VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegar con 40 nudos de viento.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Navegar con 40 nudos de viento.

    Originalmente publicado por OXI Ver Mensaje
    Me aburrooooooo.
    Este cofrade ha disfrutado de un estupendo dia de navegación, ha ampliado su zona de confort y gozado como un enano. Eso es lo importante.
    ¿donde caben aquí las formulas, las polares, los datos, los decimales, las raices cuadradas?
    Estamos hablando de sensaciones, casi de sentimientos y por lo que cuenta, de FELICIDAD con amigos
    ¿a alguno no le sirve? a mi si....
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios especialmente a los que han entendido el sentido de mi post: compartir una gran experiencia. En ningún caso he pretendido crear controversia con los datos que he facilitado ya que solo tenian la intención de describir de alguna manera la experiencia.
    Para aquellos que le dan una gran importancia a los datos, aqui comparto algo mas de información:

    1.- Casco limpio como una patena . Una semana antes se habia limpiado.
    2.- La velocidad que indico es de GPS y no de la corredera y siempre he dicho que la vel. max fue entre 8 y 9 nudos. Nunca dije 9 nudos.
    3.- Indique que iba ciñendo pero no recuerdo cual era el angulo de ceñida, en este caso no era relevante para mi, no estaba haciendo una regata.
    4.- Si dispongo de los datos de las polares del SO33I y despues de ver la polemica he ido a revisarla. En ella dice que con 75º y 25 nudos la velocidad es de 7,7 y en traves 8,1 y finalmente 110º 8,6. No veo por tanto un error significativo (10%) y teniendo en cuenta que la velocidad medida como he dicho antes era del GPS.

    Lo importante, al menos para mi, Pudimos navegar en una condiciones bastantes extremas, el barco tuvo un gran comportamiento y lo pasamos en grande. Y ademas servir como experiencia para otros: Si en el barco sabes lo que tienes entre manos y ademas la tripulación tiene experiencia puedes intentar algo que en otras condiciones ni se plantea.

    De nuevo, muchas gracias a todos por las aportacions realizadas.

    Comentario


    • #32
      Re: Navegar con 40 nudos de viento.

      Originalmente publicado por fvelazdem Ver Mensaje
      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios especialmente a los que han entendido el sentido de mi post: compartir una gran experiencia. En ningún caso he pretendido crear controversia con los datos que he facilitado ya que solo tenian la intención de describir de alguna manera la experiencia.
      Para aquellos que le dan una gran importancia a los datos, aqui comparto algo mas de información:

      1.- Casco limpio como una patena . Una semana antes se habia limpiado.
      2.- La velocidad que indico es de GPS y no de la corredera y siempre he dicho que la vel. max fue entre 8 y 9 nudos. Nunca dije 9 nudos.
      3.- Indique que iba ciñendo pero no recuerdo cual era el angulo de ceñida, en este caso no era relevante para mi, no estaba haciendo una regata.
      4.- Si dispongo de los datos de las polares del SO33I y despues de ver la polemica he ido a revisarla. En ella dice que con 75º y 25 nudos la velocidad es de 7,7 y en traves 8,1 y finalmente 110º 8,6. No veo por tanto un error significativo (10%) y teniendo en cuenta que la velocidad medida como he dicho antes era del GPS.

      Lo importante, al menos para mi, Pudimos navegar en una condiciones bastantes extremas, el barco tuvo un gran comportamiento y lo pasamos en grande. Y ademas servir como experiencia para otros: Si en el barco sabes lo que tienes entre manos y ademas la tripulación tiene experiencia puedes intentar algo que en otras condiciones ni se plantea.

      De nuevo, muchas gracias a todos por las aportacions realizadas.
      Sin ningun ánimo de polemizar, la coña del asunto viene porque indicabas en el post velocidad en ceñida. Sin regata por su puesto, no te pido la diferencia entre ceñir a 38 o a 42°, pero ya que tienes las polares pon por favor la predicción para tu barco a 45° con los mismos 25 nudos...

      Mi barco (como todos), que es más pequeño que el tuyo y con bastante menos eslora de flotación también se lanza cuando abres el rumbo. Con 22 de aparente pasar de ceñir a un descuartelar es pasar de 5,5 o 6 si hay poca ola, a 7 muy alto. Solo con arribar hasta tener el aparente a 60°, pero eso no es ceñir

      Mi récord es con algo más de 20 de aparente a un largo 10 nudos de gps (la ola...) media por encima de 8 en esas condiciones. Pero eso tampoco es ceñir

      Comentario


      • #33
        Re: Navegar con 40 nudos de viento.

        yo creo que lo que tenías mal es el equipo de viento.

        Ceñir contra 40 nudos de viento, o tienes velas buenas buenas, o es imposible. y cuando digo velas buenas buenas, digo vela de proa no enrollable.

        Yo no he sido capaz de ceñir contra 35 nudos con Sun odissey 42i, que navegaba francamente bien, y las velas estaban nuevas, la vela de proa en cuanto la enrollas, no ciñe una M.

        vamos que no me lo creo.
        "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

        Comentario


        • #34
          Re: Navegar con 40 nudos de viento.

          Pues yo te quiero felicitar porque pasaste un buen día de navegación y además has pillado experiencia con mucho viento.
          Los datos, no siendo regata ni nada parecido, no importan para nada....

          Comentario


          • #35
            Re: Navegar con 40 nudos de viento.

            Muy buenas a todos, y unas rondas de Grogue !!
            Bueno no participo mucho , la verdad, pero sigo el foro. Y lo que quisiera aportar es que nuestro amigo a tenido la gran idea de salir con ese tiempo para ver que "sentia" y sintió. Se lo ha pasado en grande y la proxima vez seguro que volvera a salir, y será de los pocos que en todos los puertos salen con ese tiempo (o mucho menos). Al margen de numeros, polares, y cuestiones varias para mi lo mas importante es vencerse a uno mismo, saber donde estan nuestros limites y en suma saber quienes somos y hasta donde podemos llegar.
            Como dato anecdótico y para romper otra lanza a favor de los SO, yo con el mio , un SO 30 me mantuve 30 horas con viento de 50 kn con picos de 55 kn por popa y olas de aleta sin trapo ninguno y recorrimos 300 millas en esas 30 horas aprox. en el atlanticon y el barco se mantuvo sin quejarse a pesar de la paliza, resumiendo una experiencia fabulosa ! que al dia siguiente cuando sale el sol y todo esta en calma te hace exclamar !Esto es lo mio!. Saludos

            Comentario


            • #36
              Re: Navegar con 40 nudos de viento.

              Originalmente publicado por almarinII Ver Mensaje
              Muy buenas a todos, y unas rondas de Grogue !!
              Bueno no participo mucho , la verdad, pero sigo el foro. Y lo que quisiera aportar es que nuestro amigo a tenido la gran idea de salir con ese tiempo para ver que "sentia" y sintió. Se lo ha pasado en grande y la proxima vez seguro que volvera a salir, y será de los pocos que en todos los puertos salen con ese tiempo (o mucho menos). Al margen de numeros, polares, y cuestiones varias para mi lo mas importante es vencerse a uno mismo, saber donde estan nuestros limites y en suma saber quienes somos y hasta donde podemos llegar.
              Como dato anecdótico y para romper otra lanza a favor de los SO, yo con el mio , un SO 30 me mantuve 30 horas con viento de 50 kn con picos de 55 kn por popa y olas de aleta sin trapo ninguno y recorrimos 300 millas en esas 30 horas aprox. en el atlanticon y el barco se mantuvo sin quejarse a pesar de la paliza, resumiendo una experiencia fabulosa ! que al dia siguiente cuando sale el sol y todo esta en calma te hace exclamar !Esto es lo mio!. Saludos

              Pues es Una pena que no participes más,porque ya solo esta anécdota da para mucho.

              Jamás he navegado a palo seco, por no encontrar ni de lejos las condiciones que narras. Tengo mucha curiosidad por este tema, de manera intuitiva siempre pienso que a palo seco me quedaría sin gobierno, pero por las experiencias de gente como tú veo que no es así.
              Durante esas 30 horas, teníais que gobernar el barco a mano o el piloto podía mantener el rumbo. Al ir sin trapo imagino que la única posibilidad de trimado sería echar por popa estachas o algo para frenar al barco no? El resto ,mantener el barco sin atravesar a la ola, mi madre esas 30 horas tienen que dar para acojonarse bien unas cuantas veces

              Comentario


              • #37
                Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                Originalmente publicado por almarinII Ver Mensaje
                Muy buenas a todos, y unas rondas de Grogue !!
                Bueno no participo mucho , la verdad, pero sigo el foro. Y lo que quisiera aportar es que nuestro amigo a tenido la gran idea de salir con ese tiempo para ver que "sentia" y sintió. Se lo ha pasado en grande y la proxima vez seguro que volvera a salir, y será de los pocos que en todos los puertos salen con ese tiempo (o mucho menos). Al margen de numeros, polares, y cuestiones varias para mi lo mas importante es vencerse a uno mismo, saber donde estan nuestros limites y en suma saber quienes somos y hasta donde podemos llegar.
                Como dato anecdótico y para romper otra lanza a favor de los SO, yo con el mio , un SO 30 me mantuve 30 horas con viento de 50 kn con picos de 55 kn por popa y olas de aleta sin trapo ninguno y recorrimos 300 millas en esas 30 horas aprox. en el atlanticon y el barco se mantuvo sin quejarse a pesar de la paliza, resumiendo una experiencia fabulosa ! que al dia siguiente cuando sale el sol y todo esta en calma te hace exclamar !Esto es lo mio!. Saludos
                ¿No hubiera sido mejor poner un tormentín?

                Comentario


                • #38
                  Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                  Originalmente publicado por almarinII Ver Mensaje
                  Muy buenas a todos, y unas rondas de Grogue !!
                  Bueno no participo mucho , la verdad, pero sigo el foro. Y lo que quisiera aportar es que nuestro amigo a tenido la gran idea de salir con ese tiempo para ver que "sentia" y sintió. Se lo ha pasado en grande y la proxima vez seguro que volvera a salir, y será de los pocos que en todos los puertos salen con ese tiempo (o mucho menos). Al margen de numeros, polares, y cuestiones varias para mi lo mas importante es vencerse a uno mismo, saber donde estan nuestros limites y en suma saber quienes somos y hasta donde podemos llegar.
                  Como dato anecdótico y para romper otra lanza a favor de los SO, yo con el mio , un SO 30 me mantuve 30 horas con viento de 50 kn con picos de 55 kn por popa y olas de aleta sin trapo ninguno y recorrimos 300 millas en esas 30 horas aprox. en el atlanticon y el barco se mantuvo sin quejarse a pesar de la paliza, resumiendo una experiencia fabulosa ! que al dia siguiente cuando sale el sol y todo esta en calma te hace exclamar !Esto es lo mio!. Saludos
                  ¡Jo, qué pasada!. Como te dicen, ¡Queremos más! Y si el grog te suelta la lengua, pues ¡sea! Una de grog de mi parte,

                  Ahora bien, ¡mucho cuidado! que puede que empiecen a cuestionarte: ¿No serían 30 minutos en vez de 30 horas? Los 50 nudos, a ver si eran "ases de guía" y no velocidad. ¿300 millas. Y la curvatura espacio-temporal de la tierra, qué?

                  Bueno, eso, ¡Cuenta, cuenta!

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                    Hola, otra ronda de Grogue !
                    jejeje muy bueno el ultimo, si, es posible, asi somos....
                    Pues, si, fueron muchos kn de viento, muchas horas, muchas olas jajaja
                    No llevaba tormentin, solo saque una punta del genova enrollable para mantener la proa. Y segui el consejo de un amigo (que desde ese dia creo que es adivino) unos dias antes del viaje me dijo "si coges temporal que te vengan de aleta" y asi hice. El piloto se fue de paseo nada mas empezar el baile, nos cogio a unas 400 millas al sur de Canarias y nos largo a 100, regresamos a puerto arreglamos el p.a. y a la semana siguiente repetimos, arribando a Cabo Verde despues de 6 dias fantasticos. Eramos dos pero el compa estaba en la cabina agarrado a la mesa como podia, yo creo que él lo paso peor que yo, que con la adrenalina a tope las horas se pasan volando. A la vuelta me dijeron que podia haberlo puesto a la capa..... jeje que funciona jajaja tarde ya estaba de regreso. Pero bueno al margen de los numeros y metros y nudos lo importante de estas experiencias es que ayudan a conocerse mejor a uno mismo. y no esta de mas hacer como el amigo fvelasdem que despues de esa experiencia seguro que repite. Los barcos aguantan mucho mas de lo que pensamos aquel mio era un SO 30 de serie minimamente equipado y se porto de maravilla, lo que siempre se dice "si piensas que deberias coger un riso, es que ya deberias haberlo hecho" hay que hacer lo que mandan los libros. Bueno un saludo y gracias por el interes.

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                      Originalmente publicado por lucasfer Ver Mensaje
                      ¿No hubiera sido mejor poner un tormentín?
                      Si efectivamente tenia 50-55 nudos por popa, no necesitas poner un tormentin, hablamos de mucho viento y ahi no necesitamos una velocidad extrema sino una velocidad que nos de maniobrabilidad y nos acompase a la Ola, pues seran olas rompientes y no pequeñas con ese viento, mas bien a palo seco habra que largar un ancla de capa en muchas ocasiones...

                      Con ese viento, el barco coge una arrancada que ya te da gobierno, si hay corriente mas aun, con ese viento un barco de unos 40 pies puede ponerse a 5-6 nudos a palo seco, lo que ya te da maniobrabilidad, ademas en ese caso lo normal es llevar una capa echada con cabo suficientemente largo, para acompasar el barco y no pinchar ola...en fin es una situación compleja que depende mucho del tipo de barco, eslora, desplazamiento, y pericia del patron para que transcurra como comenta el cofrade...pero veo factible que pueda ser asi...la suerte también es un factor además de la pericia en esos casos...
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                        Originalmente publicado por fvelazdem Ver Mensaje
                        Muchas gracias a todos por vuestros comentarios especialmente a los que han entendido el sentido de mi post: compartir una gran experiencia. En ningún caso he pretendido crear controversia con los datos que he facilitado ya que solo tenian la intención de describir de alguna manera la experiencia.
                        Para aquellos que le dan una gran importancia a los datos, aqui comparto algo mas de información:

                        1.- Casco limpio como una patena . Una semana antes se habia limpiado.
                        2.- La velocidad que indico es de GPS y no de la corredera y siempre he dicho que la vel. max fue entre 8 y 9 nudos. Nunca dije 9 nudos.
                        3.- Indique que iba ciñendo pero no recuerdo cual era el angulo de ceñida, en este caso no era relevante para mi, no estaba haciendo una regata.
                        4.- Si dispongo de los datos de las polares del SO33I y despues de ver la polemica he ido a revisarla. En ella dice que con 75º y 25 nudos la velocidad es de 7,7 y en traves 8,1 y finalmente 110º 8,6. No veo por tanto un error significativo (10%) y teniendo en cuenta que la velocidad medida como he dicho antes era del GPS.

                        Lo importante, al menos para mi, Pudimos navegar en una condiciones bastantes extremas, el barco tuvo un gran comportamiento y lo pasamos en grande. Y ademas servir como experiencia para otros: Si en el barco sabes lo que tienes entre manos y ademas la tripulación tiene experiencia puedes intentar algo que en otras condiciones ni se plantea.

                        De nuevo, muchas gracias a todos por las aportacions realizadas.




                        Las polares de astillero no son,en absoluto, fiables.Las entrega el diseñador junto a los planos y lógicamente no tiene ningún interés en presentar su criatura como si de un “trasto” se tratara.La falta de objetividad viene dada, por tanto, no sólo por su autor sino básicamente porqué no responden ni a un ensayo en el agua ni a condiciones reales de navegación:

                        Las polares de astillero no fijan las condiciones de los resultados:

                        -No es lo mismo un viento de 10 N a 3º grados de temperatura que los mismos 10 n a 28º.El viento “frío” tiene más empuje que el caliente,porqué es más denso.De ahí que en verano se retrasa muchísimo el primer rizo.El aire caliente empuja poco.Las polares nada indican sobre este extremo.

                        -Obviamente no se obtiene la misma velocidad navegando contra las olas que a favor de las olas ni con el mar plano que con marejada.Claro está que las polares de astillero tampoco mencionan esta circunstancia.
                        Cuando el diseñador entrega las polares el barco todavía está por construir,falta el peso de todos los muebles,del agua,del motor,del gas-oil.y del resto de pertrechos...

                        Las únicas polares que sirven son las que tu vas anotando en tu tablilla,con fecha,estado del mar,viento y corredera correctamente calibrada o tomando gps como referencia,acopiando a lo largo de tus navegadas.

                        He navegado el S.O.33 i en su versión performance y para mi tiene un problema,el foque ,sin apenas solape,tiene que cazarse por fuera de los obenques y esto da que no es posible cerrar la vela de proa. El ángulo de ceñida es un desastre,pero no es por la carena o por los apéndices,sencillamente no hay forma de cerrar el foque,ni con barbers,porqué los obenques te lo impiden y no puedes pasar la escota por dentro porqué la crucetas también te lo impiden....Tiene arreglo,por supuesto,pero hay que cambiar las crucetas...

                        De ahí que ,es posible, que en el máximo ángulo de ceñida que soporta el barco (que en el SO 33,como digo,es más bien escaso)la velocidad sea realmente muy buena,pero ojo,tiene truco,el ángulo es muy malo...navegas muy abierto ,pero no depende de ti sino de lo que te permiten los obenques,incluso aplastando la vela de proa contra ellos. Prueba de navegar con algún compañero que tenga un buen barco ceñidor y haz la comparativa,en cuanto a ángulo,porqué en velocidad es seguro que estarás por delante..aunque perdiendo barlo a marchas forzadas....

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                          Originalmente publicado por almarinII Ver Mensaje
                          Muy buenas a todos, y unas rondas de Grogue !!
                          Bueno no participo mucho , la verdad, pero sigo el foro. Y lo que quisiera aportar es que nuestro amigo a tenido la gran idea de salir con ese tiempo para ver que "sentia" y sintió. Se lo ha pasado en grande y la proxima vez seguro que volvera a salir, y será de los pocos que en todos los puertos salen con ese tiempo (o mucho menos). Al margen de numeros, polares, y cuestiones varias para mi lo mas importante es vencerse a uno mismo, saber donde estan nuestros limites y en suma saber quienes somos y hasta donde podemos llegar.
                          Como dato anecdótico y para romper otra lanza a favor de los SO, yo con el mio , un SO 30 me mantuve 30 horas con viento de 50 kn con picos de 55 kn por popa y olas de aleta sin trapo ninguno y recorrimos 300 millas en esas 30 horas aprox. en el atlanticon y el barco se mantuvo sin quejarse a pesar de la paliza, resumiendo una experiencia fabulosa ! que al dia siguiente cuando sale el sol y todo esta en calma te hace exclamar !Esto es lo mio!. Saludos
                          10 nudos de velocidad sostenidos durante 30 horas y a palo seco,sin velas,con un SO de 30 pies ¡¡¡¡¡¡enhorabuena¡¡¡

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                            Originalmente publicado por vent Ver Mensaje


                            He navegado el S.O.33 i en su versión performance y para mi tiene un problema,el foque ,sin apenas solape,tiene que cazarse por fuera de los obenques y esto da que no es posible cerrar la vela de proa. El ángulo de ceñida es un desastre,pero no es por la carena o por los apéndices,sencillamente no hay forma de cerrar el foque,ni con barbers,porqué los obenques te lo impiden y no puedes pasar la escota por dentro porqué la crucetas también te lo impiden....Tiene arreglo,por supuesto,pero hay que cambiar las crucetas...

                            De ahí que ,es posible, que en el máximo ángulo de ceñida que soporta el barco (que en el SO 33,como digo,es más bien escaso)la velocidad sea realmente muy buena,pero ojo,tiene truco,el ángulo es muy malo...navegas muy abierto ,pero no depende de ti sino de lo que te permiten los obenques,incluso aplastando la vela de proa contra ellos. Prueba de navegar con algún compañero que tenga un buen barco ceñidor y haz la comparativa,en cuanto a ángulo,porqué en velocidad es seguro que estarás por delante..aunque perdiendo barlo a marchas forzadas....

                            Tengo la versión corriente del 33i y la escota pasa por dentro de los obenques.

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                              Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                              10 nudos de velocidad sostenidos durante 30 horas y a palo seco,sin velas,con un SO de 30 pies ¡¡¡¡¡¡enhorabuena¡¡¡
                              Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Navegar con 40 nudos de viento.

                                Adjunto foto
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X