VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

Lo primero vaya unas rondas para todo el mundo.
    Buenas noches, estoy en negociaciones para comprar un Tonic 23 el barco lo vi con el vendedor en una primera visita y me enamoré del velerito, en una segunda vista del velero para probarlo , no pudimos sacarlo dando marcha atrás pues el barco llevaba dos años parado, la polea de la orza no hacia el juego y pensamos que posiblemente esté bajada y atascada por el carcolillo. puede ser también que este trabado algún cabo con la orza.?¿?.. en este punto le digo al vendedor que hay que ver como está esa orza, incluso le ofrezco la posibilidad de llevarlo entre un amigo y yo a un nautico subirlo, limpiar esos bajos y ver el estado de la orza...hoy me llama y me comenta que esta cansado con tanto follón (vive un poco lejos) y venir tantas veces a enseñar el barco, probarlo etce etc ---- y que y que el barco se vende como está.... el caso es que no paro de darle vueltas pues la verdad es que por lo demás está estupendamente y a un precio bueno, en caso de que lo comprase así... que puede costar arreglar el sistema de la orza supuesto el peor de los casos... caracolillo a mogollón que se haya hecho una pieza con el resto de la quilla???os agradeceria vuestros consejos y perdonad el rollo que os he metido pero llevo tres años buscando y lo tenía casi cerrado hasta que ha surgido este escollo y la verdad no quiero perder lo que me parece una buena oportunidad pero tampoco quiero soltar la pasta y que luego me salga más caro el entierro que la abuela....en fin¿¿¿ que me decís????GRACIAS GRACIAS

Re: Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

No.compres 1 barco que no puedas probar navegando.

Si realmente te gusta y te encaja el precio, pacta pagar tu 1 varada y lo miras, si te lo quedas, que te descuente el coste de la varada, y si no lo pierdes. Es justo por ambas partes.

Comentario

Vale que el barco se vende como esta, pero yo si no me lo deja sacar del agua y ver la obra viva y el mecanismo de la orza no lo compraria. Lo primero es saber como esta el barco, examinarlo de manera concienzuda y sin te queden dudas sobre su estado, luego en funci'on de lo que hayas visto haces una oferta, teniendo en cuenta que no te oilles los dedos. Si es el tipo de barco que se adapta a tu programa de navegacion, casco orza y jarcia estan sanos y te ha hecho tilin, valoras lo que te va a costar ponerlo a son de mar, y haz una oferta con un margen de seguridad por si las moscas. Suerte en la compra forastero, no te precipites que hay mas dias que ollas y mas barcos que moscas.

Proverbio de mi pueblo> No me corras ni trillando, que haces la paja mu gorda.
      "Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

Hola. Mi Tonic 23 es de orza abatible y a veces se bloquea subida. Suele ser por barro que se mete en alguna varada. Se puede resolver desde abajo buceando (tiene un agujero para pasar un cabo y tirar hacia abajo) o desarmando la mesa del salón, que deja al descubierto el juego de poleas y permite empujarla hacia abajo. Si esta bloqueada en posición bajada lo veo peor. Suscribo lo que han dicho otros de exigir una visión en seco, la actitud del vendedor me parece sospechosa.

Poniéndote en lo peor, hace dos años el astillero Jeanneau aún tenía en sus almacenes orzas nuevas, con todos los pernos y accesorios para montarla. Costaba unos 400 euros.

Si no te quedas éste, en Francia se venden muchos pues fue el barco de la escuela Glenan. Suelen pedir entre 8 y 10.000 euros, a veces con equipamientos extraordinarios, incluso anexos con su propio fueraborda. Podías mirar en las revistas francesas.

Suerte con la compra. A mi me parece un barco extraordinario, sobre todo para crucero. Con él dí la vuelta a España y luego he ido a Bretaña y a la isla de Elba. Un saludo.
        Editado por última vez por aaledo; 30/11/2016, 23:27:18.
        Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
        https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Yo lo compraria.
          Si el barco se adapta a lo que buscas despues de tantos años.. Deduzco que el vendedor aceptara un buena oferta al no poder revisar la orza. En caso extremo se podria dejar extendida hasta que lo repares
          Se trata de un barco del que existen muchas unidades asi que mirando foros podrás ver si suelen tener algun problema destacable. Además no es un 50 pies cuya reparación podría llegar a ser carísima. Aquí entiendo que el riesgo es asumible.
          Con la edad de los tonic por mucho que revises puede reventar en cualquier momento y por cualquier lado, como cualquier barco de su edad. Dependerá del uso dado (muy difícil de saber) y del mantenimiento (no tan facil de apreciar). Todo puede suceder pero no tiene porque.
          Personalmente compré un barco sin verlo. Lo recibí varias semanas después. Un first 210. Y todo resultó según lo previsto: una maravilla. Y todo lo que decían los foros resultó exacto. Lo único es encontrar un vendedor serio y decente.. Como fue mi caso al 100%
          Suerte

Comentario

Agradezco todos los comentarios, mañana sondearé a este caballero y le haré una oferta pero eso si habiendo probado el barco y habiendo revisado el barco en seco , cuento con la suerte de contar con un amigo experto en barcos y navegación que me está acompañando y asesorando... y a ver que pasa ?¿??? .
            Espero que de alguna facilidad y que no se cierre en banda si realmente quiere vender el barco

Comentario

No se compra nunca, nunca un barco sin revisar la obra viva.

¿Y si resulta que esta podrido de ósmosis, o si tiene el sistema de orza destrozado. o le ha metido un golpe y esta mal reparado?

Entonces igual nos quedamos sin barco y sin dinero.

¿Como, que el vendedor está cansado y el barco se vende como esta?

Desde luego algunos vendedores son la ost...., pero algunos compradores parecen carne de cañón.

Lo que sobran en el mercado son barcos en venta.

Y al cofrade Tornado, que dice que compro el first 210 y ha tenido suerte, pues eso, sólo a sido suerte, si sigue con ese sistema de compra, es cuestion de tiempo que se lleve un disgusto.

Y por cierto, el tonic es de construcción bastante mas robusta que el first 210, seguramente durará más años y aguantara mucha más caña que el first.

¿que el Tonic puede reventar en cualquier momento? Un barquito de ese tamaño se revisa a fondo en media hora y ademas su mantenimiento es minimo.

Cuanto más años tiene un barco, más hay que revisarlo, sobre todo la obra viva, porque una osmosis severa te puede costar varios miles de euros, y varios meses sin barco.

No pasan más cosas porque.........

Editado por última vez por markuay; 02/12/2016, 11:33:31.
              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

.....
                Editado por última vez por eriacosa; 10/01/2017, 12:37:45.

Comentario

Saludos cofrades, ante todo vaya unFinalmente llamé a este señor para hacerle una oferta que incluía una varada pero no me dejó seguir y me soltó que lo vendió el día anterior... aquí había gato encerrado.

Seguiremos buscando barco ...a ser posible con quilla fija.

Saludos a todos y repito mil

Comentario

cuando compre mi barco ya va hacer casi 10 añitos, y mira que la nautica rozan a casa de piratillas, pues incluso así me sacaron el barco para ver la obra viva. Yo iba de pardillo y no tenia ni idea de nada de nada, con el PER recien estrenado. Tampoco tuve la suerte como tu de conocer esta sabia taberna que me hubiera seguro asegurado antes de dar ningun paso (quizás aun estaria mirando barcos ).
                    suerte

Comentario

Te daré mi opinión.....
                      Tu eres el comprador, y no veo necesidad de que tengas que adquirir un velero con posibles problemas. Asegúrate de conocer antes de comprar los posibles vicios ocultos que tenga y así ajustar el precio de compra a los mismos.
                      Nadie mejor que tu para saber si eres de los que disfruta navegando o bricoleando.

Comentario

Hola a todos
                        Yo personalmente sólo con la respuesta del comprador ya no lo compraría, independientemente del problema o problemas que pueda tener el barco. No está el tema para contestar así a alguien interesado en comprar.
                        Suerte

Comentario

Jeanneau Tonic 23 Quilla Abatible Atascada

Una rondita para todos que en este tiempo apetece....Por sI te sirve de algo, yo que también soy grumete novato, tuve hace unos meses un caso similar. El velero (First 211) tenía una alguna cosilla pero aparentemente en buen estado....quede con el vendedor para sacarlo a seco y unas horas antes me llama diciendo que solo le interesa si es una venta rápida, nada de ver el casco y mucho menos probarlo...que yo era muy exigente !i. En fin, recientemente he adquirido un modelo similar en una nautica, en perfecto estado y muy contento de no haberle seguido el juego al anterior. Primero por sentirme ante un total abuso y segundo porque tú eres el que compra y estás en tu derecho de ver bien lo que vas a adquirir.
                          Seguro que encuentras lo que quieres, como te comentan los compañeros hay mucha oferta y solo hay que tener paciencia. A veces, y lo digo por mí mismo, una vez que hemos tomado la decisión de comprar tenemos mucha prisa por cumplir nuestro sueño y esto puede hacer que se convierta en pesadilla...no tengas prisa, además todavía tienes unos meses para buscar y en muchos casos cerca de donde puedas estar, me pasó a mi... ;-)

Comentario

Originalmente publicado por Nuncaestarde Ver Mensaje
                            Una rondita para todos que en este tiempo apetece....Por sI te sirve de algo, yo que también soy grumete novato, tuve hace unos meses un caso similar. El velero (First 211) tenía una alguna cosilla pero aparentemente en buen estado....quede con el vendedor para sacarlo a seco y unas horas antes me llama diciendo que solo le interesa si es una venta rápida, nada de ver el casco y mucho menos probarlo...que yo era muy exigente !i. En fin, recientemente he adquirido un modelo similar en una nautica, en perfecto estado y muy contento de no haberle seguido el juego al anterior. Primero por sentirme ante un total abuso y segundo porque tú eres el que compra y estás en tu derecho de ver bien lo que vas a adquirir.
                            Seguro que encuentras lo que quieres, como te comentan los compañeros hay mucha oferta y solo hay que tener paciencia. A veces, y lo digo por mí mismo, una vez que hemos tomado la decisión de comprar tenemos mucha prisa por cumplir nuestro sueño y esto puede hacer que se convierta en pesadilla...no tengas prisa, además todavía tienes unos meses para buscar y en muchos casos cerca de donde puedas estar, me pasó a mi... ;-)
                            Muy sabio consejo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Comentario

Qué es esta altanería y prepotencia???

Yo si voy a comprar un barco, y me vienen con estas contestaciones, doy media vuelta y me piro. Imagina cómo responderá ese mismo vendedor ante un problema que tengas con el barco que te ha vendido!

Lo mejor, es asesorarte bien, y revisar a fondo el barco. Tienes derecho de mirar lo que te apetece, faltaría más.

Con los 2 barcos que he comprado/vendido, jamás he tenido problemas. En ambos casos en los que he sido comprador, el armador ha sido una persona entrañable, que se ha desvivido por ayudarme y estar a mi entera disposición, no sólo para lo que respectaba al tema del barco, sino para traslado, gestiones y demás. Guardo un excelente recuerdo de ambos.

Como vendedor, más de lo mismo.

He estado al 100% con los interesados, siempre dispuesto a contestar mil y una preguntas respecto al barco, y salir a probarlo en cualquier tipo de situaciones. Con ambos compradores, mantengo trato y estoy invitado a navegar con ellos cuando yo quiera/pueda.

Mi consejo, compra mirando bien, y a una persona que te trate con respeto y sepas que no te dará la espalda si surgiera un problema.

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                              X