VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buena Voluntad Pero....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Buena Voluntad Pero....

Calma, Amigos !!
    Es complicado que el nivel técnico de una respuesta sea válido para todos los lectores; para unos será demasiado bajo, para otros lo contrario.
    Uno, que lleva en este Taberna desde sus inicios del "old foro", ha leido de todo: malo y bueno, incluso para enmarcar ..por aquí han pasado magníficas plumas y, algunas de ellas, se han perdido lamentablemente ......
    En cualquier caso, en mi opinión, no creo que el nivel de lo escrito sea muy exigente salvo en algunas materias que, por su propia naturaleza, lo precisan (navegación astronómica ..).
    LO que creo que nunca se debe hacer es perder precisión, exactitud en la respuesta por simplificarla al máximo.
    Todos aprendemos de todos y, cuando algo no queda claro, se vuelve a preguntar ... Yo siempre lo he hecho así y jamás me he sentido defraudado.
    Así que, como esta es la hora del aperitivo, una ronda para todos y disfrutar del aprendizaje, algo que no hay que perder nunca.

Navigare necesse est .............

Comentario

Este hilo me está haciendo mucha gracia

Va camino de convertirse en uno de aquéllos antológicos como el del puto perro o el saquito verde

Tingis, sin acritú, no sería la primera vez que alguien empieza un hilo así:

Buenas tardes, unas rondas para suavizar el gaznate.

Le he cambiado el nombre al barco y querría consultaros cómo tengo que pegar las letras al casco, que ya le he puesto tres veces aironfix y a las primeras de cambio, se cae. Y claro, es que es antiecológico, porque se ensucia el mar.

Y os pido por favor que me digáis pormenorizadamente cómo lo hago. No me digáis: "limpia la obra muerta con disolvente", porque no sé lo que es la obra muerta. Ni el disolvente.

En fin, que intentéis ser claros conmigo, que yo de esto no tengo ni idea.

Gracias y más
      Lo que quiero decirte es que si alguien requiere alguna explicación adicional o que no se usen términos náuticos o lo que sea, basta pedirlo, que aquí hay mucha gente que, pese a sus conocimientos y a su status tabernario, se "rebaja" a responder casi todo.

Ah, y te advierto que aquí hay media docena de cofrades que no tendrían que consultar nada nunca. Les bastaría tener los teléfonos, unos de otros, para consultarse lo que necesitaran y se bastarían solos. Saben lo que es "hacer taberna" y por eso responden a cuestiones determinadas, aunque ya lo hayan preguntado veinte veces, la primera hace cinco años.

Si siguen viniendo por aquí es porque creen en esto que, por encima de todo, es una taberna. En mi opinión, más que hacerles el más mínimo reproche, les tendríamos que hacer un monumento
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por rodamón Ver Mensaje
        Criticar al que escribe una parrafada para intentar ayudarte, lamandole vacilon es cuanto menos meter la

Recapacita un poco
        Totalmente de acuerdo.
        Propongo que dejemos ya el post. No llevará a nada bueno.

SALUD

Comentario

Estimado Windi:

Coincido plenamente contigo.

Repito, no estaba en mi ánimo ofender y nada más lejos de mi intención que crear una polémica fortuita.

Vuelvo a pedir disculpas públicas, si mi intervención ha sido desafortunada.

No seré yo, quién alimente el fuego en una Taberna excelente.

Unas rondas para todos.

Comentario

Originalmente publicado por madrugon Ver Mensaje
            Propongo que a partir de ya, las respuestas se estructuren en tres niveles:

Ejemplo de predicción meteorológica para mañana:

Nivel 3 : Vientos de componente NE, f3-4 Rolando a Levante f4-5, estado de la mar marejadilla aumentando a marejada.

Nivel 2: Vientos de componente NE, (mirando el mapa de arriba a la derecha) con una intensidad que si te despistas te puede quitar la gorra, y que a medida que el dia vaya pasando ese viento irá girando hacia la derecha del mapa y te podrá quitar la gorra aunque no te despistes. En cuanto al mar, procura no tomar la cerveza en vaso y bebe directamente de la lata.

Nivel 1: Vientos (eso que pasa cuando el aire se mueve) que soplaran desde una dirección de mas o menos si levantas el dedo despues de chupartelo y te pones de espaldas al sol (eso que brilla en el cielo si no hay nubes) a la una del mediodia, notarás mas fria la parte derecha del dedo. La intensidad creo que ya tienes nivel suficiente para leer el nivel dos y aplicate el cuento de la gorra.

Hola Madrugón, es muy mejorable el nivel 3, no hay nivel 4, ni 5; tipo el analisis de la evolución atmosférica, altas y bajas presiones, las podemos medir con escala hectopascaliana o newtoniana más común con un Barómetro Fortini, en tal caso usa los milibares y agradeceselo todo a Evagenlista Torricelli. La intensidad del viento y el estado de la mar.....solo....solo con esos datos navegarías del tirón 300 millas.

GermaR tiene toda la razón en lo que afirma

Comentario

GermaR tiene toda la razón en lo que afirma-Ipanema
              Sin dejar de estar de acuerdo en el fondo de la frase, ya su formulacion puede crear problemas. Podrias decir mejor, pienso yo...., estoy de acuerdo con..., apoyo personalmente eso, muy bueno lo tuyo...ahi le has dao...

Pero decir de alguien que tiene toda la razon, en absoluto, presupone que alguien se atribuye a si mismo el poder otorgar el pan y la sal, y eso ya es discutible...
              Pienso yo, sin pensar mucho lo que digo aunque diciendo lo que pienso, eso siempre.
              ..la lontananza sai
              é come il vento
              che fa dimenticare chi non s'ama..
              spegne i fuochi piccoli,
              ma accende quelli grandi

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
                .

Ah, y te advierto que aquí hay media docena de cofrades que no tendrían que consultar nada nunca. Les bastaría tener los teléfonos, unos de otros, para consultarse lo que necesitaran y se bastarían solos. Saben lo que es "hacer taberna" y por eso responden a cuestiones determinadas, aunque ya lo hayan preguntado veinte veces, la primera hace cinco años.

:
                Windi, con ese párrafo la has bordado
                Brindo por ti

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                  Pues va a ser que el "ininteligible" soy yo.

Evidentemente no me refería a conceptos náuticos básicos, sino a dudas más específicas que requieren de una explicación pormenorizada.

Ejemplos (a bote pronto):

1.- Discusión interminable sobre spi asimétrico y gennaker.
                  2.- Medidas I y J para afrontar cambio de velas o enrrollador de génova.
                  3.- Rattings en regatas de clubs.
                  etc....

No obstante, he podido comprobar dos cosas:

1ª) Que hay "gurús" en la Taberna intocables (aunque en mi intervención no aludo a nadie)
                  2ª) Que determinados cofrades se erigen en guardia pretoriana para defender lo que ellos consideran un "ataque" a la Taberna.

Muy lejos de mi intención haber ofendido a nadie. Simplemente, lo único que solicitaba eran respuestas más didácticas y/o asequibles y exponer una reflexión sobre determinadas intervenciones.

En fin...moderaré mis intervenciones para no alterar el "status" y jerarquía de este gran antro.

Disculpas públicas...si se me aceptan.
                  Hola, Tingis. Ya he dado mi opinión antes, sumándome letra a letra a lo que ha respondido Elmavi sobre el tema inicial, pero quisiera comentar algunas cosas a esta nueva intervención tuya.

Sobre los ejemplos iniciales, he de decirte que yo tampoco entiendo ni la mitad de lo que se dice en esos posts. Sin embargo, lo encuentro normal, aunque me fastidie mucho no entenderlo. Y no lo entiendo porque YO NO SÉ MÁS. Tengo una laguna que me impide acceder a esos conocimientos que otros cofrades sí tienen y que a algunos, como supongo que le ha pasado a Atnem, les ha ocupado toda una vida, muchas horas de interés y muchas millas de navegación. Ya me gustaría a mí haber empezado antes a navegar, hacerlo con mayor frecuencia y saber muchísimas cosas más de las que sé de este mundo que nos ocupa.

Yo no puedo pretender entender lo que se dice en esos hilos tan específicos. Como no podría, por poner otro ejemplo, defender a nadie en un juicio si acabo de empezar el primer curso de Derecho. O diseñar y construir un edificio si estoy en segundo de Arquitectura. Pues esto es lo mismo. Ahí influye no sólo la terminología, sino hasta dónde llegan nuestros conocimientos. Ya sabes, para construir una casa, sea como sea, más grande o más pequeña, primero hay que hacer unos buenos cimientos.

Los "gurús" de La Taberna, como tú les llamas, son tan intocables como el resto de cofrades en cuanto al respeto que todos nos debemos como personas. Otra cosa es la credibilidad o la atracción que para el resto puedan tener. Y tener esa credibilidad es algo que se han ganado a pulso. Porque no olvidemos que aquí se vuelcan conocimientos de forma absolutamente desinteresada. Nos responden a nuestras dudas sin esperar nada a cambio. Lo único que podemos darles, además de las gracias, es respeto y admiración por su saber.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por malamar Ver Mensaje
                    Sin dejar de estar de acuerdo en el fondo de la frase, ya su formulacion puede crear problemas. Podrias decir mejor, pienso yo...., estoy de acuerdo con..., apoyo personalmente eso, muy bueno lo tuyo...ahi le has dao...

Pero decir de alguien que tiene toda la razon, en absoluto, presupone que alguien se atribuye a si mismo el poder otorgar el pan y la sal, y eso ya es discutible...
                    Pienso yo, sin pensar mucho lo que digo aunque diciendo lo que pienso, eso siempre.
                    Hola Malamar,se entiende que cada intervención responde a un pensamiento individual. Obvio expresar que GermanR "tiene a mi juicio, o creo que tiene, o peinso que tiene toda la razón", porque supongo que entiendes que lo que yo manifiesto es mi opinión, acertada o no.

Si la formulación de la frase como dices puede crear problemas, entoneces....¿no estamos en una taberna?, llena de capitanes, corsarios, piratas, grumetes, etc. Si una frase genera un problema la filososfía aquí consiste en tomarse unas cervezas y aclararlo. Tingis de momento, se ha tenido que disculpar, y yo aún no se porque se debe disculpar.

Comentario

Originalmente publicado por TINGIS Ver Mensaje
                      Ante cualquier duda planteada por los cofrades novatos (entre los que me incluyo) y quitando contadas excepciones (ROGER RABBIT, TROPELIO,SHAMAN, POLEN,OLAJE,...), una gran parte de las respuestas son ininteligibles. Y lo son, porque los cofrades con más experiencia, describen sus soluciones cómo si estuvieran dirigidas a un "alumnado" ya iniciado y preparado.

Y no es así. Muchos de los que solicitamos ayuda, acabamos de desembarcar en este apasionante mundo. Y convendréis conmigo que, la terminología náutica es lo suficientemente extensa como para tener que "decantar" la información suministrada.

Por ello, ruego a los más avezados, experimentados y bienintencionados cofrades que nos aconsejen como a "parvularios". Al fin y al cabo, es lo que somos.

P.D. Por no hablar de algunos que, en sus respuestas, lo que pretenden o, al menos, eso parece, es "refregarnos" por la face su megabarco, sus megaexperiencias y sus megaconocimientos.

Es únicamente un grito de ayuda. A lo peor, sólo clamo en el desierto.
                      Boas tardes
                      Te explico donde veo yo la necesidad de disculparse
                      Esta es una opinión técnica sobre el estilo "literario" de los mensajes. Es compartible o no, y no debe ofender a nadie
                      Esto es un juicio de valor sobre las actitudes e intenciones de algunos cofrades que intervienen en los hilos, y como opinión sobre una persona, es susceptible de ofender a alguien (por lo que si esto ocurre), a mi juicio, debe generar una disculpa.
                      saúdos
                      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                      El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Estimado TorredeHércules:

¡¡Lo has clavao!!. Tienes toda la razón.

Esto sí que es una respuesta DIDÁCTICA. Simple y contundente.

Gracias.

Un cordial saludo.

Comentario

No creo que nadie tenga que pedir excusas ...... bastantes preocupaciones tenemos en nuestra vidas "más" reales como para llevarlas a la barra de la Taberna.

Venga.... una ronda de blancos con unas rabitas (calamares a la romana para los de más abajo )

PD. Malamar .... al final no se que has querido decir de lo que dicen que digo ....
                          Navigare necesse est .............

Comentario

Hola a todos

He leido el principio del post y algunas opiniones, que me van a permitir participar exponiendo una impresión que tengo hace tiempo sobre esta entrañable casa.

Aqui he detectado, desde el primer momento, que estamos un curioso cóctel de cofrades, no ya en el ámbito de lo personal sino en lo relativo al conocimiento del medio, base de nuestra participación: el mar

En un post de hace dos o tres semanas alguien "lanzaba una pregunta" sobre la posición o reparto de pesos en una embarcación,que me dio que pensar.....Me di cuenta que mucha gente supone que este lugar es una escuela náutica o un lugar donde se puede aprender a navegar.

Todo el mundo opinaba, hala!...pero detecté que muchos no tenían p*..ta idea.

Es difícil, y me dirijo al que ha puesto este post, explicar cosas de manera sencilla que en la realidad exigen muchísima práctica, a veces hasta virtuosismo.Por otra parte la navegación y sus circustancias son un cúmulo de principios físicos, por lo que una persona sin determinado conocimiento de ellos, le costará entender fórmulas o ecuaciones que sustentan los comportamientos de los barcos, asi como sin haber sentido en sus carnes las reacciones de una embarcación...llegar a intuirlas. Por otra parte es dificil no utilizar una determnada jerga marina...cuando se habla de maniobras o definir circustancias relativas al mar

No, hay que ir a escuelas náuticas y aprender, circustancia que observo que con las titulaciones civiles...no ocurre siempre. Tengo caso cercanos.Si se decide no pasar por este aprendizaje, existen libros tales como uno que citan por arriba, el Glennans y otros...que te hablan de lo que es navegar. A navegar, igual que a torear, escalar o....f*..ar, se aprende con la práctica.

Navegar bien en todas condciones es dificilísiimo, y requiere mucho estudio de varias disciplinas y demasiada práctica.

Es como si preguntas al tun tun sobre cualquier especialidad fisica, técnica etc, y a traves de cientos de respuestas de toda índole, formarse una opinión acertada sobre algo.NADA mas lejos de la realidad. La que vale es la que es.

Aqui se puede opinar sobre lo sabido o experimentado, pero el empirismo, las falsas modestias,las películas,las suposiciones, las opinones transgiversadas....acaba rebajando la calidad del foro.

Tambien observo que la calidad del fondo de las intervenciones viene en muchos casos avalada unicamente por el principio democrático de que todo el mundo puede opinar.

Creo que se debe dejar claro las diferencias entre opinión, que es lo que tengo yo sobre mandar un tipo de astronauta a Marte y criterio, que es lo que tiene la NASA y concretamente su departamento de análisis de perfiles humanos para desempeñar misiones interplanetarios.

Se que este tipo de afirmaciones escuecen, ya que en nuestra querida taberna, la experiencia está basada en el número de intervenciones, no en el número de millas hechas y tipología de navegaciónes hechas. No es lo mismo un señor que ha navega habitualmente en Menorca Norte, que otro que navega en El Pantano de Entrepeñas....Existen "nobles" que dificilmente han llegado a navegar mas de 1.000 millas, en su vida. Esta circustancia, sin importancia, no limita mas que....la calidad de muchas opiniónes en temas de navegación práctica pura y dura.

Tambien a veces noto un extraño tufillo a "criticar" que otros tengan barcos mas grandes, mejores o mas caros, intentando prevalecer la idea de que el ideal soñador es aquel del que no tiene barco, pero sabe mucho de marcas de barcos, que nunca ha limpiado una sentina, pero que sabe mucho de productos de limpieza o que nunca ha navegado de noche con ayuda o sin ella, pero cita todo tipo de detalles de como se debe hacer y las marcas de todos los aparatos.

Debo decir...que la inmensa mayoría de lo que tienen barcos grandes..empezaron soñando y manejando pequeñitos.....y tragando sal....

Para finalizar, le preguntaría a Urtzi que si sabía mas del Atlántico hace un año o ahora. Si sabe mas de calcular rumbos y derrotas hace un año o ahora.....Si entiende la soledad de la noche ..ahora o antes.De cocina, poco ha aprendido...o si?

Eso si, aqui en ciertos apartados se aprende muchísimo mas que en cualquier tratado de bricolaje marítimo, trucos y sugerencias en general. En ese ámbito si que la taberna es impresionante. En eso...de los detalles, tenemos cofrades que parecen enciclopedias..y que nos hacen disfrutar con su conocimiento.

En todo caso creo que es un foro de soñadores, gente muy interesante, gente buena,gente de mar. Eso, lo he dicho en alguna ocasión es lo que nos une. EL MAR........Y ahí afuera.......la mar, no sabe de ricos, pobres, grandes,pequeños.......feos o guapos.Nos iguala demasiado.

Agradezco que me hayais dejado decir lo que pienso.

Gracias y despues del rollo...tomaros algo, anda.....

ONE

Comentario

Ah!

Quiero destacar lo acertado del post de ATLANTIDA.

Un saludín!

Comentario

Con respecto a lo que dice ONE (creo que te he puesto como excusa para intervenir nuevamente). A veces en la vida las pequeñas cosas hacen que uno tome grandes decisiones. En mi caso y con relación a la tabernadelpuerto.com, yo tenía mi barco olvidado, lo limpiaban todas las semanas, y eso si estaba perfectamente mantenido. Ha sido leer intervenciones de noveles como yo, gurus, expertos, gentes con distintas trayectorias en este foro en lo que antiguedad se refiere, lo que me ha hecho empezar a sentir un aprecio por mi barco que antes no tenía. Siempre con el estúpido deseo o sueño de comprar una embarcación mayor con la que largarme con mi familia lejos de todo y todos.

Yo soy cañero por naturaleza, es decir, allí donde veo que alguien esta defendiendo una opinion en solitario, pues yo voy y la hago mía, eso es bueno, es malo, no lo se, es como es supongo.

Lo que si tengo claro es que mucho antes de darme de alta en este foro, leía otras intervenciones de gentes que se contentan con lo que tienen, y son felices con poco, pensando siempre en sueños futuros, eso a mí personalmente me ha ayudado y no ha requerido de grandes tecnicismos, simplemente me ha estimulado a querer más lo que tengo y apreciarlo en su justa medida.

A todas esa entes les doy las gracias, y aquí si es cierto que casi la inmensa mayoria se debe sentir aludida.

Se habla en ocasiones de los barcos que tiene cada uno, porque no decimos lo que tenemos y por que lo queremos, yo he llegado al extremo de ir todas las noches a darle las buenas noches a mi barco.

Comentario

Trabajando...
                                X