VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Hace unas semanas entramos a un puerto, veníamos con chaleco y arnés. El contramaestre, que nos recibía en el punto de amarre, nos dijo que en 30 años era la primera vez que lo veía ...

Aunque reconozco que alguna vez navego sin él: mal hecho.

Courage mieux que l'argent
    IG @asailorsoul

Comentario

Re: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Nosotros que casi siempre navegamos mis dos hijos y yo. Ants de arrancar el barco siempre nos ponemos el chaleco, este como este el mar no salimos si no hay chaleco.
      Si alguien está solo en la bañera se pone la línea de vida. Si estamos los tres en cubierta y los niños se meten dentro a jugar Xbox el primero que entra me da la línea de vida.
      Si vamos en la zodiac , en el kayac, incluso en su vela ligera lo primero que nos ponemos es el chaleco de 50N

Yo lo que veo que es un tema de educación. Y lo veo muy importante llevar siempre chaleco
      Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar

http://velerocasper.blogspot.com.es/

Comentario

Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Navegando solo creo que es imprescindible, si te caes nadie va a volver a recogerte. Con mal tiempo lo mismo. Si en verano sales de paseo y hay alguien que puede virar e ir a recogerte con el mar como un plato y con agua calentita, pues tiene un pase, pero seamos sensatos, nadie va a cuidar de nuestra vida por nosotros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Acabo de hacer las prácticas de PY. Lo primero que han enseñado es a ponerme el chaleco. En cada salida, en cada cambio de ropa....quitar y volver a poner. Eran unos autohinchables y no molestaban en absoluto.
          En la moto, nos ponemos casco.
          En el coche, cinturón.
          En el barco, chaleco.

Saludos!!!
          Andando el camino !!!

Comentario

Yo lo llevo SIEMPRE desde que suelto amarras, hasta que vuelvo al puerto,llevo uno automático, no me molesta, pues me acostumbre a llevarlo, es como al subirme al coche poner el cinturón de seguridad, tuve una experiencia, en primera persona, pues un día, con mar en calma y a dos nudos, resbale y me caí por la popa, tardaron como dos minutos en darse cuenta y el barco casi lo perdí de vista, menos mal que no había oleaje y era un día de sol, desde entonces lo llevo SIEMPRE, y eso que ahora tengo un tractor, del cual es mas difícil caerse, en la popa permito que no se lo pongan los que me acompañan, pero si quieren salir a proa, o estamos parados y fondeados o se lo ponen o no salen de la bañera, al que no le guste, pues ya sabe, que se busque otro barco para salir, en mi barco las normas las pongo yo, que la gente se ríe, me parece perfecto, ojala nunca tengan que lamentarse.

Comentario

Pues yo lo llevo siempre que voy en solitario o casi (con gente que no sepa navegar).

No me lo pongo cuando voy de invitado y el patrón no se lo pone. O cuando me acompaña alguien de quien me fíe y el mar está calmo.

La vez que más cerca he estado de hacer hombre al agua fue un día de mar plano sin viento navegando a motor con la caña amarrada. Pisé un cabo, resbalé y acerté a agarrarme al obenque cuando iba al agua . Último día que navegué en solitario sin chaleco.

Sausalito III (Puma 26)
              Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
              ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
              Asociación de navegantes de recreo

Comentario

Respuesta: Por Qué Nunca Nos Ponemos Los Chalecos?

Yo lo llevo a la entrada de la cabina. Lo pongo para salir de la bañera, si navego de noche, o si la mar esta fuerte. Llevarlo todo el rato no me parece demasiado razonable. Lo que si que he procurado ha sido el limitar las salidas de bañera a las maniobras imprescindibles. Antes tenia que salir practicamente en cada virada, pues se enganchaban las escotas de genova entre el arraigo del tensor y el cadenote. Tambien para regular la posicion del carro de escota. Tape el espacio donde se enganchaban las escotas e instale cabos a los escoteros. Ya solo tengo que salir a envergar las velas de proa.
                Saludos
                Auskalo
                Navego luego existo.

Comentario

Me sorprende gratamente leer la cantidad de foreros que utilizan el chaleco. Desde mi atraque, donde paso muchos momentos, puedo observar la entrada y salida de una gran parte de los barcos de mi puerto.....pues bien hace un tiempo me llamó la atención (por lo inhabitual) el observar que un patrón salía con chaleco puesto. En mi caso la irresponsabilidad, no reconocida hasta ahora, ha sido la causa de su no uso. La concatenación de recientes hechos luctuosos ha sido determinante en mi drástico cambio de actitud.

Comentario

Yo me lo suelo poner cuando voy en solitario. Aunque reconozco que, en verano, cuando hace calor, a veces me lo quito para tomar el solecito. Supongo que ir sin camiseta lo asocio a la famosa sensación de libertad de navegar en solitario.

Añado otra pregunta: Los chalecos homologados de la DGMM se supone que sólo se usan en caso de naufragio, ¿verdad? Es decir, no tiene lógica utilizarlos durante la navegación, ¿verdad?

Comentario

Me gustaría pensar que siempre lo llevo pero la verdad es en las rías no lo suelo poner salvo que sopla o hay olas que me hace recordar los chalecos. A ser hinchables, suelen ser bastante cómodos pero bien como dice un cofrade arriba, es más apetecible en invierno que en verano.

De las líneas de vida a veces me olvido y cuando los quiero colocar ya no es seguro ir a proa por las olas del atlántico.

A estar preparando una travesía para mi importante (Coruña a Brest directo) he comprado un chaleco de 275N cómodo con carnés y con máscara de protección contra olas y salpicaduras, una cinta con la que se engancha uno a la línea de vida (no me recuerdo el nombre ahora) y algunas cosas mas.

Revisando los chalecos hinchables que venía con el barco cuando lo compré, uno tenía la botella de gas usado, con agujero y sin gas. Y navegando en mala mar con eso. Menos mal que no pasó nada y más aún, que los revisé.

Más que una vez he entrado en puerto con el chaleco puesto y si, hay veces que te miran de esa manera pero no me importa. Soy yo el quien tendrá una oportunidad al menos de salir adelante después de una caída al mar.

Mis pequeñas si están abajo, pueden ir sin chaleco pero salvo que estemos fondeados, en bañero o cubierta - con chalecos o abajo.

A final quiero que, a igual que mi radio baliza, quiero que mi chaleco sea como un buen seguro. El mejor seguro es la que nunca usas pero que sepas y confías que esté si hiciera falta.

Buen proa
                      Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
                      oceanis350.wordpress.com

Comentario

Originalmente publicado por Rony Ver Mensaje
                        Yo me lo suelo poner cuando voy en solitario. Aunque reconozco que, en verano, cuando hace calor, a veces me lo quito para tomar el solecito. Supongo que ir sin camiseta lo asocio a la famosa sensación de libertad de navegar en solitario.

Añado otra pregunta: Los chalecos homologados de la DGMM se supone que sólo se usan en caso de naufragio, ¿verdad? Es decir, no tiene lógica utilizarlos durante la navegación, ¿verdad?
                        Los chalecos obligatorios homologados según zonas de navegación son chalecos de abandono, a usar como su nombre indican en caso de abandono de la embarcación.

Los chalecos inflables (automáticos), están pensados para casos de hombre al agua. Pero para eso hay que llevarlos puestos (casi) siempre. Los hay incómodos, pero otros no tanto, es acostumbrarse.

También deberían llevarse en caso de pesca desde tierra...

Un saludo.

Comentario

El chaleco o el calzado son medidas de seguridad relativas, para mí se deben utilizar en función de la climatología , edad y nocturnidad. No uso casi nunca el chaleco porque hago navegación costera a menos de 15 millas y siempre acompañado, mala mar no salgo y de noche poco.

Para niños menores d 8 años imprescindible , personas mayores ( creo que la Nautica cuando uno está torpe se tiene que limitar a simplificar todo y si crees que necesitas siempre chaleco igual no deberías navegar) .

En navegación solitaria diurna veo más interesante los dispositivos que paran el barco cuando te alejas y nocturna solitario nada recomendable si hablamos de seguridad.
                          Resumiendo: sin chaleco casi siempre, es molesto y pesa.

Comentario

Yo prefiero el arnés al chaleco. Y línea de vida en la crujía del barco. Se resbala igual un domingo con el mar plano, que un lunes con el mar movido.

Saludos

Comentario

otro motivo a parte de lo incomodo,es que en verano la gente se quiere poner morena, así que hacerlo a rayas no es de recibo.

Comentario

Seamos sinceros, no quedan bien, no son bonitos.

No imaginamos unas fotos de nuestros barcos en navegacion costera con toda la tripu con los chalecos al lado de la playa... eso da la sensacion de novatos. Es mejor ahogarse.

Tampoco hay fotos de tabarly, montesiers o cocua, con chaleco por chungas que fueran las cosas, y creo que nuestro subconsciente trata de imitarles sin conseguirlo nunca claro

Comentario

Trabajando...
                                X