VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Enchufados al pantalán

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enchufados al pantalán

Tengo una duda existencial:
    De vuelta el Bahía a los rigores norteños, tengo intención de instalar un deshumidificador con instalación fija y por lo tanto he de dejar el barco siempre conectado a la red de 220v.
    Mi pregunta, ¿se controla el consumo de estos aparatos, individualmente? ¿son tasas colectivas lo que se paga? o ¿como se hace habitualmente en vuestros puertos?
    Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
    Instagram bahialasislas

Re: Enchufados al pantalán

Depende del puerto: en algunos te facturan los consumos, en otros va incluido en el pago mensual.

Comentario

Por lo general, si tienes el amarre fijo en un puerto o club, la cuota te suele incluir el agua y la electricidad, en algunos va aparte.

De todas formas, yo particularmente nunca dejo algo enchufado si no estoy por las inmediaciones, ni siquiera el cargador.

Comentario

Yo también dejo enchufado el deshumificador.
        En mi puerto pagas un fijo en función de la eslora, independientemente de que enchufes o no, pero están pensando en poner contadores individuales para cobrar el consumo real.

Buen viento
        "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Lo digo porque en mi club, a algunos cobran suplemento por gasto energético y a otros no, ¿sabeis como hacen el control? ¿o se hace según le caigas bien o mal al capi del puerto?
          Salud

Instagram bahialasislas

Comentario

Yo lo tengo puesto 24 horas al día, y solo lo apago cuando estoy a bordo, o navego. Compré uno que achica el agua por la parte trasera, mediante un tubito, en vez de achicar al depósito.
            Lo tengo instalado encima de la nevera, al lado del fregadero, y así de esa manera está echando el agua que deshumidifica, por el tubito, al fregadero.
            La verdad es que el barco está totalmente seco, y hasta hace calor.
            En cuanto a la tarifa, en vigo, está el gasto de agua y luz, incluido en la cuota mensual.
            Un saludo
            Buen día

Comentario

Yo probaría poniendolo con un temporizador, para que trabajase 4 horas de mañana y cuatro por la noche, y hacerme el loco, y ver si me incrementan la factura el mes siguiente, porque lo que está claro es que si preguntas, te van ha hacer pagar, y te van a tener controlado pienso.
              Buen día

Comentario

En la Marina de Alicante lo tienen calculado dependiendo la eslora, hasta 15 metros va incluido en el precio, los mayores de 15 metros lo calculan por el metro cuadrado del barco, por ejemplo: 0,018€/m2 barco para la electricidad y 0,011€/m2 barco para el agua.

Luego hay amarres, creo que privados no estoy seguro, que tienen contadores, el precio es 0,27€/KW de luz y 3,06€/m3 de agua. Pero ya te digo que creo que solo lo tienen unos pocos.

Wherever the wind takes me...

Comentario

Originalmente publicado por mordaza Ver Mensaje
                  Yo probaría poniendolo con un temporizador, para que trabajase 4 horas de mañana y cuatro por la noche, y hacerme el loco, y ver si me incrementan la factura el mes siguiente, porque lo que está claro es que si preguntas, te van ha hacer pagar, y te van a tener controlado pienso.
                  chicos, aunque lo del temporizador está bien, había pensado en un termostato, por eso de las condensaciones, no me gusta estar gastando corriente inutilmente, ni tampoco quedarme corto ¿que opinais?
                  Salud

Instagram bahialasislas

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                    chicos, aunque lo del temporizador está bien, había pensado en un termostato, por eso de las condensaciones, no me gusta estar gastando corriente inutilmente, ni tampoco quedarme corto ¿que opinais?
                    Salud
                    Hombre, más que un termostato, un higrostato. Los deshumidificadores suelen venir con ellos y cuando alcanzas la "sequedad" requerida, se paran.

Comentario

Originalmente publicado por Pipo Ver Mensaje
                      Hombre, más que un termostato, un higrostato. Los deshumidificadores suelen venir con ellos y cuando alcanzas la "sequedad" requerida, se paran.
                      El que ya tengo no tiene higrostato y como tengo termostatos que utilizo en cosas del curro, pensaba que igual me puede servir.
                      Aunque lo suyo como bien dices sería el higrostato.
                      Saludos

Instagram bahialasislas

Comentario

Yo tengo puesto uno, un ufesa, consume poco, aparte puedes regular en el aparato el grado de humedad que quieres tener, yo lo tengo en el punto medio, intento que el grado de humedad este por debajo del 50%.
                        En mi puerto de momento no hay contadores, pero ya les vale despues de pagar 200 € mensuales de gastos.

Comentario

Te cuento cómo es en Santander. Por ejemplo en el RCMS te cobran tu consumo individual y en Marina de Santander donde yo tengo el barco el consumo es ilimitado.

Ahora bien, las condiciones de humedad pueden ser bastante similares en Santander y Bilbao. Yo, leyendo un brico barco de Polen decidí probar el deshumidificador de sales. La verdad es que no tenía mucho convencieminto, pero lo de tener el eléctrico en el barco no me gustaba por dos motivos:

1.- Otro trasto a bordo. ¿Y cuando salgo a la regata qué hago, lo dejo en el pantalán?
                          2.- Con la castaña que pega aquí en invierno no me hacía gracia el cable por ahí.

Y eso, sin mucho convenciemiento (casi ninguno) decidí probar el deshumidificador a pedales.

Lo he puesto hace tres semanas y estoy alucinado. No sé qué grado de humedad tendrás tú pero en mi barco había ya condensación (gotitas y gotonas) por todo el forro interior, colchonetas, tapas de tambucho debajo, etc. En tres semanas está COMPLETAMENTE seco sólo con un repuesto de sales de 450 g (no repuesto, el que venía en la caja). Estoy FELIZ. Así que ahora he decididdo comprar otros dos pequeños y meterlos en los tambuchos.

De esta le cambio el nombre al barco, EL SECARRAL.

Supongo que tú, marino experimentado, ya sabrás todo esto que te digo, pero insisto, estoy alucinado y encantado y a alguien que lea el hilo le servirá.

Una rondita de GROG para todos.

PD Los de ceys (perdon por la publi) no actúan las sales con una humedad del 40% o inferior (lo cual es re aceptable, como dicen los argentinos).
                          Editado por última vez por Invitado; 20/02/2008, 10:31:03.

Comentario

Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                            El que ya tengo no tiene higrostato y como tengo termostatos que utilizo en cosas del curro, pensaba que igual me puede servir.
                            Aunque lo suyo como bien dices sería el higrostato.
                            Saludos
                            ¿No tiene una rosca para regular la intensidad?, ¿sólo puedes encenderlo o apagarlo? En este caso, en vez de termostato, lo que ya haría es como bien te dijo Mordaza, ponerle un reloj que lo vaya encendiendo por períodos espaciados.

Buen viento
                            "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Buenos días Kaia,

En tu puerto, que creo que es el mio, lo mejor es no decir nada. En el pantalán suelo ver algunos contadores de luz, pero suelen ser barcos muy grandes que tienen deshumidificadores muy potentes.
                              De todas formas, hace unos meses, se quemaron dos barcos. Uno fué por un problema en un aparato de esos, el Portu. El otro no se la causa. No es por tocar lo guebs, pero da un poco de yu yu.
                              Yo tengo un deshumidificador pequeño, con un recipiente de medio litro, que cuando se llena, se para. También lo tengo sobre el fregadro, así si hay un cortocircuito no pasará nada (eso espero).
                              Por otra parte, últimamente, aqui llueve menos que en Alicante, asi que tranquilo, puedes dejar las escotillas abiertas día y noche, je je.
                              Un saludo
                              Javi

Comentario

Trabajando...
                              X