VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Algunas comparaciones son odiosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Algunas comparaciones son odiosas

Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
    ¡¡¡pues que quereis que os diga!!!

conmemorar hechos violentos, batallas, guerras, militares, barcos de guerra, etc, etc, me parece horroroso... sean españoles, ingleses o de Liliput..
    Me creo lo de los españoles. No se por que me da a mi que los de algun Liliput te ponen un pelin mas.

saludos

Comentario

conmemorar hechos violentos, batallas, guerras, militares, barcos de guerra, etc, etc, me parece horroroso... sean españoles, ingleses o de Liliput

Conocer la historia esta bien, saber que pasó y quien estaba detras de todo aquello....todo eso es loable....Pero hoy en dia, cuando cualquier biennacido debe querer tender puentes entre los demas pueblos, o entre razas, o entre personas, dedicarse a conmemorar unos hechos y ensalzar las figuras de unos tios que mandaron matar a muchos (los enemigos) y mandaron morir a otros muchos (las tropas propias), amen de la destruccion y miseria que generaron (aquello sí que eran efectos colaterales) me parece mas propio de la epoca de las cruzadas, o de las invasiones de las tribus de barbaros que de una civilizacion actual

No sé, es que a mi la guerra, la muerte, la violencia, la destruccion, aparte de pena, me da muchas nauseas... y de las cosas que mas me apenan de esta vida es ver un barco usado con fines militares...

Con lo bonitos que son en buena armonia

Pero en fin cada uno con sus opiniones

Saludos
      Estoy totalmente deacuerdo contigo.... respecto a las guerras me interesa más qué la causó que quién intervino y con qué armas.... las guerras hay que prevenirlas para evitarlas....pero si quieres la paz has de prepararte, y muy fuerte, para la guerra (desgraciadamente y aunque no nos guste nada de nada es una gran verdad).
      Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

Originalmente publicado por mistral 23 Ver Mensaje
        Me creo lo de los españoles. No se por que me da a mi que los de algun Liliput te ponen un pelin mas.

saludos
        ¡YaTdigo!
        Me sumo.
        En el mar el peligro es la tierra
        (Geoffrey Williams)

Ganador OSTAR 1968

Comentario

conmemorar hechos violentos, batallas, guerras, militares, barcos de guerra, etc, etc, me parece horroroso... sean españoles, ingleses o de Liliput

Conocer la historia esta bien, saber que pasó y quien estaba detras de todo aquello....todo eso es loable....Pero hoy en dia, cuando cualquier biennacido debe querer tender puentes entre los demas pueblos, o entre razas, o entre personas, dedicarse a conmemorar unos hechos y ensalzar las figuras de unos tios que mandaron matar a muchos (los enemigos) y mandaron morir a otros muchos (las tropas propias), amen de la destruccion y miseria que generaron (aquello sí que eran efectos colaterales) me parece mas propio de la epoca de las cruzadas, o de las invasiones de las tribus de barbaros que de una civilizacion actual

No sé, es que a mi la guerra, la muerte, la violencia, la destruccion, aparte de pena, me da muchas nauseas... y de las cosas que mas me apenan de esta vida es ver un barco usado con fines militares...

Con lo bonitos que son en buena armonia

Pero en fin cada uno con sus opiniones

Saludos
          Chamberlain también quiso tender puentes y mirar para otro lado, si hubiese sido más belicista se hubiese podido evitar la 2ª Guerra Mundial y toda la muerte y destrucción que ésta trajo consigo.
          Si vis pacem, para bellum (y ya tiene más de 2.000 años la frasecita, pero que vigencia tiene, por Dios).

Andrés, ¿recuerdas el Galatea amarrado al muelle desde lo alto del puente V Centenario?.
          Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Originalmente publicado por werke Ver Mensaje
            Busquemos la raiz del "problema", si es que se puede llamar así.

Es evidente que el pueblo británico es más proclive a recordar y ensalzar a sus héroes que el español. ¿por qué? ¿somos nosotros un hatajo de miserables si nos comparamos con ellos?

Puede ser que nuestra relación con el pasado militar nos haya dejado algunos traumas serios nunca superados. Tal vez aún nos influye el recuerdo de la guerra de Cuba,el del Barranco del Lobo y el del desastre de Annual. Episodios que, unidos a la arbitrariedad de las levas y a la general apreciación de una enorme incompetencia de los mandos y políticos del momento, causaron una herida profundísima en la sociedad.

Cierto día oí a un escocés decir que si en UK no dormían la siesta era porque les faltaban un par de siglos de evolución social. Tal vez dentro de un par de siglos comprendan también que el heroísmo no es más que una expresión de la desesperanza. Algo que nosotros parece que hayamos aprendido con la leche materna. Con las lágrimas ancestrales de nuestras mujeres por tantos de sus hijos muertos más allá del mar.
            Los británicos no ensalzan a sus héroes navales,sino simplemente rescatan del olvido a personas que contribuyeron de una forma u otra a la libertad que ahora disfrutan.
            Es el resultado de una información que tratan de pervivir de generación en generación como resultado de su cultura que les transmite un sentido de identidad más grande que el interés personal del individuo.
            Creo que todo es la falta de esa cultura y el sentido común de no ser insensibles a nuestra propia historia.

Me hace gracia lo del escocés y la siesta porque no sé si sabrás que este
            "yoga ibérico" como decía Cela ,es un invento latino descrito por los romanos como "hora sexta" (de ahí su nombre) la comprendida entre las 12 y las 15 horas y que se tomaban para comer y descansar durante el día. Así que fíjate qué "evolución social" tienen los pueblos de influencia romana.
            Lo del el heroísmo no es más que una expresión de la desesperanza y su coletilla final ,queda muy bién como el final de un melodrama.
            Pero estamos hablando de otra cosa.
            Saludos.Andrés.
            sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Choquero Ver Mensaje
              Chamberlain también quiso tender puentes y mirar para otro lado, si hubiese sido más belicista se hubiese podido evitar la 2ª Guerra Mundial y toda la muerte y destrucción que ésta trajo consigo.
              Si vis pacem, para bellum (y ya tiene más de 2.000 años la frasecita, pero que vigencia tiene, por Dios).

Andrés, ¿recuerdas el Galatea amarrado al muelle desde lo alto del puente V Centenario?.
              Y tanto que me acuerdo.
              Lo veiamos así :

Otra como era en 1.956
              y otra como es ahora con su nuevo nombre Glenlee ( bueno era el primitivo.) y como el Estado lo vendió en ocho millones de las antiguas pesetas.
              Una pena.
              Saludos.Andrés
              sigpic

Comentario

Originalmente publicado por anboro Ver Mensaje
                Y tanto que me acuerdo.
                Lo veiamos así :

Otra como era en 1.956
                y otra como es ahora con su nuevo nombre Glenlee ( bueno era el primitivo.) y como el Estado lo vendió en ocho millones de las antiguas pesetas.
                Una pena.
                Saludos.Andrés
                ¿De verdad la visión de la historia de los ingleses es más primitiva que la nuestra? Pues la verdad, yo viendo lo que hicimos nosotros con el Galatea y lo que hicieron ellos... y con el Victory y con el Cutty Shark y con...

Aquí en el foro leo pseudónimos de Nelson, Drake, etc... insignes enemigos de la España de su época, algunos elevados a la categoría de héroes por atacarnos con saña y crueldad ¿Os imagináis en Inglaterra foreros llamados Blas de Lezo, Luis Vicente de Velasco, Churruca, Oquendo, Gravina, Antonio Barceló, Teniente General Gutiérrez, Capitán Eulate, etc.?
                Cpitán Barceló, habíamos quedado en que los británicos habían levantado un monumento a Don Luis Vicente Velasco en la abadía de Westminster y que rindieron honores a su cuerpo en la Habana. Claro que a Don Blas de Lezo ni de coña, pero es que les dio para el pelo. Por otro lado, yo no creo que se luchara con saña y crueldad en general, por lo menos no diferente según el bando.
                Respecto a los motivos, los de toda guerra, los recursos, aunque los que pelean en el en el fondo luchan por la propia vida, de una manera o de otra.
                Salud
                sigpic
                http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Cofrades Mistral23, 3er cuadrante, mis felicitaciones.

Cofrade Chifle.
                  En esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, al menos no totalmente.
                  Es cierto que, según cuentan las crónicas, las batallas tenían un componente de honorabilidad desconocido hoy en día. Pero bueno, vete tú a saber. El propio Blas de Lezo en la batalla de Cartagena de Indias ideó un sistema de proyectiles unidos a cadenas para desarbolar los buques del arrogante Vernon (¿para cuándo un pseudónimo en este foro en su honor?) que no debía resultar nada honorable a los ojos de los atacantes...

Y otra cosa, Chifle. En la isla de Cabrera, tan hermosa y conocida por todos, se encuentra un cementerio en recuerdo de los franceses que murieron mientras permanecieron confinados en ella. Tras la batalla de Bailén, 7.000 franceses fueron conducidos a Cabrera y abandonados a su suerte por el propio Napoleón, quien se desentendió de ellos por haber sido derrotados. La mitad murió ahí y el pequeño cementerio es visita obligada cuando vas a Cabrera. Ni que decir tiene que tras la escabechina que organizaron el 2 de mayo en Madrid, esos franceses no gozaban de las simpatías del pueblo precisamente. Hay que situarse en el momento histórico y no juzgar con la mentalidad de hoy, en eso estoy de acuerdo contigo.

Y si al bueno de Cosme Damián Churruca le volaran la pierna a la altura de la ingle de un cañonazo en Trafalgar, es prueba suficiente de la crueldad de esas batallas, así que imagínate la que debió emplear el tal Drake, pirata famoso donde los haya, y lamentablemente elevado a los altares de la corrección política y cinematográfica.

Para todos, unas rondas.

Comentario

Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver Mensaje
                    Y si al bueno de Cosme Damián Churruca le volaran la pierna a la altura de la ingle de un cañonazo en Trafalgar, es prueba suficiente de la crueldad de esas batallas, así que imagínate la que debió emplear el tal Drake, pirata famoso donde los haya, y lamentablemente elevado a los altares de la corrección política y cinematográfica.

Para todos, unas rondas.
                    A este hombre lo homenajeo yo en mi firma cada vez que intervengo en la Taberna.
                    "Esto no es nada, que siga el fuego".
                    (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

Comentario

Hobbes decía que la condición natural del ser humano es el egoismo y el Lo resumió en la frase "El hombre es un lobo para el hombre".
                      Pienso que es imposible tratar de imaginar y concebir un mundo pacífico por la propia naturaleza del hombre que siempre quiere tener más.
                      Sólo tienes que abrir un periódico.
                      Lanzarote dijo........las guerras hay que prevenirlas para evitarlas....pero si quieres la paz has de prepararte, y muy fuerte, para la guerra (desgraciadamente y aunque no nos guste nada de nada es una gran verdad).

Boas tardes
                      No estoy de acuerdo con esta concepción de las relaciones entre países... La existencia de la UE desde hace 40 años entre países que se habían pasado los anteriores 60 envueltos en guerras totales (1ª y 2ª Guerras Mundiales) nos demuestra que es posible el establecimiento de relaciones económicas y comerciales apcíficas entre países. ¿Alguien imaginaba en 1925 que Francia y Alemania podrían convivir y comerciar pacíficamente, cediendo incluso porciones de soberanía a organismos trasnacionales?
                      Por otra parte, sí echo de menos mejor conocimiento de la historia española, pero parecev estar atrapada (también) por la contienda política (ya lo veremos con el 200 aniversario del 2 de mayo )
                      Saúdos
                      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                      El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

[quote=TorredeHércules;223355]Lanzarote dijo........las guerras hay que prevenirlas para evitarlas....pero si quieres la paz has de prepararte, y muy fuerte, para la guerra

Perfecto , pero... ¿quién es ese Lanzarote?

Saludos.Andrés
                        sigpic

Comentario

[QUOTE=anboro;223392]
                          Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                          Lanzarote dijo........las guerras hay que prevenirlas para evitarlas....pero si quieres la paz has de prepararte, y muy fuerte, para la guerra

Perfecto , pero... ¿quién es ese Lanzarote?

Saludos.Andrés

Para servirle
                          Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

[quote=Lanzarote;223400]

Para servirle

André que no es Sir Lancelot, Lanzarote para los amigos, es el Cofrade Alex.
                            Tu ya pensando en los de la Tabla Redonda
                            Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Perdóname Lanzarote , que se me fué el santo al cielo... .
                              Alex, yo ya estaba pensando ,como dice Choquero, en Sir Lanzarote del Lago y su Santo Grial o en el alcalde de Salamanca... ¡Que cabeza!
                              ¡Un buen brindis por todos nosotros!
                              Saludos.Andrés
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X