VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Algunas comparaciones son odiosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Algunas comparaciones son odiosas

En el hilo "El último velero del té" hay una intervención de Choquero y de Swan 38 donde ponían en acento en el respeto que tienen los ingleses por su patrimonio naval haciendo la siguiente alegoría :

Cutty Sark --- Galatea

No es que sea un anglófilo pero tengo que reconocer que hay diferencias.

Lord Nelson --- Luís Vicente de Velasco

Muchos santanderinos habrán oido hablar (lo han hecho hasta mediados del XIX) que cuando los navíos de guerra británicos pasaban frente a la playa de Noja,ponían la bandera a media asta y disparaban salvas en honor de un marino que allí había nacido.
    Bien ,pues ese marino entró en el puerto de La Habana,después de darle cera, con dos navíos ingleses que habían intentado apresarle.El número de prisioneros duplicaba a su tripulación igual que el número de piezas de artillería.
    Una vez haciendo patrulla con dos jabeques,divisó una fragata inglesa de 36 cañones y 150 hombres. Lo normal era que huyeran , puesto que había mucha diferencia de porte . Bien , pues con esas poco artilladas naves le
    hizo frente y se apoderó de ella.
    Defendió el castillo del Morro en La Habana en 1.762 ante una flota de invasión británica compuesta por más de 200 barcos , 14.000 hombres
    y donde la artillería enemiga lo superaba ampliamente o sea los 30 cañones del fuerte contra 286 de los buques.
    Tras seis horas , los buques británicos se retiran severamente dañados ,sólo el Stirling resultó ileso.
    Los ingleses se refuerzan con 4.000 hombrés más y tras dos meses de asedio donde cuentan que el fortín parecía un volcán por la cantidad de impactos que soportaba,Velasco es abatido por un balazo en el pecho y la feroz resistencia termina.
    Los británicos le rindieron honores y levantaron un monumento en su memoria(en la Abadía Wetminster)

Ahora viene la prueba del algodón:
    ¿Cuantos españoles saben quién fué el marino Horatio Nelson?
    ¿Cuantos españoles saben quién fué el marino Luis Vicente de Velasco?
    Ahí está la diferencia.
    Saludos.Andrés.
    sigpic

Re: Algunas comparaciones son odiosas

Conozco la historia de Velasco.Soy santanderino, si no lo fuera quizás no la conocería.

Los ingleses le levantaron un monumento en Westminster.

Una ronda por él.

Comentario

Amigo Anboro, desconocia a este insigne marino español, te agradezco que nos ilustres con tu sapiencia, buena manera de ir haciendo patria y cultura.
      Brindo por Luís Vicente de Velasco, Blas de Lezo y tantos y tantos que con su buen hacer, pundonor y valentia dejaron el pabellón tan alto.

"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.

Comentario

¡¡¡pues que quereis que os diga!!!

conmemorar hechos violentos, batallas, guerras, militares, barcos de guerra, etc, etc, me parece horroroso... sean españoles, ingleses o de Liliput

Conocer la historia esta bien, saber que pasó y quien estaba detras de todo aquello....todo eso es loable....Pero hoy en dia, cuando cualquier biennacido debe querer tender puentes entre los demas pueblos, o entre razas, o entre personas, dedicarse a conmemorar unos hechos y ensalzar las figuras de unos tios que mandaron matar a muchos (los enemigos) y mandaron morir a otros muchos (las tropas propias), amen de la destruccion y miseria que generaron (aquello sí que eran efectos colaterales) me parece mas propio de la epoca de las cruzadas, o de las invasiones de las tribus de barbaros que de una civilizacion actual

No sé, es que a mi la guerra, la muerte, la violencia, la destruccion, aparte de pena, me da muchas nauseas... y de las cosas que mas me apenan de esta vida es ver un barco usado con fines militares...

Con lo bonitos que son en buena armonia

Pero en fin cada uno con sus opiniones

Saludos

Comentario

al nelson este, el que le dio la del pulpo en tenerife fue DON BLAS DE LEZO ilustrisimo marino ESPAÑOL y fue tal la que le dio que se fue con el rabo entre las patas y un brazo menos y gracias que solo fue eso, pero eran otros tiempos, yo soy anti-guerras, viva la paz, pero la historia esta y siempre estara hay, y el recuerdo de nuestros grandes marinos tambien, y el que no se acuerde que le pregunte a Arturo Perez Reverte. un saludo
          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
          Lope de Vega: 1588

Comentario

Conozco la historia de Velasco.Soy santanderino, si no lo fuera quizás no la conocería.

Pues un heroe,Guardamarina a los 15 años,
            Peleo en la conquista de Oran,
            Comandante de la Armada,
            Defendio la Habana en 1762.
            El jefe ingles sir Reppel intento que los medicos ingleses le salvaran.
            Carlos iii le dedico la estatua con la mano izd. sobre la herida y la espada
            en la dcha.
            Asi como que siempre el la Armada hubiera un barco con su nombre.
            Soy de Toledo, siento que no hagan peliculas o libros de estos superhombres.
            Y sin olvidar al Almirante Cervera

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

conmemorar hechos violentos, batallas, guerras, militares, barcos de guerra, etc, etc, me parece horroroso... sean españoles, ingleses o de Liliput

Conocer la historia esta bien, saber que pasó y quien estaba detras de todo aquello....todo eso es loable....Pero hoy en dia, cuando cualquier biennacido debe querer tender puentes entre los demas pueblos, o entre razas, o entre personas, dedicarse a conmemorar unos hechos y ensalzar las figuras de unos tios que mandaron matar a muchos (los enemigos) y mandaron morir a otros muchos (las tropas propias), amen de la destruccion y miseria que generaron (aquello sí que eran efectos colaterales) me parece mas propio de la epoca de las cruzadas, o de las invasiones de las tribus de barbaros que de una civilizacion actual

No sé, es que a mi la guerra, la muerte, la violencia, la destruccion, aparte de pena, me da muchas nauseas... y de las cosas que mas me apenan de esta vida es ver un barco usado con fines militares...

Saludos
              Bonito avatar Keith 11

Comentario

Originalmente publicado por titus Ver Mensaje
                Bonito avatar Keith 11
                Es el anillo de mi amigo Keith ... que, como el nick, se lo pedi prestado para identificarme en este mundo virtual...

Se lo pedi prestado, pero me lo regaló... es así de generoso mi amigo Keith

Comentario

Obviamente ser antibélico es politicamente correcto y hasta diría que muy guay... Pero el mundo es como es y si no fuera por los que alzaron la espada o artillaron barcos en defensa de España, sus gentes y sus valores, en este momento seríamos súbditos de su graciosa y pérfida majestad o lo que es peor, del rey moro, con la terrible consecuencia que se acabarían los brindis incluso los virtuales de esta taberna.
                  Como es de bien nacido ser agadecido: gracias Blas de Lezo, gracias Luis Vicente de Velasco, gracias Martín Alvarez (los que no lo conozcan, busquen su historia en www.todoababor.es). GRACIAS A TODOS LOS QUE REGARON NUESTRA LIBERTAD CON SU SANGRE !!!
                  Así está este país, los antiguos enemigos honran a nuestros héroes y hay españoles que reniegan de ellos.
                  Es mi opinión y creo tener derecho a expresarla.
                  Si vis pace para belum.

Comentario

Originalmente publicado por tantanka Ver Mensaje
                    al nelson este, el que le dio la del pulpo en tenerife fue DON BLAS DE LEZO ilustrisimo marino ESPAÑOL y fue tal la que le dio que se fue con el rabo entre las patas y un brazo menos y gracias que solo fue eso, pero eran otros tiempos, yo soy anti-guerras, viva la paz, pero la historia esta y siempre estara hay, y el recuerdo de nuestros grandes marinos tambien, y el que no se acuerde que le pregunte a Arturo Perez Reverte. un saludo
                    Tantanka, me da que Don Blas de Lezo y Mr Horatio Nelson no se vieron las caras en Tenerife ni en ninguna parte, ya que Nelson nació en 1758 y Don Blas murió en 1741. La defensa de Sta. Cruz fue dirigida por el gobernador, teniente general Gutierrez.
                    Salud
                    sigpic
                    http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                      Tantanka, me da que Don Blas de Lezo y Mr Horatio Nelson no se vieron las caras en Tenerife ni en ninguna parte, ya que Nelson nació en 1758 y Don Blas murió en 1741. La defensa de Sta. Cruz fue dirigida por el gobernador, teniente general Gutierrez.
                      Salud
                      A veces la vida te lleva por caminos que tu no buscas y te ves obligado a hacer lo que "hay" que hacer .
                      Muchas veces no se es tan sanguinario ni tan valiente como la historia lo cuenta despuès ( siempre aderezada al gusto del polito que maneja la historia en ese momento)
                      gracy
                      "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

Comentario

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

Saludos
                        Todo esto es muy bonito y entiendo perfectamente tu postura maniqueista, pero profundamente pienso la realidad es otra.

Yo pienso que debemos conocer nuestra historia en todos sus aspectos a la luz de la cual podremos comprender los rasgos fundamentales de la sociedad en la que vivimos e incluso nuestra propia vida.
                        Por ejemplo , quien suponga que los andaluces somos vagos y que siempre estamos de juerga y que los catalanes son unos desconfiados y encima agarrados,cuando se encuentre ante ellos los denigrará. Sin embargo la verdadera historia le demostrará seguramente lo contrario.

Hobbes decía que la condición natural del ser humano es el egoismo y el afán de supervivencia que lo lleva a la enemistad y el enfrentamiento por la posesión de los bienes que considere necesarios y ese estado de guerra hace que se desarrolle su inteligencia y su deseo de poder. Lo resumió en la frase "El hombre es un lobo para el hombre".
                        Pienso que es imposible tratar de imaginar y concebir un mundo pacífico por la propia naturaleza del hombre que siempre quiere tener más.
                        Sólo tienes que abrir un periódico.

En cuanto a las personas , al igual que hay personas que matan también las hay que salvan vidas,de la misma forma que hay gente que roba,también hay gente que regala...
                        En filosofía clásica Heráclito decía "Se es y no se es" sirviendo de contrapunto a la afirmación de Aristóteles quien estipulaba que "La lógica se rige por el principio de la contradicción" , todo esto,Keith 11, se decía antes de la cruzadas que tú dices...

Ese asco sientes a las guerras lo comparto totalmente contigo,pero el desarrollo de la historia es lo que te da el derecho a pensarlo.
                        Saludos.Andrés
                        sigpic

Comentario

Cada Época tiene sus "maneras" de dominar al vecino, aunque, me parece a mi, se necesitan mas redaños para luchar en una batalla naval de las de hace varios siglos que para enviar un tomahawk pulsando un botón ....
                          Siempre han existido personas valerosas luchando, a las órdenes de otros, y generalmente, en nuestro País, han sido maltratadas y olvidadas ..........

POr ellos ..
                          Navigare necesse est .............

Comentario

Cofrade Anboro.

Te felicito por el hilo y te digo que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

¿Qué coño tendrá que ver la gimnasia con la magnesia? ¿Qué tendrá que ver honrar y recordar nuestro pasado con que no estemos por la labor de matar, morir o festejar la muerte o la guerra?

Desde luego hay gente que se la coje con papel de fumar...

Aquí en el foro leo pseudónimos de Nelson, Drake, etc... insignes enemigos de la España de su época, algunos elevados a la categoría de héroes por atacarnos con saña y crueldad ¿Os imagináis en Inglaterra foreros llamados Blas de Lezo, Luis Vicente de Velasco, Churruca, Oquendo, Gravina, Antonio Barceló, Teniente General Gutiérrez, Capitán Eulate, etc.?

Ahí está la madre del cordero.

PD, por supuesto es mi opinión, y habrá otras, pero hablo de un dato fácilmente verificable por cualquiera.

Comentario

Busquemos la raiz del "problema", si es que se puede llamar así.

Es evidente que el pueblo británico es más proclive a recordar y ensalzar a sus héroes que el español. ¿por qué? ¿somos nosotros un hatajo de miserables si nos comparamos con ellos?

Puede ser que nuestra relación con el pasado militar nos haya dejado algunos traumas serios nunca superados. Tal vez aún nos influye el recuerdo de la guerra de Cuba,el del Barranco del Lobo y el del desastre de Annual. Episodios que, unidos a la arbitrariedad de las levas y a la general apreciación de una enorme incompetencia de los mandos y políticos del momento, causaron una herida profundísima en la sociedad.

Cierto día oí a un escocés decir que si en UK no dormían la siesta era porque les faltaban un par de siglos de evolución social. Tal vez dentro de un par de siglos comprendan también que el heroísmo no es más que una expresión de la desesperanza. Algo que nosotros parece que hayamos aprendido con la leche materna. Con las lágrimas ancestrales de nuestras mujeres por tantos de sus hijos muertos más allá del mar.

Comentario

Trabajando...
                              X