VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Robado barco en Vilanova i Geltru

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Robado barco en Vilanova i Geltru

Originalmente publicado por Witget Ver Mensaje
    Tiene que ser desesperante!!. El seguro que dice? Pagan algo por el robo? Y el puerto sigue en sus trece de que no quiere saber nada?
    El seguro era a terceros y remolque, no estaba asegurado para robo ni incendio.
    Nuestro abogado ha pedido una acta de conciliación con nuestra petición y estamos esperando día y hora para la misma.
    Los del nautico no dan señales de vida, deben estar asustados ya que han incumplido dos contratos, el de Ports de la Generalitat con el Club Naútico dónde dice que hay que tener cámaras de videovigilancia, y el del Club Nautico con nosotros, dónde dice que no se establecerá una vigilancia individualizada pero si general. Y ni hay cámaras, ni nadie vigila nada.
    En la asamblea de socios que se hizo hace unos días nadie dijo nada sobre el tema, yo no puede ir porque estaba fuera de Vilanova, pero me han dicho que ni se nombró el caso, cosa que encuentro muy rara, ya que si yo tuviera el barco en este club no estaría nada tranquila, en fin. A mi ahora ya no me lo pueden robar.
    Gracias por tu interés. Hasta pronto !

Comentario

Los socios del club, algunos amigos tuyos seguro, no les interesa que esto se hable ni adelante, ni comente nada por que cuando el juez lo diga les tocara pagarte la parte correspondiente de tu barco ademas de instalar las camaras y contratar vigilancia. De modo que hablar del ventall es negativo para sus intereses, les subiran las cuotas.... etc.

Cuando el tema vaya avanzando en el juzgado y les vayan llegando cartas, a la misma velocidad te haran el vacio, persevera, no te rindas.

Comentario

Originalmente publicado por JavierAV Ver Mensaje
        ¡¡¡Animo, Vental!!!!
        Me pasa como a muchos, entro en el hilo deseando que nos comuniques que ya ha aparecido.
        Lo mismo me pasa a mi, ánimo

Comentario

Originalmente publicado por Ventall Ver Mensaje
          Buenas noches

Muchas gracias por la información. He buscado la copia del registro marítimo y efectivamente pone el número de casco:

Número de serie de casco NIB 40773.

Motor Volvo Penta MD-7 Número de serie: 29205.
          Me temo que el NIB es el numero de identificación del buque y lo otorga la DGMM, creo que el numero de identificación del casco lo genera el astillero.

Comentario

Buenas noches

Muchas gracias por la información. He buscado la copia del registro marítimo y efectivamente pone el número de casco:

Número de serie de casco NIB 40773.

Motor Volvo Penta MD-7 Número de serie: 29205.
            Un detalle, el NIB el el Numero de del Registro de Buques, no es el Nº de casco, a mi me sale en CARACTERISTICAS PRINCIPALES - CONSTRUCCION - Numero de serie del casco

Comentario

El seguro era a terceros y remolque, no estaba asegurado para robo ni incendio.
              Nuestro abogado ha pedido una acta de conciliación con nuestra petición y estamos esperando día y hora para la misma.
              Los del nautico no dan señales de vida, deben estar asustados ya que han incumplido dos contratos, el de Ports de la Generalitat con el Club Naútico dónde dice que hay que tener cámaras de videovigilancia, y el del Club Nautico con nosotros, dónde dice que no se establecerá una vigilancia individualizada pero si general. Y ni hay cámaras, ni nadie vigila nada.
              En la asamblea de socios que se hizo hace unos días nadie dijo nada sobre el tema, yo no puede ir porque estaba fuera de Vilanova, pero me han dicho que ni se nombró el caso, cosa que encuentro muy rara, ya que si yo tuviera el barco en este club no estaría nada tranquila, en fin. A mi ahora ya no me lo pueden robar.
              Gracias por tu interés. Hasta pronto !
              Ventall, como todos los demás, esperamos con pasión que un día abramos este hilo y tu Ventall haya aparecido.

Mientras tanto, y como te han dicho, una vez iniciada la vía legal, no desesperes. Siempre un paso más, esperar un día más, recurrir una vez más... Un paso atrás ni para tomar impulso. La razón está siempre de parte de alguien. Animo. No suele ser fácil ni barato ( te lo digo por experiencia ) pero debemos confiar en que todo se haga, aunque sea al final, con justicia.

Fuerte, y siempre adelante.

Agustín

Comentario

ayer estuvimos navegando/pescando por Sa Dragonera con los ojos puestos en los veleros , también me dí una vuelta en Sant Elm que hay un fondeadero , sin exito . Muchos animos !!
                Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

Comentario

Pon carteles en los puertos de la región y en los aeroclubs ( por si esta en tierra ) , todo ayuda es poca , y no te olvides de los medios , sea periódicos o radio ( la tv seria perfecto pero hay que ser realista .. ) , que hagan un reportaje no sobre el robo , pero sobre el puerto y su inseguridad , con un final tipo : " y cual de estos barcos sera el siguiente ? " , ya veras como se va a mover el puerto ... , muchas veces olvidamos el poder de los medias .

Comentario

En el Registro Marítimo Español pone estos datos
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Como todos, siempre entro a este foro para ver si hay buenas noticias y desde luego me uno a tu desesperación y te doy mi apoyo.
                      Yo suelo pasar los fines de semana en el puerto, en el Tomás Maestre, y suelo pasearme por los pantalanes. Ahora, lo hago mirando las fotos en el móvil de vez en cuando por si apareciera.

¡¡¡Ánimo y a seguir luchando!!!

Comentario

Igual que los demás cofrades, entro pensando ver que ya ha aparecido... y estoy seguro que aparecerá. En mi puerto hago un paseito cada finde de inspección, porque aunque no lo creas, he hecho mía tu desgracia y solo pensarlo me entra un temblor en las piernas... tiene que aparecer sí o sí... joer, toda la ilusión, dedicación, sentimientos, euros invertidos... para que unos desgraciados se salgan con la suya. Aparecerá porque tiene que aparecer y a ellos los pillaremos entre todos. Fuerza y a seguir buscando.

Comentario

estimada amiga, en uno de tus post de principio, decias, que tu marido y tu hijo, tienen titulo pero que ellos no se llevaron el barco, naturalmente no voy a acusar a nadie, pero es muy raro que no hayan puesto ni una sola palabra al respecto, no les importa que le hayan robado el barco a su esposa y madre
                          no han hecho ninguna indagacion, de hecho el hilo lo abre "un amigo" de la armadora,ni siquiera fuistes tu ni ningun familiar por el tiempo transcurrido, ese barco lo sacaron del agua con la complicidad de alguien, y estara encerrado en alguna finca del interior o en alguna nave o lo estaran desguazando,
                          si elbarco se hubiera hundido, y la o las personas que se lo llevaron, viven, desaparecieron, hay alguna denuncia de desaparicion de personas en esa fecha
                          repito muy muy raro, rarisimo
                          lo que es de desear es que aparezca pero yo no lo veo facil,
                          es mi opinion
                          mas bien parece un acto de venganza

Comentario

Originalmente publicado por p.q.o. Ver Mensaje
                            estimada amiga, en uno de tus post de principio, decias, que tu marido y tu hijo, tienen titulo pero que ellos no se llevaron el barco, naturalmente no voy a acusar a nadie, pero es muy raro que no hayan puesto ni una sola palabra al respecto, no les importa que le hayan robado el barco a su esposa y madre
                            no han hecho ninguna indagacion, de hecho el hilo lo abre "un amigo" de la armadora,ni siquiera fuistes tu ni ningun familiar por el tiempo transcurrido, ese barco lo sacaron del agua con la complicidad de alguien, y estara encerrado en alguna finca del interior o en alguna nave o lo estaran desguazando,
                            si elbarco se hubiera hundido, y la o las personas que se lo llevaron, viven, desaparecieron, hay alguna denuncia de desaparicion de personas en esa fecha
                            repito muy muy raro, rarisimo
                            lo que es de desear es que aparezca pero yo no lo veo facil,
                            es mi opinion
                            mas bien parece un acto de venganza

vamos a ver si lo entiendo. Insinua ud, que el barco lo a robado su familia mas cercana? O que el hecho de que no todos los miembros de la familia esten registrados con niks diferentes en esta taberna los hace sospechosos? O que el hecho de que no pusiera aqui la falta del velero en el minuto cero y lo hiciera un amigo la hace sospechosa de algo?

Ud se ve en la necesidad de dar esa opinion personal, devastadora y de corte negativo, sembrando la duda entre los foreros para hacernos ver algo en lo que solo piensa ud?

Madre mia no se si ud tendra barco, tampoco me interesa, pero si ud se pone en su lugar, y alguien le dice lo que piensa sin el mas minimo filtro de educacion y saber estar, seguramente se quede perplejo.

Le parezca a ud raro o no, no tiene por que dudar de lo que dice alguien que ni siquiera conoce ni de su familia. Me parece un post ofensivo, acusatorio por no decir mal educado incluso. Lo siento no comparto, aparecera o no, sera raro o no, pero lo seguiremos buscando. Acusar es funcion de otros que han estudiado para ello.

Comentario

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje

vamos a ver si lo entiendo. Insinua ud, que el barco lo a robado su familia mas cercana? O que el hecho de que no todos los miembros de la familia esten registrados con niks diferentes en esta taberna los hace sospechosos? O que el hecho de que no pusiera aqui la falta del velero en el minuto cero y lo hiciera un amigo la hace sospechosa de algo?

Ud se ve en la necesidad de dar esa opinion personal, devastadora y de corte negativo, sembrando la duda entre los foreros para hacernos ver algo en lo que solo piensa ud?

Madre mia no se si ud tendra barco, tampoco me interesa, pero si ud se pone en su lugar, y alguien le dice lo que piensa sin el mas minimo filtro de educacion y saber estar, seguramente se quede perplejo.

Le parezca a ud raro o no, no tiene por que dudar de lo que dice alguien que ni siquiera conoce ni de su familia. Me parece un post ofensivo, acusatorio por no decir mal educado incluso. Lo siento no comparto, aparecera o no, sera raro o no, pero lo seguiremos buscando. Acusar es funcion de otros que han estudiado para ello.
                              yo no acuso a nadie " que le quede a ud muy claro" solo doy mi opinion, sin faltar el respeto a nadie ni acusar de falta de educacion a nadie, ud si lo hace, si mi opinion no le gusta "es su problema" ¿ ha leido el post que hay más arriba que sea una actuacion para que intervenga la prensa y se denuncie a un club o a una administraccion, lealo, y por lo que a mi respecta
                              fin

Comentario

Bravo Marcos, nunca mejor expresado

Comentario

Trabajando...
                                X