VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

culata fastidiada: consejo para invernaje de muy largo tiempo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• culata fastidiada: consejo para invernaje de muy largo tiempo

Buenos y tristes días

Por circunstancias económicas me veo obligado a sacar el barco para al menos ahorrarme coste de amarre, y de mantenimiento de mi tractor.
    Como las desgracias nunca vienen solas, por desgracia ayer me di cuenta que le cuesta muchísimo arrancar y el aceite es "café con leche": culata al canto.
    La duda que tengo es si dejarlo tal cual está (sin reparar) e invernarlo hasta que me pueda permitir tenerlo de nuevo en el agua y entonces abordar la reparación o remotorización, o sale a cuenta guardarlo reparado pese a que la garantía de la reparación se "consuma" en la nave donde lo guarde hasta que lleguen tiempos mejores.
    En caso de invernaje de larga duración me sé el procedimiento: tanque de gasoil hasta arriba, aceite nuevo, vaciar el circuito de agua salada y desalarlo con agua dulce etc, pero en caso de invernarlo con la culata tocada...¿cómo operar?, ¿vacío también el refrigerante para evitar que se siga filtrando por la junta de la culata?, es decir, guardarlo solamente con aceite limpio y sin agua dulce (refrigerante) y salada??

Cualquier consejo es bien recibido.
    Birras para pasar el mal rato
    Editado por última vez por Asen; 11/10/2018, 16:22:26.

Re: culata fastidiada: consejo para invernaje de muy largo tiempo

hola, aunque no domino en exceso, el sentido comun me dice que el motor con aceite nuevo, pues estará relativamente contento, y en cambio el circuito de refrigeración si le has pasado agua dulce, y queda vacio, pues el mal puede ser menor. Es decir primero lo que le convenga a las partes mecanicas, y lo otro seria secundario, qunque en realidad todo importa.

A ver si otros cofrades de esta taberna con sapienza motoril infinita opinan, y sales de dudas.

Otra cosa seria quizás desmontar y guardar desmontado, aunque para mi serian palabras mayores meterse en esos berenjenales.

Repito espero que aparezcan otras opiniones mas doctas.

suerte, y animos.

Comentario

Yo lo tendría claro .
      Después de una reparación así hay que probar a fondo y durante tiempo para ver qué todo a quedado ok.
      Si te reparan en motor y luego meses más tarde da problema a será difícil pedir garantía.

Comentario

elimina el agua del cárter... con el tiempo, si tienes emulsión en el aceite se oxidará toda la parte inferior.. y lo peor de todo... todo el agua contenida en el aceite que llena los conductos de engrase del cigüeñal terminarán provocando picaduras considerables en el propio cigüeñal...
        aconsejo limpiar perfectamente todo el aceite que mantenga emulsión de agua... del resto ya como quieras.

los tratamientos de conservación utilizados en motores grandes mas o menos vienen a ser:
        1-. gomas externas. frotadas con polvo de talco y envueltas/protegidas con papel o plástico.
        2-. circuitos de agua. se mantiene rodando con una concentración elevada de glicol y se vacía por completo.
        3-. circuito de aceite. se utiliza para la protección, aceite de rodaje, se arranca brevemente el motor con aceite de rodaje para que este llegue a todos los puntos del circuito. pueden hacerse varios "lavados" con este aceite .
        4-. los conductos de admisión y escape se tapan para impedir recirculación de aire por el interior del motor coincidiendo con válvulas de culata pisadas.

en esencia mas o menos eso. lo mas grave me parece el aceite emulsionado... terminará por condensarse con los cambios de temperatura y te dejará el motor muy oxidado internamente. especialmente faldillas de camisas, piezas de fundición de hierro...

salud
        Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Hola Asen, siento mucho que las circunstancias económicas no te vayan bien en éstos momentos, pero si decides hibernar el barco ahora en espera de de tiempos mejores, es que eres un optimista. Yo también he pasado momentos malos y con el tiempo han mejorado las cosas. Que no decaiga la esperanza.
          En cuanto al motor, si tiene un intercambiador de agua aceite, asegúrate que la fuga no sea por ahí, suelen fallar bastante. Si tienes la posibilidad de comprobar la compresión de cada uno de los cilindros, te quedaría más claro el problema.
          Un saludo y una ronda, por que no decaiga la esperanza. teteluis.

Comentario

Me recomendaron una vez dejar todos los circuitos llenos de gas-oil.

Supongo que eso evitará al maximo posible la oxidación permitiendo al tiempo
            una lubricación de camisas, asientos valvulas, carter, cigueñal y circuito
            de refrigeración.
            Mal en cualquier caso no creo que le haga.
            La culata puede que esté rajada por la guia o asiento de alguna valvula, me pasó en
            un Volvo 130 de gasolina, la soldaron para pasar el verano, pero no duró
            mas y efectivamente se acabó pasando el agua al carter. Café con leche
            en vez de aceite.

Suerte.

Saludos
            Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
            ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

No dejes tiempo el carter con restos de agua, sera demoledor para el motor.

Si no vas a reparar, vacia circuito de agua y aceite, limpia el carter a conciencia y mete aceite nuevo.

No comentas de que motor se trata.

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Originalmente publicado por Burmeister Ver Mensaje
                Yo lo tendría claro .
                Después de una reparación así hay que probar a fondo y durante tiempo para ver qué todo a quedado ok.
                Si te reparan en motor y luego meses más tarde da problema a será difícil pedir garantía.
                Descartada la reparación antes de invernaje. Lo guardaré sin reparar para el día de mañana, si reparo, poder probarlo bien

Comentario

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
                  elimina el agua del cárter... con el tiempo, si tienes emulsión en el aceite se oxidará toda la parte inferior.. y lo peor de todo... todo el agua contenida en el aceite que llena los conductos de engrase del cigüeñal terminarán provocando picaduras considerables en el propio cigüeñal...
                  aconsejo limpiar perfectamente todo el aceite que mantenga emulsión de agua... del resto ya como quieras.

los tratamientos de conservación utilizados en motores grandes mas o menos vienen a ser:
                  1-. gomas externas. frotadas con polvo de talco y envueltas/protegidas con papel o plástico.
                  2-. circuitos de agua. se mantiene rodando con una concentración elevada de glicol y se vacía por completo.
                  3-. circuito de aceite. se utiliza para la protección, aceite de rodaje, se arranca brevemente el motor con aceite de rodaje para que este llegue a todos los puntos del circuito. pueden hacerse varios "lavados" con este aceite .
                  4-. los conductos de admisión y escape se tapan para impedir recirculación de aire por el interior del motor coincidiendo con válvulas de culata pisadas.

en esencia mas o menos eso. lo mas grave me parece el aceite emulsionado... terminará por condensarse con los cambios de temperatura y te dejará el motor muy oxidado internamente. especialmente faldillas de camisas, piezas de fundición de hierro...

salud
                  Muchas gracias. Voy a hacerme con aceite y filtro nuevo. Sacaré del carter todo lo posible, "enjuagaré" con aceite un par de veces, y guardaré con aceite limpio.
                  Además desmontaré la tapa de balancines y limpiaré bien lo que pueda, luego desmontaré inyectores, aplicaré un poco de aceite y moveré manualmente el motor para que los pistones se muevan y queden protegidos por dentro los cilindros.
                  Los circuitos de agua dulce y salada los vaciaré (este último tras su endulzado).

Comentario

Originalmente publicado por teteluis Ver Mensaje
                    Hola Asen, siento mucho que las circunstancias económicas no te vayan bien en éstos momentos, pero si decides hibernar el barco ahora en espera de de tiempos mejores, es que eres un optimista. Yo también he pasado momentos malos y con el tiempo han mejorado las cosas. Que no decaiga la esperanza.
                    En cuanto al motor, si tiene un intercambiador de agua aceite, asegúrate que la fuga no sea por ahí, suelen fallar bastante. Si tienes la posibilidad de comprobar la compresión de cada uno de los cilindros, te quedaría más claro el problema.
                    Un saludo y una ronda, por que no decaiga la esperanza. teteluis.
                    La vida hay que afrontarla con optimismo e ilusión, por muy puta que se ponga a veces!!!, en mi caso, bueno, lo disfrutaré cuando pueda tenerlo amarrado, y mientras no pueda pues le haré chapuzas que siempre he ido aplazando y le van haciendo falta. No hay calma que dure 1000 años, ya soplará buen viento!!
                    El motor es un solé mini 23, tiene intercambiador de agua dulce-salada, pero creo que de aceite no.
                    Compresión sí que le falta, porque el motor "chupa poco" por la admisión cuando trato de arrancarlo. Ya fuera del agua, y con calma, veré lo que comentas cilindro por cilindro, aunque lo suyo será levantar culata sí o sí

Comentario

Originalmente publicado por Miahpaih Ver Mensaje

Me recomendaron una vez dejar todos los circuitos llenos de gas-oil.

Supongo que eso evitará al maximo posible la oxidación permitiendo al tiempo
                      una lubricación de camisas, asientos valvulas, carter, cigueñal y circuito
                      de refrigeración.
                      Mal en cualquier caso no creo que le haga.
                      La culata puede que esté rajada por la guia o asiento de alguna valvula, me pasó en
                      un Volvo 130 de gasolina, la soldaron para pasar el verano, pero no duró
                      mas y efectivamente se acabó pasando el agua al carter. Café con leche
                      en vez de aceite.

Suerte.

Saludos
                      Miahpaih

No descarto nada, y menos hasta abrir y ver. Espero que no sea gran cosa, pues el motor tiene giro pero no arranca, por lo que gripado no está.
                      Utilizaré un aditivo para aceite que compré en su día para los invernajes largos, y que tan buen resultado me ha dado hasta ahora

Comentario

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                        No dejes tiempo el carter con restos de agua, sera demoledor para el motor.

Si no vas a reparar, vacia circuito de agua y aceite, limpia el carter a conciencia y mete aceite nuevo.

No comentas de que motor se trata.

el motor es un sole diesel mini 23.
                        Este mismo fin de semana sacaré el "café con leche" y rellenaré de aceite nuevo. Antes de ello eliminaré el agua del circuito cerrado de agua dulce para impedir que se filtre la misma al aceite nuevo durante el invernaje.

Comentario

Buenos días.
                          Primera sesión terminada:
                          1. vacié el circuito de refrigeración de agua dulce para impedir que se siguiese mezclando con el aceite por el junteado de la culata.
                          2. conseguí arrancar el motor, con ayuda de algo de eter, para calentar el ecaite y poderlo extraer con la bomba eléctrica. El próximo fin de semana le haré un nuevo cambio de aceite, puede que sea el definitivo previo invernaje si veo que no sale demasiada porquería, de lo contrario, haría un tercero.
                          3. es imposible mantenerlo al ralentí: ratea y se para. Supongo que debido a la falta de compresión en la culata, aunque tampoco quiero pasarme con los periodos de funcionamiento al tener el circuito de agua dulce seco y por lo tanto no operar el intercambiador de calor.

Al menos al ver que el motor arranca descarto el gripado, por lo que espero que sea cuestión de cambiar junteado de la culata, puede que con pequeña planificación de la misma, y ya vendrán tiempos mejores.

El lunes de la próxima semana os informaré de los avances.

Comentario

Si tienes tiempo de enjuagar el Motor con aceite y dejarlo engrasado, yo o utilzaria paraa desmontar la culata. Y dejarlo asi. Puedes medir los cilindrs si estan ovalados y puedan necesitar rectificar, por lo menos dejarlos bien limpios y engrasados.
                            Puedes ver como esta la culata, valvulas y sus asientos y retenes y valorar que necesitan.

Pienso que desmontado sufrira menos

Comentario

Segundo cambio de aceite efectuado. Todavía sale porquería...creo que tendré que hacer un par de ellos más para asegurar una perfecta limpieza interna del motor
                              Por otro lado, a la hora de arrancar el motor y calentarlo un poco para facilitar la extracción de aceite, gasté un bote entero de eter por la admisión sin resultado alguno...sin embargo con Centauro aplicado por la admisión arranca con relativa facilidad ¿¿alguien me lo explica??.
                              Dentro de una semana estará fuera del agua, y hasta que lleguen mejores tiempos. Aprovecharé para repasar circuito de agua dulce, termostato, inyectores, bomba del gasoil, intercambiador, colector de escape, y evidentemente cambiar la junta de la culata

Comentario

Trabajando...
                              X