VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

Me ha parecido interesante la opinion de casi todos vosotros, sobre todo la de Fuerza7 que incluye muchos detalles importantes para motivar a la colectividad a emprender acciones.

Lamentablemente yo soy de los que menos poder de acción tienen puesto que hace años que no contrato directamente con la adminstracion del puerto (Madusa) si no que alquilo el amarre a un propietario. Yo le pago a este el amarre religiosamente y este paga sus cuotas al puerto también religiosamente, pero me consta que es poco probable, debido a cuestiones circunstanciales que pueda dedicar tiempo a este asunto y en mi caso, el hecho de dejar de pagar sin mas..... no es una opción, como comprendereis.

Por otro lado, se que hay un buen puñado de amarristas enfadados ya que al comentar estas cosas con ellos dicen que ya se ha intentado todo y que no hay opciones.

Por motivos de horario laboral tengo poquísimo contacto con la mayoría de ellos, pero si me surge la oportunidad intentaré comunicarles estos comentarios a ver si se motivan.

Incluso hay un buen puñado de ellos que son cofrades de esta taberna pero no se por que la inmensa mayoría de ellos hace tiempo que no aparecen por aquí y vierten sus opiniones, comentarios o ideas.

Veré si puedo motivarlos.
    Editado por última vez por Invitado; 28/06/2017, 18:45:44.

Comentario

Yo calo 1,70 y salgo justito, pero sin tocar. Siempre a 3-5 metros de las boyas rojas y aún no he tocado fondo. La sonda me marca 0,10. Acojona.

Sobre las responsabilidades, hay tantas administraciones implicadas y tantos políticos que se la cogen con papel de fumar, que creo que hasta el año que viene no veremos el río dragado. Ojalá me equivoque.

Lo que si es cierto es que esto supone una muy mala imagen para el puerto y una depreciación importante de los amarres, sobre todo los más grandes.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
        Me ha parecido interesante la opinion de casi todos vosotros, sobre todo la de Fuerza7 que incluye muchos detalles importantes para motivar a la colectividad a emprender acciones.

Lamentablemente yo soy de los que menos poder de acción tienen puesto que hace años que no contrato directamente con la adminstracion del puerto (Madusa) si no que alquilo el amarre a un propietario. Yo le pago a este el amarre religiosamente y este paga sus cuotas al puerto también religiosamente, pero me consta que es poco probable, debido a cuestiones circunstanciales que pueda dedicar tiempo a este asunto y en mi caso, el hecho de dejar de pagar sin mas..... no es una opción, como comprendereis.

Por otro lado, se que hay un buen puñado de amarristas enfadados ya que al comentar estas cosas con ellos dicen que ya se ha intentado todo y que no hay opciones.

Por motivos de horario laboral tengo poquísimo contacto con la mayoría de ellos, pero si me surge la oportunidad intentaré comunicarles estos comentarios a ver si se motivan.

Incluso hay un buen puñado de ellos que son cofrades de esta taberna pero no se por que la inmensa mayoría de ellos hace tiempo que no aparecen por aquí y vierten sus opiniones, comentarios o ideas.

Veré si puedo motivarlos.
        Si dicen que se ha intentado todo se supone que el asunto ya esta en los tribunales, en caso contrario no se ha intentado todo...os deseo suerte a los afectados, yo lo veo muy claro y es una meridiana dejadez de funciones por parte de los responsables de la marina, en la que habria que depurar responsabilidades, lo primero es ver si es una concesión publica a una empresa privada, y solicitar (evidentemente por la via judicial) el contrato publico de concesion, para determinar quien es responsable de los dragados, hay que determinar de quien es la responsabilidad de ese dragado, porque el concesionario de la marina quizás no tenga esa responsabilidad o si, o solo tiene la de gestion de amarres siendo el ente publico puertos del estado, o puertos de la comunidad autonoma que sea, o autoridad portuaria que sea la responsable de los dragados, una vez determinada la responsabilidad hay que ir a demandar o a iniciar el correspondiente expediente administrativo para que lo solucionen llegando si es ente publico al contencioso de ser necesario, desde luego hablando no van a llegar a ningun sitio, y esta claro que hay un enriquecimiento ilicito, ya que alguien tiene los medios y no los esta poniendo para solucionar el asunto, por lo que veo desde hace ya varios meses...
        Editado por última vez por Fuerza 7; 29/06/2017, 11:02:39.
        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
          Si dicen que se ha intentado todo se supone que el asunto ya esta en los tribunales, en caso contrario no se ha intentado todo...os deseo suerte a los afectados, yo lo veo muy claro y es una meridiana dejadez de funciones por parte de los responsables de la marina, en la que habria que depurar responsabilidades, lo primero es ver si es una concesión publica a una empresa privada, y solicitar (evidentemente por la via judicial) el contrato publico de concesion, para determinar quien es responsable de los dragados, hay que determinar de quien es la responsabilidad de ese dragado, porque el concesionario de la marina quizás no tenga esa responsabilidad o si, o solo tiene la de gestion de amarres siendo el ente publico puertos del estado, o puertos de la comunidad autonoma que sea, o autoridad portuaria que sea la responsable de los dragados, una vez determinada la responsabilidad hay que ir a demandar o a iniciar el correspondiente expediente administrativo para que lo solucionen llegando si es ente publico al contencioso de ser necesario, desde luego hablando no van a llegar a ningun sitio, y esta claro que hay un enriquecimiento ilicito, ya que alguien tiene los medios y no los esta poniendo para solucionar el asunto, por lo que veo desde hace ya varios meses...
          Te diré las pocas cosas que "creo" saber. La concesión del puerto es medio pública medio privada. Por lo que yo he entendido, Madusa, que es la parte "privada" no puede hacer nada sin el consenso del alcalde de Guardamar del Segura que es el responsable último de las decisiones y a su vez el concejal del puerto... o al menos eso es lo que se me ha dicho.

Por otra parte, la "dejadez" proviene de la anterior época politica. Curiosamente, aquellos que cuando les tocaba no hicieron el mantenimiento correspondiente no se han conformado con eso. Posteriormente se han asegurado de poner palos en las ruedas a los presentes gestores de otro "color"político. De hecho es el partido que gestionó como alcaldía anteriormente el puerto y lo condujo a su estado actual el que se ha encargado de denunciar al Seprona las mínimas acciones (casi ridículas) de dragado que se comenzaban a hacer en el puerto.

Por otro lado, en oficinas dicen que es un problema de la conselleria que se retrasa en el papeleo.

Esto parece el camarote de los hermanos Marx.
          Editado por última vez por Invitado; 29/06/2017, 11:28:56.

Comentario

Vaya todo mi apoyo moral a todos los afectados. Tiene que ser terrible ver llegar la temporada y no poder usar el barco. En breve tenemos una reunión (deberíamos haberla tenido ya) los delegados de Anavre de Levante (Valencia-Alicante-Murcia) y sacaré el tema, para ver si al menos haciendo presión desde otro colectivo pudiera ayudar a mover el tema.

Lo dicho, suerte.

Comentario

Te diré as pocas cosas que "creo" saber. La concesión del puerto es medio pública medio privada. Por lo que yo he entendido, Madusa, que es la parte "privada" no puede hacer nada sin el consenso del alcalde de Guardamar del Segura que es el responsable último de las decisiones y a su vez el concejal del puerto... o al menos eso es lo que se me ha dicho.

Por otra parte, la "dejadez" proviene de la anterior época politica. Curiosamente, aquellos que cuando les tocaba no hicieron el mantenimiento correspondiente no se han conformado con eso. Posteriormente se han asegurado de poner palos en las ruedas a los presentes gestores de otro "color"político. De hecho es el partido que gestiono como alcaldía anteriormente el puerto y lo condujo a su estado actual el que se ha encargado de denunciar al Seprona las mínimas acciones (casi ridículas) de dragado que se comenzaban a hacer en el puerto.

Por otro lado, en oficinas dicen que es un problema de la conselleria que se retrasa en el papeleo.

Esto parece el camarote de los hermanos Marx.
              Una excavadora desde la orilla no es un dragado, de todas formas, lo primero es determinar la responsabilidad, y luego actuar contra los responsables del dragado, realizar un dragado no es poner ahi una retro, tiene que ser una draga de una empresa con la acreditación necesaria y previo informe favorable del departamento de medioambiente y los permisos necesarios la que tiene que ir ahi a dragar.

Pero si los interesados no se mueven en la direccion correcta mucho me temo que el problema se va a enquistar, yo empezaria por demandar a la marina, y al ayuntamiento como responsable subsidiario y punto si es que las responsabilidades no estan bien delimitadas, pero eso ya queda al arbitrio de los afectados...desde luego si yo fuera usuario de ese puerto ya estaria el asunto o resuelto o en los tribunales, no tengo tanta paciencia...
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Comentario

¡Descriptivas imagenes!

Lo de subir gente en la botavara para este tipo de casos lo había oído pero jamas lo había visto. ¡Pardiez!
                  Editado por última vez por Invitado; 29/06/2017, 14:05:48.

Comentario

¡Descriptivas imagenes!

Lo de subir gente en la botavara para este tipo de casos lo había oído pero jamas lo había visto. ¡Pardiez!
                    Arando arando harán caminito al final. Espectaculares y frustrantes imágenes.
                    En el puerto de oliva tienen una draga que trabaja todo el año prácticamente a piñón fijo.
                    Y en ocasiones tampoco han podido salir pues ésta no da a basto

Comentario

Estáis pagando por un servicio, tendréis que ver quien es el verdadero responsable del canal de salida del puerto, porque puede que la marina no sea responsable, cuidao. Si es una entidad pública, que lo desconozco,- aún teniendo mi barco en Santa Pola-, tendréis que interponer recurso contencioso-administrativo con medida cautelar, ya que afecta a la seguridad marítima (Ley de Puertos, Art 7) y si el responsable es una entidad privada, demanda de acción con obligación de hacer, pudiendo incluso solicitar medida cautelar. Convendría que hablarais con la oposición del gobierno local para que le saquen los colores al Alcalde, pero eso sin perjuicio de iniciar las acciones judiciales pertinentes, porque esa situación no es buena ni para los usuarios ni para el pueblo.

Ahí lo dejo...es mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Comentario

Ya sé donde no voy a ir, lástima porque me dejaban un amarre para pasar unos días, pero calando 1,95 no lo veo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                        Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Respuesta: Re: Atrapados En Marina Las Dunas -guardamar

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                          No estoy de acuerdo con la causa de fuerza mayor, os recomiendo formar un grupo de usuarios afectados y demandar directamente a los responsables de ese puerto ante los juzgados, con una demanda conjunta, existen unos precedentes claros de que existe un problema debido a las avenidas del cauce fluvial en ese puerto, la autoridad portuaria sea publica o privada deber de preveer y de actuar para minimizar los impactos en los usuarios, y una draga esta ahi mañana si la contratan y la pagan para hacer el trabajo, por lo leido aqui hay una situación de enriquecimiento ilicito, por detraer unas cuotas por un servicio que es el de amarre de barcos que supone el mantenimiento de las condiciones adecuadas para que los usuarios puedan salir y entrar a su voluntad, es decir el fin para el que esta destinada la instalación portuaria no se esta cumpliendo debido a una negligencia clara de los gestores que habra que estudiar el hecho de que se deba a un ánimo de enriquecimiento ilicito, y plantearlo como posibilidad, reclamando los importes que prudentemente se estime desde que se pudieron llevar a cabo las actuaciones para restituir el calado a sus niveles de servicio...

Os recomiendo encarecidamente que os unais y demandeis directamente, primero con escrito mediante burofax o registro de entrada si es ente publico, expresando un plazo de resolucion y que emprendereis las medidas judiciales oportunas, si es ente publico mediante los mecanismos adecuados y en todo caso siempre en manos de algun compañero competente de la zona que os podra ayudar a enfocar en asunto, si es administracion un administrativista, y a poder ser que no tenga nada que ver con la administracion ni lleve asuntos de esta, y si es una marina privada pues un civilista o penalista si es que quereis incluír algun tipo delictual por enriquecimiento ilicito con unas cuotas sin reduccion por un servicio defectuoso y con animo de perpetuarlo en el tiempo.
                          Totalmente de acuerdo con las palabras de Fuerza 7, sino hay unión para quejarse de esa lamentable situación, difícilmente se va a solucionar, se me ocurre que lo mejor es hacer el mayor "ruido" posible, recoger firmas, no pagar cuotas (no uno ni dos afectados, sino un número importante).
                          Animo y que se os solucione el problema lo antes posible.

Comentario

Yo recale una vez en marina las dunas y recuerdo que es el más barato que me encontrado nunca, si no mal recuerdo por octubre costaba 6,80€ más iva para un 6.50x2.50m. Eso sí con un calado de 1.60m y un margen de 20cm que tenía de respeto de sonda, entrando vi en la sonda 0.0m asusta.
                            Las amarras de los muertos estaban asquerosas y olía a cieno tela.
                            No quiero con esto desprestigiarlo ni mucho menos, ni tampoco echar más leña al fuego. Me parece una marina con buenos precios donde poder tener una embarcación sobre todo de calado corto, de orza abatible o una motora. Esta cerca de la isla de tabarca y de la manga del mar menor.

Pero es una lástima no den una solución rápida a el inconveniente del calado.
                            Suerte y a ver si se ponen tod@s las pilas

Comentario

¿Cómo sigue el tema? ¿Hasta que calado máximo admite la bocana?

Comentario

Yo calo 2 metros y no pude navegar con normalidad en todo el año pasado. Me marché de allí a principios de Noviembre aprovechando una sizigia lunar y pude salir por mi mismo raspando el fango por los pelos.

En condiciones medias con 1,80 de calado máximo no debe haber problemas. Con mas calado puede que tengas que esperar condiciones particulares para salir.

Allí tenia un vecino con 1,90 de calado que iba al barco y esperaba la hora correspondiente de marea alta para poder salir y volvía antes de que la marea bajase suficiente. El se apañaba así.

Puedes consultar en la web del puerto:

La última batimetria que han colgado es esta:

Como ves, hay zonas donde con 1,95 tocas fondo, con frecuencia estas cifras son mas bien generosas y el fondo es algo menor. Depende de las condiciones méteo y las mareas. Hay que tenerlo en cuenta.

Comentario

Trabajando...
                                X