VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Molinete Lofrans Cayman corroído

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Molinete Lofrans Cayman corroído

.....para todos aunque no estoy lo que se diga muy contento, ni con ganas de celebrar nada.

El mes pasado observé que el molinete se había "vencido" ligeramente hacia proa. Parecía que se había roto la bancada donde va atornillado. La sorpresa fue al desmontarlo y observar que toda la parte inferior está corroída.

Acompaño una foto del estado en que se encuentra el molinete Lofrans Cayman de 1000W, instalado en mi barco hace 12 años. Como se puede apreciar tiene toda su parte inferior corroída. Incluso uno de los pernos de sujeción se ha partido. Ignoro la causa de tal corrosión, ya que no se encuentra instalado en contacto con metal alguno (Está colocado sobre la fibra de vidrio), ni en permanente contacto con agua; ni dulce, ni salada. La embarcación no se ha mantenido conectada, permanentemente a la corriente del pantalán. Sólo cuando ha sido preciso (10 - 12 días al año). El interruptor máster del molinete, incluso el máster general han estado casi todo el tiempo desconectados.

Considero que este desgaste de la carcasa del molinete no es normal. Si algún cófrade sabe qué ha podido haber ocurrido. Agradeceré sus comentarios.

Re: Molinete Lofrans Cayman corroído

Buenas noches bona nit

No quisiera decepcionarte pero....acabe comprando un Lewmar, de INOX de arriba a abajo

Los Lofrans son de fundición de aluminio , se corroen con mirarlos y el ambiente salino hace el resto. Probablemente la tornillería de INOX haya ayudado

Lo puedes rascar sanear y pintar. planearle la base y inventarte la manera de reponer el tornillo roto. En 2 años igual

Cierraelpico
    EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

¿Nadie ha tenido un caso parecido?

Comentario

A mí me pasó las mismo con un quick, siempre pensé que el problema había sido el agua que caía cuando recogía la cadena, note como si el interior estuviese lleno de sal. Se deshacía según lo iba tocando.
        Compré este invierno la reductora de nuevo y viene como en un plástico, quizás sea para evitar la corrosión.
        450€😁😁😁

Comentario

El mantenimiento de este equipo del barco es fundamental y un par de veces al año mínimo hay que engrasar.
          Es de las partes mas expuestas al agua salada, con metales diferentes y electricidad, y pensamos que son eternos

Recomiendo un entrase y limpieza a fondo al final del verano, y otro antes de empezar la temporada, así no dará problemas

Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
          Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/

Comentario

Confirmo que el molinete es uno de los elementos mas expuestos al ataque de los elementos.
            Además del agua y porquería que sube con el fondeo, no nos olvidemos que la mayoría de los pozos están abiertos por abajo, por los desagües, y en la mayoría de los barcos al navegar entra y sale por ahí agua salada, que moja la cadena o cabos almacenados, que mantiene constantemente esa zona húmeda...además de la combinación de diferentes metales y la electricidad en un ambiente húmedo y salino como dice Ironía...y mal ventilado!
            Si intentáramos crear un medio hostil a propósito, no nos saldría tan bien!

Pero como no se ve...se nos olvida!

Yo recomiendo regar con agua dulce el pozo siempre que sea posible, después de cada fondeo si se vuelve al amarre, e incluso después de cada salida. Y no estaría de mas una revisión y rociado con spray antihumedad (3en1 o W40 o similares) de vez en cuando.

En concreto yo tengo un Lofrans Cobra, y también el cuerpo está muy corroído por la base. Sale como una especie de gelatina blanca...
            Saneé y cubrí con masislla epoxi para posterior pintado con poliuretano de dos componentes, pero ya veremos...

En el último montaje he intentado aislar los tornillos de inox del cuerpo de aluminio, pero no sé si será suficiente...

Edu

Comentario

Si, a mi también me pasó el año pasado cuando estaba en Grecia, un molinete que solo tenía 3 años. Un elemento vital para los que andamos de fondeo en fondeo y que habitualmente lo descuidamos, espero que con el nuevo no me pase.
              Efectivamente como comentais, la electrolisis de los metales hace bien su trabajo, en el nuevo he aislado los tornillos inox y vigilancia cada cierto tiempo

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
              Instagram bahialasislas

Comentario

Bueno, pues la causa no parece clara. Pienso que pudiera favorecer que el pozo de anclas esté siempre con agua salada y a través de la cadena se produzca la corriente galvánica de corrosión.

El tema que nos ocupa ahora es la reparación del molinete y de la bancada. Esta última como ya he dicho se ha rajado y pensaba repararla con una plancha de inoxidable, tanto por encima como por debajo de la fibra de la bancada (tipo sandwich. Inox-fibra-Inox).

Lofrans Windlass and Capstans, Lofrans international Sales, Parts and service of all windlasses and capstans. Full factory backup and warranty.

El molinete tiene la carcasa (la que se ha corroído) de aluminio, pero de ella salen los pernos de inoxidable que se atornillan (con tuerca pasante) a la bancada. Hay una junta de goma que se supone que aísla la carcasa de la bancada.

¿Creéis que hace falta alguna precaución especial por poner las planchas de inoxidable?.

Si la corriente galvánica entre el inoxidable y el aluminio es tan importante. ¿Cómo el fabricante saca de la carcasa de aluminio los pernos de inoxidable?

¿Y la tonillería de inox en los másiles de aluminio?

A ver quien puede ofrecer un poco de luz a tantas preguntas.

Comentario

A mí me ocurrió lo mismo con un Lewmar.No llegó al año, y la carcasa que protegía el motor se deshizo a trozos.

Instalé seguidamente el Lofrans Caymán de 1000 w y lo vendí dieciocho años después con el barco sin el menor fallo.

Eso sí, la pintura blanca que lo protegía mostraba síntomas de desconchones, pero su funcionamiento impecable.

Alguna causa habrá que produzca esos desperfectos, pues no me atrevería a sentenciar que un molinete Lewmar solo dure un año, pero en mi caso así fué.

En el barco que ahora tengo el molinete de origen rindió el alma a los dieciseis años, volví a instalar el Lofrans Cayman, y nueve años después presenta desconchones en la pintura de la carcasa pero sigie funcionando sin fallos.

Saludos

Comentario

Buenas de nuevo.

Contesto algunas preguntas que hacía y formulo alguna otra

El acero inoxidable y el aluminio cuanto más lejos mejor. Eso parece que es la respuesta de los expertos..... Y entonces ¿Qué pasa cuando se atornilla un tornillo de acero inoxidable en aluminio?.... pues para ello existe un producto que se llama DURALAC.

Me he puesto a desmontar el molinete corroído y al quitar la junta que separa éste de la cubierta. Me he encontrado que el cuerpo del molinete está lleno de abundante pasta blanca. Como una vaselina blanca muy espesa. En un principio pesé que su finalidad es la de proporcionar estanqueidad a los engranajes. Me pongo en contacto con el fabricante para preguntar de qué se trata y me contestan que ellos no usan otra cosa que lubricante SAE 90. Supongo entonces que se la pondrían en el momento de la instalación.
                    ¿Alguien sabe qué puede ser?. ¿Podría ser el causante de la corrosión?.

Comentario

Alguien ha probado de poner anodos de zinc en el molinete de aluminio a ver si se reduce el problema?
                      En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

:
                        Yo también tuve que desmontar mi molinete Lofrans a los 12 años porque se gripo. De hecho no he sido capaz de desmontar el motor.

La base estaba algo corroida y la limpié con agua y fosfórico. Lo mismo me pasó hace unos años con la pieza de la base del palo. En esa ocasión tras la limpieza con fosfórico le di un par de manos de imprimación de epoxi y otras dos de acabado epoxi. Hasta hoy .
                        No hay señal de desconchones ni nada.

Un ánodo de zinc en contacto con el molinete seguro que ayuda pero para mí ha sido suficiente con la epoxi.

Salud

Comentario

Buenas tardes,
                          Reflotando el hilo, y con algo de corrosión en la base de mi Cayman, he hecho lo siguiente, aprovechando el agua que queda en el pozo del ancla
                          Opiniones?
                          Saludos

Comentario

No entiendo qué has hecho. ¿Has conectado el molinete con el agua del pozo?

Comentario

Originalmente publicado por El Toro Ver Mensaje
                              No entiendo qué has hecho. ¿Has conectado el molinete con el agua del pozo?

Un anodo conectado al molinete sumergido al fondo de pozo...para que deriven las corrientes galvánicas....el anodo tiene que estar sumergido.....
                              Pero tampoco tengo muy claro que sea correcto...

Comentario

Trabajando...
                              X