he navegado. De hecho cuando me levanto no me lavo hasta que se despierte el resto porque seguro que les despierto (soy asi de considerado)

¿No hay otro tipo de bombas (rotativas?) que ni monten el escándalo de las de membrana? ¿Por qué no se usan en los barcos?
                            Desgraciadamente no. Lo que puedes Hacer es colocar la bomba en un Lugar mas alejado de donde la gente duerme y/o aislarla tanto acusticamente como mecanicamente (silentblocks).
                            Si no tienes vaso de Expansion, montale uno. Eso hace que la bomba no actue continuamente. Por ejemplo este:

Lo que yo he hecho es poner una toma de agua para la manguera, de esa manera el agua viente directamente del pantalan y no funciona la bomba.
                            Aqui la tienes:

Comentario

Respuesta: Re: A tortas con la bomba de Agua dulce

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje

Todas las bombas auto aspirantes hacen ruido y si queremos presión y caudal tiene que ser de membrana, las rotativas o centrifugas que comentas no dan presión y en algunos casos ni si quiera sirven para agua.

Dentro de las bombas de membrana las hay mas o menos silenciosas y va en función del numero de válvulas que tengan, las hay de 2,3,4 o hasta 5 válvulas, cuanto menos válvulas mas ruidosas, si la tuya hace tanto ruido podría ser por lo comentado o también porque las escobillas estén llegando al final de su vida útil lo que incrementa el ruido.

Comentario

Trabajando...
                              X