VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Comprar junta goma para gasoil

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Comprar junta goma para gasoil

    Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
    Hola Simbad
    pues por increíble que parezca las que metí ya se están jo****do, no me lo puedo creer.
    Esas que dices de neopreno, como son donde las puedo comprar,o porque pregunto en concreto.
    Puedes guiarme un poco
    Graciassssss maestro.

    Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
    Pues hace ya tanto tiempo incluso lo compre antes de tener el casco terminado, así me entretenía en casa haciendo las juntas de portillos y escotilla, ya sabes, aluminio y acero ... así lo tengo de bien después de tanto tiempo, yo compraba rollo para hacerme las plantillas dibujando el perímetro de escotillas y demás, no te puedo decir mas



    Comentario


    • #17
      Re: Comprar junta goma para gasoil

      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
      Pues hace ya tanto tiempo incluso lo compre antes de tener el casco terminado, así me entretenía en casa haciendo las juntas de portillos y escotilla, ya sabes, aluminio y acero ... así lo tengo de bien después de tanto tiempo, yo compraba rollo para hacerme las plantillas dibujando el perímetro de escotillas y demás, no te puedo decir mas



      Entonces tengo que pedir algo para hacer juntas de neopreno? No??.
      En qué tipo de tienda crees que podría preguntar?

      Salud.

      Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

      Comentario


      • #18
        Re: Comprar junta goma para gasoil

        Veas si encuentras algun traje de neopreno viejo, usa google, milanuncios etc

        Comentario


        • #19
          Re: Comprar junta goma para gasoil

          Yo como no tenia ni p...a idea del tema recorte una junta de la cámara de un coche y lleva años sin problemas
          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

          Comentario


          • #20
            Re: Comprar junta goma para gasoil

            Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Veas si encuentras algun traje de neopreno viejo, usa google, milanuncios etc
            A coño, acabáramos, neopreno tal cual, trajes viejos tengo yo, Yuuuujuuuu 🙌.
            Ya te contaré.

            Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

            Comentario


            • #21
              Re: Comprar junta goma para gasoil

              Yo le puse junta de neopreno y se la ha comido deshaciendose y llenandome de trozos el tanque, tuve que recortar retirar el gasoil y filtrarlo, no encuentro nada aqui en tenerife que me sirva, he ido a todo tipo de tiendas de coches, camiones, hidraúlica, lo maximo que me ofrecen es un rollo de 10 metros por 1 de Buna-E que dicen que sirve para gasoil por casi 300 euros y como que no ya que solo preciso 25x25 aprox...por ahora he dejado la de neopreno pero sin tocarla mucho, porque en cuanto la tocas se hace quebradiza y se deshace entre los dedos, no se que clase de neopreno tienes tu Simbad pero el aspecto es como el de la mia y se me ha deshecho...tendre que mirar en internet o que algun alma caritativa me venda un trozo de la que tenga porque aqui en Tenerife no la tienen en ningun lado...
              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

              Comentario


              • #22
                Re: Comprar junta goma para gasoil

                Originalmente publicado por NIC0LE Ver Mensaje
                A coño, acabáramos, neopreno tal cual, trajes viejos tengo yo, Yuuuujuuuu 🙌.
                Ya te contaré.

                Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
                Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                Yo le puse junta de neopreno y se la ha comido deshaciendose y llenandome de trozos el tanque, tuve que recortar retirar el gasoil y filtrarlo, no encuentro nada aqui en tenerife que me sirva, he ido a todo tipo de tiendas de coches, camiones, hidraúlica, lo maximo que me ofrecen es un rollo de 10 metros por 1 de Buna-E que dicen que sirve para gasoil por casi 300 euros y como que no ya que solo preciso 25x25 aprox...por ahora he dejado la de neopreno pero sin tocarla mucho, porque en cuanto la tocas se hace quebradiza y se deshace entre los dedos, no se que clase de neopreno tienes tu Simbad pero el aspecto es como el de la mia y se me ha deshecho...tendre que mirar en internet o que algun alma caritativa me venda un trozo de la que tenga porque aqui en Tenerife no la tienen en ningun lado...
                Bueno, lo del traje se me ha ocurrido asi a voz de pronto, igual no es el mismo tipo, ojo a lo que dice el cofrade Fuerza 7

                El que yo puse en su día, que aun me queda algún recorte, tenia 3 mm de espesor y es bastante solido, flexible, mas no puedo decir.

                Comentario


                • #23
                  Re: Comprar junta goma para gasoil

                  Pues entonces sabemos que materiales buenos los hay, peto tb que es difícil dar con ellos,a ver si algún alma caritativa fuese capaz de decir donde se puede comprar uno contrastado y pedirlo por envío, por ejemplo.
                  Simbad?? esos cachos que tienes por ahí perdidos...😀
                  Si me llegasen no querrías venderlos o intercambiarlos Jijiji.
                  Salud.

                  Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Comprar junta goma para gasoil

                    Me quedan un pedazo de recorte de portillo, el interior y otro un poco mas grande, no es mucho y puede hacerme falta de hecho algún recorte apara estancar alguna arandela ya he hecho, si tienes una fuga en un tubo redondo pones un pedacito de neopreno con una abrazadera y problema solucionado, así llevo una toma del tanque de gasolina desde hace 20 años
                    Me debieron de dar un tubo de aspiración con un poro y hasta una vez en que casi me quedo sin gas-oil, se me paro el motor, empieza a buscar el problema ... en medio del mar y de charter ...
                    Como veras es muy útil, por eso te lo cuento, en cualquier caso dime que largo y ancho necesitas a ver si me diera con uno de los pedazos, supongo que sera un rectángulo no muy grande ¿no?

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Comprar junta goma para gasoil

                      Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                      Me quedan un pedazo de recorte de portillo, el interior y otro un poco mas grande, no es mucho y puede hacerme falta de hecho algún recorte apara estancar alguna arandela ya he hecho, si tienes una fuga en un tubo redondo pones un pedacito de neopreno con una abrazadera y problema solucionado, así llevo una toma del tanque de gasolina desde hace 20 años
                      Me debieron de dar un tubo de aspiración con un poro y hasta una vez en que casi me quedo sin gas-oil, se me paro el motor, empieza a buscar el problema ... en medio del mar y de charter ...
                      Como veras es muy útil, por eso te lo cuento, en cualquier caso dime que largo y ancho necesitas a ver si me diera con uno de los pedazos, supongo que sera un rectángulo no muy grande ¿no?

                      Hola Simbad,
                      Que va, si lo utilizas nada, además yo necesito cuatro cachos, bastante generosos, lo dicho,a ver si algún cofrade que la haya comprado y le haya funcionado nos puede decir en donde para pedirla allí directamente, por mi parte estoy harto de pruebas ya 😅
                      Quedamos a la espera y quizás abra otro hilo al respecto.
                      Gracias como siempre.
                      Y salud.

                      Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Comprar junta goma para gasoil

                        La pasta naranja para juntas que varios cófrades han comentado ya y que han usado satisfactoriamente al igual que yo es la Nural 28 "sustituto universal para juntas".
                        Poner en la base limpia un buen cordón, colocar latapa del registro, apretar un poco -no del todo-, dejar secar, acabar de apretar y de fábula!
                        Hice algunas consultas antes de ponerla, y hace ya unos años que la tengo en 3 registros de gasoil, y ningún problema.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Comprar junta goma para gasoil

                          Originalmente publicado por Rumbero Ver Mensaje
                          La pasta naranja para juntas que varios cófrades han comentado ya y que han usado satisfactoriamente al igual que yo es la Nural 28 "sustituto universal para juntas".
                          Poner en la base limpia un buen cordón, colocar latapa del registro, apretar un poco -no del todo-, dejar secar, acabar de apretar y de fábula!
                          Hice algunas consultas antes de ponerla, y hace ya unos años que la tengo en 3 registros de gasoil, y ningún problema.
                          Hola, la pasta la descarto porque tengo la costumbre de abrir el registro mínimo una vez al año para comprobarlo y es bastante engorrosa de quitar y poner, el barco afortunadamente viaja bastante, y los combustibles por ahí dejan mucho que desear.
                          Ese sería el último recurso.
                          Gracias igualmente.

                          Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Comprar junta goma para gasoil

                            Hola,

                            Para usar con Diesel los materiales habituales mas adecuados son los Nitrilos (NBR) y Fluorocarbonos (FKM, o FPM, o "Viton").(Viton es marca registrada de DuPont, aunque muy pocos "vitones" contienen el elastómero original, sino similares)

                            Pero ojo!, porque incluso entre gente que las comercializa hay mucha confusión y hay gente que llama a todo NBR, o a todo Neopreno (CR) y creo que por ahí van los tiros de "a mi tal material me funciona" y "a mi no".
                            También hay calidades y calidades, como en todo.

                            Siendo A la mas recomendada y D la menos, esta sería una guía de la compatibilidad química de los materiales más habituales (cambia un poco según los fabricantes, pero de esta me fío):

                            Para Diesel Oil (gasoil):

                            Fluorocarbono (FKM, FPM, "Viton"): A
                            Nitrilo (NBR): A

                            Neopreno (CR): C
                            Butilo (IIR): D
                            Silicona (Q, VMQ): D
                            Etileno-Propileno (EPM, EPDM): D
                            Stireno Butadieno (SBR): D
                            Goma Natural (NR): D

                            Todas ellas valen para agua de mar.

                            El "Viton" es en general compatible con más sustancias, pero algo mas caro que el NBR.
                            Los elastómeros en general sufren con la exposición al sol y al ozono, aunque hay algunos (HNBR por ejemplo) que aguantan mejor.

                            Dirigiros a fabricantes de juntas, que en general no tendrán problema en venderos uno o dos metros de plancha, o incluso juntas cortadas a medida.
                            Yo creo que un espesor de 3mm y una dureza sobre 70-80 Shore pueden valer para la mayoría de aplicaciones.

                            Los corcho-elastómeros, tipo Nebar, es también un material muy adecuado para juntas, pero su compatibilidad dependerá del elastómero con el que estén elaborados. La mayoría están hechos con NBR, así que suelen ser adecuados.

                            Si queréis podéis ya aprovechar para comprar algún "carton" para juntas (en realidad son fibras como celulosa, vidrio, aramida o carbono etc) con un aglomerante tipo elastómero), del que podéis recortar las juntas de muchos de los elementos del motor. Como las presiones son mayores habrá que ir a espesores bastante menores (en general cuanto mayor la presión, el menor espesor que podáis, pero depende del estado de las superficies, etc). Yo me iría a espesores de 0,25mm, 0,5 mm o 1 mm como mucho. Ya sabéis que espesores suelen tener las juntas de repuesto...
                            Usando la junta vieja o la tapa como plantilla es fácil dibujar una y recortarla con unas Tijeras o un cuter. Lo mas complicado suele ser los agujeros para los tornillos, por su pequeño tamaño.
                            Es práctica habitual copiar la junta poniéndola sobre la tapa o soporte y golpeándola con un martillo para que quede la forma marcada. Si se hace eso, (mejor no), hay que golpear suavemente solo por el contorno a ser posible, porque si no se comprime el material y os cargáis una de las propiedades fundamentales del material.

                            A mi me ha pasado que a veces (sobre todo con las tapas de algunas bombas) vienen con muy pocos tornillos, o muy pequeños, y no comprimen lo suficiente, y en esos casos untar muy ligeramente la junta por ambas caras con Nural para juntas me ha ayudado.



                            Edu

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Comprar junta goma para gasoil

                              Originalmente publicado por Edu Ver Mensaje
                              Hola,

                              Para usar con Diesel los materiales habituales mas adecuados son los Nitrilos (NBR) y Fluorocarbonos (FKM, o FPM, o "Viton").(Viton es marca registrada de DuPont, aunque muy pocos "vitones" contienen el elastómero original, sino similares)

                              Pero ojo!, porque incluso entre gente que las comercializa hay mucha confusión y hay gente que llama a todo NBR, o a todo Neopreno (CR) y creo que por ahí van los tiros de "a mi tal material me funciona" y "a mi no".
                              También hay calidades y calidades, como en todo.

                              Siendo A la mas recomendada y D la menos, esta sería una guía de la compatibilidad química de los materiales más habituales (cambia un poco según los fabricantes, pero de esta me fío):

                              Para Diesel Oil (gasoil):

                              Fluorocarbono (FKM, FPM, "Viton"): A
                              Nitrilo (NBR): A

                              Neopreno (CR): C
                              Butilo (IIR): D
                              Silicona (Q, VMQ): D
                              Etileno-Propileno (EPM, EPDM): D
                              Stireno Butadieno (SBR): D
                              Goma Natural (NR): D

                              Todas ellas valen para agua de mar.

                              El "Viton" es en general compatible con más sustancias, pero algo mas caro que el NBR.
                              Los elastómeros en general sufren con la exposición al sol y al ozono, aunque hay algunos (HNBR por ejemplo) que aguantan mejor.

                              Dirigiros a fabricantes de juntas, que en general no tendrán problema en venderos uno o dos metros de plancha, o incluso juntas cortadas a medida.
                              Yo creo que un espesor de 3mm y una dureza sobre 70-80 Shore pueden valer para la mayoría de aplicaciones.

                              Los corcho-elastómeros, tipo Nebar, es también un material muy adecuado para juntas, pero su compatibilidad dependerá del elastómero con el que estén elaborados. La mayoría están hechos con NBR, así que suelen ser adecuados.

                              Si queréis podéis ya aprovechar para comprar algún "carton" para juntas (en realidad son fibras como celulosa, vidrio, aramida o carbono etc) con un aglomerante tipo elastómero), del que podéis recortar las juntas de muchos de los elementos del motor. Como las presiones son mayores habrá que ir a espesores bastante menores (en general cuanto mayor la presión, el menor espesor que podáis, pero depende del estado de las superficies, etc). Yo me iría a espesores de 0,25mm, 0,5 mm o 1 mm como mucho. Ya sabéis que espesores suelen tener las juntas de repuesto...
                              Usando la junta vieja o la tapa como plantilla es fácil dibujar una y recortarla con unas Tijeras o un cuter. Lo mas complicado suele ser los agujeros para los tornillos, por su pequeño tamaño.
                              Es práctica habitual copiar la junta poniéndola sobre la tapa o soporte y golpeándola con un martillo para que quede la forma marcada. Si se hace eso, (mejor no), hay que golpear suavemente solo por el contorno a ser posible, porque si no se comprime el material y os cargáis una de las propiedades fundamentales del material.

                              A mi me ha pasado que a veces (sobre todo con las tapas de algunas bombas) vienen con muy pocos tornillos, o muy pequeños, y no comprimen lo suficiente, y en esos casos untar muy ligeramente la junta por ambas caras con Nural para juntas me ha ayudado.



                              Edu
                              Muchas gracias, esto aclara mucho más el tema, pero no el hecho de que las tres últimas veces me aseguraron que el material era el adecuado y no resultó serlo, podrías decirnos un sitio donde sepas que si venden el adecuado y así tratar de pedirlo por envío??
                              Gracias?

                              Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Comprar junta goma para gasoil

                                buenas
                                se puede probar con algo mas antiguo con corcho natural y lo puedes encontrar mas facil es caso de necesidad con el plastico de tetra brick poniendo las partes aluminio en contacto con l gasoil
                                con papel oil pienso que en cualquier suministros industrial o ferreteria grande te lo suministran

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X