VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Balsa Salvavidas NO homologada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Balsa Salvavidas NO homologada

Hola a todos los taberneros!,

Una pregunta que me surge es la posibilidad de llevar en el barco una balsa salvavidas por una posible emergencia, si bien no me planteo las homologadas, pues estas requieren de unas inspecciones periódicas muy caras y no estoy obligado a llevarlas.

He intentado buscar por la red alguna balsa de inflado automático para la zona en la que yo estoy despachado (5) y no encontrado mucha cosa salvo excepciones como esta:

balsa Coast de Duarry,......http://www.ausmar.com/es/balsas-salv...lsa-coast.html

Busco un plus de seguridad ante una emergencia sin tener que irme a los altos costes de una balsa de las "oficiales".

Si alguien ha tenido la misma inquietud las aportaciones son bienvenidas..

Birras para todos y buena proa.....

Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Lamentablemente, si estás abanderado en España, no puedes llevar a bordo "lo que tú quieras", en caso de una inspección de tu barco, todo lo que haya a bordo debe ser material con las correspondientes homologaciones.

Cosas de este mismo estilo: chalecos salvavidas, por mucho que además lleves los reglamentarios; VHF, por mucho que lleves también una fija homologada.

Si te ven con algo no homologado, te denunciarán sin dudarlo ...

Saludos
    Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

Quedo a la escucha porque me interesa el tema, quién sabe, incluso se podría promover una compra conjunta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por elke Ver Mensaje
        Hola a todos los taberneros!,

Una pregunta que me surge es la posibilidad de llevar en el barco una balsa salvavidas por una posible emergencia, si bien no me planteo las homologadas, pues estas requieren de unas inspecciones periódicas muy caras y no estoy obligado a llevarla
        Birras para todos y buena proa.....
        El tema de la revisiones no creo que debieras omitirlo, lo único cuestionable es que con bandera española estes obligado hacerla cada año, cuando el fabricante igual recomienda la revisión a los tres.
        Si solo navegas dentro de zona 5, en la que no estas obligado a llevarla, la GC no te denuncia aunque tengas caducada la revisión.

Comentario

Originalmente publicado por AROHA Ver Mensaje
          El tema de la revisiones no creo que debieras omitirlo, lo único cuestionable es que con bandera española estes obligado hacerla cada año, cuando el fabricante igual recomienda la revisión a los tres.
          Si solo navegas dentro de zona 5, en la que no estas obligado a llevarla, la GC no te denuncia aunque tengas caducada la revisión.
          Lamentablemente esto no es asi!!!! Todo lo k llevas a bordo lo necesites o no por tu despacho si llevas pabellon nacional tiene k estar homologado por la DGMM y revisado por sus colegas

Comentario

Estoy más con la respuesta de Humpback.

Otra cosa es si tienes obligación o no, según tu despacho o aguas en que navegues (la famosa coletilla de el patrón será responsable....) Y otra cosa es que el material que se lleve voluntariamente debe cumplir los mismos requisitos que si fuera obligatorio.
            Con bandera española, por supuesto.
            Sausalito III (Puma 26)
            Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
            ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
            Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
              Estoy más con la respuesta de Humpback.

Otra cosa es si tienes obligación o no, según tu despacho o aguas en que navegues (la famosa coletilla de el patrón será responsable....) Y otra cosa es que el material que se lleve voluntariamente debe cumplir los mismos requisitos que si fuera obligatorio.
              Con bandera española, por supuesto.
              Actualmente, tienes que llevar el material de seguridad de la zona en que navegas.
              Caso real: tengo mi barco en zona 2, cada año hago la revision, pero un verano que no iba a cruzar a las islas, me la salte.
              Me paro la GC saliendo de mi puerto, me revisaron todo, vieron la balsa caducada y lo único que me dijeron fue: "Sepa que si le paramos al otro lado, le denunciaremos",
              Si tienes una experiencia diferente, seria bueno que la contaras.

Comentario

Gracias por las aportaciones y 🍻🍻🍻, entonces según decís..... y aunque no te corresponda si llevas una medida de seguridad extra ( por tu propio interés, evidentemente), y revisada según el fabricante ( por tu propio interés- repito) y no por lo regulado en la DGMM y te para la GC, ..... te denuncian!!.
                Y todo ello porque los que tienen obligación de llevarla (zona 2 por ejemplo), tienen que revisarla con más frecuencia.....
                Entonces si llevo mi juego completo de bengalas al día y además..... por ejemplo olvide retirar las caducadas también te denuncian?
                Si encontráramos una solución "legal" y el producto en cuestión encaja me apunto al grupo de compra.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Actualmente, tienes que llevar el material de seguridad de la zona en que navegas.
                  Caso real: tengo mi barco en zona 2, cada año hago la revision, pero un verano que no iba a cruzar a las islas, me la salte.
                  Me paro la GC saliendo de mi puerto, me revisaron todo, vieron la balsa caducada y lo único que me dijeron fue: "Sepa que si le paramos al otro lado, le denunciaremos",
                  Mi experiencia es (o era) la normativa.
                  Pero puede que me esté equivocando. Desde luego en Radiocomunicaciones fijo que lo leí. No tengo mucho tiempo de buscarlo ahora.
                  Pero tampoco voy a entrar en discusiones y no me duele el orgullo para retirarme a tiempo...

En estos casos, además de opinar con mejor o peor acierto en esta taberna, lo interesante sea preguntar en Capitanía.
                  La GC denuncia, pero quien debe tramitar la denuncia y en su caso sancionar, es Capitanía marítima.
                  El criterio bueno es el de ellos.
                  El resto, son comentarios de taberna. Los míos al menos.

Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Por lo que tengo entendido yo, el tema de la denuncia por llevar la balsa salvavidas homologada caducada es porque está prohibido llevar material pirotécnico caducado a bordo y, la balsa salvavidas homologada, debe llevar pirotécnia, luego entienden que, al estar la revisión de la balsa caducada, la pirotécnia también. Esto es lo que me comentó un inspector naval, que pasó la ITB a mi barco.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Originalmente publicado por otoio Ver Mensaje
                      Mi experiencia es (o era) la normativa.
                      Pero puede que me esté equivocando. Desde luego en Radiocomunicaciones fijo que lo leí. No tengo mucho tiempo de buscarlo ahora.
                      Pero tampoco voy a entrar en discusiones y no me duele el orgullo para retirarme a tiempo...

En estos casos, además de opinar con mejor o peor acierto en esta taberna, lo interesante sea preguntar en Capitanía.
                      La GC denuncia, pero quien debe tramitar la denuncia y en su caso sancionar, es Capitanía marítima.
                      El criterio bueno es el de ellos.
                      El resto, son comentarios de taberna. Los míos al menos.

Esta bastante liado y seguramente todos tenemos parte de razón, por eso se ven tantos pabellones belgas y holandeses, pero esto es lo que dice la web de Fomento:

A partir de 12 de agosto de 2003, fecha en la que entró en vigor esta orden:
                      Todas las embarcaciones de recreo que sean matriculadas, están obligadas a llevar a bordo los elementos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y de prevención de vertidos que les corresponda en función de su Zona de navegación.

No soy un experto. pero lo importante en nuestro desencuentro, es lo remarcado en negrita, depende donde estes navegando, no en que zona esta despachada la embarcación.
                      Tema aparte es la pirotecnia caducada y radiocomunicaciones, ahí ya no me pronuncio, pero ya te digo que llevando la balsa caducada, mientras no salgas de los limites, creo que son 12 nm, no te dicen nada.
                      No era mi intención molestarte, tienes dos rondas pagadas.
                      Editado por última vez por AROHA; 25/04/2017, 17:14:27.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Balsa Salvavidas NO homologada

Esta bastante liado y seguramente todos tenemos parte de razón, por eso se ven tantos pabellones belgas y holandeses,
                        ...
                        No era mi intención molestarte, tienes dos rondas pagadas.
                        No me molesto

Si me arrepiento bastante de lo dicho, porque muchas veces en esta Taberna emite una opinión y alguien lo toma como verdad absoluta.
                        Tenía que estar callado, parezco nuevo.

Acepto las rondas.
                        Sausalito III (Puma 26)

Comentario

Al margen de la discusión de si se puede llevar caducada o no. Mi pregunta es, ¿para que quieres una balsa en zona 5? Una neumática te puede dar ese plus de seguridad que buscas. Pero a 5 millas una balsa salvavidas, como que no lo veo. Está claro que ganas en seguridad, y que para gustos los colores, pero una neumatica te puede valer para eso y para mucho más.

Saludos.

Comentario

No lo entiendo.

Si no tienes obligación de llevar balsa y te regalan una que no está homologada qué haces, la llevas en el coche por si te pilla una tormenta y se te lleva una rierada por delante ??

Y si llevo unos pies de pato también han de estar homologados ?

Este mundo de la navegación cada vez está màs complicado.Me vendi la barca pensando "ya te compraras otra"; ahora dudo que lo haga...

KUMI

Después de una ola siempre viene otra

Comentario

Y la DGMM también homologa los helicopteros de algunos barcos ??

Llevo balsa sin obligación

Comentario

Trabajando...
                              X