VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

    Pido perdón si mi opinión ha podido contribuir a tu desencanto.

    Yo no estoy con algunos cofrades.

    Es fácil animar desde el sofá de casa a alguien a que emprenda una aventura que nosotros estaríamos en serias dudas de emprender.

    Te aconsejo, sin conocerte, como un amigo y, por supuesto, sin ánimos de discutir con nadie.

    Yo considero, que para navegar con seguridad (más si piensas embarcar pareja y dos churrumbeles), una serie de comprobaciones son, no sólo recomendables, sino imprescindibles para mi.

    Salir con un barco que, no se haya revisado la jarcia fija, para mi es una temeridad. Quieres arriesgarte a partir el palo y poner en riesgo a toda tu familia???

    Lo mismo con el motor, la orza, la vía de agua que tienes y demás.

    Cierto es que, no todo lo que te he comentado es INDISPENSABLE para hacer INMEDIATAMENTE, pero a la larga lo deberías hacer y se debe poner en la balanza.

    Piensa que la jarcia de este vejestorio, cuesta lo mismo que la de un velero del año 2010, y apostaría algo que lleva algunas décadas sin cambiarse.

    Pues allí tienes, al menos, 1000€ sino el doble.

    Revisión de obra viva, decapado de las costra que seguramente tendrá, reparación de algún defecto y patente, pues tienes otros 1000€ por lo bajo, y poniendo el trabajo tu.

    Revisión, cambio de impeller, mantenimiento del fueraborda, otros 200-300€ si no recurres a mecánicos náuticos que cobran como neurocirujanos.

    Los guardamancebos están bien? Piensa que allí se apoyan nuestras espaldas, y si parten, nos vamos al agua...

    Te quedas tranquilo sabiendo que el agua de lluvia entra dentro de tu barco... pues ignóralo.

    Que decides navegar sin vela de proa porque el enrollador está para tirar, adelante.

    Que no te importa la sentina medio podrida que tienes, pues nada, no la mires.

    No se yo...

    Para estas esloras, con algunos pocos euros, puedes comprar algo que esté a son de mar y te ahorraras tiempo y dinero, por no decir, que no le cogerás el asco a ser armador, que a muchos les pasa por comprar verdaderas basuras.

    Saludos.

    Comentario


    • #17
      Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

      Vuelvo por aquí para añadir que:
      hay que comprar con cabeza y no por impulsos.
      MMSI 224433230

      Por la bahía...
      yo quiero ser marinero por la bahía
      bajo el azul de los cielos
      en el mar de Andalucía ,

      Comentario


      • #18
        Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

        No te lo tomes a mal, pero vistas las fotos y lo que dices, deduzco -y puedo estar equivocado- que:

        -Ese barco hace mucho que no navega a vela , seguramente han ido regularmente a vigilarlo y limpiarlo, pero nada de travesias de al menos algunas decenas de millas.
        -Sabes poco de veleros y no tienes amigos que sepan en los que confiar. Confundes jarcía con cabulleria y a falta de 1 persona de tu entorno de confianza, preguntas aquí.

        -sobre el gasto y suponiendo que seas manitas, y tengas a alguien que te asesore en.temas nauticos, tienes a bote pronto y al menos los siguientes gastos.

        jarcia, 1000€

        cabulleria, entre ,200 y 800 en los proximos 2 años.

        enrrollador, unos1500€ o pasar el genova a garruchos (unos 350)

        Motor: poca cosa si eres manitas y/o huyes de mecanicos nauticos, ponle 150

        Antifouling y varadero asociado entre 300 y 600 si lo haces tu.

        velas, a corto o medio plazo, 2000

        Y faltaria ver baterias, radio, luces de tope, cargador de puerto...

        y faltaria mirar interiores, cocina/wc si lleva, grifos de fondo, corredera, deposito de gasolina....

        Comentario


        • #19
          Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

          No se qué presupuesto tienes, pero se pueden encontrar barcos en mejor estado por poco dinero, casi lo mismo que te gastarías en este para ponerlo apunto (si se puede). En esta casa, por ejemplo, y sin mirar mucho (no tengo nada que ver con este barco):

          Comentario


          • #20
            Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

            Muchisimas Gracias a todos por vuestras repuestas que me estan haciendo reflexionar mucho mucho.

            En primer lugar decir que el armador va a recorrer el motor y dejarlo en orden de marcha y que en breve saldremos a probarlo.Prometo poner fotos y comentar la jugada.

            En segundo lugar queria comentar que mi plan de Navegacion es salir a hacer Navegaciones cortas por la bahia de Cadiz y aledaños o salidas de un dia.

            En cuanto al precio ,creo que es bueno para lo que hay ahora mismo en el mercado en esta zona .Sobre 3500 e con el atraque pagado hasta septiembre.Veo ofertas muy buenas en Levante y Mallorca ,pero la verdad es que pillan demasiado lejos.

            Estoy empezando y me imagino que esto es igual que los coches vas subiendo de 500 e en 500 e y cambia un mundo. Os comento como estan los precios que yo he visto despues de regatear con los dueños.

            Pampero de 5,7m perfecto 3000e
            Puma 23 4500
            Arcoa Sheriff 3200
            Dufour 28 5500
            Dufour 24 5000

            Evidentemente cada uno tiene sus cosas y sus equipamientos,mas electronica o menos,mas velas o menos,mas cuidado o menos pero claro ............ en algun lugar hay que poner el limite.

            Tambien queria preguntar un par de cosas mas del comentario de jiauka.
            Como puedo comprobar la jarcia????

            Y el comentario del genova tampoco lo he enntedido ( que verde estoy dios mio)
            enrrollador, unos1500€ o pasar el genova a garruchos (unos 350)

            Parece ser que hay dos tipo de genovas ,los que se enrollan y los que no . O no es asi?
            Que son los Garruchos?
            El dueño me dijo que un enrollador de genova valia 300.?

            En fin unas rondas calentitas para todos y muchas gracias por vuestra ayuda.

            Comentario


            • #21
              Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

              Originalmente publicado por Burmeister Ver Mensaje
              Muchisimas Gracias a todos por vuestras repuestas que me estan haciendo reflexionar mucho mucho.

              En primer lugar decir que el armador va a recorrer el motor y dejarlo en orden de marcha y que en breve saldremos a probarlo.Prometo poner fotos y comentar la jugada.

              En segundo lugar queria comentar que mi plan de Navegacion es salir a hacer Navegaciones cortas por la bahia de Cadiz y aledaños o salidas de un dia.

              En cuanto al precio ,creo que es bueno para lo que hay ahora mismo en el mercado en esta zona .Sobre 3500 e con el atraque pagado hasta septiembre.Veo ofertas muy buenas en Levante y Mallorca ,pero la verdad es que pillan demasiado lejos.

              Estoy empezando y me imagino que esto es igual que los coches vas subiendo de 500 e en 500 e y cambia un mundo. Os comento como estan los precios que yo he visto despues de regatear con los dueños.

              Pampero de 5,7m perfecto 3000e
              Puma 23 4500
              Arcoa Sheriff 3200
              Dufour 28 5500
              Dufour 24 5000

              Evidentemente cada uno tiene sus cosas y sus equipamientos,mas electronica o menos,mas velas o menos,mas cuidado o menos pero claro ............ en algun lugar hay que poner el limite.

              Tambien queria preguntar un par de cosas mas del comentario de jiauka.
              Como puedo comprobar la jarcia????

              Y el comentario del genova tampoco lo he enntedido ( que verde estoy dios mio)
              enrrollador, unos1500€ o pasar el genova a garruchos (unos 350)

              Parece ser que hay dos tipo de genovas ,los que se enrollan y los que no . O no es asi?
              Que son los Garruchos?
              El dueño me dijo que un enrollador de genova valia 300.?

              En fin unas rondas calentitas para todos y muchas gracias por vuestra ayuda.
              Hola cofrade.

              Antes que nada, te recomiendo leer mucho y dejarte aconsejar por gente que navegue asiduamente.

              Estás comparando barcos muy diferentes entre sí, y me da la impresión (no te lo tomes a mal), que no sabes bien lo que buscas.

              Respecto al barco que comentas, yo no lo compraría, por todo lo que te vengo diciendo.

              Respecto a las preguntas que haces, me animo a contestar algunas.

              Jarcia fija:
              Si no se ha cambiado en los últimos 10 años, no hace falta que la revises. Viendo el estado del barco, es obligatorio su cambio. El coste, más o menos lo que te vienen diciendo. Si en cambio, se ha cambiado en los últimos años (exige factura, porque de lo contrario no te puedes fiar), cualquier persona que haga trimados o se dedique a instalar jarcias te la puede mirar, pero ya te digo, tiene pinta que la jarcia está para tirar.

              Lo que te dice el cofrade @Jiauka es que, efectivamente, existen 2 tipos de velas de proa (Genova), las que se enrollan, que son las más cómodas y frecuentes, o las que se izan, estás últimas, con garruchos. Desconozco si una vela enrollable, puede hacerse de garruchos, pero viendo el estado del barco, casi seguro deberías hacer una nueva. Poner un enrollador, a este barco, si cuesta 300€, que no lo se y no lo creo, es una alternativa, pero no dejas de sumar.

              Mi consejo, por lo verde que estás (y no te lo digo de manera despectiva), es que compres algo en buen estado y a son de mar, poco complicado, fácil de mantener y que te permita navegar desde el primer día.

              Si se te da bien, te gusta, y te aficionas, siempre puedes subir de eslora y complejidad, pero de momento, no me liaría con barcos caros.

              Te aconsejo:
              Barco pequeño (5-6 m)
              Sin pasacascos.
              Bien mantenido.
              Poca complejidad en interiores.
              Motor FB pequeño.
              Velas en estado de navegación.
              Jarcia revisada (o la puedes hacer mirar tu)
              Libre de osmosis.
              Orza fija (menos complejidad).
              Facil de llevar en solitario.
              Timón colgante del espejo de popa.

              Parecen muchos requisitos, pero hay muchos y bonitos barcos que reúnen estas condiciones, y a bajo precio.

              Que te cansas, te das cuenta que no es lo tuyo, no se te da bien navegar a vela, o demás, lo vendes y no pierdes dinero. Al menos no mucho.

              Yo he tenido la enorme suerte de debutar con un Decision 7.5 del año 2002, sin tener idea de navegar a vela, y no podía haber elegido mejor tipo de barco. Al subir de eslora, me equivoqué.

              Me gasté 7000€, el barco estaba impecable, aprendí un montón, y lo vendí por 7000€ 2 años después.

              Puedes buscar algo igual, pero más pequeño y más adecuado al presupuesto que tienes.

              Saludos y espero no tomes a mal mis palabras.
              Editado por última vez por doctaton; 21/12/2016, 12:13:51.

              Comentario


              • #22
                Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                Por aquí verás pocos, pero es un barco con buena prensa en el mercado de segunda mano europeo. Estuvo muchos años en producción. El astillero original sigue en la brecha, a unos precios muy por encima de la media. Tienes información de sobra en la red. Si el estado general merece la pena, no te agobies. Cualquier barco de esa época y a ese precio está lleno de pequeños problemas que se pueden ir resolviendo poco a poco, como comentan algunos cofrades más positivos. Son 22 pies de barco y siendo mañoso, se pueden resolver muchos inconvenientes. Quizás el tema de la orza sea el más preocupante: si está fija por atasco o porque realmente se condenó el mecanismo.

                Aquí tienes algunos enlaces sobre el modelo:



                Un enrollador para un 7 metros, por ejemplo, lo puedes obtener por menos de 400 euros:




                Otra cosa es que realmente estés muy perdido en el tema y vayas a complicarte la vida. Todo depende de la ilusión que se tenga.

                Comentario


                • #23
                  Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                  Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                  Por aquí verás pocos, pero es un barco con buena prensa en el mercado de segunda mano europeo. Estuvo muchos años en producción. El astillero original sigue en la brecha, a unos precios muy por encima de la media. Tienes información de sobra en la red. Si el estado general merece la pena, no te agobies. Cualquier barco de esa época y a ese precio está lleno de pequeños problemas que se pueden ir resolviendo poco a poco, como comentan algunos cofrades más positivos. Son 22 pies de barco y siendo mañoso, se pueden resolver muchos inconvenientes. Quizás el tema de la orza sea el más preocupante: si está fija por atasco o porque realmente se condenó el mecanismo.

                  Aquí tienes algunos enlaces sobre el modelo:



                  Un enrollador para un 7 metros, por ejemplo, lo puedes obtener por menos de 400 euros:




                  Otra cosa es que realmente estés muy perdido en el tema y vayas a complicarte la vida. Todo depende de la ilusión que se tenga.
                  Hola cofrade Simsolo.

                  Te remarco esa frase, porque no se trata de ser negativo o positivo, sino tratar de ayudar a un cofrade que pregunta algo y lo que precisamente busca, son consejos, no empatía. Distinto es que nos presente un barco que YA hubiera comprado, y le tiremos la moral abajo.

                  Trato de ser sincero y aconsejarle en lo que creo que es lo mejor.

                  Es lo que yo haría en su lugar.

                  Estando tan verde como está, lo mejor es no meterse en problemas ya de entrada, en un barco que se ve a simple vista que los tiene y no pequeños precisamente.

                  Hermoso el Sumbeam si no digo que no, de hecho, algo así es lo que le aconsejo al cofrade. Un FAM Klepper, un Bram 500, un Arcoa 510, o similares.

                  Hay muchos y buenos en el mercado.

                  Lo único es que esté a son de mar y que lo que haya que hacerle sean tonterías de bricolajes menores.

                  Si ya de entrada te compras un barco al que le entra agua, que tiene la orza clavada, la jarcia prehistórica y demás, no te compras un barco sino que te compras un problema y tiras el dinero, con la consecuente desaparción de la afición.

                  Saludos!
                  Editado por última vez por doctaton; 21/12/2016, 13:19:02.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                    Dices que el precio son 3.500 € y tienes amarre pagado hasta septiembre 2017?, Yo tiraría adelante si el modelo te gusta y no le ves mayor problema. Los Sunbeam son buenos barcos.
                    En los barcos viejos siempre intento seguir el veterano consejo británico de: "No cambies ni arregles nada que no esté roto".
                    Coge el barco como está (entiendo que el FB funciona y que hay velas y maniobra suficiente). Lo limpias y sal a navegar en días de viento tranquilo y sin alejarte mucho de la bocana. Poco a poco verás lo que se ha de ir sustituyendo, lo que aguanta mejor de lo que pensabas, lo que te gustaría añadir, . . . . Si empiezas con arreglos preventivos no acabarás nunca y vaciarás la hucha y tus ilusiones para seguir teniendo un barco de 40 años.
                    No te plantees la compra del barco como una inversión. Un barco es un gasto puro y duro y así lo has de asumir. No le busques justificaciones que no existen.
                    Suerte y disfruta
                    sigpic

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                      Vamos , vamos , vamos .....

                      Permitanme que insista ...

                      Por el aspecto exterior esta muy bien por su "casi " medio siglo.

                      Si te gusta quedatelo ! !

                      Solo tendrias que mirar que no tenga defectos graves : infiltraciones de agua , revisar el mastil , revisar el motor y ......

                      y ....... A navegar ! ! ! !

                      Cuando le cojas " CARIÑO " ya le dedicaras tiempo y dinero .
                      ...

                      Es que le quitais la ilusión a cualquiera

                      Ya sabemos que tiene 47 años. ¿ Que quereis una garantia del vendedor ?
                      Lo unico importante es que no tenga una deficencia grave que una vez comprado te obligue a hacer un gasto desproporcionado.
                      Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                        Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                        Dices que el precio son 3.500 € y tienes amarre pagado hasta septiembre 2017?, Yo tiraría adelante si el modelo te gusta y no le ves mayor problema. Los Sunbeam son buenos barcos.
                        En los barcos viejos siempre intento seguir el veterano consejo británico de: "No cambies ni arregles nada que no esté roto".
                        Coge el barco como está (entiendo que el FB funciona y que hay velas y maniobra suficiente). Lo limpias y sal a navegar en días de viento tranquilo y sin alejarte mucho de la bocana. Poco a poco verás lo que se ha de ir sustituyendo, lo que aguanta mejor de lo que pensabas, lo que te gustaría añadir, . . . . Si empiezas con arreglos preventivos no acabarás nunca y vaciarás la hucha y tus ilusiones para seguir teniendo un barco de 40 años.
                        No te plantees la compra del barco como una inversión. Un barco es un gasto puro y duro y así lo has de asumir. No le busques justificaciones que no existen.
                        Suerte y disfruta
                        Se puede decir mas alto , pero no mas claro
                        Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                          Yo empecé con un barco viejo (aunque no tanto como tu "candidato"), y mi consejo sería el siguiente: que sea un barco que te permita salir a navegar con tranquilidad desde el primer día.

                          Seguro que tiene un montón de cositas que arreglar o que mejorar: en mi caso, las velas estaban viejas, gastadas y embolsadas, pero funcionaban. El fueraborda tenía más años que Matusalén, pero era capaz de empujar el barco, y así sucesivamente.

                          Fuí haciendo pequeños arreglos cada temporada: al acabar la primera, cambié la jarcia firme, luego repasé las velas, puse enrollador y convertí el génova para enrollador, además de poner patines a la mayor (era de relinga, como las de vela ligera), me hice una funda para la mayor, arreglé cosas del camarote, le di un repaso a fondo al fueraborda, ... pero todo eso eran cosas que no tenían que hacerse inmediatamente, sino que podían esperar a la varada anual, y nunca me tuvieron el barco inmovilizado más que un par de semanas en el peor de los casos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                            Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                            Hola cofrade.

                            Antes que nada, te recomiendo leer mucho y dejarte aconsejar por gente que navegue asiduamente.

                            Estás comparando barcos muy diferentes entre sí, y me da la impresión (no te lo tomes a mal), que no sabes bien lo que buscas.

                            Respecto al barco que comentas, yo no lo compraría, por todo lo que te vengo diciendo.

                            Respecto a las preguntas que haces, me animo a contestar algunas.

                            Jarcia fija:
                            Si no se ha cambiado en los últimos 10 años, no hace falta que la revises. Viendo el estado del barco, es obligatorio su cambio. El coste, más o menos lo que te vienen diciendo. Si en cambio, se ha cambiado en los últimos años (exige factura, porque de lo contrario no te puedes fiar), cualquier persona que haga trimados o se dedique a instalar jarcias te la puede mirar, pero ya te digo, tiene pinta que la jarcia está para tirar.

                            Lo que te dice el cofrade @Jiauka es que, efectivamente, existen 2 tipos de velas de proa (Genova), las que se enrollan, que son las más cómodas y frecuentes, o las que se izan, estás últimas, con garruchos. Desconozco si una vela enrollable, puede hacerse de garruchos, pero viendo el estado del barco, casi seguro deberías hacer una nueva. Poner un enrollador, a este barco, si cuesta 300€, que no lo se y no lo creo, es una alternativa, pero no dejas de sumar.

                            Mi consejo, por lo verde que estás (y no te lo digo de manera despectiva), es que compres algo en buen estado y a son de mar, poco complicado, fácil de mantener y que te permita navegar desde el primer día.

                            Si se te da bien, te gusta, y te aficionas, siempre puedes subir de eslora y complejidad, pero de momento, no me liaría con barcos caros.

                            Te aconsejo:
                            Barco pequeño (5-6 m)
                            Sin pasacascos.
                            Bien mantenido.
                            Poca complejidad en interiores.
                            Motor FB pequeño.
                            Velas en estado de navegación.
                            Jarcia revisada (o la puedes hacer mirar tu)
                            Libre de osmosis.
                            Orza fija (menos complejidad).
                            Facil de llevar en solitario.
                            Timón colgante del espejo de popa.

                            Parecen muchos requisitos, pero hay muchos y bonitos barcos que reúnen estas condiciones, y a bajo precio.

                            Que te cansas, te das cuenta que no es lo tuyo, no se te da bien navegar a vela, o demás, lo vendes y no pierdes dinero. Al menos no mucho.

                            Yo he tenido la enorme suerte de debutar con un Decision 7.5 del año 2002, sin tener idea de navegar a vela, y no podía haber elegido mejor tipo de barco. Al subir de eslora, me equivoqué.

                            Me gasté 7000€, el barco estaba impecable, aprendí un montón, y lo vendí por 7000€ 2 años después.

                            Puedes buscar algo igual, pero más pequeño y más adecuado al presupuesto que tienes.

                            Saludos y espero no tomes a mal mis palabras.
                            Muchas gracias por tus consejos , tienes razon no se muy bien lo que quiero y estoy muy verde.

                            Barcos de 5 o 6 metros los hay a buen precio lo que pasa es que los veo muy pequeños para ir cuatro personas. Ademas el barco estaria en Santi Petri en Chiclana ,que tiene salida directa al mar nada de aguas interiores asi que me gustaria que el barco tubviera un poco mas de tamaño.

                            Si lo cojo tan pequeño que la almiranta no pueda ni tomar el Sol voy listo

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                              Originalmente publicado por Simsolo Ver Mensaje
                              Por aquí verás pocos, pero es un barco con buena prensa en el mercado de segunda mano europeo. Estuvo muchos años en producción. El astillero original sigue en la brecha, a unos precios muy por encima de la media. Tienes información de sobra en la red. Si el estado general merece la pena, no te agobies. Cualquier barco de esa época y a ese precio está lleno de pequeños problemas que se pueden ir resolviendo poco a poco, como comentan algunos cofrades más positivos. Son 22 pies de barco y siendo mañoso, se pueden resolver muchos inconvenientes. Quizás el tema de la orza sea el más preocupante: si está fija por atasco o porque realmente se condenó el mecanismo.

                              Aquí tienes algunos enlaces sobre el modelo:



                              Un enrollador para un 7 metros, por ejemplo, lo puedes obtener por menos de 400 euros:




                              Otra cosa es que realmente estés muy perdido en el tema y vayas a complicarte la vida. Todo depende de la ilusión que se tenga.
                              Muchas Gracias Simsolo ,Ilusion tengo .
                              Lo que pasa es que para mi es muy importante que no se me vaya de precio al principio .
                              Quiero decir prefiero pagar 4000 y si pinta mal tener que meterle 2000e .
                              Que meterle 6000 y luego que se me rompa algo y no poder pagarlo ,como ya he visto que le ha ocurrido a algun cofrade.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Ayuda / opiniones antes de comprar velero con 46 años

                                Burmeister, 22 pies es una eslora ideal. Más pequeño, como comentas, puede terminar siendo disuasorio para alguien que se inicia. Échale un vistazo y convéncete a ti mismo de que, en principio, es lo que buscas. El amarre resuelto hasta septiembre del año que empieza es un aliciente. Seguro que te vas aclarando poco a poco. Suerte y por este barco o el que, sin dudar, terminarás teniendo.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X