VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Motores eléctricos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motores eléctricos

    Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.

    Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.

    Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.

    De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
    El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.

    Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.

    ¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.

    Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
    Editado por última vez por Hanzo; 01/05/2017, 17:10:35. Razón: añadir info útil

  • #2
    Re: Motores eléctricos

    Originalmente publicado por Hanzo Ver Mensaje
    Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.

    Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.

    Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.

    De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
    El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.

    Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.

    ¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.

    Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
    https://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-...lectrico+barco
    sole motores, ha sacado un tipo de motor eléctrico, puedes verlo en su pagina web,
    el problema de estos motores es que necesitas "una bateriaa", imaginate fondeas en una cála y te vas a tierra a comer a un chiringuito, dejas la auxiliar con motor y bateria en la playa, pasan tres / cuatro horas, vuelves la bateria de venir del barco a la playa ha consumido y está a medias, "problemas de arranque" despues vuelve a bordo ¿ donde la pones a cargar" con el motor del barco, ! un inconveniente" mejor DOS REMOS que ademas es un deporte muy sano
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Motores eléctricos

      Originalmente publicado por p.q.o. Ver Mensaje
      sole motores, ha sacado un tipo de motor eléctrico, puedes verlo en su pagina web,
      el problema de estos motores es que necesitas "una bateriaa", imaginate fondeas en una cála y te vas a tierra a comer a un chiringuito, dejas la auxiliar con motor y bateria en la playa, pasan tres / cuatro horas, vuelves la bateria de venir del barco a la playa ha consumido y está a medias, "problemas de arranque" despues vuelve a bordo ¿ donde la pones a cargar" con el motor del barco, ! un inconveniente" mejor DOS REMOS que ademas es un deporte muy sano
      saludos

      Gracias por la respuesta, tendré todo eso en cuenta.

      Creo que los Sole eléctricos se me van un poco de precio.

      Comentario


      • #4
        Re: Motores eléctricos

        Originalmente publicado por Hanzo Ver Mensaje
        Cofrades, Abro hilo porque la info que he encontrado en el foro es de hace 4 años y en cuestión de cosas de tecnología las valoraciones quedan obsoletas rápidamente.

        Necesito una auxiliar para este verano con el típico mariner o yamaha de 2CV. Pero lo que he visto nuevo se me va mucho de precio.

        Buscando por internet (como siempre) he encontrado algunos motores eléctricos bastante más asequibles de precio. Pero no tengo ni idea de si merecen la pena o no.

        De momento buscando en los otros hilos que hay abiertos y por ahí, sé que:
        El motor debería ser de agua salada y que el empuje de estos motores suele venir en Lbs siendo la relación más o menos 20Lb = 1CV.

        Creo que para una auxiliar de 2'50m un motor de 2CV es suficiente, es decir 40-50LBs. Lo que no tengo claro es la fiabilidad o cómo es eso de tener que acarrear con las baterías arríba y abajo.

        ¿Alguien que lo tenga puede aportar su experiencia con estos motores? Por que la diferencia de dinero y el mantenimiento son muy interesantes.

        Por situar el tema me refiero a este tipo de motores.
        https://www.amazon.es/Jago-ETBM02-1-...lectrico+barco
        Yo hace unos años que tengo un motor eléctrico de 46lb para una auxiliar de 2,2m con suelo de tablillas, de hecho, lo compré al vendedor del enlace que adjuntas, pero por eBay. Como es lógico, has de llevar una batería en el auxiliar para hacer funcionar el motor, yo llevo una 72AH AGM en una caja estanca que suelo recargar en puerto o en casa aunque también se podría sacar una línea del motor para cargarla cuando el motor está en marcha (yo todavía no lo he hecho) o cargarla mediante paneles solares o molino de viento, si lo tienes. Planear, no planea, no le pidas peras al olmo, pero como juguete para ir a tierra cuando estás en una calita, va sobradamente, eso sí, no te vayas a varias millas de distancia. Si necesitas más autonomía, necesitarás llevar otra batería de repuesto u otra batería mayor.
        Particularmente, nunca me ha dejado tirado, antes de pararse de golpe, ya te avisa de que el nivel de carga está bajo, pero aún y así, tiene carga para rato. A la hora de la estiba, la puedes guardar en cualquier rincón del barco ya que no derramará combustible ni huele a gasolina. Su mantenimiento es mínimo, endulzar después de cada uso. Las baterías, pues el mantenimiento mínimo de una batería: un poco de vaselina en las bornas para que no se sulfaten y poco más.
        Como puntos en contra, pues al no tener un depósito en el que puedes ver el nivel, no sabes a ciencia cierta cuánta batería más le queda y no puedes aparecer con una garrafa para rellenar el depósito. Tampoco tendría fuerza suficiente para mover el barco principal en caso de emergencia.

        Comentario


        • #5
          Re: Motores eléctricos

          Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
          Yo hace unos años que tengo un motor eléctrico de 46lb para una auxiliar de 2,2m con suelo de tablillas, de hecho, lo compré al vendedor del enlace que adjuntas, pero por eBay. Como es lógico, has de llevar una batería en el auxiliar para hacer funcionar el motor, yo llevo una 72AH AGM en una caja estanca que suelo recargar en puerto o en casa aunque también se podría sacar una línea del motor para cargarla cuando el motor está en marcha (yo todavía no lo he hecho) o cargarla mediante paneles solares o molino de viento, si lo tienes. Planear, no planea, no le pidas peras al olmo, pero como juguete para ir a tierra cuando estás en una calita, va sobradamente, eso sí, no te vayas a varias millas de distancia. Si necesitas más autonomía, necesitarás llevar otra batería de repuesto u otra batería mayor.
          Particularmente, nunca me ha dejado tirado, antes de pararse de golpe, ya te avisa de que el nivel de carga está bajo, pero aún y así, tiene carga para rato. A la hora de la estiba, la puedes guardar en cualquier rincón del barco ya que no derramará combustible ni huele a gasolina. Su mantenimiento es mínimo, endulzar después de cada uso. Las baterías, pues el mantenimiento mínimo de una batería: un poco de vaselina en las bornas para que no se sulfaten y poco más.
          Como puntos en contra, pues al no tener un depósito en el que puedes ver el nivel, no sabes a ciencia cierta cuánta batería más le queda y no puedes aparecer con una garrafa para rellenar el depósito. Tampoco tendría fuerza suficiente para mover el barco principal en caso de emergencia.

          Gracias Joane78, es exactamente el uso que pretendo darle, bajar a alguna cala donde esté fondeado o arrimarme desde las boyas/pantalán flotante.

          Comentario


          • #6
            Re: Motores eléctricos

            Tengo uno de 46lb (X-Ploder) y utilizo 2 baterías de litio 3S y 10000mah. Cada batería me dura 20 minutos en una Intex de 3 plazas. Eso sí, no voy siempre a tope. Las tengo en una caja estanca que he adaptado con un conmutador y 2 diodos por seguridad, para no conectarlas nunca en paralelo ya que es el típico 1, 2, 1+2 y off.

            Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
            http://www.experiweb.net/

            Escuchar -> Pensar -> Solucionar
            Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

            Comentario


            • #7
              Re: Motores eléctricos

              Originalmente publicado por Perfecto Ver Mensaje
              Tengo uno de 46lb (X-Ploder) y utilizo 2 baterías de litio 3S y 10000mah. Cada batería me dura 20 minutos en una Intex de 3 plazas. Eso sí, no voy siempre a tope. Las tengo en una caja estanca que he adaptado con un conmutador y 2 diodos por seguridad, para no conectarlas nunca en paralelo ya que es el típico 1, 2, 1+2 y off.

              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
              Gracias Perfecto, te refieres a baterías de este tipo?

              Comentario


              • #8
                Re: Motores eléctricos

                Léete este hilo, igual te aclara alguna cosa...



                De todas formas, yo diría que 30 libras de empuje (lo que tiene mi motor) viene a equivaler a 0,5 caballos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Motores eléctricos

                  holaaaa hace una semana amazon me ha enviado un JAGO ETBM02-1B , 119 eurillos y 12 de transporte , tenia un x ploder , y el jago le da cuarenta vueltas,
                  ele largo ya que cuando lo pides no lo explica y dudas , hélice de tres palas , potente a co.... es , se puede mover por ejemplo un velero tipo somo 20 tranquilamente que la hélice no saldrá de el agua , , no es mi caso que es para una barca de aluminio de 5 metros como único propulsor para pescar en un pantano , dos baterias de 45 amp de moto , una de reserva , y la otra conectada , con una asa para poder cogerla y cargarla en el coche para ponerla a la carga ,
                  ademas me he dado cuenta que cuando sacas el permiso de navegación , en la CHE si es motor de gasolina , te obligan a tener seguro de rc , y pagas impuesto para el permiso , con motor eléctrico , estas exento de seguro , te dan matricula de recreo y no pagas ni un eruuuu por navegar en CHE , vamos como si fueras a remos ,
                  salutttt kiqu
                  kiqu

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Motores eléctricos

                    En Decathlon las he visto, son de la marca xplorer creo recordar, y si das con un chaval que suela salir de pesca con uno de éstos te puede orientar muy bien de su duración y hacerte una idea si compensa más en Decathlon o por internet a Amazon o sitios así.

                    Enviado desde mi LENNY2 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Motores eléctricos

                      Buenas tardes.

                      Creo que un hilo así hacía mucha falta. La gente (incluido yo) duda mucho con estos motores.

                      Lo de la batería de litio lo había pensado antes y en breve (cuando me lleguen) haré unas pruevitas con ellas para ver que tal.

                      La idea es hacer baterías 3S como comenta Perfecto. Dado que en el mercado chino hay muchas estafas en este apartado (http://bateriasdelitio.net/?p=130) he decidido comprar baterías Samsung (goo.gl/e8J8is) que se supone que tienen la capacidad que dicen tener. Con un BMS para cada pack 3S (goo.gl/UKKQPR) probaré si carga correctamente con los 12 V del barco. En principio probaré con dos 3S en paralelo para tener 40A de descarga y 5200 mAh. Ya contaré que tal.

                      Y por favor, alguien puede decir realmente la relación lbs-cv?????

                      Ah! en cuanto a los e-propulsion de solé les pregunté una vez y solo disponen de cargador a 230V lo cual es una pu**da para tenerlo en un barco, aunque también me dijeron que quizá en un futuro lo tenga. Y que tal los torqeedo? al menos si que tienen cargador a 12V . Pegas para estas dos marcas: son caros de co**nes!!. Sin contar con la batería integrada, son mejores que los normalitos?

                      PD: creo que hablo en nombre de todos cuando digo que tooooodaass las experiencias que tengáis con estos motorcillos serán bienvenidas (con tipos de barcos diferentes, con viento, sin viento, con ola, sin ola, en agua dulce, en agua salada.......)

                      Perdón por entrometerme tan de lleno en el hilo pero desde hace tiempo ando con las dudas y justamente andaba en la decisión de comprar uno

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Motores eléctricos

                        Originalmente publicado por Hanzo Ver Mensaje
                        Gracias Perfecto, te refieres a baterías de este tipo?

                        https://es.aliexpress.com/store/prod...925972667.html
                        Esa en concreto tiene los cables demasiado finos.

                        Te pongo este ejemplo:


                        Y también puedes buscar aquí:


                        Mi motor a tope anda por 35-40A de consumo.
                        Fíjate que tienen una indicación de un número seguido de una C. La C es la capacidad de la batería y el número multiplicado por la C es la cantidad de A que la batería es capaz de dar sin que se sobre caliente.

                        Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                        http://www.experiweb.net/

                        Escuchar -> Pensar -> Solucionar
                        Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Motores eléctricos

                          Mucho ojo con conectar baterías de litio en paralelo. En principio parece que no pasa nada pero pueden llegar a explotar si no tienen algo que las proteja de las corrientes indeseadas. El conectar baterías de plomo en paralelo no es precisamente lo mejor pero salvo que puede afectar al envejecimiento, en general, no es grave pero con las de litio alguno se ha llevado un disgusto. Si se conectan en paralelo hay que utilizar diodos "o-ring" o mosfet (circuitos más complejos) para evitar corrientes entre las baterías indeseadas (y potencialmente peligrosas con el litio).

                          Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                          http://www.experiweb.net/

                          Escuchar -> Pensar -> Solucionar
                          Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

                          Comentario


                          • #14
                            Motores eléctricos



                            Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                            http://www.experiweb.net/

                            Escuchar -> Pensar -> Solucionar
                            Los grandes genios nunca fueron ingenieros, sólo fueron ingeniosos, esa es la clave

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Motores eléctricos

                              Originalmente publicado por Perfecto Ver Mensaje
                              Esa en concreto tiene los cables demasiado finos.

                              Te pongo este ejemplo:


                              Y también puedes buscar aquí:


                              Mi motor a tope anda por 35-40A de consumo.
                              Fíjate que tienen una indicación de un número seguido de una C. La C es la capacidad de la batería y el número multiplicado por la C es la cantidad de A que la batería es capaz de dar sin que se sobre caliente.

                              Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
                              No funciona el enlace

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X