VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Buenas noches a todos los cofrades y unas rondas a discreccion.

Depues de remover el cielo con la tierra y ver unos cuantos veleros en mi zona en encontrado uno que me cuadraria por plan de navegacion y precio.

Se trata de Sunbeam 22 de 1970 de 6,70 m de manga,tiene un equipamiento para 12 millas y un motor fueraborda de 6 t.

Pongo algunas fotos por si son de ayuda

De momento solo lo he visto en el pantalan y me falta hacer la prueba en la mar pero os comento alguna cosas que he visto a ver que os parece.

El estado general es bueno, para su edad. Pero hay varias cosas que me han llamado la atencion ( teniendo en cuenta que era evidente que hemos llegado al barco a la vez y que era evidente que hacia tiempo que no lo usaban). Con esto quiero decir que no me estaban esperando con el motor arrancado y el barco limpio como la patena como me ha ocurrido en otras ocasiones

La primera la sentina a la altura del palo principal tenia como cuatro litros de agua, el resto de las sentinas estaba secas. ( Por esta zona ha llovido muchisimo)

La orza que era retraible la han hecho fija.

El motor que era un fueraborda honda de 6cv no ha arrancado.

El timon esta en la parte final de la bañera como ha 30 cm del espejo de popa en lugar de colgando del espejo como en otros barcos que he visto ( no se si es mejor o peor) Mas espacio ocupa desde luego.

En fin me gustaria conocer la opinion de los cofrades respecto a las siguientes cuestiones:

Es una locura comprar un barco de 46 años?
    Que clase de velero es el sunbeam 22 es recomendable?
    Un motor de 6 cv es suficiente para un barco de estas caracteristicas?
    Ya he visto en los foros el tema del agua en la sentina con toda clase de opiniones ¿ Es preocupante?
    Que deberia revisar en el motor y el velero en la prueba de mar en este modelo?

Doy por sentado que al ser un barco tan viejo y un modelo poco conocido luego me costara venderlo , pero las condiciones en las que me lo ofrecen creo que me merecen la pena.

Un saludo y gracias de antemano.
    Archivos Adjuntos

Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

La mejor opción es que te acompañe alguien que sepa de barcos y haya tenido barcos similares.
    y no te olvides de sacarlo para ver el estado de la orza y casco.
    MMSI 224433230

Por la bahía...
    yo quiero ser marinero por la bahía
    bajo el azul de los cielos
    en el mar de Andalucía ,

Comentario

Si te lo regalan y tienes entre 3 y 5 mil euros para repararlo, adelante, en mi opinión.

Vistas las fotos parece que no han hecho antifouling en los 2 ultimos años, el enrrollador de proa parece de museo, etc....

La jarcía parece del siglo pasado...

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        Si te lo regalan y tienes entre 3 y 5 mil euros para repararlo, adelante, en mi opinión.

Vistas las fotos parece que no han hecho antifouling en los 2 ultimos años, el enrrollador de proa parece de museo, etc....

La jarcía parece del siglo pasado...
        Gracias por tu respuesta jiauka.
        El enrollador del genova no funciona ( tienes muy buen ojo).

Por que dices que parece que no se le ha hecho antifouling en los dos ultimos años.?
        La que se puede ver de la obra viva tenia buen aspecto ,algo de alga en la linea de flotacion y el resto se veia limpio? Si que tiene algun pequeño desconchon en la pintura en la cubierta.
        He visto algun barco que tenia toda la obra viva con escaramujo de un centimetro.

Por que dices que la jarcia parece del siglo pasado?. Alguno de los cabos estan nuevos.
        He visto algun barco de este rango de precio que tenia los cabos totalmente desilachados y corroidos por el sol

Esta claro que ves mucho mas que yo por que yo no veo que haya que repararle nada . Cuando dices gastar entre 3000 y 5000 euros a que te refieres exactamente?

Muchas Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Burmeister Ver Mensaje
          Gracias por tu respuesta jiauka.
          El enrollador del genova no funciona ( tienes muy buen ojo).

Por que dices que parece que no se le ha hecho antifouling en los dos ultimos años.?
          La que se puede ver de la obra viva tenia buen aspecto ,algo de alga en la linea de flotacion y el resto se veia limpio? Si que tiene algun pequeño desconchon en la pintura en la cubierta.
          He visto algun barco que tenia toda la obra viva con escaramujo de un centimetro.

Por que dices que la jarcia parece del siglo pasado?. Alguno de los cabos estan nuevos.
          He visto algun barco de este rango de precio que tenia los cabos totalmente desilachados y corroidos por el sol

Esta claro que ves mucho mas que yo por que yo no veo que haya que repararle nada . Cuando dices gastar entre 3000 y 5000 euros a que te refieres exactamente?

Muchas Gracias.

Yo diría, que si eres preciso y apuntas todo lo que te vas a gastar, serán mucho más de 3000 o 5000 euros.
          Suerte en tu decisión.

Comentario

Originalmente publicado por Luigra Ver Mensaje
            Yo diría, que si eres preciso y apuntas todo lo que te vas a gastar, serán mucho más de 3000 o 5000 euros.
            Suerte en tu decisión.
            Muchas Gracias por tu respuesta Luigra.

Podrias decirme donde ves es gasto de dinero.?

Mi idea era justo la contraria .No gastar nada salir a disfrutarlo y coger algo de experencia ; nada de proyecto de restauracion.

Comentario

Hola cofrade.

A bote pronto.

Revisión completa de motor y su anclaje.

Revisión completa de jarcia fija (no la de labor como mencionas). Posiblemente, esto te lleve a cambio de la misma.

Cambio de enrollador del Genova.

Revisión/repaso de velas.

Revisión de obra viva, posiblemente esto te lleve a decapar todas las manos de patente vieja, sanear y con suerte si no hay osmosis, dar patente.

Revisión orza.

Revisión/cambio de poleas, stoppers, mordazas, y demás.

Revisión/cambio de guardamancebos.

Revisión de limera (es el agujero por el que sale la mecha de timón que es lo que preguntas). Para mi, en estas esloras, mejor timón colgante, menos problemas y más espacio en bañera.

Revisar/reparar la filtración de agua que tienes en la sentina. Supongo que será de agua dulce. Un barco, no debe embarcar agua ni dulce ni salada.

Sanear sentina.

Y algún que otro gasto que seguramente se me escapa.

El barco, tiene aspecto de estar sino abandonado, bastante descuidado, y eso habla mucho de su armador, del mantenimiento que se ha hecho y de las revisiones.

Todo ello sin contar que el velerito tiene casi 50 años de !

En fin, como te han dicho, si te quieres embarcar en una operación de restauración, adelante, pero por lo que se ve, ese barco no está en condiciones de salir a navegar.

Por cierto, de locura ninguna el comprar barco a tu edad. Somos muchos los que peinamos canas por aquí.

Saludos y suerte!

Comentario

Ufffffffff
                Vaya jarro de agua fría y de realidad que me estáis dando.
                Yo tendría la ilusión de empezar desde abajo con poca cosa; pero visto la opiniones parece que me estoy pasando de frenada.
                Voy a cambiar el perfil de la pregunta para ver si me oriento de forma correcta.
                Cuánto dinero necesito gastarme para navegar dos adultos con dos niño por la bahia de cadiz con seguridad ?

Comentario

Originalmente publicado por Burmeister Ver Mensaje
                  Ufffffffff
                  Vaya jarro de agua fría y de realidad que me estáis dando.
                  Yo tendría la ilusión de empezar desde abajo con poca cosa; pero visto la opiniones parece que me estoy pasando de frenada.
                  Voy a cambiar el perfil de la pregunta para ver si me oriento de forma correcta.
                  Cuánto dinero necesito gastarme para navegar dos adultos con dos niño por la bahia de cadiz con seguridad ?
                  Hace dos meses un tabernero compró un Puma 26 por 2.500 €. Con cuatro arreglos hechos por él mismo se comió un viaje de 150 millas. No es un ejemplo pues fue un chollo pero te puede dar una orientación.
                  sigpic

Comentario

Hombre, tampoco te desesperes.

Muchas de las cosas que te dicen las puedes hacer tú, y los cambios no necesitan hacerse todos de golpe.
                    Obviamente si el motor no funciona, habrá que hacerlo funcionar, o cambiarlo, porque lo vas a necesitar, y salir con dudas sobre el motor...como que no.
                    Pero el resto no hay que hacerlo todo de golpe.
                    El enrollador, pues depende. Si se puede izar relingando, puedes tirar sin enrollador, al fin y al cabo son velas de un 22 pies, es casi un vela ligera...
                    La jarcia también conviene revisar, que no hay hilos rotos, ni zonas oxidadas, y las crucetas, que no estén desgastadas por el óxido.
                    Y la integridad de la orza.

Si el barco te gusta y no es caro, el resto es cuestión de horas principalmente.
                    Barco pequeño = problema pequeño.
                    Yo iría con alguien que entienda un poco y te diga qué cosas son imprescindibles para empezar y cuales no, así desde la distancia es muy difícil.

Haces lo imprescindible, y el resto vas saliendo y vas viendo. Cosas que ahora no ves, se te harán evidentes, y cosas que ahora te parecen imprescindibles, verás que no lo son.

Está claro que uno nuevo o revisado a tope es mejor y mas seguro, pero de ahí a que no se pueda hacer nada...

Edu

Comentario

Hombre ,bricolaje y gastos tienes bastante si quieres navegar con algo de seguridad ,posiblemente motor nuevo y enrollador de genoba ya te pueden costar mas de 3000e
                      yo no compraría nunca nada que no pueda probar a fondo a motor y vela
                      y en ese velero no puedes comprobarlo, ya iras aprendiendo bricolaje a marchas forzadas y arreglando de todo tu mismo ,pero de entrada que te lo mire alguien que tenga barco
                      estando como esta y si te gusta mucho el bricolaje yo no daría mas de 1000e
                      yo comencé con mi primer barco hace muchos años y era un velero parecido de 5 metros en que todo funcionaba y que page en pesetas ,al cambio me costo 3000e
                      y estaba mucho mas cuidado que ese

Editado por última vez por atodavelas; 20/12/2016, 18:35:25.
                      He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
                      y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

Has salido a probarlo???
                        Algunos gallos... creen que el sol sale para ellos!!(Fontaine)

Comentario

Por el aspecto exterior esta muy bien por su "casi " medio siglo.

Si te gusta quedatelo ! !

Solo tendrias que mirar que no tenga defectos graves : infiltraciones de agua , revisar el mastil , revisar el motor y ......

y ....... A navegar ! ! ! !

Cuando le cojas " CARIÑO " ya le dedicaras tiempo y dinero ....
                          Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                            Por el aspecto exterior esta muy bien por su "casi " medio siglo.

Si te gusta quedatelo ! !

Solo tendrias que mirar que no tenga defectos graves : infiltraciones de agua , revisar el mastil , revisar el motor y ......

y ....... A navegar ! ! ! !

Cuando le cojas " CARIÑO " ya le dedicaras tiempo y dinero ....
                            Mi opinión es parecida, si no vas a cruzas el charco, compras, revisas por seguridad, navegas y vas mejorando el barco. Esa fue mi opción y contento y navegando

Comentario

Originalmente publicado por El Triste Ver Mensaje
                              Has salido a probarlo???
                              Esa es una buena pregunta.

Si no lo has probado y no lo has visto fuera del agua es como no ver nada.
                              sigpic
                              En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Trabajando...
                              X