VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

polilla en la madera del barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: polilla en la madera del barco

    A mi criterio el problema principal es que hubiera pasado el,problema a los mamparos estructurales.
    Sin duda las galerías internas que hacen esos bichos reduciendo la madera a serrín debilitan la resistencia la madera, y el problema es que mientras hay vida hay destrucción.
    En una casa en la que había carcoma en las bigas nos dió resultado un producto que al encender una mecha soltaba un humo muy denso que impregnaba el aire de la estancia al punto de impedir ver nada a un palmo.
    Encendías varios botes, siguiendo las prescripciones según volumen de la estancia, salías por piernas y deabas la casa cerrada varios días.
    Al entrar, una limpieza a fondo de las superficies para eliminar posibles restos y ni rastro de los bichos.
    Lamentablemente no recuerdo el nombre del producto de fabricación francesa.
    Saludos

    Comentario


    • #17
      Re: polilla en la madera del barco

      Si los muebles afectados no son muy grandes, existe un sistema que utilizan los profesionales que restauran muebles y tallas de madera. Es una bolsa hermética de plástico que se vacía de aire y se reemplaza por nitrógeno. Un tiempo de tratamiento, y desinfectado. No se si puede resultar barato o caro, pero se de alguien que conoce todos los detalles.

      Si ayuda, me alegro. Si no, una ronda de ron.

      Comentario


      • #18
        Re: polilla en la madera del barco

        Gracias a todos Creo que no lo voy a ver, putos bichos
        http://www.autocazantes.com

        Comentario


        • #19
          Re: polilla en la madera del barco

          Hola crocus.
          Doy por hecho que se trata de carcoma, más que de polilla, en el sentido de que la larva ataca la madera en vez de la tela, especialmente el algodón.
          Tuve ese problema en un Noray 38 nuevecito. Al poco tiempo de comprarlo ya aparecieron los orificios sospechosos en múltiples lugares, tanto en mamparos estructurales como en algunas zonas de tableros de menor importancia. Y siempre, cada fin de semana, las montañitas de sospechoso serrín, que no es más que la madera digerida por los indeseables bichitos, volvía a hacer aparición en la perpendicular de cada agujerito.
          Hice de todo, consumí cantidades ingentes de "carcomín" en spray, me las apañé para introducir minúsculos tubitos por cada agujero intentando llegar lo más próximo a mis enemigos. Incluso barrené trayectos nuevos para pillarlos por sorpresa y contaminarles la madera que les alimenta.
          Todo fue en vano. Estuve a punto de intoxicarme con los vapores de todos los productos que utilicé. Y el problema es que no puedes desmontar todo el interior del barco para esterilizar las diversas maderas afectadas por la infección.
          Cuando estaba a punto de rendirme, tuve una idea. Conocía (a causa de mi actividad quirúrgica) que el formol se carga cualquier manifestación de vida porque coagula las proteínas, y basándome en esa certeza adquirí en una farmacia un bote de pastillas de formaldehido. Si encierras unas cuantas pastillas dentro de una caja junto a cualquier material, en sólo unas horas consigues que esté estéril (libre de cualquier microorganismo).
          Dispuse el interior del barco con todos los cofres abiertos, retiré toda la comida, los cojines, la ropa, etc. (no se debe olvidar cualquier material plástico o proteico que se pueda degradar). A continuación, cegué bien todos los orificios de ventilación (manguerotes, etc.) y los portillos de la cabina.
          Hecho todo esto, coloqué en una cacerola 20 ó 30 pastillas de formol (cuantas más mejor), lo puse en la cocina y encendí el fuego al mínimo (el calor acelera la liberación del formol que contienen las pastillas).
          Salí al exterior, cerré todo bien y me puse a vigilar la cacerola por el portillo de metacrilato.
          Cuando vi que las pastillas de formol se habían deshecho y ennegrecido, simplemente cerré el gas desde la botella que tenemos en el exterior de la cabina (para no tener que meterme dentro y seguir la misma suerte que la carcoma), y me marché a casa.
          Un par de días después, abrí portillos, escotillas y demás, y dejé que se ventilara a gusto el interior.
          Desde entonces (10 años de vigilancia hasta que lo vendí): carcoma, ¡descanse en paz! Se acabó el problema.
          Un saludo
          Editado por última vez por Tati Pascual; 12/04/2017, 19:41:05.
          Tati Pascual
          www.tatiantoxo.blogspot.com

          "Rumbo y distancia"

          Comentario


          • #20
            Re: polilla en la madera del barco

            Originalmente publicado por Tati Pascual Ver Mensaje
            Hola crocus.
            Doy por hecho que se trata de carcoma, más que de polilla, en el sentido de que la larva ataca la madera en vez de la tela, especialmente el algodón.
            Tuve ese problema en un Noray 38 nuevecito. Al poco tiempo de comprarlo ya aparecieron los orificios sospechosos en múltiples lugares, tanto en mamparos estructurales como en algunas zonas de tableros de menor importancia. Y siempre, cada fin de semana, las montañitas de sospechoso serrín, que no es más que la madera digerida por los indeseables bichitos, volvía a hacer aparición en la perpendicular de cada agujerito.
            Hice de todo, consumí cantidades ingentes de "carcomín" en spray, me las apañé para introducir minúsculos tubitos por cada agujero intentando llegar lo más próximo a mis enemigos. Incluso barrené trayectos nuevos para pillarlos por sorpresa y contaminarles la madera que les alimenta.
            Todo fue en vano. Estuve a punto de intoxicarme con los vapores de todos los productos que utilicé. Y el problema es que no puedes desmontar todo el interior del barco para esterilizar las diversas maderas afectadas por la infección.
            Cuando estaba a punto de rendirme, tuve una idea. Conocía (a causa de mi actividad quirúrgica) que el formol se carga cualquier manifestación de vida porque coagula las proteínas, y basándome en esa certeza adquirí en una farmacia un bote de pastillas de formaldehido. Si encierras unas cuantas pastillas dentro de una caja junto a cualquier material, en sólo unas horas consigues que esté estéril (libre de cualquier microorganismo).
            Dispuse el interior del barco con todos los cofres abiertos, retiré toda la comida, los cojines, la ropa, etc. (no se debe olvidar cualquier material plástico o proteico que se pueda degradar). A continuación, cegué bien todos los orificios de ventilación (manguerotes, etc.) y los portillos de la cabina.
            Hecho todo esto, coloqué en una cacerola 20 ó 30 pastillas de formol (cuantas más mejor), lo puse en la cocina y encendí el fuego al mínimo (el calor acelera la liberación del formol que contienen las pastillas).
            Salí al exterior, cerré todo bien y me puse a vigilar la cacerola por el portillo de metacrilato.
            Cuando vi que las pastillas de formol se habían deshecho y ennegrecido, simplemente cerré el gas desde la botella que tenemos en el exterior de la cabina (para no tener que meterme dentro y seguir la misma suerte que la carcoma), y me marché a casa.
            Un par de días después, abrí portillos, escotillas y demás, y dejé que se ventilara a gusto el interior.
            Desde entonces (10 años de vigilancia hasta que lo vendí): carcoma, ¡descanse en paz! Se acabó el problema.
            Un saludo
            Otra alternativa que vi usar es quemar azufre, en una lata se le planta fuego, y sales corriendo cerrando todo al cabo de unos días abres y dejas que ventile
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

            Comentario


            • #21
              Re: polilla en la madera del barco

              El azufre huele a huevos podridos!
              No digo que no funcione eh! Pero te quedarían unos aromas bien curiosos

              No?

              Comentario


              • #22
                Re: polilla en la madera del barco

                Originalmente publicado por Tati Pascual Ver Mensaje
                Hola crocus.
                Doy por hecho que se trata de carcoma, más que de polilla, en el sentido de que la larva ataca la madera en vez de la tela, especialmente el algodón.
                Tuve ese problema en un Noray 38 nuevecito. Al poco tiempo de comprarlo ya aparecieron los orificios sospechosos en múltiples lugares, tanto en mamparos estructurales como en algunas zonas de tableros de menor importancia. Y siempre, cada fin de semana, las montañitas de sospechoso serrín, que no es más que la madera digerida por los indeseables bichitos, volvía a hacer aparición en la perpendicular de cada agujerito.
                Hice de todo, consumí cantidades ingentes de "carcomín" en spray, me las apañé para introducir minúsculos tubitos por cada agujero intentando llegar lo más próximo a mis enemigos. Incluso barrené trayectos nuevos para pillarlos por sorpresa y contaminarles la madera que les alimenta.
                Todo fue en vano. Estuve a punto de intoxicarme con los vapores de todos los productos que utilicé. Y el problema es que no puedes desmontar todo el interior del barco para esterilizar las diversas maderas afectadas por la infección.
                Cuando estaba a punto de rendirme, tuve una idea. Conocía (a causa de mi actividad quirúrgica) que el formol se carga cualquier manifestación de vida porque coagula las proteínas, y basándome en esa certeza adquirí en una farmacia un bote de pastillas de formaldehido. Si encierras unas cuantas pastillas dentro de una caja junto a cualquier material, en sólo unas horas consigues que esté estéril (libre de cualquier microorganismo).
                Dispuse el interior del barco con todos los cofres abiertos, retiré toda la comida, los cojines, la ropa, etc. (no se debe olvidar cualquier material plástico o proteico que se pueda degradar). A continuación, cegué bien todos los orificios de ventilación (manguerotes, etc.) y los portillos de la cabina.
                Hecho todo esto, coloqué en una cacerola 20 ó 30 pastillas de formol (cuantas más mejor), lo puse en la cocina y encendí el fuego al mínimo (el calor acelera la liberación del formol que contienen las pastillas).
                Salí al exterior, cerré todo bien y me puse a vigilar la cacerola por el portillo de metacrilato.
                Cuando vi que las pastillas de formol se habían deshecho y ennegrecido, simplemente cerré el gas desde la botella que tenemos en el exterior de la cabina (para no tener que meterme dentro y seguir la misma suerte que la carcoma), y me marché a casa.
                Un par de días después, abrí portillos, escotillas y demás, y dejé que se ventilara a gusto el interior.
                Desde entonces (10 años de vigilancia hasta que lo vendí): carcoma, ¡descanse en paz! Se acabó el problema.
                Un saludo

                Con tu método seguro que matas la carcoma y hasta la polilla, todos los productos son tóxicos, pero si alguien se le ocurre utilizar formaldehydo, que tome las máximas precauciones, gafas de protección, mascarilla y avisar a los vecinos, seria lo mínimo recomendable.

                Editado por última vez por AROHA; 13/04/2017, 15:51:39.

                Comentario


                • #23
                  Re: polilla en la madera del barco

                  Originalmente publicado por Tati Pascual Ver Mensaje
                  Hola crocus.
                  Doy por hecho que se trata de carcoma, más que de polilla, en el sentido de que la larva ataca la madera en vez de la tela, especialmente el algodón.
                  Tuve ese problema en un Noray 38 nuevecito. Al poco tiempo de comprarlo ya aparecieron los orificios sospechosos en múltiples lugares, tanto en mamparos estructurales como en algunas zonas de tableros de menor importancia. Y siempre, cada fin de semana, las montañitas de sospechoso serrín, que no es más que la madera digerida por los indeseables bichitos, volvía a hacer aparición en la perpendicular de cada agujerito.
                  Hice de todo, consumí cantidades ingentes de "carcomín" en spray, me las apañé para introducir minúsculos tubitos por cada agujero intentando llegar lo más próximo a mis enemigos. Incluso barrené trayectos nuevos para pillarlos por sorpresa y contaminarles la madera que les alimenta.
                  Todo fue en vano. Estuve a punto de intoxicarme con los vapores de todos los productos que utilicé. Y el problema es que no puedes desmontar todo el interior del barco para esterilizar las diversas maderas afectadas por la infección.
                  Cuando estaba a punto de rendirme, tuve una idea. Conocía (a causa de mi actividad quirúrgica) que el formol se carga cualquier manifestación de vida porque coagula las proteínas, y basándome en esa certeza adquirí en una farmacia un bote de pastillas de formaldehido. Si encierras unas cuantas pastillas dentro de una caja junto a cualquier material, en sólo unas horas consigues que esté estéril (libre de cualquier microorganismo).
                  Dispuse el interior del barco con todos los cofres abiertos, retiré toda la comida, los cojines, la ropa, etc. (no se debe olvidar cualquier material plástico o proteico que se pueda degradar). A continuación, cegué bien todos los orificios de ventilación (manguerotes, etc.) y los portillos de la cabina.
                  Hecho todo esto, coloqué en una cacerola 20 ó 30 pastillas de formol (cuantas más mejor), lo puse en la cocina y encendí el fuego al mínimo (el calor acelera la liberación del formol que contienen las pastillas).
                  Salí al exterior, cerré todo bien y me puse a vigilar la cacerola por el portillo de metacrilato.
                  Cuando vi que las pastillas de formol se habían deshecho y ennegrecido, simplemente cerré el gas desde la botella que tenemos en el exterior de la cabina (para no tener que meterme dentro y seguir la misma suerte que la carcoma), y me marché a casa.
                  Un par de días después, abrí portillos, escotillas y demás, y dejé que se ventilara a gusto el interior.
                  Desde entonces (10 años de vigilancia hasta que lo vendí): carcoma, ¡descanse en paz! Se acabó el problema.
                  Un saludo
                  Hola Tati:
                  He leído tu experiencia con la carcoma en tu barco y la solución que adoptaste con el formaldehído. Tengo el mismo problema y voy a aplicar la solución tal como describes, no obstante me gustaría preguntarte sobre que es necesario sacar del barco y que plásticos son los que pueden sufrir daño, entiendo que el cableado o mangueras no se verían afectados, pero te ruego si eres tan amable me lo pudieses confirmar e indicarme un poco más ampliamente que no debería tener dentro al llevarlo a cabo. Agradeciéndotelo de antemano un saludo y buena travesía. Karhu.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: polilla en la madera del barco

                    Cuidado que el formaldehido es cancerígeno y hay que tener protección adecuada al manipularlo.

                    "Por otra parte, se sabe que este agente puede producir cáncer de nasofaringe y se considera que es capaz de generar leucemia mieloide, por
                    lo que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) lo
                    ha clasificado como cancerígeno para el ser humano (Grupo 1). También
                    existe una asociación positiva entre la exposición a formaldehído y el cáncer de los senos nasales (IARC, 2012).

                    En la Unión Europea está clasificado como cancerígeno de categoría 1B,
                    de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1272/2008, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (Reglamento CLP). Además,
                    se considera un mutágeno (categoría 2); un tóxico agudo (categoría 3) por
                    vía oral, cutánea y por inhalación; un corrosivo cutáneo (categoría 1B), y un
                    sensibilizante cutáneo (categoría 1)."


                    Comentario


                    • #25
                      Re: polilla en la madera del barco


                      La empresa de plagas que me soluciono la carcoma en una casa de madera lo hizo solo con calor nada de líquidos ni gases . Precintaron cada estancia y la pusieron a 50 grados creo recordar durante unas horas ,fueron dos o tres dias .Hasta hoy sin problema
                      Pregunta en una empresa de plagas la temperatura y el tiempo que te aconsejan .

                      Comentario


                      • #26
                        Re: polilla en la madera del barco

                        Hay botes de espray con una cánula para ir pulverizando agujero por agujero y acabar con el insecto y sus larvas. Es asombroso cuando pulverizas por un agujero y ves salir serrín por otro agujero. Es algo tedioso, yo lo he utilizado en unas barandillas de madera de casa (por suerte, no tengo en el barco) y cabe decir que no he acabado con la carcoma, aunque sí he ralentizado bastante su expansión.
                        Otro punto a tener en cuenta: es muy "contagioso", si llevas un mueble con carcoma a otro sitio con muebles de madera, en poco tiempo la carcoma atacará el mobiliario sano. Ojo si te llevas a casa pequeñas piezas con carcoma, no las dejes cerca de mobiliario de madera, si las pones en el congelador como dicen otros cofrades, directo al congelador, sin dejarla por ahí o, por lo menos, que esté en bolsas de basura bien cerradas.
                        Ah, y cuando hablo de muebles de madera, me refiero a madera maciza. El conglomerado de los muebles baratos de hoy en día no gusta a la carcoma.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: polilla en la madera del barco

                          Nosotros en una vivienda de pueblo donde vigas y estructura son de madera utilizamos unas bombas que sueltan un gas y que acaba con todo bicho viviente; en un barco con una bomba tendrías suficiente. abres, sales y cierras hermeucamente; cuando abras deja que se ventile bien ,,,,,
                          Si es localizada mi mujer inyecta en los muebles con una jiringuilla un producto y acaba con ellas; si hace serrín esta viva, si solo ves agujeros cabe la posibilidad ya este muerta. ultima solución toda la madera a un congelador industrial ... y m muere! nosotros hemos llevado algunos muebles a restaurar.

                          Suerte con ella.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: polilla en la madera del barco

                            Una prueba barata y que podría funcionar es activar un ozonizador durante un rato con todos los portillos y manguerotes cerrados, y dejar luego la estancia varios días sin ventilación.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: polilla en la madera del barco

                              yo no he tenido polilla en el barco pero si en mi casa... no hay que entrar en panico, si los daños que ha hecho hasta el momento que la ves no son graves, tratamientos hay muchos y muy eficaces todos. Quiero decir con esto que hay que mirar bien cuanta polilla hay y cuanto daño ha hecho hasta ahora, y de ahi valorar el barco en su conjunto y ver si el precio compensa el tratamiento que tienes que dar. Si es asi, pues no veo ningun problema en comprarlo y hacer un tratamiento antipolillla para acabar con ellas, que ya te digo que se puede hacer y como han dicho algunos cofrades, no es tan complicado y los tratamientos funcionan bien por lo general.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X