VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primer paso.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mi primer paso.

Totalmente a favor de las opiniones de C.Drake y C.Necora, yo creo que meterse, como primer velero en un 43 pies es demasiado riesgo y que por 180.000 euros no vas a encontrar nada de esa eslora en lo que yo confiase demasiado para travesías oceánicas ni para ser mi barco de toda la vida.

Es decir, si quieres algo realmente definitivo por ese dinero yo buscaría algo menor, además me reitero en que para sólo dos personas es más que suficiente un barco del entorno 34-38 pies, salvo que vayais a dar fiestas a diario (en cuyo caso llamame jejeje).

En cuanto a mi otra opinión, en la que también me reitero, asín de cabezón y pesado soy, de preferir un barco de casco de acero para ese tipo de travesías, claro que son más caros y nunca me gastaría el dinero en uno de ellos para tenerlo en puerto y salir los fines de semana por la Bahía con mis tías-abuelas y mi gato a tomar una tortilla, pero tampoco me veo en alguno de los barcos superventas de 40-43 pies actuales (no cito marcas porque además sería tirarme piedras a mi tejado) en un temporal duro en el Altántico o en una sudestada en Brasil, puede que no te pase nunca pero, si haces las travesías que pretendes, con una vez puede ser suficiente.

Y no, no vendo ningún barco casco acero 34 pies, aunque yo mismo empiezo a creerlo, jejeje.

Un saludo y birras, que es viernessssss
    "Men wanted for hazardous journey. Small wages. Bitter cold. Long months of complete darkness. Constant danger. Safe return doubtful. Honour and recognition in case of success."

Comentario

que no le falte a nadie

Capitán necora pedí ayuda a la taberna porque tenía y tengo una duda, no soy un loco, ni un romantico, ni estoy en la calle por querer hacer mi sueño. Gracias a Dios tengo un negocio aqui en ibiza que solo abre 6 meses al año lo cual me permite aprovechar los otros 6 meses para viajar y que mejor forma que hacerlo en mi propio velero. Cuando este capacitado si encarta iré al caribe y si no, no.

El que decida será el definitivo porque dentro de 2, 3 o 4 años no tendré otra casa para vender. Y no quiero empeñarme hasta las cejas. Lo que hay es lo que hay.

Tengo un presupuesto de un Oceanis 43 por 175000 impuestos incluidos y puesto en Palma. Y de un Sun Odyssey 42DS por 181000 impuestos incluidos y puesto en Palma o sea que poder se puede.

Lo que ultimamente me estais haciendo recapacitar es si como dice Erice debería replantearme bajar de eslora y buscar un astillero más solido. Pero con un 35-38 pies ¿podría plantearme en un futuro cruzar el atlantico?

De todas formas muchas gracias a todos por vuestras aportaciones
      La libertad es ser dueño de tu tiempo.

Ahora soy iMystic

Comentario

Originalmente publicado por Mysticibiza Ver Mensaje
        Lo que ultimamente me estais haciendo recapacitar es si como dice Erice debería replantearme bajar de eslora y buscar un astillero más solido. Pero con un 35-38 pies ¿podría plantearme en un futuro cruzar el atlantico?
        Con 35-38 pies, y con menos, se cruza el atlántio y se da la vuelta al mundo

Un ejemplo que entraría en presupuesto
        Sunbeam 34, no deja de ser rápido y pinta de tragamillas

Lo probaron en Barcos a Vela

y en Yate del mes pasado

Es solo una opción que permite el tipo de uso que más o menos cuentas y que no está construido en gran serie, pocas veces he leido un artículo como el de Yate en el que hablen tan bien de un barco.

Pero, por supuesto, hay muchos más

_

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
          Bienvenido a la taberna, en cuanto a tu pregunta sobre la eslora, me parece muy aventurado meterte en la compra de 40´y no digamos uno superior.
          creo que la eslora perfecta para empezar es entre 25 y 30 pies. Esos barcos los puedes dominar con relativa facilidad y mas entre dos personas.
          Quizas te gustaría ver el Ciclón.

Serviola 3,que guapo el Ciclón !!
          Mysticibiza, yo que tu me lo pensaría, has visto el Ciclón ?, es una maravilla y está muy bien de precio

PD: conste que no tengo comisión y a Serviola 3 no tengo el placer de conocerle pero el barco me ha encantado.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Desde el Tin Tin (Puerto la Cruz, Venezuela) ron para todos...eso sí, en vasos de sidra....

Despues de leer todo lo que aportan los compañeros, nosotros te decimos lo siguiente:

Cuando decidimos dar este paso estuvimos 2 años buscando barco, incluso nos fuimos a Polonia para hacer el seguimiento de lo que iba a ser la construccion de nuestro barco. Demasiado tiempo de plazo de entrega nos desanimó y buscamos uno ya construido. Nuestro planing es dar la vuelta al Mundo sin limite de tiempo y para ello el barco debia estar en consonancia. Cruzar el charco en el sentido E/W no tiene ninguna ciencia, cualquier barco vale (entiendase...) los vientos aliseos son constantes y no acontecen alteraciones meteorologicas significativas. Pero, otra cosa, otro planing, cambia totalmente la situación... Atlántico de vuelta a Europa...Atlantico Sur... Pacífico... Idico.. la mar puede presentar caras muy diferentes a los Alisios...y no estamos hablando de andar pasando los Cabos mas meridionales...

Por ello, el planing es vital a la hora de elegir barco, y en referencia a ello la calidad del mismo debe de estar en consonancia. No nos engañemos, en la actualidad un barco que pueda servir para "todo" debe de tener un minimo de 40 pies y si tiene la calidad deseable para "todo" estamos hablando de mucho dinero ya que las marcas que te "aseguran" altas prestaciones constructivas son las que son y no hay vuelta, o sea, precios cercanos al millón de euros (de 40' a 47'). Por ello la inmensa mayoria de los barcos oceanicos que nos vamos encontrando, son barcos con bastantes años, pero barcos hechos de verdad (como se hacian hace unos años...la misma calidad ahora hay que pagarla muy cara...).

Todo lo anterior es respecto a las cualidades marineras entre las que prima la robustez. Por otro lado no es lo mismo estar navegando un par de meses al año que vivir en el barco. Para largos periodos, tambien se necesita espacio, comodidad, una cocina en forma de U, aireación, dos servicios, generador, desalinizadora, placas solares, aerogeneradores, unos buenos pescantes para una buena auxiliar...en fin.... y claro todo ello se te empieza a ofrecer a partir de los 40'. A excepción de los lugares de alta densidad turistica del Caribe donde las empresas de charter predominan y donde se pueden ver Beneteaux...Bavarias... Hunter... Jeanneau...es extremadamente (mira bien lo que te digo) raro encontrarse a un transmundista con estas marcas.

Como puedes ver nuestra opinión es que determines con precision cual es el planing de navegación. Si quieres venir al Caribe, dejar el barco por aqui para disfrutarlo por periodos, comprate cualquiera. Si en el planing pudiera haber navegaciones mas serias, debes de estudiar muy bien el tema y, o bien te estiras en el presupuesto o miras el mercado de 2ª mano hasta conseguir un barco que ofrezca todas las garantias de seguridad.

Un fuerte abrazo
            Isabel y Guillermo
            Tin Tin
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Oceanico Ver Mensaje
              Desde el Tin Tin (Puerto la Cruz, Venezuela) ron para todos...eso sí, en vasos de sidra....

Si en el planing pudiera haber navegaciones mas serias, debes de estudiar muy bien el tema y, o bien te estiras en el presupuesto o miras el mercado de 2ª mano hasta conseguir un barco que ofrezca todas las garantias de seguridad.

Un fuerte abrazo
              Isabel y Guillermo
              Tin Tin

Yo desde luego, con ese presupuesto miraría 2ª mano (que los hay prácticamente nuevos) y bajaría un poco de eslora buscando un barco más exclusivo para ese último tipo de navegación que deseas hacer.
              Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios

sigpic

Comentario

De todo lo expuesto la opinión de maese Oceánico me parece la más lógica y acertada.

Yo nunca me compraría un barco de menos de 40' si tuviera la intención de cruzar el charco y, desde luego, compraría robustez y seguridad por encima de todo, sin olvidar la comodidad.

Además tu ya has tenido barcos de cierto porte y bajar de eslora sería un error, ya que te encontrarías con menos habitabilidad y más movimiento indeseado cuando las olas se ponen un poco "cabreadas".

Actualmente tengo un 38' y, cuando subo a uno de eslora inferior, me encuentro con que hay unas diferencias muy sensibles que me hacen pensar que NUNCA bajaría de eslora si cambiase mi barco por otro.

También hay que tener en cuenta que un velero tiene menos superficie habitable que un tractor. Si después de haber tenido barco a motor de 38' te bajas a uno a vela de 30' - 34' vas a pensar que te has equivocado de medio a medio.

Si tienes presupuesto adelante con el 43' ...y leete cuidadosamente el razonamiento de maese Oceánico. Merece la pena reflexionar sobre lo que dice.

Bienvenido a la taberna y que aciertes en tu compra
                No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Comentario

Tabernerooo

Ante todo quiero agradeceros a todos vuestros comentarios.

He decidido haceros caso a todos. Voy a bajar mi punto de mira a 40 pies, voy a abrir el abanico a barcos de segunda mano, tengo ofertas muy buenas que me habeis hecho llegar una de un jeaneau 43, un grand soleil de 40 y por supuesto no renuncio a un oceanis 40, sun odiseey 39 y dufour nuevos a estrenar. Hasta despues del salón de Palma en mayo no tomaré una decisión porque ya habré navegado en un Dufour 385 y en un oceanis 40.
                  Esta decisión supone aceptar que no será un barco definitivo, que dentro de 4 o 5 años cuando me plantee otros retos más grandes tendré facilidad para vender el que tenga y poder buscar uno preparado para cosas serias.

En breve tendré otras dudas asi que os seguiré incordiando.

Unas ronditas mientras tanto
                  La libertad es ser dueño de tu tiempo.

Ahora soy iMystic

Comentario

Trabajando...
                  X