VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oceanis 323 / 331 Clipper/ Dufour 35 Clasic Consejo Compra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Oceanis 323 / 331 Clipper/ Dufour 35 Clasic Consejo Compra

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
    Cofrade, tienes First 35s5 por bastante menos de 40k...
    Buenas ,si los tienes un poco mas bajos solo que de mediados de los ochenta si te vas a un 92 o así se plantan en los 50K

Comentario

Originalmente publicado por jmespada Ver Mensaje
      Gracias!! el 361 me gusta mucho además prefiero esa distribución interior pero se me sube un poco de precio, por cierto comentas que le añadiste un winche sobre la cabina pero aparte llava dos mas babor/ estribor como es frecuente o solo dos sobre la cabina como el 351?
      Hola,

El Oceanis 361, además de los dos winches para las escotas del génova, de serie solo lleva un winche sobre la cabina (en babor). Le anadi otro en estribor.

No sé cómo tienes el tema de amarre pero para meter el 351 has de ir a un amarre de 4 de manga. Los tres que citas en el titulo son perfectos para ocupar todo un amarre de10 x 3,5 ya que creo que en ningún caso superan los 3,45 de manga.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por jmespada Ver Mensaje
        gracias por vuestros consejos, estoy seguro que como dice manolouk el 331 navega mejor mas manejable, y el dufour creo que también, prefiero la mayor hizable por las posibilidades en cuanto a trimado aunque enrollable pues imagino que tiene sus ventajas navegando solo del 351 no me convence la maniobra, solo dos winches y además lejos de la rueda, acostumbrado a la caña soia controlarla con los riñones en las viradas mientras mintras controlaba las escotas con ambas manos, asi que en el 351 pues me imagino que será cuestión de practica, pensando fríamente el 351 es un barco que tiene mucho espacio interior y me hara muy comoda la estancia de largas temporadas sobre todo cuando este con mi mujer y la lagartija de mi hija,perderealgo en manejabilidad y sensaciones pero ganare en comodidad y es verdad el pedazo de bañera que tiene!! asi que ire a ver el dufour por que tengo que verlo me gusta mucho pero de momento el 351 va ganando,
        por cierto el dufour es el de tres cabinas y si la mesa de cartas es chiquitaja igual que en el 331 y a mi me gustan las mesas de cartas normales con espacio en fin ya os ire contando y muchas gracias por vuestra ayuda!!!
        por cierto brujo si me puedes comentar que tal te manejas con el 351 en solitario te lo agradecería!!
        Pues en solitario.... organizarte las maniobras con un poco de antelación. Fundamental el piloto automático para ayudarte en las viradas. Hay que salir de detrás de la rueda para ir al tambucho, donde están los winches.
        Yo no hago regatas ni carreras y mi mujer y el niño tampoco. Quiero decir que no vamos a "fuego" ... vamos tranquilos y a la hora de maniobrar no vamos buscando el rendimiento que podría dar un First 35S5.
        El 351 es un barco tranquilo... de crucero. Algunos "puristas" hablan de que es una caravana flotante... es precisamente lo que yo quería. Un barco tranquilo y sobre todo con amplitud, en la bañera y dentro... pasamos mucho tiempo en el 351 y sus "anchuras" nosotros por lo menos lo agradecemos.
        Si quieres sensaciones más "racing" píllate el Dufour. Si vas más de "tranqui" como nosotros... el 351.
        Saludos
        El tiempo no tiene sentido... cuando lo que buscas es la eternidad.

Comentario

Bueno pues unas rondillas que aunque enbreve me voy a quedar "pelao" hoy es viernes y hay que tomarse algo!!
          a ver..... el 351 que he estado comentando lo he descartado prácticamente me gusta pero no he llegado a un acuerdo en el precio y por otra parte prefiero invertir en algo con menos años con lo cual tengo en principio dos opciones claras a falta de que me surgiese algo interesante en los próximos días de no ser asi el próximo miércoles me cojo el coche, petate y cinco o seis días por delante para efectuar la compra, estas dos opciones que os comento se reducen a un 331 con equipacion básica osea que tentre que invertir en material para zona 2 y un dufour 35 clasic bien puesto y en zona dos
          los contras del 331 es eso el extra de inversión aunque me gusta mucho y las contras del dufour son que el calado es 1,50 y que me han comentado que interiormente es mas bajo y menos espacioso que el 331,, así que una vez mas os pido consejo, ¿pensáis que en realidad tiene mas espacio el 331? y 1,50 de calado en el dufour?? bueno espero que me echéis un cable,
          saludos!!

Comentario

Lo prometido es deuda!!! por fin he encontrado lo que buscaba!! así que estáis invitados a unas rondas de las de verdad,, bueno en primer lugar quisiera agradeceros vuestros comentarios y consejos que bien me sirvieron de ayuda en la búsqueda de mi nuevo romance, os cuento, la semana pasada me fui de ruta con unos cuantos modelos en la cabeza(351,331,dufour 35) pero abierto a otras posibilidades,despues de varios días viendo unpoco de todo seguía echo un lio - el espacio del 351,la versatilidad del 331 etc.- fui haciendo criba y renuncie al 351 pese a ser el mas habitable en pro de la versatilidad del 331 y también teniendo en cuenta alguno de vuestros consejos, así que el 331 era mi primera opción, luego de rebote me interese por un dheler 36cws( no se si está bien escrito) barco que siempre me ha gustado, pero lo descarte, y finalmente fui a ver el barco que desde un principio me había gustado tanto, el dufour 35, muy cuidado y bien mantenido, cuando me encontraba dentro a los cinco segundos supe que ese seria mi nuevo compañero, sencillamente me encanto, exteriormente siempre me han gustado esas líneas mas clásicas e interiormente creo que esta muy bien pensado para la vida a bordo y muy buena calidad.
            Mi conclusión no obstante es que cada uno tiene sus cualidades y sus carencias creo que todos son estupendos y que somos las personas las que tenemos que descubrir esas cualidades que mas se asemejan a nuestra forma de vivir y/o navegar a mi personalmente me gustan todos los barcos, grandes, pequeños, de regata, de crucero de "ricos" humildes......
            Él dufour esta en Barcelona y el puerto lo tengo en el mar menor, en un par de semanas lo bajaré, estoy impaciente,

Comentario

Enhorabuena, gran barco, si estas en el Maestre ya me acercare a verlo y sino seguro que nos cruzaremos por el Menor de los Mares.

Comentario

Trabajando...
              X