VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mitos O Verdades Sobre Las Semirrigidas?

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
    He tenido auxiliares neumáticas pequeñas para velero, y también una Narwal 2,40 semirígida, que distraía mucho a mis hijos y amigos cuando eran pequeños y podía embarcarlos a todos.
    Reconozco no haberles prodigado el menor ciudado y haberlas tenido todo el verano tolmando el sol.
    A partir de los diez años todas empezaron a despegarse y pronto pude comprobar que cualquier intento fiable de reparar era añadir dinero fresco sobre podrido y las llevé directamente a la planta de resíduos, otra nueva y tal día le llegará la hora,(esa vez posiblemente me llegue a mí antes...)
    Una auxiliar Zodiac tuvo el detalle de despegarse del fondo en todo su perímetro en segundos. La persona que la tripulaba se encontró de súbito nadando ya que iba sentado en las tablas con un remo en cada mano. Todo un detalle!
    Saludos
    Quizás fuese por la exposición prolongada al sol.

Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
    la mía pequeña de pvc debe tener 5 años y de momento sin signos. También comentar que la dejo siempre con aire aunque no se use, nada de sol y limpia de agua salada. Modelo caribbean.249.
    En los puertos sí que se ven arrinconadas en estado ruinoso al aire libre y eso pasa factura.

Eso será lo esencial, un cuidado óptimo

Comentario

Sinceramente no creo que haya demasiado diferencia a la hora de botar una de fibra a una neumatica. Si tienes rampa practicamente es la misma tarea, para subirla que suele ser lo mas laborioso metes remolque en el agua y con el mismo motor metes el barco en el remolque, si no tienes rampa ambas embarcaciones son dificiles por la playa siempre que pase de unos 4 metros...

He visto muchas neumaticas y sinceramente todas, todas se despegan, unas sitios menos importantes y otras mas importantes (union flotador-fibra)... Las mejores son las "antiguas" que como han comentado iban por "rieles" en vez de pegadas, pero creo que ya no las venden

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
        Sinceramente no creo que haya demasiado diferencia a la hora de botar una de fibra a una neumatica. Si tienes rampa practicamente es la misma tarea, para subirla que suele ser lo mas laborioso metes remolque en el agua y con el mismo motor metes el barco en el remolque, si no tienes rampa ambas embarcaciones son dificiles por la playa siempre que pase de unos 4 metros...

He visto muchas neumaticas y sinceramente todas, todas se despegan, unas sitios menos importantes y otras mas importantes (union flotador-fibra)... Las mejores son las "antiguas" que como han comentado iban por "rieles" en vez de pegadas, pero creo que ya no las venden

Yo creo que el principal problema es el sol, y en mi caso vivirárea bajo techo.. salvo 2 semanas en verano y los días que la saque . Por lo visto las zodiac pro si que llevan este sistema y parece que aguantan algo más, conocéis más modelos con este sistema?

Comentario

Hoy me he cruzado con un conocido y que ni se me ocurra que al final acaban dando problemas, que siempre estás con la historia de si estará persiendo aire, etc. Y me ha recomendado una open tipo voraz 450 que no pesa mucho más que una semi y que va bien o alguna de este esilo tipo sabor open 460 etc.. sigo dándole vueltas,

Comentario

Originalmente publicado por dolindo Ver Mensaje
            Hoy me he cruzado con un conocido y que ni se me ocurra que al final acaban dando problemas, que siempre estás con la historia de si estará persiendo aire, etc. Y me ha recomendado una open tipo voraz 450 que no pesa mucho más que una semi y que va bien o alguna de este esilo tipo sabor open 460 etc.. sigo dándole vueltas,
            Como te dicho, todas dan problemas aparte de que el solo lo haga mas velozmente.

Igualmente por donde la hechas? rampa de varada? playa? grua? Desde mi experiencia la unica "ventaja" es si la hechas por la playa, pero que no es una realmente ventaja porque una zodiac de mas de 4 metros pesa "huevo" y te va a hacer falta o un todoterreno o por lo menos 4 o 5 personas, osea que alfinal lo mejor es que te quedes con el que tienes
            "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

bueno, ya dije que no he tenido problema con el neopreno hipalon, yo la saco al mar por la playa y desde luego utilizo tt, pero una barca rígida no creo que tenga el calado de una semirígida y si hay poca agua en la orilla es un inconveniente.

Comentario

Originalmente publicado por dolindo Ver Mensaje

Pues yo en septiembre del año pasado estaba igual de indeciso que tu...

vengo de una neumatica desmontable con un 4cv y ya se me quedó cortisima....

así que estuve valorando la compra de semirrigida a partir de 50hp o de fibra, En mi opinión me quedo con las de fibra pues por mi experiencia puedo decirte que las semis pesan casi lo mismo que una de fibra, cosa que no me podía creer, pero es así, por que como llevan mitad fibra pues eso incrementa el peso, mirarlo, veras como no pesa mucho mas una de fibra que una semirrigida, quizás la semi de 400kg con la equivalente de fibra pueda tener 50kg, no es peso....

Espacio interior, estiba, TRANQUILIDAD (no se pinchan) y de precio diría que incluso son mas caras la semirrigidas... la única ventaja que le veo es menor calado pero esto, depende para quien, casi nunca es una problema pues lo sitios donde botamos suelen tener profundidad y al ser de fibra pero eslora pequeña no tiene un gran calado.... mas que las semis, eso sí

respecto al remolcarla, pues sí, es un poco rollo, pero cuando lo hagas acuérdate de mi que cada vez que salgo me hago 200km con el bicho a cuesta (ida y vuelta) o 400km si voy a otros pantanos y cuando me la bajo a oropesa son casi 900km entre ida y vuelta....

Un remolque de calidad y en buen estado es FUNDAMENTAL, y su mantenimiento también, no querrás quedarte con una rueda colgando como me pasó a mi, afortunadamente no paso nada mas

suerte !!
                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

la veo más aparatosa en el remolque que una semir. de cara a meterla en según que garajes podría ser un inconveniente pero es una buena opción
                  Editado por última vez por ccavalles; 07/06/2017, 12:52:30.

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje

Pues yo en septiembre del año pasado estaba igual de indeciso que tu...

vengo de una neumatica desmontable con un 4cv y ya se me quedó cortisima....

así que estuve valorando la compra de semirrigida a partir de 50hp o de fibra, En mi opinión me quedo con las de fibra pues por mi experiencia puedo decirte que las semis pesan casi lo mismo que una de fibra, cosa que no me podía creer, pero es así, por que como llevan mitad fibra pues eso incrementa el peso, mirarlo, veras como no pesa mucho mas una de fibra que una semirrigida, quizás la semi de 400kg con la equivalente de fibra pueda tener 50kg, no es peso....

Espacio interior, estiba, TRANQUILIDAD (no se pinchan) y de precio diría que incluso son mas caras la semirrigidas... la única ventaja que le veo es menor calado pero esto, depende para quien, casi nunca es una problema pues lo sitios donde botamos suelen tener profundidad y al ser de fibra pero eslora pequeña no tiene un gran calado.... mas que las semis, eso sí

respecto al remolcarla, pues sí, es un poco rollo, pero cuando lo hagas acuérdate de mi que cada vez que salgo me hago 200km con el bicho a cuesta (ida y vuelta) o 400km si voy a otros pantanos y cuando me la bajo a oropesa son casi 900km entre ida y vuelta....

Un remolque de calidad y en buen estado es FUNDAMENTAL, y su mantenimiento también, no querrás quedarte con una rueda colgando como me pasó a mi, afortunadamente no paso nada mas

suerte !!
                    Muchas gracias por toda la información, tu tienes 200 yo alrededor de 120 km ente la ida y la vuelta

Al final cuál re compraste?

Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje

la veo más aparatosa en el remolque que una semir. de cara a meterla en según que garajes podría ser un inconveniente pero es una buena opción
                    Por lo del garaje no hay problema, la verdad que este modelo me gusta mucho... falta encontrar algo en segunda mano que merezca la pena, a ver lo qué aparece antes jeje

Comentario

Esta es la que yo compré en septiembre, le he metido algunos €€€ pero estoy muy contento....

Navegas en agua dulce o mar? curiosidad, yo en dulce el mayor tiempo y siempre voy con "mar" plana pero cuando he salido para costear es muy entretenida y tiene mucha estiba.

Importante donde la guardes, yo la tengo en la plaza que ves en las fotos del post y sin problema, aunque reconozco que mi garaje es nuevo y tiene espacio, pero la mayoría d veces no me complico, la suelto del coche y a mano, se mueve "fácil" entre uno solo
                      la altura sobre todo pues el remolque la levanta bastante.

la botarias por rampa de asfalto buena, cutre, tierra, playa?

Comentario

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=154039

Esta es la que yo compré en septiembre, le he metido algunos €€€ pero estoy muy contento....

Navegas en agua dulce o mar? curiosidad, yo en dulce el mayor tiempo y siempre voy con "mar" plana pero cuando he salido para costear es muy entretenida y tiene mucha estiba.

Importante donde la guardes, yo la tengo en la plaza que ves en las fotos del post y sin problema, aunque reconozco que mi garaje es nuevo y tiene espacio, pero la mayoría d veces no me complico, la suelto del coche y a mano, se mueve "fácil" entre uno solo
                        la altura sobre todo pues el remolque la levanta bastante.

la botarias por rampa de asfalto buena, cutre, tierra, playa?

Muy bonita la tuya, seguro que la disfrutas mucho!

Pues la botaré sobre todo por rampas en un estado regular, pero bueno se puede apañar uno, alguna ocasion la echaré por playa pero en una zona genial para ello. Tengo sitio para guardarla y para maniobrar en zonas estrechas desengancho también (tiene lo suyo el remolque con marcha atrás jeje)

La navegación será por mar, principalmente por la costa murciana aunque no descarto llevarla a zonas alicantinas

Cuanto pesa tu conjunto?

Saludos

Comentario

ya te digo, con el remolque marcha atrás puedes hacer de todo menos lo que realmente quieres hacer .... pero bueno yo ya me voy haciendo con el y si tienes espacio no es nada difícil, solo ten en cuenta que si tu giras a izquierdas, el remolque lo hará, segundos después, a derechas y viceversa...

Mi conjunto pesa... bastante.... debe estar al limite, pasa los 700 kg seguro....

entre casco y motor mas de 500kg, remolque 120kg (de ficha técnica) mas estiba (depósitos, cañas, chalecos, batería extra, motor eléctrico, las cervezas....)

pasa los 700 casi con segurirdad, pesarlo es algo que tengo pendiente....

Por cierto se me paso decirlo en el anterior post pero la Voraz 450 tiene una pinta que bueno, ya sabes....

Aunque creo que es nueva, la otra no veo que modelo es en la foto pero tiene buena pinta y va tirada por un 206, las ligeras son muy manejables y con casí cualquier coche de hoy día en unos kms casi se te olvida que vas remolcando...

Si el remoque lleva freno de inercia, mejor, más seguridad..

y bueno lo que comentas de la que aparezca antes (semi o de fibra) pues es lo más a tener en cuenta, jejejeje, por que si "te quema la pasta en el bolsillo" como salga una que te guste ya sea semi o de fibra..... Take my money!!!!

Comentario

ya te digo, con el remolque marcha atrás puedes hacer de todo menos lo que realmente quieres hacer .... pero bueno yo ya me voy haciendo con el y si tienes espacio no es nada difícil, solo ten en cuenta que si tu giras a izquierdas, el remolque lo hará, segundos después, a derechas y viceversa...

Mi conjunto pesa... bastante.... debe estar al limite, pasa los 700 kg seguro....

entre casco y motor mas de 500kg, remolque 120kg (de ficha técnica) mas estiba (depósitos, cañas, chalecos, batería extra, motor eléctrico, las cervezas....)

pasa los 700 casi con segurirdad, pesarlo es algo que tengo pendiente....

Por cierto se me paso decirlo en el anterior post pero la Voraz 450 tiene una pinta que bueno, ya sabes....

Aunque creo que es nueva, la otra no veo que modelo es en la foto pero tiene buena pinta y va tirada por un 206, las ligeras son muy manejables y con casí cualquier coche de hoy día en unos kms casi se te olvida que vas remolcando...

Si el remoque lleva freno de inercia, mejor, más seguridad..

y bueno lo que comentas de la que aparezca antes (semi o de fibra) pues es lo más a tener en cuenta, jejejeje, por que si "te quema la pasta en el bolsillo" como salga una que te guste ya sea semi o de fibra..... Take my money!!!!

Jajaja me ha gustado lo de take my money, a ver si aparece algo pero estoy muy muy tentado con la voraz... la otra del 206 es el modelo antiguo pero cambia muy poco, lo único que el verano pasa rápido!!!

Es un casco que no sale caro, pero ya empiezas con el fb, el remolque y tal... pero bueno

Comentario

Hola cofrade, yo tuve hace años una zodiac start 400 con un motor tohatwu de 25 cv 2t y hacia lo que tu quieres hacer, aunque se queda pequeña, tu si puedes comprate una de 5 mts con motor de 4t y ahi tienes barca para rato siempre que la cuides, yo no tuve nunca problemas, luego he tenido motoras de fibra y siempre eche en falta la semirrigida

Comentario

Trabajando...
                              X