VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

    Queridos cófrades.
    Una ronda para todos
    Al fin llegó el día. Después de pedir muchos consejos y ayuda, y después de recibir mucho más de lo pedido por parte de muchos marinos de esta taberna, el lunes finalizamos la preparación de nuestro barco para el martes 4, zarpar hacia Mallorca desde la Coruña, siempre que Eolo sea benevolente.
    Antes que nada quisiera agradecer a muchos de vosotros que nos habéis ayudado con el OpenCPN, a buscar repuestos por A Coruña, a programar la ruta... de seguro que será más que una grata experiencia por vuestros sabios consejos.
    Y para aquellos interesados, y en la medida de lo posible, que ya sabéis que cuando se navega, se pierde cualquier interés que no sea el propio barco, iré informado de nuestras visicitudes.
    Buena proa para todos.
    No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

  • #2
    Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

    Estoy en Villagarcia de Arosa, para cualquier cosa.
    Seguire con atención tu viaje ya que estoy en vistas de bajar un velero de Sada a Villlagarcia y el tramo de la costa de la muerte ,no le llaman asi?, me impone un poco.
    Que tengas buena mar y hagas el viaje que siempre he soñado hacer sin contratiempos
    Poco a poco se llega lejos

    Comentario


    • #3
      Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

      Yo para esa travesía mis condiciones ideales son f5 del NE, N, y mar de fondo de menos de 2m.

      Al salir de Sada apuntas a las Sisargas, así librarás los bajos de Baldaio por fuera, después llegado a la Ria de Villagarcía hay que dar respeto a los bajos de Corrubedo. Puedes entrar por el canal N, el de Sagres si no hay mucho mar. Hay que ir muy atento al plotter. Se pasa bien, pero hay que ir atento y ver que vas bien por el canal. Ya dentro de la Ría entrando por el norte tienes el canal de mercantes que te lleva hasta Villagarcía.

      Comentario


      • #4
        Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

        Gracias cófrades por el ofrecimiento y los consejos
        No se preocupen usías que serán informados de nuestros progresos ¡¡¡
        Y sigan instruyéndonos con su sabiduría. Somos todo oidos ¡¡¡
        No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

        Comentario


        • #5
          Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

          Gracias cófrades por el ofrecimiento y los consejos
          No se preocupen usías que serán informados de nuestros progresos ¡¡¡
          Y sigan instruyéndonos con su sabiduría. Somos todo oidos ¡¡¡
          No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

          Comentario


          • #6
            Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

            No se para cuando llegas a sa rapita, pero al pasar por santa ponsa, avisa y nos hacemos unas cañas

            Comentario


            • #7
              Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

              Disculpen usías el silencio ¡¡¡
              Problemas con el ordenador de a bordo me han dejado ligeramente incomunicado.
              Ahora, ya sentado tranquilamente en mi despacho, después de 1,200 millas de travesía, procederé, si lo consideran oportuno, a narrarles todo lo acontecido en los 14 días de navegación.
              Aunque será, por capítulos, que tanta mar da para mucho. De los 35 nudos en Fisterra, a la encalmada en Alborán, desde los vientos de proa en el Estrecho a los portantes de la costa Portuguesa, de la visitas de orcas, calderones, alcatraces, de los problemas con las baterías y el enrollador de mayor... serán, aquellos que lo deseen, debidamente informados, porque entiendo que de nuestras experiencias, de nuestros aciertos y errores, que de todo hubo, algo podrán sacar de provecho.
              Les ruego nos dejen un par de días para reposar las vivencias, y así ser más objetivos.
              Aunque antes de nada, gracias a todos los que nos han ayudado de una forma u otra.
              Y sobre todo, a la tripulación del Irifi, un equipazo con los que navegar desde A Coruña a Sa Ràpita, ha sido, un aunténtico placer.
              Unas hasta el próximo capìtulo.
              No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

              Comentario


              • #8
                Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                Con su permiso, Capitán, me siento a leer con un Matusalén a mano...
                En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                Albaid en youtube

                Comentario


                • #9
                  Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                  Cofrade Kiro,
                  Es usted más que bienvenido. Tome asiento y si no es, demasiada osadía, sírvame a mí también un Matusalem, que calienta el ánimo y aligera la lengua.
                  No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                    A Coruña-Portimao.
                    Lunes 4 de abril llegamos dispuestos, al fin, a trasladar nuestro nuevo barco, el IRIFI, desde A Coruña a Sa Ràpita, Mallorca. Seremos 4 tripulantes para una navegación de alrededor de 1,200 millas. Por la mañana, los dos armadores, mi pareja y yo, llegamos al barco, en Oza, para ir preparando la partida. Sobre las 23:00 llegará el resto del equipo. Nos quedan muchas cosas que hacer: izar el génova, instalar un freno de botavara, la compra de las vituallas, hacer gasoil, agua, revisar el equipo de seguridad... y la idea es zarpar sobre las 08:00 del martes. El parte dice que sobre mediodía se reforzará el NE que ya sopla suave hasta los 30-35 nudos. El objetivo es que el viento fuerte nos encuentre ya a la altura de las Sisargas. Allí ya será de aleta hasta Fisterra... y en Fisterra, una transluchada, y por la otra aleta, rumbo sur. Así, salir de la ría de A Coruña, y de allí a las Sisargas, ceñida primero y través depués, no será con mucho viento.
                    Amarrado a nuestro costado, tenemos un buen "Aviso a los Navegantes". El velero de acero de un solitario que ha sido remolcado hasta allí después de haber sido atropellado por un petrolero a 120 millas de costa... Viendo los resultados de la colisión, entendemos que nuestro barco andaría ya por el fondo si le pasa algo similar... Así que, entre otras cosas, decidimos colocar el reflector radar aún más arriba en los obenques ¡¡¡ quizá no sirva para mucho, pero el efecto placebo no es desdeñable.
                    A las 02:00 de la mañana del martes, todavía andamos de preparativos... Se arranca motor y descubrimos que, la alternadora no carga las baterías de servicios ¡¡¡ Nuestros conocimientos no llegan a descubrir el problema... así que no nos queda nada más que esperar a la mañana para que algún profesional nos pueda solucionar el embrollo.
                    A primera hora, se soluciona el tema energético... no diré quien lo arregló, porque, como veréis más adelante, más bien fue una tomadura de pelo. Se limpiaron bornes, se añadió líquido, y a pesar de que desde el repartidor no salía toda la energía que debía recibir el equipo de servicios, nos daba para lo que pretendíamos.
                    Así que, con el detallazo de nuestros otros vecinos de pantalán, que nos regalaron la bandera portuguesa de cortesía, para evitarnos problemas con la marina portuguesa, a las 16:00 h, con la mayor al 50% enrollada, y ayudados del motor, ganamos el norte suficiente para sacar un 50% de génova y de través, como locos, hacia las Sisargas.
                    El ritmo es bueno, unos 7.5 nudos... así que a pesar de los rociones y el movimiento (el mar ya está grandecito, 2.5 metros), nos comemos las millas hasta poder arrumbar al SW... para ese momento, el viento, que estaba al salir de Coruña sobre los 25 nudos, ya anda sobre los 30... Se enrolla la mayor, y navegando a la francesa, con el mar por aleta, leemos fácil los 8.5 nudos de corredera...
                    Durante la noche, el mar sigue creciendo y el viento también... antes de llegar a Fisterra, se recoge un poco más el génova... andaremos con un 30-40% del trapo, pero el barco sigue avanzado a buen ritmo y se controla bien, aunque ya tendremos 35 nudos constantes y mar de 3.5 metros. Algo revuelto porque se mezcla con mar de fondo del W... De los 4 tripulantes, sólo uno no se marea, pero seguimos con nuestras guardias sin desfallecer... aunque hasta el miercoles al mediodía, no comeremos más que alguna pieza de fruta ¡¡¡
                    Delante de Fisterra, algo alejados de la costa (sobre unas 4-5 millas) trasluchamos para ir hacia el sur... donde teóricamente, la mar mejorará y el viento amainará... y así es... el miércoles, a la hora de comer... nos encontramos ya al través de Baiona, hemos desenrollado génova y seguimos a unos 7 nudos de media con un viento más suave, 20-25 nudos, de NNE hacia Peniche... Por fin cocinamos algo ¡¡¡
                    Las baterías andan algo bajas por lo que decidimos arrancar motor y ... sorpresa ¡¡¡ la batería no puede con ello ¡¡¡
                    Tenemos que realizar un puente para unir servicios y motor y así, albricias ¡¡¡ oímos el encantador sonido de nuestro volvo arrancar ¡¡¡ Aparte del susto, el trastear por el motor, me ha costado devolver al mar lo que tan a gusto había desayunado... pero al menos, cargaremos baterías y podremos seguir ¡¡¡ Aunque en Peniche, se comprará una batería de respeto. El barco, aunque bien cuidado, la acabamos de comprar, así que estas sorpresas son más que normales.
                    Sobre la noche, el viento cae tanto que tenemos que tirar de motor para avanzar... y así, tranquilamente, nos presentamos en el Puerto de Peniche el jueves sobre las 12:00 del mediodía... hemos adelantado sobre unas 6 horas el tiempo que pensábamos invertir ¡¡¡
                    Atracamos en el pantalán flotante...ojo ¡¡¡ por la parte interior es del Club Naval, por la parte exterior es público, y por 17 euros pasaremos la noche y tendremos acceso a una ducha y baño, pequeño, pero maravilloso... eso sí, después de habernos metido entre pecho y espalda una caldeirada estilo Portimao que nos deja nuevos... Caldeirada, tan generosa, que de lo que sobra, haremos un arroz por la noche ¡¡¡
                    Se compra una batería y a dormir de un tirón toda la tripu ¡¡¡
                    Que mañana, tranquilamente, seguiremos hacia Cabo San Vicente ¡¡¡
                    Próxima entrega: Peniche-Portimao.
                    Hasta entonces,
                    No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                      Capitán, Matusalén para todos...
                      Continuo sentado
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

                      Comentario


                      • #12
                        Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                        Perdonen usías la tardanza, mas, diferentes menesteres en la preparación de nuestra nao, nos han tenido lejos de este ordenador, por lo que hasta hoy nos ha sido imposible dar cumplimiento a nuestra palabra.
                        Peniche-Portimao
                        La mañana del viernes 8 de abril nos encuentra desayunando tranquilamente en Peniche. No tenemos prisa en zarpar, ya que si bien el parte es bueno para el descenso hacia el sur, en el Estrecho anuncian una "levantá" de 3 o 4 días, con lo que el plan es, una vez doblado Cabo San Vicente, ir avanzando lo que se pueda, y esperar que el paso al Mediterráneo sea más tranquilo. Ya veremos si paramos en Lagos, Portimao...
                        Son las 10:00 cuando largamos amarras... y un poco a motor y luego con todo el trapo arriba, hacemos rumbo hacia el sur... No vamos cerca de costa para evitar en lo posible los artes de pesca... Por si a alguien le sirve, se encuentran boyas de trasmallo, nansas y palangre de fondo hasta alrededor de los 100-120 metros de profundidad... sin embargo, su abundancia es máxima entre 20 y 60. Son boyas solitarias no unidas entre ellas. El arte de pesca está asociado al fondo, con lo que el peligro de enganchar la hélice, la pala del timón o la orza, se limita al cabo que une la boya con el arte en el fondo... así que a pesar de lo numerosas que son, no revisten la gravedad que parece...
                        A ratos aumenta el viento y aceleramos. A veces damos avante con el motor. Es una navegación tranquila que nos lleva al Cabo San Vicente alrededor de las 10:00 del sábado 9. Allí, nos recibe un zapatazo en la cara en forma de levante... ya habíamos recogido génova y enrollado la mayor. La idea: motor suave, mayor cazada casi a crujía, tomar un rumbo lo más cómodo posible, y ganar E costeando. Con el viento y el mar en contra, la velocidad a la que nos tenía acostumbrados el IRIFI deja paso a un arrastrarse para conseguir avanzar. Sobre el mediodía decidimos arrumbar hacia Portimao. No tiene sentido cabecear como locos. El barco necesita una revisión a fondo, y molerlo a pantocazos no es una buena idea con una jarcia que no se ha cambiado en 15? años, aunque en la revisión que le hicimos no presentase signos preocupantes.
                        Entramos en Portimao a media tarde para arrumbar directamente a la gasolinera que existe al final del estuario, junto a los pantalanes públicos. Con el depósito marcando 1/4 hacemos el lleno. Nos entran casi 90 litros. Por lo que, teniendo en cuenta que en las especificaciones que encontramos en el barco, la reserva de gasoil es de 170 litros, ese 1/4 esconde unos 80 litros de combustible. Hago ahora esta reflexión porque más adelante, este cálculo, será de suma importancia.
                        Mientras repostamos, vamos a buscar, a alguien de guardia para el atraque en el muelle público. Tarea complicada un sábado. Pero no hace falta, justo al salir de la embarcación, nos envuelve un desagradable olor a "mierda" (disculpen la expresión, pero no se me ocurre forma más objetiva de describirlo). Nos acercamos al muelle para comprobar como, junto a los amarres públicos, una tubería drena directamente a la ría deshechos que deberían ir a depuradora. No hablo de aguas sucias. Hablo de "mierda", porque eso es lo que se ve directamente flotar.
                        A toda máquina abandonamos el lugar (aviso a los navegantes: vigilad bien el canal, al lado de estribor, justo fuera de las boyas, no hay calado ni para un kayac ¡¡¡) y nos vamos hacia la Marina de Portimao, justo a la entrada del estuario. La habíamos descartado por su aspecto lujoso y que asociamos a un precio desorbitado. Nada más lejos de la realidad. Gente encantadora, buen servicio, duchas y baños limpios, y, por un 41 pies, menos de 20 euros por noche. Y como el primer día llegamos sobre las 18:00, no lo cobraron ¡¡¡
                        Finalmente pasaremos dos días, esperando la bajada del levante. Una cena de bacalao, algo de turismo y compras para arreglar, entre otras cosas, el tanque kk del barco nos ocuparán esos dos días. Recomendable una vuelta por la playa de Rocha.
                        Y una reflexión. ¿por qué hay tantos depósitos kk en los barcos sin conectar? Ya sé que muchos barcos que vienen por nuestro país no tienen obligación de llevarlos. Que tenemos que invertir dinero mientras otros hacen lo que les place. Nosotros reparamos el nuestro porque cuando llegamos a una cala, nos gusta el agua limpia. Y si bien, no podemos obligar a nadie. Podemos aportar nuestro granito de arena.
                        Próxima entrega: Portimao-Cádiz
                        para todos
                        No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)


                          A la espera de que pase el levante...
                          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                          Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                          Albaid en youtube

                          Comentario


                          • #14
                            Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                            Hola Alphanui!!

                            Nos cruzamos verdad?? Nos conocimos en la puerta de las duchas en Portimao!!
                            Nosotros veníamos en ruta opuesta, de Ibiza a Sanxenxo y gracias a vosotros salimos oliendo rico de esas duchas de Portimao.
                            Me alegro que vuestra travesía acabase bien con vuestro nuevo barco en Mallorca!!

                            Nosotros de un tirón, con viento a favor todo el viaje, la mayor parte del tiempo volando delante del levante (En el estrecho como cohetes con 2 rizos de mayor) y con rachas de hasta 50 nudos en San Vicente el día después de encontrarnos con vosotros, pero viento a favor, así que se llevaba bien...

                            Quedo a la espera del resto del relato...

                            Saludos !!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                              Oxi...
                              Sí, nos conocimos en esas duchas ¡¡¡
                              Con el levante que hubo, debisteis ir hacia Galicia como motos ¡¡¡
                              Me alegro que también llegaseis a buen puerto .
                              Un abrazo
                              No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X