VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Eleccion De Nuevo Velero 31 Pies

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Eleccion De Nuevo Velero 31 Pies

Originalmente publicado por X TUTATIS Ver Mensaje
    Hola 😁
    Según prioridades del cofrade que inició el hilo...
    Necesita un velero Duro de escora y según veo el babaria 30 tiene poco calado y un lastre/peso anda por un 25%.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    El modelo estéticamente es muy atractivo, pero no es el que busco...

Comentario

Originalmente publicado por TioPiter Ver Mensaje
      Probablemente la gente te dirá que para esta eslora es mejor la caña, que es más sensible, que sientes el barco... Pero en viajes medianamente largos es un coñazo y es agotador. Yo prefiero, sin dudarlo, rueda...

TP

¿Por qué dices que la caña es agotadora en viajes largos?

Con un piloto de caña manteniendo el rumbo sería suficiente, ¿no?

Comentario

Yo he tenido los 2 sistemas. Es más, los he tenido en el mismo barco y, sin dudas, me quedo con la caña.

Comentario

Doctaton. Ya que debes ser de los pocos sino el unico que ha tenido los dos sistemas en el mismo barco. Nos puedes explicar razones por las que te ha gustado mas la caña?

Gracias

Comentario

Tocando el tema -caña o rueda-, y en los dos barcos que mencioné anteriormente en mi Post, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

La rueda es más agradable de manejar, pero te "roba" mucho espacio en la bañera; algo que no ocurre con la caña. Pero para mí, es definitorio la acción directa de la caña sobre el timón, que la rueda.

A igualdad de rendimiento, cuanto menos piezas mejor; y la rueda no es el mejor ejemplo de sencillez. Además está lo que encarece el barco y que es un mecanismo más que hay que mantener.

Personalmente mantengo el criterio siguiente: "La mejor pieza es la que no existe". Por algo la utilizan los barcos de la vuelta al mundo en solitario.

Saludos y cervezas fresquitas. o

Saludos y cañas fresquitas.

Comentario

Una ronda para todos
              El mejor de todos es el Hanse 312 aunque tambien podriamos meter en la lista el Hallberg Rassy 312 si puedes desplazarte a paises del norte
              Buena

Comentario

Originalmente publicado por crivicrivi Ver Mensaje
                Doctaton. Ya que debes ser de los pocos sino el unico que ha tenido los dos sistemas en el mismo barco. Nos puedes explicar razones por las que te ha gustado mas la caña?

Gracias
                Hola @crivicrivi.

Mi Nadir 28, traía de astillero, una preciosa caña, construida en madera noble. Esta caña, se llevaba muy cómodamente desde cualquiera de las bandas, además de tener un preciso sistema de regulación de altura que la hacía más cómoda aún. No tenía holguras, y la transmisión a la pala (timón compensado, era directa, sin "intermediarios". Las sensaciones al gobernar o maniobrar en puerto eran precisas y siempre sabías lo que pasaba con el timón, en qué posición estaba o si pedía orzar o caer. Te anticipabas a las maniobras, simplemente con el tacto de la caña. Además, dejaba una bañera muy despejada y no entorpecía el paso en absoluto.

Al cambiar el sistema por la rueda, lo único que ha ganado el barco (y esto es muy discutible) es en estética. La bitácora con la rueda da la sensación de barco más grande. Otra pequeña ventaja, es que te permite gobernar de pie, detrás de la misma, lo cuál es un placer. Todo lo demás, son desventajas.

Por empezar, el sistema que he montado es el hidráulico. Este sistema, hace que la rueda vaya como la seda, pero claro, pierdes TOTALMENTE el tacto de la pala. Además, como la rueda gira sin fin, nunca sabes cuando la pala queda en crujía y no tienes ni idea de la posición de la misma hasta que coges arrancada, y esto en puerto, es muy malo. Navegando a vela, pierdes totalmente el feedback y sólo puedes intuir si la pala va bien, por la estela que vas dejando. Esto sin contar que te roba un espacio enorme de la bañera y que el paso se complica y mucho.

El sistema de rueda con bieletas, es diferente. Tienes feedback y puedes marcar el centro de la rueda para saber cuando está la pala en crujía. Además, la rueda hace tope. Por contra, es un sistema mucho más caro que el anterior.

El sistema de rueda con guardines, lo he descartado porque requiere de mucho mantenimiento y siempre con el corazón en la mano pensando que te puede dejar tirado en cualquier momento.

Como conclusión, a mi me parece mucho mejor, el sistema de caña que el de rueda, pero como todo, es sólo mi opinión.

Dejo la foto de mi ex barco, con ambos sistemas.

Saludos!

Comentario

Gracias Doctaton, pues las poquitas dudas que tenia me las has aclarado. Al principio cuando empezaba a ver barcos de mi siguiente eslora, que son esos 30-33 pies veia que cuando mirabas barcos mas antiguos me echaba para atras que llevaban caña, y pensaba que es que era una anticualla. Pero luego viendo opiniones y mas barcos, estoy totalmente de acuerdo en que la caña hasta esas esloras es preferible. En cualquier caso no debe ser algo que me decida por un barco u otro, pero que si tiene caña, pues no solo no me importa sino que mejor, bañera mas despejada, que en esas esloras se agradece.

Salu2 y rondas

Comentario

Sin dudas. A mi me pasaba lo mismo al buscar barcos, cuando veía la caña los desechaba. Al hacer el cambio en el Nadir, me di cuenta que me equivocaba.
                    Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                      Hola @crivicrivi.

Mi Nadir 28, traía de astillero, una preciosa caña, construida en madera noble. Esta caña, se llevaba muy cómodamente desde cualquiera de las bandas, además de tener un preciso sistema de regulación de altura que la hacía más cómoda aún. No tenía holguras, y la transmisión a la pala (timón compensado, era directa, sin "intermediarios". Las sensaciones al gobernar o maniobrar en puerto eran precisas y siempre sabías lo que pasaba con el timón, en qué posición estaba o si pedía orzar o caer. Te anticipabas a las maniobras, simplemente con el tacto de la caña. Además, dejaba una bañera muy despejada y no entorpecía el paso en absoluto.

Al cambiar el sistema por la rueda, lo único que ha ganado el barco (y esto es muy discutible) es en estética. La bitácora con la rueda da la sensación de barco más grande. Otra pequeña ventaja, es que te permite gobernar de pie, detrás de la misma, lo cuál es un placer. Todo lo demás, son desventajas.

Por empezar, el sistema que he montado es el hidráulico. Este sistema, hace que la rueda vaya como la seda, pero claro, pierdes TOTALMENTE el tacto de la pala. Además, como la rueda gira sin fin, nunca sabes cuando la pala queda en crujía y no tienes ni idea de la posición de la misma hasta que coges arrancada, y esto en puerto, es muy malo. Navegando a vela, pierdes totalmente el feedback y sólo puedes intuir si la pala va bien, por la estela que vas dejando. Esto sin contar que te roba un espacio enorme de la bañera y que el paso se complica y mucho.

El sistema de rueda con bieletas, es diferente. Tienes feedback y puedes marcar el centro de la rueda para saber cuando está la pala en crujía. Además, la rueda hace tope. Por contra, es un sistema mucho más caro que el anterior.

El sistema de rueda con guardines, lo he descartado porque requiere de mucho mantenimiento y siempre con el corazón en la mano pensando que te puede dejar tirado en cualquier momento.

Como conclusión, a mi me parece mucho mejor, el sistema de caña que el de rueda, pero como todo, es sólo mi opinión.

Dejo la foto de mi ex barco, con ambos sistemas.

Saludos!

Que chulo, porque lo vendiste?

Comentario

Originalmente publicado por Knopfler Ver Mensaje
                        ¿Por qué dices que la caña es agotadora en viajes largos?

Con un piloto de caña manteniendo el rumbo sería suficiente, ¿no?
                        Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos, asi que vaya una invitación por mi parte.

Lo de la caña Lo decía por aquello de tener que gobernar el velero sentado y con menos vision entravesias largas, ya que iimagino que lnose debe utilizar el piloto automático tantas horas.

Pero veo que casi todos os decantais por la caña, asi que ada vezmas clara la cosa a favor del Hanse 312.

Lo único malo, que hoy he hablado con distribuidor de Jeanneau y me ha comentado del sun odyssey 319 que está a punto de salir al mercado y es una pasada, diseño A, etc...pero pienso que comprar un barco nuevo es antieconomico para mi bolsillo personal. Imagino que rondará los 100.000...

En fin, muchas gracias a todos.

Por cierto, en cuanto a los impuestos a pagsr, se trata de un hanse con bandera belga cuyo vendedor es español y tiene el barco en España.

Sabéis como va el tema de los impuestos??

Muchas graa todos y disculpad las faltas de ortografía, pero es que os escribo desde el móvil.

Comentario

Yo habñia navegado casi siempre con caña, hasta que compré mi actual velero, en el cual, pese a su eslora de algo menos de 8 metros, la rueda es una necesidad debido a la potencia de su motor (imagino que ya sabréis de que barco estoy hablando... ).

Ahora que he podido compara ambas, la verdad es que es cierto que la caña te da una mayor sensibilidad navegando a vela, "sientes" muy bien el barco y sabes lo que está haciendo. Pero a motor y para maniobrar dentro del puerto, me quedo con la rueda. Lo de poder gobernar de pie desde crujía, no tiene precio.

Es cierto que la bitácora se come mucho espacio en la bañera, pero también la caña "barre" un amplio espacio de la bañera en el cual no es muy cómodo estar, porque hay que moverse a cada virada.

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                            Yo habñia navegado casi siempre con caña, hasta que compré mi actual velero, en el cual, pese a su eslora de algo menos de 8 metros, la rueda es una necesidad debido a la potencia de su motor (imagino que ya sabréis de que barco estoy hablando... ).

Ahora que he podido compara ambas, la verdad es que es cierto que la caña te da una mayor sensibilidad navegando a vela, "sientes" muy bien el barco y sabes lo que está haciendo. Pero a motor y para maniobrar dentro del puerto, me quedo con la rueda. Lo de poder gobernar de pie desde crujía, no tiene precio.

Es cierto que la bitácora se come mucho espacio en la bañera, pero también la caña "barre" un amplio espacio de la bañera en el cual no es muy cómodo estar, porque hay que moverse a cada virada.
                            Un McG? Con fueraborda es una pasada como maniobra.
                            Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por doctaton Ver Mensaje
                              Yo he tenido los 2 sistemas. Es más, los he tenido en el mismo barco y, sin dudas, me quedo con la caña.
                              Cierto, pero la,rueda hidraulica, las sensaciones son horrorosas comparado con 1 rueda mecanica.

Comentario

Originalmente publicado por ultreia1 Ver Mensaje
                                Debo entender que no escora mucho, verdad??

Y de la caña en lugar de timon de rueda, que opinais??
                                Yo me reitero.

Caña.

Yo veo muchas más ventajas que inconvenientes.

Si no te quieres gastar mucho dinero en un piloto automático, le puedes poner uno sencillo y económico. Si quieres uno mucho mejor pues le pones otro mejor también para caña. Los pilotos de rueda ya parten a un precio de 1200-1500€.
                                La caña te transmite información de si va bien equilibrado el plano velico.
                                Ocupa menos espacio.
                                Si tienes una sola pala de timón, el sistema es mucho más sencillo y menos propenso averías.
                                En fin yo lo tengo clarísimo.

Comentario

Trabajando...
                                X