VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda: para Ibiza, ¿cuela barco despachado zona 3?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda: para Ibiza, ¿cuela barco despachado zona 3?

Este verano quiero irme a Ibiza. Teoricamente seria necesario despachar el barco para zona 2. Pero ya me parece suficiente gastarme en la balsa y en la radiobaliza una pasta para tener que hacerlo tambien con el Transpondedor de radar o el VHF bidireccional.
    He oido que con zona 3 la GC puede hacer la vista gorda.
    ¿Que me decis? ¿Cuela?
    Gracias y

Marlow

Re: Duda: para Ibiza, ¿cuela barco despachado zona 3?

Viviendo en el limbo de la bandera FRANCHUTE y comparando mi situación,LA VERDAD ME CRUJE EL ALMA CON TANTA CHORRADA......vamos a llamarlo por su nombre,...
    Perdón por el arranque, pero esque me saca de las casillas esta legislación tan pacata,tan palurda,tan estrecha de miras...tan decimononica.... , y lo que nos hacen hacer....somos como los niños del "PAPA ESTADO!" cuidado NENE que estas fuera de millas....que te catigo....hay que te cattiigooo...

Un saludo y perdoón por el arranque

BRRRRRRRrrrrr
    Navegar...Vivir...Amar...

Comentario

Pues si, Marlow.

Yo pregunté eso mismo hace una temporada, y todo el mundo estaba de acuerdo en que puedes irte con el barco en zona 3 )o C o como se diga la zona esa de las 25 millas) dentro de la más estricta legalidad. Busca si quieres el post en cuestión, porque había un montón de respuestas, y todas afirmativas.

Buena travesía.
      Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia

Comentario

Marlow, depende desde donde vayas. Desde Denia no estás nunca a más de 25 millas de la costa. Recuerdo que cuando mi barco tenía categoría C ( que tiempos aquellos) me marqué dos círculos de forma que desde Valencia, desviándome un poco al sur no pasaba de las malditas 25 millas).
        Jolly-roger suscribo palabra por palabra tu arranque.

Comentario

Sin perdón, estoy de acuerdo contigo, aunque voces rodarán por este antro agradeciendo el paternalismo/maternalismo del este estado proteccionista y castrador del ejercicio de la responsabilidad y de la liberté (así, en francés, porque en español siempre falta, de una clase o de otra) y como alguien me salga rasgándose las vestiduras y enseñando sus ridículas partes pudendas al grito de "política en el foro no" invoco al indio y sus vais a enterar o mejor me largo a las praderas de Manitú o donde esté, con él o al limbo de los "Hermanos" desaparecidos.
          Por nosotros y los nuestros, vamos quedando tan pocos
          sigpic
          http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Hola Cofrades:

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, la unica funcion que tiene la zona 3 es la de permitirte ir a Baleares, eso si, con la condicion de hacerlo desde Denia (50 millas). En cualquier caso, los que tenemos el barco en zona 3, siempre siempre, iremos a Ibiza desde Denia (partamos desde donde partamos) y ni bajo tortura admitiremos otra derrota .

Buena mar y trincad amarras que la cosa se esta poniendo chunga

Willy-foc
            sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Hola a todos, unas rondas

como están ahora delimitados los despachos y zonas ??

equipamiento para cada una ?

Buen viento

Comentario

De acuerdo con lo que ya se ha dicho.

Cuando compré el barco, estaba en lista 6ª dedicado al charter y con base en Denia. Donde más iba era a Ibiza y estaba despachado para Zona 3 sin ningún problema. Y en esto no creo que la empresas de chárter se pillen los dedos.

Yo ahora lo tengo en Zona 2 pero eso ya es otro tema.

Un saludo.

José Carlos.

Comentario

Hola Marlow yo tengo el barco despachado en la 3ª zona y cada año participo en la regata Cartagena Ibiza, pero despues vuelvo de nuevo a Ibiza bien desde Altea/ Calpe/ Denia y vuelta, eso si con balsa y radio baliza mas radio con llamada selectiva es decir todo lo que se tiene que llevar para poder ser despachado para la 3ª zona, unas rondas pero 00 por si acaso nos ponen el soplio saludo Libra.......

Comentario

Hola a todos, mi experiencia es que cuando no tenia el barco despachado para 60 millas, ni el patron de yate sino solamente el per, me pidieron toda la documentación en Mallorca, les dije que el barco me lo había cruzado mi amigo Pepe por Denia, y el guardia civil, sabiendo que era mentira , no me puso ningun problema.- Hace siete años de esto.- Yo creo que, como todos vamos acojonados y queremos cumplir cualquier normativa absurda que se le ocurre a la administración , nos exigen más de lo que se puede cumplir,total, si no cumples multa y a otra cosa .- Me gustaría que algún día nos rebelaramos contra tanta tontería y buscaramos soluciones reales para defender nuestros derecho.-Perdon por el rollo, pero es que estoy muy quemado.- Saludos y

Comentario

Marlow, el Kibo II está en zona 3, y a ha ido de Denia a Ibiza todos los años, sin problema alguno (y en la Ruta de la Sal, versión Este exigen que el barco esté al menos en zona 3,que es la mínima legal).
                      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Buenaaaaas .
                        Se nos olvida algo, en Ibiza y en todos lados, la GC, aparte de verificar la zona de navegacion para la que está despachado el barco, tambien mira si el patron puede cruzar de la peninsula a las Baleares, con esto quiero decir que si no eres patron de yate ni lo intentes, porque te van a multar si te pillan, a menos que algun tripulante lo tenga, eso si es factible, tu puedes ser armador del barco que quieras, despachado para donde te de la gana o el bolsillo, pero en el monento del abordaje verde, tiene que estar a bordo una persona con titulacion adecuada para llevaros a donde estais o de donde dices venir.

Un saludo.
                        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Originalmente publicado por marlow Ver Mensaje
                          Este verano quiero irme a Ibiza. Teoricamente seria necesario despachar el barco para zona 2. Pero ya me parece suficiente gastarme en la balsa y en la radiobaliza una pasta para tener que hacerlo tambien con el Transpondedor de radar o el VHF bidireccional.
                          He oido que con zona 3 la GC puede hacer la vista gorda.
                          ¿Que me decis? ¿Cuela?
                          Gracias y
                          Desde un refugio en la península (Xavia o Dénia) hasta un refugio en Ibiza y sus islas hay menos de 50 millas: ergo zona 3.
                          Saludos y

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                            Buenaaaaas .
                            Se nos olvida algo, en Ibiza y en todos lados, la GC, aparte de verificar la zona de navegacion para la que está despachado el barco, tambien mira si el patron puede cruzar de la peninsula a las Baleares, con esto quiero decir que si no eres patron de yate ni lo intentes, porque te van a multar si te pillan, a menos que algun tripulante lo tenga, eso si es factible, tu puedes ser armador del barco que quieras, despachado para donde te de la gana o el bolsillo, pero en el monento del abordaje verde, tiene que estar a bordo una persona con titulacion adecuada para llevaros a donde estais o de donde dices venir.

Un saludo.
                            Vamos a ver, conozco profesionales que cruzan a Baleares barcos que cumplen los requisitos pero que los patrones sólo tienen el PER y quieren pasar su mes de vacaciones en las Islas. Al final de dicho período vuelven a buscar el barco ¿Quieres decir que si la GC pide los papeles al armador mientras está de vacaciones lo puede empapelar porque el puerto base está a distancia de PY?. No me lo puedo creer, ni siquiera en el infierno de los navegantes (léase España, a veces pienso que todos los aficionados a la náutica de este país, en otra vida fuimos yankees, ingleses, suecos, franceses, etc que fuimos castigados por algún millardo de pecados muy gordos)
                            para olvidar
                            sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                              Vamos a ver, conozco profesionales que cruzan a Baleares barcos que cumplen los requisitos pero que los patrones sólo tienen el PER y quieren pasar su mes de vacaciones en las Islas. Al final de dicho período vuelven a buscar el barco ¿Quieres decir que si la GC pide los papeles al armador mientras está de vacaciones lo puede empapelar porque el puerto base está a distancia de PY?. No me lo puedo creer, ni siquiera en el infierno de los navegantes (léase España, a veces pienso que todos los aficionados a la náutica de este país, en otra vida fuimos yankees, ingleses, suecos, franceses, etc que fuimos castigados por algún millardo de pecados muy gordos)
                              para olvidar
                              Bueno, ¿y un contratito aunque sea ficticio con una academia, empresa de chartet, patrón conocido etc.? al menos si no son muchas las veces que vas a cruzar
                              Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios

sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X