VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

    Portimao-Cádiz
    Parece que el levante, según pronóstico, ha de menguar. Con la sana intención de ganar E y tiempo, y estar a las puertas del Mediterráneo con los últimos coletazos de la ventolera, el lunes 11 de abril, salimos de Portimao después de un buen desayuno. Todavía hay viento y mar, así que igual que desde Cabo San Vicente, mayor algo enrollada, motor, y de una banda a otra, con el ángulo más cómodo posible y que no machaque el barco, costeamos todo lo posible para encontrar menos mar, y haciendo slalom entre artes de pesca, amarramos en Pto Santa María a la hora de las cañas ¡¡¡
    Pues eso, cañas y un buen ágape en el Romerijo, de donde nos llevamos el marisco para la cena: hay que aprovechar lo que el destino nos ofrece ¡¡¡
    Como que en Pto Santa María no hay gasolinera, por la tarde nos movemos hasta Pto Sherry para repostar, y salir con el depósito lleno.
    Cenaremos con traquilidad y al catre. Mañana a las 04:00 saldremos para, al fin cruzar el Estrecho.

    Cadiz-El Campello (parte I)
    Como esta parte de la travesía, es la más larga, y además tuvo experiencias dignas de ser contadas, la he dividido en dos, para no largar un ladrillo mayor de lo habitual.
    A las 04:00 de la mañana del martes 12 de abril dejamos Pto Sherry. La navegación, al principio, es fácil, cerca de costa, abrigados, no encontramos viento ni mar. Cada vez más cerca de Barbate, el viento sube y la mar también. Los preveíamos y sabemos que nos durará hasta casi Gibraltar, así que nada, capota antirociones, y machetazo va, machetazo viene.
    Nuestro barco, se dedicará a labores de investigación al llegar a Baleares. Somos biólogos, y nuestro trabajo en el mar es con cetáceos. Por ello, andamos ojo avizor, sabiendo que es la época en que las orcas andan por esta zona detrás de los atunes. Soplido ¡¡¡ Neptuno nos ha sido favorable y podemos avistarlas. Los cetáceos son especies sensibles y existe, por ley, limitaciones para aproximarse a ellos. Siguiendo estrictamente los protocolos, nos acercamos a ellas, cuando, la curiosidad pasa del lado humano al lado animal, y son las orcas que durante unos 20 minutos se dedican a observarnos, muy, muy de cerca. El vídeo del avistamiento, para aquellos que lo deseen, está en este enlace: http://www.dailymotion.com/video/x5j...4-2017_animals
    Y tal como llegaron, se fueron. No les hace ningún bien que los barcos las persigan, así que con una sonrisa de oreja a oreja, por lo que acabamos de vivir, proseguimos rumbo al Estrecho.
    Pasaremos Tarifa, y llegaremos a la Bahía de Algeciras donde ya desaparece el levante y encontramos una gran encalmada.
    Visita de los delfines comunes de Algeciras, unas blasfemias al barco inglés que no respeta que venimos por su Estribor y nos obliga a maniobrar a última hora y nos presentamos en el mar de Alborán, casi a puesta de sol, con otro mágico avistamiento de calderones, y con el inicio de una larga motorada.

    Unas para los que habéis podido soportar el ladrillo ¡¡¡

    Próximamente
    Cádiz- El Campello (parte 2)
    No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

      Muy guapo el video, esperando la siguiente entrega.
      Un saludo.
      Unas birras y buenos vientos

      Comentario


      • #18
        Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

        Dios mio!!
        Cuando leía sobre el video me imaginaba una aletas de orca a lo lejos.
        !El video es la hostia!! Os felicit!!! Que pasada ese comportamiento!! Los primeros planos son de premio, parece increíble en orcas salvajes.
        Veo que solo hembras. ¿Avistasteis algún macho?

        Enhorabuena por la experiencia!!! Me muero de envidia pensando que pasamos por el mismo sitio solo unos días antes, y salvo delfines, na de na.... El mar no estaba como un plato claro...

        Comentario


        • #19
          Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

          Oxi...
          Gracias por tus comentarios... Sí, la verdad es que el avistamiento fue espectacular. No es habitual ver comportamientos así en orcas salvajes. Fuimos realmente afortunados.
          Y seguimos,
          Cádiz- El Campello (parte II).
          Miércoles 13 de abril.
          Sin nada de viento, el motor del Irifi, siempre a 1.800 vueltas (tiene que durar muuuchos años), nos lleva a unos 6.5 nudos de media directos hacia las Baleares. El parte es muy bueno, sólo un poco de viento el día 14 y de sudoeste, así, que después del retraso del Estrecho, parece que podemos ir avanzando. El día pasa tranquilamente, con el avistamiento de algunos grupos de delfines, primero comunes, y ya saliendo de Alborán, listados, y realizando pequeños arreglos a bordo.
          Por la tarde, añadimos los 30 litros de la garrafa que llevamos extra.
          Jueves 14 de abril
          El viento no aparece y seguimos a rumbo. Las millas caen tranquilamente.
          Viernes 15 de abril.
          Durante la madrugada hemos podido hacer un par de horas a vela, atangonando el génova, y a orejas de burro, podemos arañar una docena de millas al motor. Sin embargo, rápidamente, no nos queda más que tirar de nuestro volvo para seguir avanzando.
          La falta de viento, nos hace dudar de la posibilidad de llegar hasta Mallorca a motor y planeamos una parada técnica en Ibiza.
          Por la tarde, la aguja marca 1/4 de depósito. Si cuando rellenamos tanque, estando a 1/4 de depósito, entraron 90 litros, y el depósito es, según papeles, de 170, aún tenemos, 80 litros siendo optimistas, 60 siendo pesimistas. Nos parece reserva suficiente para llegar a Ibiza que está a unas 100 millas.
          Sin embargo, ando nervioso, porque en las últimas millas, el aforador baja muy deprisa... a las 2 horas, a 90 millas de nuestro destino, viramos 90 grados a Babor para dirigirnos al Campello, el puerto más cercano, porque la aguja ya está en la mitad de la reserva. Son sólo 30 millas, pero presiento que se harán largas.
          Como los nervios no me dejan dormir, ando por el salón, cuando a las dos horas... el motor se muere de inanición. Sin nada de viento, nos encontramos sin fuel, a 20 millas del Campello, y con nuestras familias, esperándonos para el sábado, después de casi 12 días si nosotros...
          Sin embargo, Eolo viene a salvarnos... sólo media hora después de pararnos, una brisa del WSW, nos permite con todo el trapo fuera, ir avanzando. Ciñiendo, creamos aparente y el casco del barco se mueve entre 3 y 5 nudos... Rezamos para que se mantenga... y se mantiene hasta 2 millas de la bocana. Allí nos quedamos flotando, envueltos en niebla... Probamos de llamar por radio, porque, a pesar de todo, una pequeña corriente, y un poco de brisa, a velocidades de vértigo, de entre 0.4 y 0.6 nudos, nos han acercado después de un buen rato, a 1 milla de puerto. Pedimos a la marinería si alguien puede acercarse con una garrafa... no necesitamos mucho, una milla y atracar en la gasolinera... pero, los marineros no tienen permiso para salir del puerto con la semirígida... así, que, sin hacer caso a su consejo de llamar a Salvamento, seguimos esperando a que se levante algo de viento. Y así es. Un NE empieza a hinchar nuestras velas... allí vamos.
          La bocana del Campello no es muy ancha, aunque la gasolinera está cerca de ella, por estribor... el viento nos entra de proa en la bocana. Así la idea es llegar con arrancada, recoger génova entrando, y con la mayor algo enrollada tener el empuje final para llegar al muelle de la gasolinera... Así lo hacemos... Entramos cerca de la baliza de estribor, con cuidado por las piedras y nos encontramos que para llegar a la gasolinera hay que esquivar los barcos de vela ligera que hay en un flotante justo después de la escollera. Eso nos estrecha la bocana cuando ya estamos con el génova recogido... la mayor no nos basta para remontar, así que viramos en redondo para hacer otro intento... Esa virada nos lleva cerca de la baliza de babor (roja) de la bocana cuando notamos que tocamos fondo, suave, arena, pero corremos el riesgo de quedarnos sembrados. Ágilmente se desenrolla el génova que con el viento ya por la popa nos desatasca ¡¡¡ Calamos 1,70 ¡¡¡ y hemos tocado fondo en la bocana ¡¡¡ Eso nos estrecha el margen de maniobra.
          Entramos de nuevo con más velocidad. Rozando los barquitos de vela ligera y se recoge el génova mucho más adentro... la inercia nos permitirá amarrar el barco ¡¡¡
          Y así es... a las 06:00 horas de la mañana del sábado 16, llenamos el depósito... donde caben, 130 litros... SOLO 130... ¿Dónde están los 40 restantes de los papeles? Damos gracias por haber decidido ir hacia el Campello, porque si no, estaríamos ahora flotando a 80 millas de Formentera sin poder llamar a casa para decirnos que nos retrasábamos...
          Obviamente tenemos que purgar el motor para que arranque... pero, nuestro volvo no falla, y sobre las 09:00 ya estamos de nuevo en la mar, rumbo directo, ahora sí, a Sa Ràpita, hacia casa...
          Próximo capítulo El Campello-Sa Ràpita, al fin en casa.
          Unas para vosotros
          No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

          Comentario


          • #20
            Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

            Alphanui, nos has dejado en mitad del mar dirección a las islas (supuestamente)
            Entretenido relato y apasionante lo de los avistamientos

            Comentario


            • #21
              Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

              Disculpen usías el silencio.
              Prometo terminar el relato, más unos trabajos urgentes me tienen atado al ordenador por otros motivos.
              Gracias por vuestro interés.
              No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

              Comentario


              • #22
                Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                Estimados cofrades ¡¡¡
                Mil perdones por la larga espera. Soy consciente de que nada de lo que escriba se hará merecedor de vuesa atención e interés. Diferentes avatares de trabajo y de reparación de nuestro barco han hecho que tenga abandonado este hilo y a tan respetable auditorio. Espero que sirva de algo mis más sinceras disculpas.
                Habíamos dejado el relato el sábado día 16 saliendo del Campello...
                El Campello-La Ràpita
                Las 09:00 de la mañana del sábado 16 las pasamos ya navegando rumbo a los Freus d'Eivissa i Formentera y dejando a nuestra popa el puerto del Campello y muchas millas navegadas. Tanto es así que tenemos la sensación de estar ya en casa. Las primeras horas de la mañana transcurren con el mar en calma y mucha niebla, situación que nos nos plantea ninguna complicación gracias a la pantalla de ese magnífico invento llamado "radar". Al levantarse el sol y alejarnos de la costa, la niebla desaparece.
                Sobre las 12:00 de la mañana, se entabla un viento agradable del Norte que nos permite, desenrollar todo el génova (la mayor ya nos apoyaba al motor) y navegar buena parte del día a vela... Vaya, justo ahora que tenemos combustible de sobra, Eolo nos empuja... pero seamos justos, y se agradece poder avanzar sin el ruido de nuestro Volvo que tan bien se ha portado.
                Ya por la tarde, el viento escasea, y le damos de nuevo al motor, sin génova y con toda la mayor arriba. Así llegaremos hasta la Ràpita.
                Los Freus d'Eivissa i Formentera los pasamos de noche (rara vez llego a ellos con luz, algo debo hacer mal), pero los conocemos bien, ahora sí que jugamos en casa, y los pasamos sin ningún problema.
                A la 01:00 del domingo 17, el faro de Ahorcados ya queda por popa e iniciamos la última noche de nuestra travesía.
                Sin nada que destacar. Sin viento, en casa y con todo en regla, son alrededor de las 12:00 de la mañana cuando atracamos en el muelle de espera del CN de Sa Ràpita donde nos esperan amigos, familia, y nuestros hijos ¡¡¡ Qué agradable sentir esos bracitos que nos rodean el cuello y que saltan enloquecidos por la cubierta del Irifi, nuestro barco, su barco a partir de ahora.
                Acabó una pequeña aventura. Pero iniciamos otra, que esperamos nos lleve a innumerables puertos y calas que desconocemos. Una vida por delante con un nuevo miembro de la familia.
                Sería de malnacidos no acabar este relato agradeciendo de nuevo a tanta gente que nos ha ayudado a realizar esta travesía y atracar finalmente en Mallorca. Al antiguo armador del IRIFI, a los cofrades gallegos que nos brindaron su amistad y ayuda, a todos aquellos que nos han aconsejado, y acompañado tanto física como cibernéticamente, a la tripulación de estas 1,200 millas, a esas orcas que quisieron compartir un rato de su universo húmedo con nosotros, a la luna que cada noche brilló en nuestra estela... Y sobretodo, a esta mar, que generosa nos ha acogido y acunado.
                Queridos cofrades, buena proa ¡¡¡
                No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

                Comentario


                • #23
                  Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                  Nada que disculpar, al contrario; gracias Alphanui por terminar este entretenido relato.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                    Muchas gracias por compartir ese precioso viaje.
                    Impresionante el vídeo de las orcas

                    Comentario


                    • #25
                      Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                      Magnífico relato, Alphanui.

                      Enhorabuena y muchas gracias por compartir tu vivencia.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: A Coruña-Sa Ràpita (Mallorca)

                        Gracias a vosotros¡¡¡ Cuando compartes experiencias, sientes que vuelves a vivirlas. De cierta manera, estoy en deuda con vosotros ¡¡¡
                        No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X