VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

    HASTA CUANDO NOS VAN A TENER ATRAPADOS Y TODOS CALLADITOS !!!!
    Desde el 15 de enero no ha habido ni una sola publicación informando sobre el Estado de la draga y la desembocadura. De esto hace 33 días hay más de 40 barcos atrapados pagando religiosamente sus cuotas y mantenimiento en el puerto. Se dijo que en una semana se realizarían muestras del sedimento, desconocemos cualquier información. Se dijo que en una semana se reuniría el consejo de administración para adoptar las medidas oportunas y a fecha actual no ha informado absolutamente de nada. Y se dijo hace más de 30 días que desde Madusa existía el firme compromiso de información. Creo que lo mínimo exigible es una información detallada de las actuaciones que se están siguiendo y un plan serio con calendario de actuaciones y compromisos a realizar. A fecha de hoy no he visto un solo cartel informativo en las instalaciones repito ni una sola publicación desde hace 30 días en el Facebook de Madusa y por supuesto ni un solo comentario ni una publicación del señor Alcalde además concejal de Puerto y además presidente del Consejo de Administración de Madusa y que como máximo responsable ha de demostrar un mínimo de seriedad y rigor en el tratamiento de este asunto.

  • #2
    Por poner un poco al día esta información:

    Ayer me puse en contacto con la oficina del puerto y aunque en realidad no pudieron confirmarme nada con fecha oficial parece ser que a día de hoy (24 de Mayo) están a la espera de que aparezca el (o las) draga(s) que deben hacer el trabajo.

    No voy a decir que esté contento, en absoluto. Ya desde finales de Diciembre de 2016 el pinguino no pudo salir del puerto debido a la perdida de calado.

    Perdida de calado que fue repentina tras las riadas pero que ya estaba produciéndose de una forma alarmante durante varios años previos a esa riada definitiva. De hecho el pinguino llevaba varios años precedentes quedando varado de forma inesperada debido a la continua acumulación de sedimentos aportados por el río y a la nula actuación en materia de dragado y conservación del canal de acceso al puerto desde el año 2006 que fue la última vez que se realizaron esos trabajos de mantenimiento.

    Desde Diciembre de 2016 hasta nuevo aviso el puerto ha quedado cerrado para embarcaciones de mas de 1.6 metros de calado. Ocasionalmente, alguna embarcación de 1,8 ha podido salir en condiciones excepcionales pero otras de 1,7 han quedado atascadas. No se conoce ninguna de mas de 1,8 que haya podido salir por sus propios medios. Ni siquiera conociendo a fondo el canal y acompañados con un marinero con escandallo orientándola.

    Si alguno desea recalar en este agradable puerto debe tener en cuenta que el calado disponible es irregular y no debería intentar recalar en el a menos que su calado sea inferior a 1,5 por seguridad. Siempre es recomendable contactar antes con los marineros o la oficina para que ellos puedan orientar convenientemente al que intente entrar a puerto.

    A ver si son ciertas las palabras que escuché ayer y realmente está cerca el momento en que los trabajos de dragado comiencen.

    Mientras tanto muchos seguiremos atrapados.... sin haber hecho nada para merecer este trato.
    Editado por última vez por Invitado; 24/05/2017, 09:57:45.

    Comentario


    • #3
      Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

      A ver si es verdad. Yo he salido calando 1,60 y he tocado, pero gracias a dios he podido salir por mis medios. Es fango y va y viene pero ya va siendo hora de que lo arreglen de una vez. Espero que cuando el Marceline esté a son de mar pueda salir sin problemas.

      Enviado desde mi PexoRom V2.1 mediante Tapatalk

      Comentario


      • #4
        Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

        Yo he pasado por ese trance en muchas ocasiones cuando estaba en PORT SAPLAYA, he llegado a estar mas de dos meses sin ni siquiera poder mover el barco del amarre, afortunadamente eso no pasa en mi actual puerto.

        Creo recordar que existe, (o existia) una norma que regulaba es tema del calado y que en caso de disminucion del mismo, automaticamente se reducian las cuotas , puede que incluso por ley.

        Cuando me afectaba directamente lo tenia muy claro, pero ahora ya no lo recuerdo bien.

        Seria interesante, nada como una perdida subita de ingresos via amarres para que algun responsable espabile rapido.

        Seguro que a algun cofrade le suena la norma que comento.

        Editado por última vez por markuay; 24/05/2017, 11:20:40.
        .

        sigpic Slava Ukrayini!.

        Comentario


        • #5
          Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

          Existir existe alguna ley.
          No se cual es ni donde poder buscarla.
          Pero obligan a puertos a tener un calado mínimo de 2m.
          En puerto de oliva algún transeúnte se ha llegado a quedar hasta 3 meses atrapado y según he oído, insisto voy de oídas, no le cobraron precio alguno durante esos meses que el puerto no mantuvo ese calado mínimo de 2 m.

          Y suerte a ver si se arregla pronto

          Comentario


          • #6
            Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

            Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
            Existir existe alguna ley.
            No se cual es ni donde poder buscarla.
            Pero obligan a puertos a tener un calado mínimo de 2m.
            En puerto de oliva algún transeúnte se ha llegado a quedar hasta 3 meses atrapado y según he oído, insisto voy de oídas, no le cobraron precio alguno durante esos meses que el puerto no mantuvo ese calado mínimo de 2 m.

            Y suerte a ver si se arregla pronto
            Pues es interesante lo que comentáis Markuay y tu ya que desconocía totalmente ese detalle.

            Pero... es una pena decirlo, pues ayer mismo planteaba en las oficinas la cuestión acerca de si se estaban haciendo algún tipo de planes con el objeto de compensar a los usuarios afectados.

            La respuesta fué un rotundo NO.

            La alegación para defender esa posición era que se trataba de una "causa de fuerza mayor".

            Mi posición en contra venia dada por el hecho de que ya era muy evidente el mal estado del canal de acceso desde hacia varios AÑOS atrás. Si se hubiera llevado el mantenimiento adecuado, esa riada hubiera supuesto un pequeño problema pero no hubiera dejado cerrado "de repente" el puerto.

            Sé de lo que hablo. Llevo en este puerto prácticamente desde que abrió, alrededor de 1998-1999. Desde entonces y hasta el 2006 se llevaron continuas tareas de mantenimiento y dragado del canal de acceso hasta culminar en el 2006 donde se hizo una draga efectiva que dejo un canal de entre 2,5 3 metros de profundidad.

            Lamentablemente, desde entonces no se ha vuelto a hacer nada al respecto y ha sido esa dejadez lo que ha llevado al canal de acceso a su estado actual. Gradualmente el canal se fué cegando poco a poco perdiendo constantemente tanto anchura como profundidad.

            Hace ya mas de 2 años que el pinguino que cala 2 m se ha ido quedando varado en varias ocasiones dentro de la supuesta zona navegable, lo cual obligaba a la marinería del puerto a ir cambiando el balizamiento conforme el canal iba empeorando. El mismo marinero que salia a echarte una mano para salir del atolladero te comentaba que "ya se estaba tardando" en solucionar el problema.

            ¿Causa de fuerza mayor? No señores no estoy en absoluto de acuerdo.

            Ya comenté ayer en oficinas que al menos (tanto si estaban obligados a compensar a los usuarios, como si no) hubiera quedado bonito hacer algún gesto de comprensión, descuento en varadero, o yo que se para los afectados.

            Por cierto.... ¿Que valor puede tener un amarre en un puerto cuya gestión tiene tan pocas garantías de mantener sus servicios en activo? Yo me lo pensaría mucho pero que muy mucho antes de pensar en adquirir un amarre aquí. ¿Seguirá siendo navegable este puerto dentro de 10 años para embarcaciones de mas de 0,5 m de calado? ¿O tal vez me quedaré algún año mas atrapado dentro y pagando como si estuviera haciendo uso de lo que pago?
            Editado por última vez por Invitado; 24/05/2017, 13:26:15.

            Comentario


            • #7
              Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

              Era algo asi como que si el calado era inferior a 1,5 metros, en vez de los 2 metros reglamentarios, se pagaba el 50%, y si en algun momento era inferior a un metro, no se pagaba.

              hablo de memoria y lo que estoy diciendo es muy poco fiable, aviso.

              Yo recuerdo que tras un temporal se cego la bocana y tras reclamar, efectivamente me rebajaron la cuota un par de meses, pero eso fue alla por el 2008 mas o menos, por eso no lo recuerdo bien.

              El problema es que no recuerdo que directiva era.


              .

              sigpic Slava Ukrayini!.

              Comentario


              • #8
                Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

                En puerto de oliva tienen una draga que prácticamente trabaja todo el año pues se llena de arena a poco que se levante ola.

                Lo que te dicen de Causa fuerza mayor. No estoy de acuerdo.
                Un verano entre en dunas (vuestro puerto) y en la sonda veía 0.0 con un calada de 1.60

                Comentario


                • #9
                  Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

                  Lo de la causa de fuerza mayor es logico tras un acontecimiento meteorologico poco corriente, pero no tres o cuatro meses despues.

                  La obligacion del puerto es tener, o conseguir los medios para subsanar el problema, ¿ o todos los años durante tres o cuatro meses va ha pasar lo mismo?

                  En mi puerto tambien hay una draga que cuesta algo asi como 150000 € al año para mantener el calado en condiciones.

                  Tras el ultimo temporal, la bocana quedo casi cegada y con apenas 80 centimetros de sonda, pero 48 horas despues estaban entrando y saliendo veleros.

                  .

                  sigpic Slava Ukrayini!.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

                    Actualizo la situación por si algún transeunte quiere acercarse a Marina de las Dunas durante este verano.

                    A dia de hoy, 28 de Junio, la situación no ha cambiado en absoluto. Incluso los problemas de calado han empeorado un poco.

                    Por parte de la gerencia del puerto, hablando con la marineria y preguntando en oficinas la respuesta es.... no hay respuesta.

                    No se sabe nada. Lo poco que se empezó a hacer con una
                    pequeña excavadora desde el muelle pesquero ha sido detenido por el Seprona debido a falta de ciertos permisos.



                    Las promesas de "estar haciendo todo lo posible por una solución" se han quedado en.... promesas vacías hasta hoy.

                    No hay draga que haga el trabajo.... pese a que si hay permiso para poder vaciar en el mar los sedimentos, y tampoco hay perspectiva a día de hoy de que la haya próximamente.

                    En cuanto a los que amarramos aquí y nuestro calado no nos permite movernos, nuestra situación no podría estar peor. Sin solución a día de hoy y sin perspectivas de solución a un futuro inferior a meses. Puede que incluso mas.

                    Para los transeuntes;

                    Si calais 1,6 m o menos podeis entrar sin demasiados problemas. Eso sí. Es imperativo que contacteis con oficinas y os envien un marinero guía si no conocéis bien la entrada.

                    Si vuestro calado es entre 1,6 y 1,8 m ocasionalmente podéis tener algún problema. Consultad por radio al puerto.

                    Si vuestro calado es superior las posibilidades de poder entrar o salir disminuyen mucho. Podeis intentarlo con un marinero guía pero necesitares mucha suerte y algo de marea alta.

                    Suerte.
                    Editado por última vez por Invitado; 29/06/2017, 08:26:21.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

                      Mientras sigais calladitos y pagando religiosamente no creo que se metan en faena.

                      .

                      sigpic Slava Ukrayini!.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

                        Dejad de pagar...ya veréis que rápido dragan.

                        Comentario


                        • #13
                          Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

                          Generalizando....
                          Este es un país en que la improvisacion y no previsión de ley anti-murphy está demasiada generalizada porque normalmente nunca pasa nada

                          Si obligarán por ley a tener un calado mínimo de 2 m a los puertos y en caso de incumplimiento del mismo a partir de "X" días se exhonerara a los perjudicados a no tener que pagar cuotas, pues otro gallo cantaría.

                          Como siempre los perjudicados y quien paga el pato....el consumidor

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

                            Pero dejar de pagar joerrrr ya vereis como se espabilann, ahh precio de la draga,,6.000 € diarios,por zona Maresme

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

                              No estoy de acuerdo con la causa de fuerza mayor, os recomiendo formar un grupo de usuarios afectados y demandar directamente a los responsables de ese puerto ante los juzgados, con una demanda conjunta, existen unos precedentes claros de que existe un problema debido a las avenidas del cauce fluvial en ese puerto, la autoridad portuaria sea publica o privada deber de preveer y de actuar para minimizar los impactos en los usuarios, y una draga esta ahi mañana si la contratan y la pagan para hacer el trabajo, por lo leido aqui hay una situación de enriquecimiento ilicito, por detraer unas cuotas por un servicio que es el de amarre de barcos que supone el mantenimiento de las condiciones adecuadas para que los usuarios puedan salir y entrar a su voluntad, es decir el fin para el que esta destinada la instalación portuaria no se esta cumpliendo debido a una negligencia clara de los gestores que habra que estudiar el hecho de que se deba a un ánimo de enriquecimiento ilicito, y plantearlo como posibilidad, reclamando los importes que prudentemente se estime desde que se pudieron llevar a cabo las actuaciones para restituir el calado a sus niveles de servicio...

                              Os recomiendo encarecidamente que os unais y demandeis directamente, primero con escrito mediante burofax o registro de entrada si es ente publico, expresando un plazo de resolucion y que emprendereis las medidas judiciales oportunas, si es ente publico mediante los mecanismos adecuados y en todo caso siempre en manos de algun compañero competente de la zona que os podra ayudar a enfocar en asunto, si es administracion un administrativista, y a poder ser que no tenga nada que ver con la administracion ni lleve asuntos de esta, y si es una marina privada pues un civilista o penalista si es que quereis incluír algun tipo delictual por enriquecimiento ilicito con unas cuotas sin reduccion por un servicio defectuoso y con animo de perpetuarlo en el tiempo.
                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X