VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inversora sole mini 2 hace cosas raras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Inversora sole mini 2 hace cosas raras

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Repasa la union platina-eje.

eso haremos

Comentario

Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
      eso haremos
      Si es la tipica de sole con dos tornillos allen, suelen aflojarse con el tiempo.

el eje debe girar libremente, he visto un eje casi bloqueado por un simple hilo de pesca enrrollado dentro del arbotante, (entre el casquillo y el eje), ni te imaginas la cantidad de metros que habian alli dentro y la presion que ejercian sobre el eje.

¿Parece que acelera hasta las 3600 vueltas en vacio? eso cambia un poco las cosas.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

]
        Si es la tipica de sole con dos tornillos allen, suelen aflojarse con el tiempo.

el eje debe girar libremente, he visto un eje casi bloqueado por un simple hilo de pesca enrrollado dentro del arbotante, (entre el casquillo y el eje), ni te imaginas la cantidad de metros que habian alli dentro y la presion que ejercian sobre el eje.

¿Parece que acelera hasta las 3600 vueltas en vacio? eso cambia un poco las cosas.

bueno, después de investigar más. Veo que el eje rueda suelto sin resistencia y hacemos pruebas. hacia delante no va, hacia atrás sí y resulta ser el cable de que mueve la palanca de marcha y punto muerto.
        Después de intentar ajustarlo, he visto que la funda se mueve y no hace bien los recorridos. pero al menos vamos avanzando. el motor parece que está bien.

Editado por última vez por ccavalles; 05/06/2017, 10:15:37.

Comentario

Pues ya sabes que de momento el problema esta fuera del motor, un lio menos.

¿has probado a desconectar el cable morse y dar avante-atras directamente con la mano en la palanca de la inversora?, esas palancas suelen cojer mucho juego, pero si esta bien, con cambiar el conjunto funda-cable, solucionado.

el motor es el mini17 antiguo y de refrigeracion mixta, cuando tengas tiempo deberias repasar el serpentin intercambiador y codo mezclador, se ensucian mucho y la temperatura sube, que se lo pregunten al cofrade Doctaton.

Metes la marcha a muchas revoluciones y eso no es nada bueno, el ralenti de ese motor suena altisimo, deberia estar entre 800 y 900 RPM.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Pues ya sabes que de momento el problema esta fuera del motor, un lio menos.

¿has probado a desconectar el cable morse y dar avante-atras directamente con la mano en la palanca de la inversora?, esas palancas suelen cojer mucho juego, pero si esta bien, con cambiar el conjunto funda-cable, solucionado.

el motor es el mini17 antiguo y de refrigeracion mixta, cuando tengas tiempo deberias repasar el serpentin intercambiador y codo mezclador, se ensucian mucho y la temperatura sube, que se lo pregunten al cofrade Doctaton.

Metes la marcha a muchas revoluciones y eso no es nada bueno, el ralenti de ese motor suena altisimo, deberia estar entre 800 y 900 RPM.

funciona correctamente con la palanca hacia adelante y funciona correctamente hacia atrás. lo que no se es si será una odisea cambiar esa funda cable. Atando el viejo al nuevo y estirando?
            sí, el relentí ya está, lo bajamos por el tensor del cable y ya se quedó mucho más bajo.
            y se tendría que limpiar circuito de refrigeración, cambio de aceites.... pero bueno, ahí vamos.
            Editado por última vez por ccavalles; 05/06/2017, 11:55:46.

Comentario

funciona correctamente con la palanca hacia adelante y funciona correctamente hacia atrás. lo que no se es si será una odisea cambiar esa funda cable. Atando el viejo al nuevo y estirando?
              sí, el relentí ya está, lo bajamos por el tensor del cable y ya se quedó mucho más bajo.
              y se tendría que limpiar circuito de refrigeración, cambio de aceites.... pero bueno, ahí vamos.
              Me alegro de que al final sea una chorrada. mas pasta al bolsillo.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Me alegro de que al final sea una chorrada. mas pasta al bolsillo.

sabes si son genéricos o hay que pedir medida?

Comentario

sabes si son genéricos o hay que pedir medida?
                  Pues supongo que hay de todo, muchas veces se remotoriza Sln cambiar morse ni cables, así que supongo que es cuestión de amoldarse a los genéricos que hay disponibles.

Hay de muchas medidas, calidades y modelos en Internet, también en las franquicias que todos conocemos.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Buenas tardes y unas rondas fresquitas para todos.
                    Hasta mañana no puedo ir al barco a comprobar todo lo que me habéis dicho, pero si me he dado cuenta de que mi inversora no es la Ronim III . La Ronim III tiene unas ranuras o aletas en la parte superior y es cuadrada por arriba,como se puede ver en este enlace.

La mía es plana y un poco ovalada por arriba como en la foto que adjunto.

También me di cuenta de que el huelgo axial del mando era grande y que embragando avante el eje del mando de la inversora sale para afuera casi 1cm, por lo visto según el enlace de sole se debe regular ,aunque no se si eso será de aplicación también a mi inversora.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

La que tienes tu es como esta;

Pero tambien esta esta;

Aqui en este viejo hilo se hablaba del tema, por cierto sale otra inversora;

Puedes llamar a Sole, seguro que te atienden estupendamente y te aclaran cualquier duda.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

muchas gracias.

Comentario

Muchas gracias.
                          Les preguntare

Comentario

Originalmente publicado por Burmeister Ver Mensaje
                            Buenas tardes y unas rondas fresquitas para todos.
                            Hasta mañana no puedo ir al barco a comprobar todo lo que me habéis dicho, pero si me he dado cuenta de que mi inversora no es la Ronim III . La Ronim III tiene unas ranuras o aletas en la parte superior y es cuadrada por arriba,como se puede ver en este enlace.

La mía es plana y un poco ovalada por arriba como en la foto que adjunto.

También me di cuenta de que el huelgo axial del mando era grande y que embragando avante el eje del mando de la inversora sale para afuera casi 1cm, por lo visto según el enlace de sole se debe regular ,aunque no se si eso será de aplicación también a mi inversora.
                            puede ser TMC 40 salida del eje recta
                            o TMC 40 salida del eje 7º de inclinacion
                            o TMC 60 salida de eje recta
                            o ZF 15 salida de eje 7º

busca el manual de mantenimiento y te dice como regular la palanca de mando

saludos

Comentario

Buenas noches y unas rondas fresquitas para todos.

Hoy finalmente he conseguido hablar con los de Sole e ir al barco a mirar las cosas que me habeis indicado.

Los de Sole son increibles ,superamables ¡¡¡¡¡¡increible¡¡¡¡ .Eso es un servicio de atención al cliente y lo demas son tonterias.

Cuento lo que me han contado .Mi inversora es la Ronim I .Me han mandado los planos y el despiece asi que si alguien lo quiere se lo puedo mandar.
                              Mi inversora solo tiene una marca en la cala del aceite no tiene nivel bajo y nivel alto. Me han dicho que lo mantenga en la marca y si la inversora esta inclinada como es el caso un pelin por encima.

A diferencia de la Ronim III en la I no se puede regular el huelgo axial, asi que lo unico que se puede hacer es asegurarse de que el mando tiene la misma carrera avante que atras, lo cual segun se pone el articulo del blog de sole se puede hacer moviendo el soporte del mando sobre los agujeros colisos.

Pues nada me he ido para mi barco y me he puesto a mirarlo todo con detalle y no veia que se pudiera mover el soporte ni cual de los cuatro tornillos habia que tocar (mañana lo preguntare).

El caso que ,como podeis ver en las fotos que os adjunto, me he dado cuenta de que el morse tenia mas carrera hacia detras que hacia delante; de manera que el mando no hacia tope en la posicion de avante pero si lo hacia atras.

He visto que la cabeza del cable del morse se podia regular ;asi que lo he sacado un poco hacia afuera de manera que ahora casi me hace tope en avante y atras. He salido a probar y milagro
                              han desparecido los embragues bruscos.

Muchas gracias a todos los que me habéis echado un capote .
                              De todas maneras lo seguire observando .

Rondas para todos.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

El plano de la inversora por si le sirve a alguien
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X