VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema Motor Sole Mini

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema Motor Sole Mini

Hola cofrades,

Tengo un Solé Mini 26 con unas 1200h que me está dando problemas.

Desde hace algún tiempo, tras unas cuantas horas trabajando correctamente a 2500rpm, se baja de rpm hasta ralentí, y tras unos pocos segundos vuelve a subir a 2500rpm. En ningún momento suena la alarma de temperatura. A partir de ese momento, la incidencia se sigue repitiendo tras algunos minutos. Si bajo a 2.200 rpm deja de fallar. Si lo paro y lo dejo enfriar durante unas cuantas horas, vuelve a funcionar correctamente. El régimen máximo son 3.600rpm. Antes funcionaba perfectamente y nunca dio ningun fallo.

COMBUSTIBLE: descarto entradas de aire tras revisar todo el circuito de baja presión del gasoil,
    y además he sustituído mangueras de combustible y filtros. Siempre uso gasoil comprado en estaciones no naúticas, y le añado antibacterias. El depósito se desmontó y se limpió. No hay agua en el decantador, y no hay impurezas en el prefiltro transparante.

Además creo que no sería lógico que fallase sólo tras unas cuantas horas si fuese un problema de combustible.

INYECCIÓN: he añadido limpia inyectores, aunque tampoco parece que sea un problema de obstrucción pues aparecería desde el primer momento. Y por la misma razón tampoco parece que sea un problema con la bomba inyectora.

ESCAPE: he limpiado el sifón del escape y salida del colector que acopla con el enfriador.

REFRIGERACION: h
    e desmontado el enfriador, limpiado a fondo y sustituído juntas. He cambiado rodete de bomba de agua y verificado el circuito de entrada de agua. Supongo que si fuese un problema de exceso de temperatura ya habria sonado la alarma, o se hubiese gripado.

En Solé me han dicho que ya he hecho todo lo que me podían sugerir y no se les ocurre nada más.

Tengo previsto poner un indicador de temperatura para ver si hay alguna relación entre los fallos y la temperatura.

¿Se os ocurre algo más?

"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable."

Re: Problema Motor Sole Mini

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
    Hola cofrades,

Tengo un Solé Mini 26 con unas 1200h que me está dando problemas.

Desde hace algún tiempo, tras unas cuantas horas trabajando correctamente a 2500rpm, se baja de rpm hasta ralentí, y tras unos pocos segundos vuelve a subir a 2500rpm. En ningún momento suena la alarma de temperatura. A partir de ese momento, la incidencia se sigue repitiendo tras algunos minutos. Si bajo a 2.200 rpm deja de fallar. Si lo paro y lo dejo enfriar durante unas cuantas horas, vuelve a funcionar correctamente. El régimen máximo son 3.600rpm. Antes funcionaba perfectamente y nunca dio ningun fallo.

COMBUSTIBLE: descarto entradas de aire tras revisar todo el circuito de baja presión del gasoil,
    y además he sustituído mangueras de combustible y filtros. Siempre uso gasoil comprado en estaciones no naúticas, y le añado antibacterias. El depósito se desmontó y se limpió. No hay agua en el decantador, y no hay impurezas en el prefiltro transparante.

Además creo que no sería lógico que fallase sólo tras unas cuantas horas si fuese un problema de combustible.

INYECCIÓN: he añadido limpia inyectores, aunque tampoco parece que sea un problema de obstrucción pues aparecería desde el primer momento. Y por la misma razón tampoco parece que sea un problema con la bomba inyectora.

ESCAPE: he limpiado el sifón del escape y salida del colector que acopla con el enfriador.

REFRIGERACION: h
    e desmontado el enfriador, limpiado a fondo y sustituído juntas. He cambiado rodete de bomba de agua y verificado el circuito de entrada de agua. Supongo que si fuese un problema de exceso de temperatura ya habria sonado la alarma, o se hubiese gripado.

En Solé me han dicho que ya he hecho todo lo que me podían sugerir y no se les ocurre nada más.

Tengo previsto poner un indicador de temperatura para ver si hay alguna relación entre los fallos y la temperatura.

¿Se os ocurre algo más?

Parece ser que todo esta OK pero en la practica por decir algo nuevo hablas que has sustituido manguitos y no termino de leer las juntas sean de cobre o de aluminio yo como me fue bien te sugiero que hagas una prueba de estanqueidad que incluyas el numero máximo de elementos desde la salida del tanque si puedes hasta la salida de la bomba de baja, por un extremo con un bombillo de llenar colchonetas vamos de pie metes aire con esas 3 décimas de kilo sera suficiente se lo conecta al extremo del tanque el otro extremo del circuito lo taponas
    una brocha con agua jabonosa sera suficiente para ver si hay fugas esta prueba no te cuesta nada y te puedes llevar una sorpresa suerte

Comentario

Comprueba el filtro de combustible, si esta mal montado o sucio da exactamente los sintomas que estas describiendo:

Me paso eso mismo con un barco de alquiler el verano pasado, tambien era un sole 26 y tenia poco mas de 100 horas.

Mientras le exiges poco caudal, (RPM), o mas, pero durante pequeños intervalos de tiempo, el gasoil va pasando.

Cuando le colocas a un regimen constante no es capaz de pasar el gasoil necesario y el motor empieza a bajar de revoluciones, en algunos casos apenas aguanta el ralenti.

Estando a ralenti, o a bajas revoluciones, el gasoil vuelve a ser suficiente con lo que se puede acelerar de nuevo.

Cambiar filtro y a correr.

No puedo asegurar que sea eso, evidentemente, pero el problema me suena mucho.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Teoricamente, hasta la bomba impulsora del gasoil, lo logico es que se produzcan entradas de aire si hay fallos de estanqueidad porque la bomba ejerce succion, pero a partir de la bomba impulsora, lo normal es que aparezcan fugas de gasoil porque la bomba ejerce presion.

Solo seria posible que entrara aire en esa seccion estando el motor parado, en cuyo caso daria problemas de arranque.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por pato Ver Mensaje
          Parece ser que todo esta OK pero en la practica por decir algo nuevo hablas que has sustituido manguitos y no termino de leer las juntas sean de cobre o de aluminio yo como me fue bien te sugiero que hagas una prueba de estanqueidad que incluyas el numero máximo de elementos desde la salida del tanque si puedes hasta la salida de la bomba de baja, por un extremo con un bombillo de llenar colchonetas vamos de pie metes aire con esas 3 décimas de kilo sera suficiente se lo conecta al extremo del tanque el otro extremo del circuito lo taponas
          una brocha con agua jabonosa sera suficiente para ver si hay fugas esta prueba no te cuesta nada y te puedes llevar una sorpresa suerte
          Es una buena idea. Lo tendré en cuenta aunque supongo que si tuviese alguna fuga por la que entrase aire, también perdería gasoil, y no pierde ni gota.

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
            Comprueba el filtro de combustible, si esta mal montado o sucio da exactamente los sintomas que estas describiendo:

Fue lo primero que hice. Cambiar todos los filtros, y no se solucionó.
            Además ten en cuenta que el problema sólo aparece tras varias horas de marcha. Eso es lo más desconcertante, y dificulta la reparación.

Comentario

.

eborges_tfe, Pillate uno de estos;

Van de lujo y puedes medir en marcha cualquier punto del motor o la inversora a mas de un metro de distancia

Asi te quitas la preocupacion por la temperatura, en mi pantalan ya tenemos varios.
              Genial!!! Tomo muy buena nota.

Comentario

Bombita del gasoil mecánica o electrónica?

Igual al calentarse la membrana aparecen los gremlins.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Bombita del gasoil mecánica o electrónica?

Igual al calentarse la membrana aparecen los gremlins.
                  Es mecánica. ¿Puede calentarse después de unas horas de funcionamiento?
                  Mis conocimientos de mecánica no llegan hasta ahí.

Comentario

Tengo ese mismo motor en un MKII, y me paso exactamente lo mismo, que estas relatando, despues de volverme loco buscando el motivo, resulta que me comentaron si no cojeria aire la boquilla que succiona el gasoil desde el tanque, y comence a llevar siempre el tanque mas arriba de la mitad, es decir, calculo el consumo y cuando despues de unas horas lo llevo por debajo de la mitad hasta que llegue aproximadamente a un tercio le vuelvo a rellenar...esto solo lo hago si lo voy a llevar a un regimen entre 2500 y 2600 rpm que no es lo habitual ya que lo suelo llevar sobre las 2200-2300 y ya me hace una buena media, sin ola o corriente en contra entre 5,5-6 nudos que para mi esta bien...

El problema cuando baja el gasoil si lo llevas revolucionado, es que en cuanto el barco escora algo por la ola, y chupa algo de aire la boca de la tuberia en el deposito, rapidamente llega al circuito de alta y baja rapidamente la compresion hasta el ralenti...a mi me ha pasado en alguna ocasion con ola por el traves entrando con viento a la marina, y me pense que se me paraba, gracias a Dios no se paro y al bajarle recupero y pude seguir con la arrancada necesaria para entrar al puerto, la ultima vez, me paso hace un par de meses y se me paro el motor, me hice una travesia larga, de una 5 horas y estaba escaso de gasoil por lo que chupo mucho aire en una escoradita, y se me paro el motor, justo llegando al club...tuve que purgar los inyectores, desenroscando las tuercas que los unen un poco y dando al arranque poco a poco hasta que salio el chorrito de gasoil por cada uno de ellos hasta sacar todo el aire del circuito de alta...luego los fui apretando rapidamente (esta maniobra hay que hacerla entre dos personas) y, ahora ya arranca perfectamente... prueba a llevar el deposito por encima del medio tanque y haz la prueba, pero antes purga el circuito de alta por los inyectores como te digo... aun podrias tener aire por ahi...
                    Editado por última vez por Fuerza 7; 06/06/2017, 10:28:49.
                    Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                      Tengo ese mismo motor en un MKII, y me paso exactamente lo mismo, que estas relatando, despues de volverme loco buscando el motivo, resulta que me comentaron si no cojeria aire la boquilla que succiona el gasoil desde el tanque, y comence a llevar siempre el tanque mas arriba de la mitad, es decir, calculo el consumo y cuando despues de unas horas lo llevo por debajo de la mitad hasta que llegue aproximadamente a un tercio le vuelvo a rellenar...esto solo lo hago si lo voy a llevar a un regimen entre 2500 y 2600 rpm que no es lo habitual ya que lo suelo llevar sobre las 2200-2300 y ya me hace una buena media, sin ola o corriente en contra entre 5,5-6 nudos que para mi esta bien...
                      Pues me temo que tampoco por ahí van los tiros. La última vez iba con el tanque lleno y gaste mucho menos de 1/4. Además el mar estaba completamente llano con lo que la escora era mínima.

Pero me has dado una idea. Quizás el tubo de desahogo está obstruído y hace el vacío cuando va descendiendo el nivel. Lo miraré.

Comentario

Originalmente publicado por eborges_tfe Ver Mensaje
                        Pues me temo que tampoco por ahí van los tiros. La última vez iba con el tanque lleno y gaste mucho menos de 1/4. Además el mar estaba completamente llano con lo que la escora era mínima.

Pero me has dado una idea. Quizás el tubo de desahogo está obstruído y hace el vacío cuando va descendiendo el nivel. Lo miraré.

Caray, pues ahí ya si me parece raro, a mi se me soluciono como te dije, desde luego tiene que estar en el circuito de combustible, me pareceria raro que fuera por el desahogo del tanque, aunque puede ser, que este tupido y cuando lleva varias horas te cree una depresion e impida subir al combustible, aunque tiene toda la pinta de aire en el circuito de alta que no ha sido purgado, o que vuelve a entrar por algun lado, revisa el filtro de gasoil no sea que por ahi este entrando algo en la junta, o la bomba de baja que este cogiendo aire por la purga ...desde luego los sintomas son clavados a lo que me pasaba a mi...ya contaras si das con el tema que me quedo intrigado...
                        Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

hola eborges creo que markuay tiene razon debe ser un problema de falta de gasoil pero no por el filtro si no porque ente taponado algun racor desde el deposito a la bomba de alimentacion pon una garrafa con un tubo directo a la bomba si la pones mas alta no te hace falta bomba de alimentacion que tambien puede estar sucia en la parte de arriba llevan un tornillo y una tapa y dentro un filtro a veces esta sucioy llega incluso a taponar casi todo el caudal de gasoil no creo que sea toma de aire, se pararia si no das con el problema tendras que mirar el regulador saludos

Comentario

hola eborges creo que markuay tiene razon debe ser un problema de falta de gasoil pero no por el filtro si no porque ente taponado algun racor desde el deposito a la bomba de alimentacion pon una garrafa con un tubo directo a la bomba si la pones mas alta no te hace falta bomba de alimentacion que tambien puede estar sucia en la parte de arriba llevan un tornillo y una tapa y dentro un filtro a veces esta sucioy llega incluso a taponar casi todo el caudal de gasoil no creo que sea toma de aire, se pararia si no das con el problema tendras que mirar el regulador pero no parece una averia de regulador mas bien que en carga le falta un poquito de gasoil y al final si no tiene comida pues el afloja pero eso tard a dependiendo del gasoil que le falte yo despues de todo lo que has echo miraria la bomba de alimentacion si es mecanica todo apunta a ella

Comentario

Trabajando...
                            X