VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ferry Ibiza-Formentera, hoy

Originalmente publicado por KUMI Ver Mensaje

No siempre todo sale bien, por mucha maestria que se tenga.

Mira la de porrazos que se ha dado Fernando Alonso, por poner un ejemplo, y es bicampeón mundial de F1.

Hay que dar un poco de margen, y sobretodo confianza.

Ya, pero Fernando Alonso se dedica a competir y no lleva 1 autocar lleno de gente, hay muuuucha diferencia.

Comentario

Creo que es más complejo aterrizar un avión con 40 nudos. Si se l pega un avión, también es normal???Si se dedica a esto, no hay excusas, se tenía que haber estudiado la maniobra y haber hablado con los amarradores antes de entrar.
      El capitán puede ser una excelentísima persona, pero no ha preparado su trabajo.

Comentario

lo que queda muy claro es que los del muelle no cobran con la suficiente fuerza
        sigpic
        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
          Creo que es más complejo aterrizar un avión con 40 nudos. Si se l pega un avión, también es normal???Si se dedica a esto, no hay excusas, se tenía que haber estudiado la maniobra y haber hablado con los amarradores antes de entrar.
          El capitán puede ser una excelentísima persona, pero no ha preparado su trabajo.
          Saludos, tema interesante por si puedo aportar algo, un avión no es buen ejemplo ya que en este caso creo que no existen los mismos procedimientos ni restricciones con los que se rige la aviación.

Debemos ser prudentes y no juzgar sin conocer todas las circunstancias, desde luego yo no comentaría la maniobra de otro piloto sin conocer todos los detalles.

40 nudos con viento de morro constante no es lo mismo que tener vientos racheados o sufrir un "wind shear"

Cada avión, tripulación y compañía tiene sus restricciones/habilitaciones y luego están las condiciones del momento, es decir mis circunstancias personales, pericia y sentido común

Cuántos aviones se han perdido por falta de alguno de los criterios anteriormente mencionados

Sin ser un profesional nautico al final veo una maniobra que se ha solucionado sin mayor problema. Lo importante es extraer los aprendizajes y entender por qué se ha producido y cómo evitarlo la próxima vez. La aviación avanza y es más segura por que esos análisis son públicos y no se culpa ni juzga a nadie si no se intenta comprender el por qué de las cosas e intentar que no se repitan.

Saludos. Coronadobx
          Editado por última vez por coronadobx; 24/01/2017, 07:49:04.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
            Saludos, tema interesante por si puedo aportar algo, un avión no es buen ejemplo ya que en este caso creo que no existen los mismos procedimientos ni restricciones con los que se rige la aviación.

Debemos ser prudentes y no juzgar sin conocer todas las circunstancias, desde luego yo no comentaría la maniobra de otro piloto sin conocer todos los detalles.

40 nudos con viento de morro constante no es lo mismo que tener vientos racheados o sufrir un "wind shear"

Cada avión, tripulación y compañía tiene sus restricciones/habilitaciones y luego están las condiciones del momento, es decir mis circunstancias personales, pericia y sentido común

Cuántos aviones se han perdido por falta de alguno de los criterios anteriormente mencionados

Sin ser un profesional nautico al final veo una maniobra que se ha solucionado sin mayor problema. Lo importante es extraer los aprendizajes y entender por qué se ha producido y cómo evitarlo la próxima vez. La aviación avanza y es más segura por que esos análisis son públicos y no se culpa ni juzga a nadie si no se intenta comprender el por qué de las cosas e intentar que no se repitan.

Saludos. Coronadobx
            Pues creo que aquí también faltan detalles, lo que se ve es bastante desastroso...si consiguieron salir de esa sin desperfectos habría que saber cómo lo hicieron, en la posición que está y con el ancla fondeada da toda la impresión que la popa caerá encima de la otra embarcación...

Si le da atrás a toda también parece raro que consiga volver a poner la popa al viento, y tiene el ancla largada...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
              Ya, pero Fernando Alonso se dedica a competir y no lleva 1 autocar lleno de gente, hay muuuucha diferencia.

Me refería a este caso, a esta maniobra, y a la posibilidad de que hay una gama de grises que dan un poco de margen a los errores humanos.

Si hablamos del Costa Concordia ahí te doy toda la razón, no hay ni margen ni excusas.

Saludos,

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Originalmente publicado por Cabot Ver Mensaje
                El Viejo y su gente son unos profesionales como la copa de un pino, me consta. Excelentes navegantes de salón, o marinos "Premium" hay en todas partes cerca del mar.
                Será así como decis y efectivamente hay que conocer la maniobrabilidad
                del barco, si hay que atracar por "eggs" y no queda mas remedio, parece
                que la maniobra oportuna es largar ancla de estribor antes y con unos cuantos
                grilletes, bornear sobre ella para dando avante con timón a estribor y proa al
                viento acercar la popa al muelle para luego a ver como ........ dando timón a
                babor y maquina a full hasta echar todo el bunker por la chimenea acercamos
                la proa.

Es facil opinar desde el sillón de orejas, pero hay que estar ahí y saber cuales
                son las posibilidades del barco tus posibilidades y muy importante tambien,
                las posibilidades de los amarradores.
                Si el riesgo de joder o herir vidas de a bordo o tierra, el barco, o bloquear
                por accidente un puerto como ese son grandes, mejor largarse y esperar a que mejore.

No paga el tiro arriesgarse, que no hay que cruzar un oceano para intentarlo
                mas tarde.

Por mi, bien hecho.

Saludos
                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Encotre la segunda parte de la maniobra del ferry.

No se aprecian daños.

Comentario

Originalmente publicado por kailu Ver Mensaje
                    Encotre la segunda parte de la maniobra del ferry.

No se aprecian daños.

www.youtube.com/watch?v=KMj5LNIswO0
                    Da toda la impresión que se larga a toda mecha, con el ancla largada y las estachas a medio recoger...

"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Desde luego, a los de "Aires de Formentera" allí amarrado, no les llegaba la camisa al cuerpo...

Comentario

Pues mirad lo que ha pasado en Lisboa...

... desde luego, la niebla es muy traicionera.

Comentario

Creo que solo con una Zodiac que hubiera recogido y acercado las estachas ,al tener dos puntos de apoyo ,hubiera cambiado completamente la situación,pues en Formentera no hay remolcadores ni muchas otras cosas mas.

Comentario

Lo de los ferrys griegos no lo conocía aunque haya mucho. Es admirable que cuando los elementos son desfavorables pero hay que cumplir una obligación y dar servicio a mucha gente hay profesionales que se la juegan. Esto para nosotros los "recreativos" es una lección y un aviso. Si no lo ves claro no salgas.

Comentario

Sinceramente , para salir de esa, hay que tener una mente muy visceral , y saber guardar la calma ante situaciones extremas , cosa nada facil , está claro que el viejo es muy bueno , despues recordar que errar es humano , de momento no somos robots.

Comentario

Yo lo que aplaudo es el valor del capitán para renunciar a la maniobra cuando supuso que no la podría hacer sin daños o que era demasiado arriesgada.

Como pasajero no quiero que me lleve un globetroter capaz de meterla de espaldas mientras hace calceta, sino un profesional consciente de las limitaciones del barco, la zona, incluso las propias que no es el caso, y que no tema renunciar por temor a críticas o burlas.

Es fácil cerrar los ojos e intentarlo, "que sea lo que dios quiera" y, alguna vez, (en mis modestas circunstancias) lo he hecho, pero la vez que mi tripulación me criticó mas es una de las que mas orgulloso me siento.

No llegaba a 30 nudos pero soplaba. Tiempo cerrado, 10PM. A la busca de Sant Antoni desde Denia.
                                Decidí pasar la noche dando bordos porque no me fiaba de las Bledas, que nunca había visto desde este lado, llegando desde el oeste. Cachondeo, irritación, desconfianza por parte de algunos tripulantes. Al amanecer llegamos sin ningún problerma.

En el caso "serio" que nos ocupa, de quien no me fiaría sería de una compañía que obligara a sus buques a "intentarlo a toda costa" so pena de sanción...
                                Esto sería una bomba de relojería hacia el desastre.

-----------------------------------------------
                                ...¿y por qué no?...
                                -----------------------------------------------

Comentario

Trabajando...
                                X