VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ojo al temporal Dic 2016

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ojo al temporal Dic 2016

Originalmente publicado por whitecast Ver Mensaje

Ahora acabo de ver las previsiones del martes y ....
    Vaya! Me estaba peleando con la captura de pantalla (soy neófita con estos cacharros diaboólicos) y hemos puesto casi lo mismo, al mismo tiempo

Comentario

Mañana hay una regata solidaria, con tripulantes no habituados a navegar, en Arenys de Mar y El Balis, no se como va a estar el tema en esa zona.
      Unas rondas

Comentario

Ojo al temporal Dic 2016

Ahora mismo en el Port Olímpic de BCN está así la cosa.
        En el mar sólo kitesurfers y el puerto movidito. Bandera roja en la playa. Las olas no son muy espectaculares pero ya rompen con fuerza.

Una ronda en puertopara todos!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
        Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
        https://blog.navegar.cat/

Comentario

Hola.

Estando en aviso, anteayer ya comprobé todo y el barco quedó con dos cabos trenzados de 25mm con amortiguador y otros dos de respeto de 30mm de tres torones también con amortiguador. Todos de proa y al pantalán pues amarro de proa y de donde venía el temporal. Creo que suficiente para un Bavaria 32.

Hoy he tenido el aviso del buen cofrade del Meritxel de que mi barco tenía dos amarras cortadas (las de babor) de donde estaba entrando la castaña y que no tenía el guía cabos de ese lado. Ha desaparecido. Haciendo el borde de regala que quedaba a arista viva de cuchillo con los largos de proa. Ha cortado los dos cabos de un corte limpio como de navaja.

El resultado. Traje de agua y zumbando al puerto. Cuando he llegado, no podía abrir la puerta del coche del viento. El barco a 4 metros del pantalán e imposible subir sin la ayuda de la goma de los marineros.

Hemos llamado por radio, Mitxel me ha dejado una amarra enorme para reponer y en un momento han llegado 5 merineros en la neumática. He accedido al barco desde ella porque no había manera segura de hacerlo de otro modo. Estaba la cosa peligrosa.

Cuando ya estabamos poniendo mi barco en orden, de un chasquido ha partido el amortiguador muelle de mi vecino, sin estar a bordo, a continuación ha partido la amarra de respeto en ese lado, luego ha saltado el otro muelle y el barco se ha ido a navegar hacia el pantalán de enfrente a buen andar. Un Oyster 42 a buena marcha. Vuelta a llamar a los marineros y entre todos hemos conseguido poner este otro barco en el sitio, que no ha sido fácil.

Cuando mi barco se ha hecho su pequeña navegada, se ha apoyado en un Lagoon 420 que tengo al lado, lo que no deja de ser un buen sitio donde ir a parar, sus defensas y las mias han hecho su trabajo. pero tener un barco suelto a mi barlovento no me ha hecho mucha gracia.

Agradezco a la marinería de la Marina Real, el Meritxel y su gente y a Arcadio su ayuda, ya casi de noche y en condiciones muy desagradables su ayuda. Lo malo es que lo peor aún no ha llegado.

Aprovecho para comentar que tener amarras en buen estado, amortiguadores y todo eso es bueno, pero los guia cabos son los que en este caso han hecho el daño, no las cornamusas, sino la parte más tonta aparentemente del sistema. Ojo al dato.

Comentario

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
            Hola.

Estando en aviso, anteayer ya comprobé todo y el barco quedó con dos cabos trenzados de 25mm con amortiguador y otros dos de respeto de 30mm de tres torones también con amortiguador. Todos de proa y al pantalán pues amarro de proa y de donde venía el temporal. Creo que suficiente para un Bavaria 32.

Hoy he tenido el aviso del buen cofrade del Meritxel de que mi barco tenía dos amarras cortadas (las de babor) de donde estaba entrando la castaña y que no tenía el guía cabos de ese lado. Ha desaparecido. Haciendo el borde de regala que quedaba a arista viva de cuchillo con los largos de proa. Ha cortado los dos cabos de un corte limpio como de navaja.

El resultado. Traje de agua y zumbando al puerto. Cuando he llegado, no podía abrir la puerta del coche del viento. El barco a 4 metros del pantalán e imposible subir sin la ayuda de la goma de los marineros.

Hemos llamado por radio, Mitxel me ha dejado una amarra enorme para reponer y en un momento han llegado 5 merineros en la neumática. He accedido al barco desde ella porque no había manera segura de hacerlo de otro modo. Estaba la cosa peligrosa.

Cuando ya estabamos poniendo mi barco en orden, de un chasquido ha partido el amortiguador muelle de mi vecino, sin estar a bordo, a continuación ha partido la amarra de respeto en ese lado, luego ha saltado el otro muelle y el barco se ha ido a navegar hacia el pantalán de enfrente a buen andar. Un Oyster 42 a buena marcha. Vuelta a llamar a los marineros y entre todos hemos conseguido poner este otro barco en el sitio, que no ha sido fácil.

Cuando mi barco se ha hecho su pequeña navegada, se ha apoyado en un Lagoon 420 que tengo al lado, lo que no deja de ser un buen sitio donde ir a parar, sus defensas y las mias han hecho su trabajo. pero tener un barco suelto a mi barlovento no me ha hecho mucha gracia.

Agradezco a la marinería de la Marina Real, el Meritxel y su gente y a Arcadio su ayuda, ya casi de noche y en condiciones muy desagradables su ayuda. Lo malo es que lo peor aún no ha llegado.

Aprovecho para comentar que tener amarras en buen estado, amortiguadores y todo eso es bueno, pero los guia cabos son los que en este caso han hecho el daño, no las cornamusas, sino la parte más tonta aparentemente del sistema. Ojo al dato.

La marina real es una ratonera, el viernes unos amigos se trajeron sus barcos al náutico en previsión de lo que podía ocurrir, si se da lo que anuncian el lunes y martes no se que va a pasar ahí, que tengas suerte, la vas a necesitar, yo pase alguna en el barco, es peor que estar navegando, al segundo dia tuve que desistir y marcharme a casa era imposible seguir allí los trallazos eran insufribles, tuve que dejar a mis cinco barcos abandonados a su suerte ...
            La marinería de la marina real es lo mejor y mas abnegada que he visto, pero el que dibujo el puerto tenia que estar detenido no ha sido bastante el pufo que hay montado, uno mas, que encima han hecho una mierda de puerto, porque se supone que los puertos son lugares seguros ¿no?

Comentario

Hola.

Si quieres un buen amortiguador (probado y bien probado que aquí la mar no se anda con bromas y tanto las cornamusas como las amarras no sufren en absoluto) ponte al habla con la pagina "autocazantes"

PD. No tengo ningún interés comercial con ellos, pero su sistema funciona de maravilla
              BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Originalmente publicado por BORRASCA Ver Mensaje
                Si quieres un buen amortiguador (probado y bien probado que aquí la mar no se anda con bromas y tanto las cornamusas como las amarras no sufren en absoluto) ponte al habla con la pagina "autocazantes"

PD. No tengo ningún interés comercial con ellos, pero su sistema funciona de maravilla
                Insisto en que este caso no ha habido ningún problema de amortiguación, sino que al faltar un guardacabos el borde cortante del perfil de regala que va a continuación del mismo corta lo que le pongas. Como así ha sido.

Tengo 3 tipos de amortiguadores.

Comentario

Hola.

Insisto en que este caso no ha habido ningún problema de amortiguación, sino que al faltar un guardacabos el borde cortante del perfil de regala que va a continuación del mismo corta lo que le pongas. Como así ha sido.

Tengo 3 tipos de amortiguadores.

¿Tienes alguna forma de hacer que ese borde no corte?
                  Asi aprendemos todos
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

¿Tienes alguna forma de hacer que ese borde no corte?
                    Asi aprendemos todos
                    Si, es relativamente sencillo.

Primero que no sea tarde noche, que no soplen 50 nudos de viento y no te rompa la ola en la cara, que no estes intentando salvar tu barco por encima de todo sin que nadie se haga daño, empezando por otros y luego por mi.

Segundo. Que los perfiles de regala, ya sean guia cabos, tapa de regala y todo lo que esta en la regala este bien firme y no falte cuando haga falta, cosa que observaré a la luz del día, con calma y sin tener rayos x en los ojos.

Tercero. Todos los perfiles estan hechos para trabajar en conjunto con otros y junto a otros precisamente para los cabos, las velas y otras cosas trabajen en un conjunto, si una pieza no esta se forma un salto, una arista, y ya está. Eso creo que es de lógica.

Cuarto. Muchas gracias por los animos, por que haya salvado la situación y porque no haya pasado nada más. ASÍ SI QUE APRENDEMOS TODOS.

Comentario

Efectivamente, corroboro después de 6 años, que la Marina Real de Valencia es una ratonera, especialmente con vientos del primer cuadrante. Intentar hacer cualquier cosa en el barco estando amarrado, es como estar fuera, y eso es lo que sentí ayer. Los estrechonazos hacen sufrir mucho a los barcos, y siempre que hay temporal, sobretodo, si dura varios días, hay muchos daños.

Una vez pasado el mal trago de ayer, explico el tema del guía cabos de proa y la tapa de regala.

Cuando todo esta en su sitio, la de regala y el guía cabos hacen una línea continua, es decir, cuando una pieza acaba, empieza la otra. Si se desprende el guía cabos por un estrechonazo, las amarras pasan a rozar sobre el canto de la tapa de regala, al menos en mi barco, y esa tapa de regala, que es de aluminio, si tiene una forma curvada y normal en su parte superior, pero no en la zona que queda como borde vertical, eso es lo que corta. La solución ayer fue pasar las amarras directamente de la cornamusa del pantalán a la cornamusa del barco, entre las dos bajantes de inoxidable del balcón de proa, por lo que quedaban más abiertas y sin posibilidad de rozar con la arista cortante de más a proa, sino unos 40 cm más a popa de la zona, que si bien no es la mejor manera de amarrar es la que queda hasta que se haga el arreglo.

El guía cabos debe haber sido sometido a una presión brutal, y a fuerzas puntuales muy grandes pues han saltado 3 tornillos de buena métrica que atraviesan todo el casco.

Saludos.

Comentario

en el victoria no tenemos guía cabos y la regala actua de cuchillo sobre los cabos ,solucionado con tubos de manguera no pasados por el cabo ,si no por debajo de ellos lo cual sube las amarras y no apoya sobre la regala .en los sprins traseros defensas pequeñas o botellas de plástico que además amortiguan.
                        Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                        Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                        Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                        Colabora con nosotros
                        http://paom.es/

Comentario

Hola, Borrasca

He entrado en la página de autocazantes.com y no tienen ningún amortiguador (o yo no le encuentro)

Es esa página?

Editado por última vez por BAMM; 18/12/2016, 20:47:54.

Comentario

Originalmente publicado por BAMM Ver Mensaje
                            Hola, Borrasca

He entrado en la página de autorizantes.com y no tener ningún amortiguador (o yo no le encuentro)

Es esa página?

Yo tampoco veo nada en la página web... http://www.autocazantes.com

Quedo a la espera...

jaOOli

Comentario

Alguien sabe como está la cosa por Dénia??? Tengo el barco en el club náutico y me preocupa la escasa altura de las escolleras (para ser el principal puerto entre Alicante y Valencia me parecen absolutamente insuficientes)...

Esperemos que no pase nada....
                              Glory to Ukraine

Comentario

Hola a todos.
                                Yo conocí estos amortiguadores de amarras en el último METS
                                Join thousands of people who own a premium domain. Affordable financing available.

Ya he pedido un par de los pequeños. Tienen muy buena pinta.
                                Kenzo
                                Sistemas de Seguridad para la Náutica
                                Alarma y localización para tu barco..

sigpic

www.boatsecurity.com

Facebook

Comentario

Trabajando...
                                X