VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Realmente dan utilidad los paneles solares?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Realmente dan utilidad los paneles solares?

Los consoladores no pueden ser a pila?
    Conclusion, lo mejor es el generador los paneles y aerocargador, ahh y el dinamo de la bicicicleta.

No enserio ya tengo una idea, de todas formas el generador hay que tenerlo.

Gracias a todos y unas

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Hola a todos, todos.

Lo que funciona como un cañon es el acua-generador. Sirve fundamentalmente para travesías, pues para salidas cortas es un poco engorroso. Con 6 Kts. de velecidad del barco, carga continuo 6-8 A. Cuenta facil, en un día normal de navegación , 8 horas, tienes 60 A. ¿ No está mal, verdad ?
      Inconvenientes:
      -No puedes echar el curri pues el generador va largado por la popa a unos 45 mts. y facilmente se enredarían los sistemas.
      - Tienes que echarlo y recogerlo con el barco casi parado, es decir a 1-2 nuditos, en caso de mas velocidad se monta un lío cojonudo.

El PRATI lleva instalado uno que ha funcionado estupendamente 2.500 millas, a nuestra vuelta del Caribe. Eso sí, con una pequeña reforma en la pieza de sujeción al barco.

Saludos.
      Prati
      Prati

nuestra Web es: www.prati.es

Comentario

Hola de nuevo.

Me he saltado la pregunta del hilo. Las placas nos funcionan muy bien. LLevamos dos de 125 W. Con esto, en un fondeo normal podemos vivir de lujo, incluyendo dos neveras , música, luz, etc. La carga nominal es de 9 Amperios/ h. cada unidad, aunque la normal es de unos 9-10 A entre las dos durante 6-10 horas , depende de la epoca y de las horas de sol que tenga cada día.
        Los aéros, concretamente el AERO 6 GEN no mete ningun ruido y carga bastante bien.
        Resumiendo, si llevas de todo, salvo energía nuclear, vas de vicio.
        Lo de la nuclear, lo estudiaremos.
        Saludos, Prati
        Prati

Comentario

Originalmente publicado por Prati Ver Mensaje
          Hola a todos, todos.

Lo que funciona como un cañon es el acua-generador. Sirve fundamentalmente para travesías, pues para salidas cortas es un poco engorroso. Con 6 Kts. de velecidad del barco, carga continuo 6-8 A. Cuenta facil, en un día normal de navegación , 8 horas, tienes 60 A. ¿ No está mal, verdad ?
          Inconvenientes:
          -No puedes echar el curri pues el generador va largado por la popa a unos 45 mts. y facilmente se enredarían los sistemas.
          - Tienes que echarlo y recogerlo con el barco casi parado, es decir a 1-2 nuditos, en caso de mas velocidad se monta un lío cojonudo.

El PRATI lleva instalado uno que ha funcionado estupendamente 2.500 millas, a nuestra vuelta del Caribe. Eso sí, con una pequeña reforma en la pieza de sujeción al barco.

Saludos.
          Prati
          Aprovechando tu comentario Prati.....¿alguna experiencia empirica de acoplar un alternador directamente al eje de la helice para aprovechar su giro navegando a vela?

sigpic

Comentario

Nelson, si lo hay. Concretamente el catamaran Lagoon 420 lo lleva instalado.
            Me consta que hay muchos monocascos que lo tienen acoplado, pero no te puedo informar en detalle.

Un saludo.
            Prati
            Prati

Comentario

Veamos, yo ahora tengo para instalar un generador de 750w y digo para instalar por que mi idea es meterlo junto con el motor del barco, aparte de ahorrar espacios mi idea es más por el tema del ruido, entonces me asalta la duda de cómo hacer el sistema de escape de gases al exterior. Un simple extractor de cala ? conectado directamente al generador para que funcione solo cuando lo hace este ?
              Alguna idea ? Alguien tiene alguna instalación de este tipo o simplemente lo sacais a la bañera y ya esta ?
              Luego estoy dudando entre las placas o el aerogenerador, he visto algunos pequeños aerogeneradores que no hacían ni pizca de ruido…

Un Saludo, Alberto Cabrera.
              La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
              Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

el generador de 750 w es de gasolina ?

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                  el generador de 750 w es de gasolina ?
                  Sip, un dos tiempos.
                  Un Saludo, Alberto Cabrera.
                  La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
                  Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                    Sip, un dos tiempos.
                    Colt, olvida el de 2 tiempos y de instalarlo.

Piensa que, teoricamente, el de 1000 W te da 1000 W, pero realmente te da 3,9 amperios, que a 220 son 858 W que lo suyo es que te funcione a un régimen del 75 %, o sea 643 W y el cargador te consume un guevo, si le sumas la nevera y luz, te viene justo o no te basta.

Por eso yo me he agenciado el de 2000 W, que tienes un margen enorme y el generador no se entera y va mas relajado. La diferencia de tamaño no es muy grande.

Y por supuesto, portatil de 4 tiempos, gasta una miseria y cuando no lo utilizas lo guardas en la conejera o un cofre.

Ni inverter ni pollas, te basta el de ciclo converter.

En la ferretería que está cerca del Palau de esports de Palma lo tienen, el pequeño cuesta 280 euros y el de 2000 W 550 euros.

Si quieres mas información, mándame un privado y te doy mi teléfono.

Comentario

Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver Mensaje
                      Sip, un dos tiempos.
                      Si es de los normales refrigerados por aire, tendrías que estudiar tambien una ventilación forzada. El recinto motor, está muy aislado térmicamente. Los generadores marinos estan refrigerados por agua, pero creo que este no es tu caso.

Saludos
                      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por iñigo Ver Mensaje
                        Aparte del ruido, los aerogeneradores tienen un pequeño problema: fondeado o de ceñida, funcionan muy bien pero, en rumbos abiertos, baja mucho el rendimiento, ya que dependen del viento aparente. ¡
                        Para ese menester existen modelos con diferente número de palas; a más viento previsto menos palas necesitan ¿no?
                        Es una buena noticia que Prati diga que son silenciosos y efectivos. A mi me resultan muy seductores, jejeje.

Por otra parte, no habia leido buenas críticas del Aquagen. Escribo de memoria pero recuerdo que Bedmar los ponía a caer de un burro.

Ah, tambien me interesa saber más sobre el comentario de Nelson. ¿Es un alternador "corriente"? Es que utilizar el giro del eje navegando a vela con un segundo alternador suena muy bien.
                        Editado por última vez por sindbad; 30/11/2006, 13:45:11.

Comentario

Indiscutiblemente que si puedes gastar en uno mas grande, de 2000 es adecuado, por ej. si manana quieres colocar un microondas, lo puedes hacer si problema, yo no tengo aun barco pero en mi RV, tengo un convertidor de 1200w y para muchas cosas me falta un poquito mas de potencia, otro ej. una aspiradora.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

El año pasado realice un curso de energias alternativas y en todos los proyectos que realizabamos era de tipo mixto. fuera de la potencia que fuera.(aereogenerador + fotovoltaico + alternador ).en el caso de un barco te puedes ahorrar el alternador por estar en el motor incorporado. Lo ideal en un sistema autonomo con poca capacidad de produccion (velero) es aumentar la capacidad de acumulacion de energia. La pega es, el elevado peso de los acumuladores.(y el precio).

Si me pones los datos de consumo que tienes, y las horas al dia que pones el motor en marcha (+ o -) te realizo un calculo de los acumuladores y de la produccion que necesitas aportar (asi desempolvo los libros). Es por curiosidad, veras el paston que sale y te decides por el generador
                            Cofrades de Tarragona
                            sigpic

Comentario

Ya que sale el tema me gustaría preguntar sobre qué tipo de panel es el más idóneo. He estado leyendo algo y según qué tipo no son nada apropiados para barcos porque en cuanto da algo de sombra (botavara, palo o incluso una driza) se corta o baja mucho la carga. No sé si eran los monocristalinos o los otros.
                              ¿Alguien sabe de esto?

Comentario

Hola de nuevo.

Tuvimos en servicio un aerogenerador durante algunos años. Actualmente lo tengo desmontado, pues introduce un nivel de ruido y vibración importante. Dado nuestro plan de navegación, fines de semana y vacaciones (snif...!) no nos merece la pena.

Llevamos un honda 4T de 1000 watios que nos sirve a la perfección.

Estuve valorando incorporar un alternador al eje de la hélice. Hay dos opciones: Comprar uno específico para ese fin, que carga desde un bajo número de revoluciones, pero que son endiabladamente caros, o modificar el devanado de uno de automoción para conseguir ese mismo resultado. En el Hors Série de Loisirs Nautiques sobre electricidad a bordo, indican como hacer la modificación. No parece complicado en exceso. De no hacerlo, la desmultiplicación a introducir es aberrante, e implica el uso de una enorme polea solidaria el eje....

En cuanto al tipo de placas a usar, supongo que la tecnología habrá variado en estos años. Hace unos diez, cuando instalamos las nuestras, había básicamente de dos tipos: Las de mayor rendimiento eran las de células aisladas, no recuerdo la denominación técnica. Las otras, cuya superficie era aparentemente homogénea, tenían un rendimiento peor.

Cordialmente,

Comentario

Trabajando...
                                X