VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

    Una rondita para entrar en calor, vamos al lio...
    Resulta que me compré una motora de fibra de 5,5 metros x 2,3 de manga y eso es un bicharraco para andar remolcando y ahora mismo no me interesa tenerla en el amarre por cuestiones de tiempo disponible.

    Así que estoy pensando muy seriamente en comprar una semirigida de unos 5 metros para remolcar y utilizar el día que pueda escaparme echándolas por rampa, ahora bien además de que ando perdido en ellas, todo el mundo me habla que son delicadas que los balones suelen despegarse, que pierden aire, esto es así tal cual?? Además de que algunas también pesan.

    Qué modelos y medida me recomendáis para comprar de segundamano y que no sea un suplicio remolcarlas durante los 70kms de ida al mar y los 70 kms de vuelta y que tengan buena calidad?

    Gracias cofrades!!!

  • #2
    Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

    Yo tenia una semirrigida de 3 Metros como auxiliar de una de las mejores marcas con flotadores de neopreno, y me paso todo lo que has comentado.
    Practicamente se despego de la base de fibra de vidrio.
    Solicitando presupuestos para reparacion, nadie me la queria arreglar o lo hacian sin ninguna garantia.

    Ahora tengo una de suelo hichable.

    Pero segun he entendido, tu quieres una lancha para poder llevarla con el remolque. Supongo que habra otras lanchas mas ligeras.

    Con la neumatica vas a tener una manga que no puedes aprovechar, la de los flotadores. Con una lancha convencional de fibra, se aprovecha el espacio mucho mas, y no tienes tanto mantenimiento.

    Comentario


    • #3
      Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

      Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
      Yo tenia una semirrigida de 3 Metros como auxiliar de una de las mejores marcas con flotadores de neopreno, y me paso todo lo que has comentado.
      Practicamente se despego de la base de fibra de vidrio.
      Solicitando presupuestos para reparacion, nadie me la queria arreglar o lo hacian sin ninguna garantia.

      Ahora tengo una de suelo hichable.

      Pero segun he entendido, tu quieres una lancha para poder llevarla con el remolque. Supongo que habra otras lanchas mas ligeras.

      Con la neumatica vas a tener una manga que no puedes aprovechar, la de los flotadores. Con una lancha convencional de fibra, se aprovecha el espacio mucho mas, y no tienes tanto mantenimiento.
      Gracias. Pues vaya mala suerte tuviste, si efectivamente me he decidido por las semierigidas por la facilidad para moverlas y la seguridad que ofrecen, y tampoco la tendré mucho en el agua

      Comentario


      • #4
        Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

        Hola,

        Es para paseo o pesca?

        Ctas pax sueles embarcar?

        Podrias adaptarte a algo mas pequeño (considerando que ya por si las semirrigidas tienen menos espacio interior que las de fibra)?

        Que presupuesto tienes aprox?

        Atlantico o Med?
        "Born to sail, but forced to work..."

        Comentario


        • #5
          Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

          Yo tengo una semirrigida de 5 metros desde hace 19 años y sin problema. Eso si, es Zodiac y eso se nota. Ha llevado todo este tiempo un pepino de motor de 90 CV. No van pegados los balones al casco, van relingados a lo largo de todo el, la he subido y bajado del remolque el 90% de las veces que la he utilizado y le he dado toda la mala vida que puedas imaginar: volando sobre el Mar Menor a mas de 25 nudos, con 15 personas a bordo para desembarcar a gente de veleros para alguna de las fiestas a la luz de la Luna que hemos montado en una isla (La Perdiguera), sacando a amigos a hacer ski nautico, etc, etc.
          Desde hace un par de años la parte de atrás de la relinga ha cedido un poco, y le hice a modo de cintón con tejido de la propia marca una union entre el casco y la parte neumática que la ha reforzado y sigue como el primer dia.
          Lo mejor del asunto es que he tenido una embarcación de 5 m, que subida en su remolque el conjunto total pesa 400 kgr y me ha permitido subirla y bajarla yo solo al agua.
          Otra cosa buena es que al ir los balones relingados, en caso de deterioro de estos los puedes sustituir por unos nuevos, sin tener que cambiar toda la lancha.
          Ahora tengo mi velero, pero no he querido venderla, la tengo en un garaje y de vez en cuando la vuelvo a bajar al agua y la disfruto como el primer dia.

          Solo te recuerdo, que es de la primera marca del mercado y eso se nota, si te vas a otro tipo de fabricantes pues ya depende de la suerte que tengas.
          Si alguna vez muero, no dejeis que mi mujer venda el barco por lo que le dije que costó...........

          Comentario


          • #6
            Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

            Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
            Hola,

            Es para paseo o pesca?

            Ctas pax sueles embarcar?

            Podrias adaptarte a algo mas pequeño (considerando que ya por si las semirrigidas tienen menos espacio interior que las de fibra)?

            Que presupuesto tienes aprox?

            Atlantico o Med?
            Pues el uso sería tanto para paseo como pesca en modo iniciación, en cuanto a la zona con la 5 seria suficiente.

            Respecto a los ocupantes con 6 más o menos iría bien, aunque si tiene alguno más tampoco ocurriría nada, siempre hay niños que ocupan poco espacio pero si una plaza.

            No habría problema en adaptarme a algo más pequeño, sin sacrificar navegación/seguridad.


            Mediterráneo, costa murciana y alicantina principalmente aprovechando la movílidad que nos ofrece.


            Originalmente publicado por javimatu Ver Mensaje
            Yo tengo una semirrigida de 5 metros desde hace 19 años y sin problema. Eso si, es Zodiac y eso se nota. Ha llevado todo este tiempo un pepino de motor de 90 CV. No van pegados los balones al casco, van relingados a lo largo de todo el, la he subido y bajado del remolque el 90% de las veces que la he utilizado y le he dado toda la mala vida que puedas imaginar: volando sobre el Mar Menor a mas de 25 nudos, con 15 personas a bordo para desembarcar a gente de veleros para alguna de las fiestas a la luz de la Luna que hemos montado en una isla (La Perdiguera), sacando a amigos a hacer ski nautico, etc, etc.
            Desde hace un par de años la parte de atrás de la relinga ha cedido un poco, y le hice a modo de cintón con tejido de la propia marca una union entre el casco y la parte neumática que la ha reforzado y sigue como el primer dia.
            Lo mejor del asunto es que he tenido una embarcación de 5 m, que subida en su remolque el conjunto total pesa 400 kgr y me ha permitido subirla y bajarla yo solo al agua.
            Otra cosa buena es que al ir los balones relingados, en caso de deterioro de estos los puedes sustituir por unos nuevos, sin tener que cambiar toda la lancha.
            Ahora tengo mi velero, pero no he querido venderla, la tengo en un garaje y de vez en cuando la vuelvo a bajar al agua y la disfruto como el primer dia.

            Solo te recuerdo, que es de la primera marca del mercado y eso se nota, si te vas a otro tipo de fabricantes pues ya depende de la suerte que tengas.
            Se nota en tus palabras que fue una compra redonda, disfrutada a tope y más que amortizada... así da gusto! Además ya imagino como andaría por el menor, también soy de la zona. Tomo nota de la calidad de Zodiac y la verdad que muy curioso el sistema de montaje de los balones.

            Muchas gracias por las aportaciones cofrades

            Comentario


            • #7
              Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

              Las semirrigidas tienen muchas ventajas con respecto a las embarcaciones de fibra:

              - Puede embarcar más pax.
              - Mayor capacidad de carga.
              - Mas leve y facil de botar
              - Navegación mas segura que con uno de fibra de igual eslora
              - Mas facil de guardar y transportar (puedes vaciar los flotadores y ocupar menos espacio)
              - Mas económica.

              Pero no todo son rozas y tambien tienen sus desventajas:

              - menor eslora interior (caso tenga los conos retrasados)
              - menor manga interior
              - menos espacio de estiva (el material de seguridad, de pesca y la nevera ocupan lo suyo)
              - hay que tener cuidado con los flotadores para no pincharlos
              - no es conveniente tener los flotadores expuestos al sol todo el año

              Es cierto que tb hay muchas gamas de semirrigidas y obviamente sus precios varian de acuerdo.

              Lo que es indiscutible es que los italianos son los nr. 1 en semirrigidas.

              Las de fabricación nacional al día de hoy son muy inferiores en diseño, aprovechamento, acabados y materiales.

              Yo te iba a recomendar una semirrigida de 470 m si fueran solamente 2 pax a bordo, pues es una medida muy facil de remolcar y botar y tambien es muy económica ya de no necesita grande motor.

              Sin embargo al me comentares que quieres embarcar habitualmente 6 pax, no te la puedo recomendar.

              Yo tengo una Zar 53 que tiene 5.35 m de eslora y un aprovechamento interior equiparable a una semirrigida convencional de más de 6 m de eslora y si bien que está autorizada a embarcar 10 pax, solo pescamos comodamente 4 o 5 personas max.

              Para transporte, puedo embarcar 8 sin problemas y los 10 un poco incomodos.

              Dicho esto, creo que si quieres embarcar 6 personas a pescar, quiza sea mejor una de fibra, sin embargo aún sendo de fibra creo que 5.5 m se te queda justita...

              Sin embargo si vas a por la semirrigida de 5 m si o si, te recomendaria una con bueno aprovechamento interior, como por ejempo la marlin 16.

              Las semirrigidas son más faciles de botar pero no olvidemos que tambien es esencial tener un buen remolque.
              Editado por última vez por RMR2ENG; 31/05/2017, 10:09:35.
              "Born to sail, but forced to work..."

              Comentario


              • #8
                Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

                otro par de cosas sobre las semirrigidas: las hay de doble casco y casco simple, logicamente las primeras son mucho mas pesadas.

                Con las semirrigidas se puede navegar muy deprisa y gastando poco combustible....pero eso en segun que zonas puede ser un inconveniente, ya que puedes tener a la GC encima en casi todas las salidas: no se me entienda mal, entiendo que la Gc tenga que hacer su trabajo, pero es que tenerlos en el cogote en todas las salidas, parandote, pidiendo papeles, inspeccionando etc realmente llega a molestar mas de lo que debe.

                Comentario


                • #9
                  Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

                  la mía 4.30m del 2004 no se ha despegado y está como nueva, eso sí, no está al sol, no está en el agua a parte del día que sale a la mar. Es de nepreno hpln.
                  Lo del aire creo que siempre hay que comprobar y mirar, los cambios de temperatura afectan a la presión.
                  respecto a la medida, lo primero que tienes que tener claro es por dónde la botarás al mar, si es rampa, playa.... si es rampa, no hay problema, si es playa depende del tamaño, ya pesan y si tienes poca profundidad en la orilla, costará bastante con ese tamaño. ( para no meter el remolque entero en el mar que se oxida )

                  también opino que 6 personas son muchas si no es para transporte.
                  Editado por última vez por ccavalles; 31/05/2017, 17:54:59.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

                    Mala experiencia la mía
                    Tengo una Valiant 490 con un 50 cv 4t a los 6 años se han despegado los flotadores del casco y no me dan garantía de reparación en ningún sitio. no debe de tener mas de 50 horas de uso y la guardo siempre en garaje.
                    En resumen una porquería de barco. NO REPETIRÉ NUNCA.
                    Se agradecido con quien te dedica su tiempo...te esta dando algo que nunca recuperará.

                    MMSI 224374540

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

                      Originalmente publicado por GRIMBEJO Ver Mensaje
                      Mala experiencia la mía
                      Tengo una Valiant 490 con un 50 cv 4t a los 6 años se han despegado los flotadores del casco y no me dan garantía de reparación en ningún sitio. no debe de tener mas de 50 horas de uso y la guardo siempre en garaje.
                      En resumen una porquería de barco. NO REPETIRÉ NUNCA.
                      pues valiant es reconocida.
                      la mía es alemana http://pischelbootswerft.de/ y sin problemas

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

                        Originalmente publicado por RMR2ENG Ver Mensaje
                        Las semirrigidas tienen muchas ventajas con respecto a las embarcaciones de fibra:

                        - Puede embarcar más pax.
                        - Mayor capacidad de carga.
                        - Mas leve y facil de botar
                        - Navegación mas segura que con uno de fibra de igual eslora
                        - Mas facil de guardar y transportar (puedes vaciar los flotadores y ocupar menos espacio)
                        - Mas económica.

                        Pero no todo son rozas y tambien tienen sus desventajas:

                        - menor eslora interior (caso tenga los conos retrasados)
                        - menor manga interior
                        - menos espacio de estiva (el material de seguridad, de pesca y la nevera ocupan lo suyo)
                        - hay que tener cuidado con los flotadores para no pincharlos
                        - no es conveniente tener los flotadores expuestos al sol todo el año

                        Es cierto que tb hay muchas gamas de semirrigidas y obviamente sus precios varian de acuerdo.

                        Lo que es indiscutible es que los italianos son los nr. 1 en semirrigidas.

                        Las de fabricación nacional al día de hoy son muy inferiores en diseño, aprovechamento, acabados y materiales.

                        Yo te iba a recomendar una semirrigida de 470 m si fueran solamente 2 pax a bordo, pues es una medida muy facil de remolcar y botar y tambien es muy económica ya de no necesita grande motor.

                        Sin embargo al me comentares que quieres embarcar habitualmente 6 pax, no te la puedo recomendar.

                        Yo tengo una Zar 53 que tiene 5.35 m de eslora y un aprovechamento interior equiparable a una semirrigida convencional de más de 6 m de eslora y si bien que está autorizada a embarcar 10 pax, solo pescamos comodamente 4 o 5 personas max.

                        Para transporte, puedo embarcar 8 sin problemas y los 10 un poco incomodos.

                        Dicho esto, creo que si quieres embarcar 6 personas a pescar, quiza sea mejor una de fibra, sin embargo aún sendo de fibra creo que 5.5 m se te queda justita...

                        Sin embargo si vas a por la semirrigida de 5 m si o si, te recomendaria una con bueno aprovechamento interior, como por ejempo la marlin 16.

                        Las semirrigidas son más faciles de botar pero no olvidemos que tambien es esencial tener un buen remolque.
                        Por lo del sol no habría problema, ya que rara vez pasaría más de dos semanas seguidas. Lo normal será tirar de remolque.

                        En cuanto a la pesca no creo que vayamos más de 2-3. Ya para transporte si que alguna vez nos juntemos 6 incluso algún niño, en cualquier caso no será lo habitual.

                        En un primer momento también pensé en una 4,70 - 4,80.. pero quizás ese poquito más hasta los 5 compense..

                        Le echo un vistazo al modelo que indicas y vaya semi más guapa tienes.


                        Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
                        la mía 4.30m del 2004 no se ha despegado y está como nueva, eso sí, no está al sol, no está en el agua a parte del día que sale a la mar. Es de nepreno hpln.
                        Lo del aire creo que siempre hay que comprobar y mirar, los cambios de temperatura afectan a la presión.
                        respecto a la medida, lo primero que tienes que tener claro es por dónde la botarás al mar, si es rampa, playa.... si es rampa, no hay problema, si es playa depende del tamaño, ya pesan y si tienes poca profundidad en la orilla, costará bastante con ese tamaño. ( para no meter el remolque entero en el mar que se oxida )

                        también opino que 6 personas son muchas si no es para transporte.
                        Me alegra leer experiencías positivas, que modelo es el tuyo? La botadura la realizaré por rampa casi siempre, y por lo que he leído pareven mejores las de neopreno.

                        Si podéis recomendarme algún modelo que ande bien de precio en la segunda mano, me vendría genial para ir centrándome en algo.

                        Gracias y birraaasss

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

                          no sabría que recomendar de segunda mano, Dependiendo de lo que veas y luego está el motor, te puede gustar y llevar poco motor o ser un dos tiempos antiguo....
                          5 metros hay de muchos tipos.
                          la mía es una pischel bolero. muy rara de ver por aquí. Tenía bandera Alemana.
                          Las zar son muy bonitas.

                          Editado por última vez por ccavalles; 31/05/2017, 19:55:43.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

                            He tenido auxiliares neumáticas pequeñas para velero, y también una Narwal 2,40 semirígida, que distraía mucho a mis hijos y amigos cuando eran pequeños y podía embarcarlos a todos.
                            Reconozco no haberles prodigado el menor ciudado y haberlas tenido todo el verano tolmando el sol.
                            A partir de los diez años todas empezaron a despegarse y pronto pude comprobar que cualquier intento fiable de reparar era añadir dinero fresco sobre podrido y las llevé directamente a la planta de resíduos, otra nueva y tal día le llegará la hora,(esa vez posiblemente me llegue a mí antes...)
                            Una auxiliar Zodiac tuvo el detalle de despegarse del fondo en todo su perímetro en segundos. La persona que la tripulaba se encontró de súbito nadando ya que iba sentado en las tablas con un remo en cada mano. Todo un detalle!
                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

                              la mía pequeña de pvc debe tener 5 años y de momento sin signos. También comentar que la dejo siempre con aire aunque no se use, nada de sol y limpia de agua salada. Modelo caribbean.249.
                              En los puertos sí que se ven arrinconadas en estado ruinoso al aire libre y eso pasa factura.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X