VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nueva Epoxy-preguntita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Nueva Epoxy-preguntita

Buenas, buenas,

una vez más acudo a los expertos epoximaníacos que habitan por estos lares, para saber si es grave, muy grave, o peor, el epoxy-percance que tuve ayer. Expongo:

Mediodia, solecito en un jardincito rural que me prestan para mis experimentos.
    Enfibro con resina epoxy un pequeño casco de contrachapado, y de paso encapsulo unas piezas con la resina epoxy sobrante.
    Tras horas de trabajo, y orgulloso del resultado, ahí quedan, y me voy a casa de un amigo a comer,... se hacen las tantas, Salen un par de imprevistos y ya de noche vuelvo al jardincito para poner todo bajo cubierto.

La humedad de la noche era notable y me encuentro que la resina había tomado un color blanco muy sospechoso que nunca antes había visto en el proceso de curado. Y que además no había curado nada.

Alguien me puede confirmar mis peores temores,... y si hay algun remedio...

Gracias de antemano.

Saludos.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Re: Nueva Epoxy-preguntita

parece ser que la relacion de epoxi y endurecedor no fue la correcta o que tal vez no hayas aplicado el endurecedor.nihao

Comentario

Supongo que sera epoxy lento de laminar del que hablas.
      Si estas seguro que las proporciones eran buenas y las habias mezclado lo suficiente, lo blanquecino es por la humedad. Dale unas pocas de horas calor con un calentador de aire caliente que se ponga templado, y digo templado que seran treinta y muchos o 40 grados el epoxy y a esperar a ver si endurece y no se te ha estropeado.
      El epoxy en invierno hay que tenerlo siempre calentito.

Comentario

Originalmente publicado por javib Ver Mensaje
        Supongo que sera epoxy lento de laminar del que hablas.
        Si estas seguro que las proporciones eran buenas y las habias mezclado lo suficiente, lo blanquecino es por la humedad. Dale unas pocas de horas calor con un calentador de aire caliente que se ponga templado, y digo templado que seran treinta y muchos o 40 grados el epoxy y a esperar a ver si endurece y no se te ha estropeado.
        El epoxy en invierno hay que tenerlo siempre calentito.
        +1
        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Gracias por vuestras prontas respuestas.

Nihao la proporción seguro que era correcta.
          Javib, sí, efectivamente estaba bien mezclado, osea que haré lo que me dices (y confirma Makioki II) aplicaré calentador de aire a ver si hay suerte. (sinó, no quiero ni pensarlo !).

Gracias de nuevo, y ya os cuento el desenlace.

Saludos.

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger

Comentario

Muchas resinas epoxi de laminación requieren una temperatura mínima de 15º para que se produzca la reacción.

Comentario

No desesperes. Dale tiempo
              Hay infinidad de tipos de epoxi. Ya me he encontrado con algun caso similar y termina curando.

Comentario

Respuesta: Nueva Epoxy-preguntita

Con pistola de calor, si cortas la base de una garrafa de plastico puedes usarla de campana para calentar un área mayor.

Si la garrafa es redonda va mejor, introduces la pistola por el caño y el aire caliente se proyecta sobre más superficie.
                Otra ventaja es que al haber la garrafa no te puedes acercar al casco con la pistola, como para quemarlo.

La resina epoxi es muy sensible a la humedad y a las bajas temperaturas.
                Lo mínimo son 3° más que el punto de rocío y a unos +/- 20°C.
                Si hay mucha humedad y la temperatura es baja, se para el proceso de curado de la resina.

Con calor seguro que curará bien.
                Ánimo!
                ____/)_____

Comentario

Re: Respuesta: Nueva Epoxy-preguntita

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                  Con pistola de calor, si cortas la base de una garrafa de plastico puedes usarla de campana para calentar un área mayor.

Si la garrafa es redonda va mejor, introduces la pistola por el caño y el aire caliente se proyecta sobre más superficie.
                  Otra ventaja es que al haber la garrafa no te puedes acercar al casco con la pistola, como para quemarlo.

La resina epoxi es muy sensible a la humedad y a las bajas temperaturas.
                  Lo mínimo son 3° más que el punto de rocío y a unos +/- 20°C.
                  Si hay mucha humedad y la temperatura es baja, se para el proceso de curado de la resina.

Con calor seguro que curará bien.
                  Ánimo!
                  Qué buena idea la pistola de calor con la garrafa !
                  Había pensado en la pistola de calor en vez de un secador de cabello, pero tenía miedo de quemar algo.

Mañana lo pruebo.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Nueva Epoxy-preguntita

Originalmente publicado por mosquit Ver Mensaje
                    Qué buena idea la pistola de calor con la garrafa !
                    Había pensado en la pistola de calor en vez de un secador de cabello, pero tenía miedo de quemar algo.

Mañana lo pruebo.

____/)_____

Comentario

Buenas,

pues aprovechando la festividad de hoy, he vuelto al lugar de los hechos (habían transcurrido 48 horas) y para mi sorpresa la blancura, que tanto me preocupaba, había desaparecido de las piezas encapsuladas en epoxy (aunque no estaba curado del todo), pero tenían buena pinta.

En el pequeño casco que había laminado, en la parte de popa también la blancura había prácticamente desaparecido:

pero más hacia proa,... véanlo ustedes mismos:

Como la resina estaba solo parcialmente curada, pruebo lo de la pistola de calor con cuello de garrafa como difusor, y aparentemente no pasa nada.
                      Ni corto ni perezoso, pongo el selector de la pistola en modo "a tope de calor" y me da la impresión que en lugar de desaparecer el blanco, se incrementa ligeramente. Entonces de golpe y porrazo aparece una "peca" blanca en la fibra,

Aquí la tienen:

Evidentemente, fuera pistola de calor y lo dejo a ver si solito en unas días mejora.

Seguiré informando,...

Saludos.

Comentario

cuidado con darle demasiado calor, al acelerar dependiendo del tipo de epoxi el curado con calor puede llegar a cristalizar y volverse quebradizo...siempre mejor un catalizador lento y que cure uniformemente...
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Respuesta: Nueva Epoxy-preguntita

Ya te han dado opiniones y estoy de acuerdo con todos ellos.

Lo que has laminado estaba bien seco? Yo creo que todo tu problema es la humedad a parte de las bajas temperaturas, como te han dicho lo blanco es humedad, pasa tambien con las pinturas y barnices, se velan por la humedad del ambiente.

Esa peca blanca es una burbuja de condensacion, al dar calor se ha evaporado y ha salido esa peca o ampolla quedando atrapada en el epoxi.

Yo creo que la madera o contrachapado que has laminado estaba humedo o habia absorbido humedad del ambiente si es que habia mucha humedad.

Aun asi una vez aplicado algo de calor deberia haberse reactivado el proceso de curado, yo creo que algo ha pasado con el catalizador, es facil confundirse con las porporciones por mucha esperiencia que tengas, crees que es una cantidad y a la hora de la verdad cambias un numero en la cantidad y la liaste.

Comentario

Yo no aplicaría calor de ese modo. Lo que haría es subir la temperatura del local hasta los 22-25 grados con un calefactor. si el local es demasiado grande, pondría un plástico a modo de tienda de campaña y el calefactor o radiador dentro.
                            <')(((>< <')(((>< <')(((><
                            Que es mi barco mi tesoro,
                            que es mi dios la libertad,
                            mi ley, la fuerza y el viento,
                            mi única patria, la mar.
                            https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
                            Documentación y fotos de la construcción:
                            https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0

Comentario

Originalmente publicado por Juriola Ver Mensaje
                              Yo no aplicaría calor de ese modo. Lo que haría es subir la temperatura del local hasta los 22-25 grados con un calefactor. si el local es demasiado grande, pondría un plástico a modo de tienda de campaña y el calefactor o radiador dentro.
                              Gracias por la sugerencia. Lo pruebo y lo cuento.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X