VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puma 29 vs Dufour 2800

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puma 29 vs Dufour 2800

Boas tardes
    Sí, ya sé, usando el buscador hay mucha información sobre estos dos modelos clásicos
    Para un programa de navegación de crucero puro dominguero (incluyendo curri ) con almiranta y dos grumetes por aguas atlánticas galegas , que modelo os parece más adecuado (dejemos aparte condiciones económicas y estado de barco)
    Chemamoreno (armador de P29?) y Questionsailing (hijo de ex-armador de D2800?) agradecería mucho vuestras fundadas opiniones .
    Saúdos y café con gotas para todos a mi cuenta
    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
    El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Re: Puma 29 vs Dufour 2800

Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
    Boas tardes
    Sí, ya sé, usando el buscador hay mucha información sobre estos dos modelos clásicos
    Para un programa de navegación de crucero puro dominguero (incluyendo curri ) con almiranta y dos grumetes por aguas atlánticas galegas , que modelo os parece más adecuado (dejemos aparte condiciones económicas y estado de barco)
    Chemamoreno (armador de P29?) y Questionsailing (hijo de ex-armador de D2800?) agradecería mucho vuestras fundadas opiniones .
    Saúdos y café con gotas para todos a mi cuenta

¿Qué quieres que te diga corasón?

Bueno, ahora en serio. Del P29 me encanta su navegación, reciedumbre y su interior. Esto último es sencillamente sorprendente. Su estética no me gusta, pero es algo muy subjetivo y menos trascendente.

Del dufour 28 no te puedo hablar pues sólo lo conozco por fuera. Me imagino que será también un barco recio y buen navegador como los Dufour de su época. Dudo que el interior sea comparable. Siempre que me he cruzado con ellos el Alcedo era más rápido, pero...

Eso sí, te aseguro que el Puma 29 no habla. Si quieres un barco parlanchín no te lo aconsejo. No sé el Dufour.
    "Manzana in corpore zano" Yomismo

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
    http://www.chemamoreno.com

Comentario

Boas tardes
      Chemamoreno
      Por supuesto que la opinión de cualquier otro cofrade es bienvenida y regada con rondas virtuales
      saúdos
      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.

Comentario

Para mi (y no es amor de padre), el P29 de todas todas. Creo recordar que vi el D2800 cuando buscaba y la distribucion interior no me gusto, creo tenia el W.C. entre el salon y el camarote de proa. Ademas, la mesa abatible del P29 es un gustazo que te libera muchisimo espacio.
        EL D2800, no se como navega, pero gustarme............ya sabes, totalmente de acuerdo con Chema.
        Por cierto, ayer con 8 nudos de aparente, en ceñida, 3,6 de GPS (que mas se puede pedir).

Buena mar

Willy-foc
        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
          Para mi (y no es amor de padre), el P29 de todas todas. Creo recordar que vi el D2800 cuando buscaba y la distribucion interior no me gusto, creo tenia el W.C. entre el salon y el camarote de proa. Ademas, la mesa abatible del P29 es un gustazo que te libera muchisimo espacio.
          EL D2800, no se como navega, pero gustarme............ya sabes, totalmente de acuerdo con Chema.
          Por cierto, ayer con 8 nudos de aparente, en ceñida, 3,6 de GPS (que mas se puede pedir).

Buena mar

Willy-foc
          Muchas y muchas

Comentario

Tengo un p29 y te aseguro que es un gran barco, su interior es comparable a uno de mayor eslora. Tiene baño independiente y la manga que tiene 3.20 te puedes imaginar lo mismo para los interiores que a la hora de navegar.
            El mio ademas trae la yupe en popa, con lo cual es un gustazo a la hora del baño.
            Yo estuve en esa misma tesitura cuando lo compré, tambien tenia visto un dufour 28, despues de unos añitos de experiencia cada vez estoy mas contento con esta eleccion. Con esto no quiero decir que el dufor 2800 sea mal barco, pero para mi no hay color.
            saludos y unas birras bien fresquitas para todos

Comentario

Saludos . Yo te puedo decir, que tengo un Dufour 28 y lo voy a poner a la venta después de estar cuatro años equipándolo a tope y navegando mucho con él. La verdad es que es un barco que te aguanta mucho viento y mar y me ha dado muchas millas de satisfacción. Tiene un espacio interior y en bañera, superior a barcos de esa eslora, el Puma 29 creo tiene un poco más de eslora y con ello sus ventajas e inconvenientes. Suerte y creo que cualquiera de los dos, son barcos muy marineros.

Comentario

Un dato que habla sobre el Puma 29 es que está diseñado por el mítico Angust Primrose. De el se dice que sus diseños son muy marineros, grandes ceñidores y muy resistentes a la escora. En el caso del Pumita, también intervino Albert Cabal en el diseño de interiores, lo cual influyó en el hecho de que se aprovecharan tan bién los interiores.

Saludos
                Tot menos apurarse

Comentario

Bos días
                  a todos los que habéis opinado
                  Por ahora, el claro vencedor del debate es el Puma29.
                  Ya sé que se acerca el bicentenario del 2 de mayo, pero nadie (aparte de Tonick) se atreve a defender al gabacho
                  saúdos

Comentario

Querido paisano TdH
                    Un pelín más de eslora y tienes el mejor: Dufour 3800
                    Sí, yo tengo uno
                    Y es duro y todo eso de aquella época y además anda muy bien. Es un diseño de German Frers...
                    Está homologado para 8 personas!!! con 9,30 de eslora y 3,30 de manga.
                    No hay muchos en España, pero si encuentras uno bien de casco y de motor no lo dudes. Todo lo demás se puede (y se debe) cambiar alguna vez.

saludos

Comentario

Pues, para mi el Puma 29, navega muy bien, es buen ceñidor y la habitabilidad interior es una gozada, como ya ten han dicho con anterioridad.

A nosotros nos ha dado grandes satisfacciones y, aunque lo hemos vendido, siempre tendrá un lugar en nuestro corazón.

Viky -Solsil-

Comentario

He navegado en Puma 29 y te puedo asegurar que es un barco seguro, y afronta muy bien el mar, y los interiores me parecen de un poco mas calidad, buena madera, buena distribución y una buena mesa de cartas, creo recordar que en el Dufour 2800, la mesa de cartas es plegable y el baño está en medio del paso de camarote de proa, por supuesto que también es un buen barco, pero para mi creo que el Puma 29 está mejor conseguido.

Suerte
                        Sé que no puedo dormir porque siempre estoy soñando.
                        Bon Vent
                        Jordi Porqueres

Mi Blog, un sitio para navegar y mas cosas:

http://labotavara.blogspot.com/

veleromiravent@facebook.com

Iluminación Led-BricoVideos-Videotutoriales:

https://www.youtube.com/channel/UCFE...01OfHPqddY3tpQ
                        https://navegandoporlaluz.blogspot.com.es/
                        https://www.facebook.com/jpaserveis/

jpaserveis@gmail.com

Comentario

Me quedo de todas todas con el Puma 29. Es un barco fantástico, no tengo nada en contra del dufour 28. La linea , el interior, la estabilidad, un gran barco el Puma 29.
                          Si hay algo que no me gusta del Puma 29 por ponerle un pero, es que tiene babystay que machaca un poco la cubierta de proa, sobre todo a la hora de estar fondeado y estar las señoras tomando el sol.
                          suerte Torre de Hércules
                          Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                          Socio Anavre : 784

Comentario

Saludos....Yo como joven armador con un puma 29, te puedo decir que por ahora es el mejor barco en el que he navegado,,,,,estable, ceñidor, te aguanta un temporar con dos c.......es, jajajaj, interior precioso, madera, espacio, mesa abatible brutalmente grande, mesa de cartas fantastica, báño independiente,,,,,,ME ENCANNNTAAAAA JAJAJA si me toca una primitava, lo saco unos meses del agua i lo dejo nuevo nuevo nuevo, y le hago una juppette.

Comentario

Originalmente publicado por SEGARIO Ver Mensaje
                              Un dato que habla sobre el Puma 29 es que está diseñado por el mítico Angust Primrose. De el se dice que sus diseños son muy marineros, grandes ceñidores y muy resistentes a la escora. En el caso del Pumita, también intervino Albert Cabal en el diseño de interiores, lo cual influyó en el hecho de que se aprovecharan tan bién los interiores.

Saludos
                              hola Segario .yo estuve trabajando para puma en aquellas epocas y del alvert cabal lo unico que se puede decir es que es un fantasma un arruina astilleros un plajiador y un copiador de modelos , y hablo con conocimiento de causa por que lo conozco como si lo huviera parido , y ademas vive en mi pueblo .
                              enpezo en nao glas ..PUMA despues se fue a drespor ..FURIA ..y despues .copiando un poco de cada hizo los FALCON que hacia dos o tres en un sitio y como no pagaba se marchaba de noche hasta los ultimos en vic que dejo un par de veleros a medio hacer y cobrados .
                              perdonad esto no tocaba , pero el puma 29 es un gran velero en todos los aspectos y un gran ceñidor , uno de los primeros dio la buelta al mundo , en estos momentos no me acuerdo de su nombre pero algun cofrade veterano igual se acuerda ,
                              y el dufour 28 me da la misma confianza que el puma 29 por robusto y fiable con todos los achaques que ya tienen por el tiempo los dos modelos he de decir que dufour no es tan ceñidor pero se defienden bastante vien haciendole alguna modificacion de jacia .
                              salut kiqu
                              kiqu

Comentario

Trabajando...
                              X