VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta por eleccion de barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consulta por eleccion de barco

Buen dia querida gente, es de mucho agrado tener la posibilidad de consultar una inquietud con personas mucho mas capacitadas y experimentadas que yo.

Lo cierto es que, recién ingreso al mundo náutico, desde pequeño tuve la gran ilusión de dar la vuelta al mundo, hoy tengo 28 años y la vida me llevo por diferentes caminos pero ninguno por el de la náutica.

Hoy con mis ahorros tengo la intención de adquirir un velero, renunciar a mi trabajo y solo soltar las amarras.

Quiero consultar acerca de que barco es mas apropiado para emprender desde el principio. Soy consciente que eso va a depender mucho de mi, mis gustos, objetivos, comodidades etc,

Pero, yo manejo un presupuesto de 20.000 USD para adquirir uno, no pretendo mayores comodidades que las de una vida simple y sencilla (el velero pasará a ser mi casa) y necesito entender que tipo y marca de barco son mejores en cuanto a maniobras, estabilidad y seguridad tranoceanica, ya que pretendo seguir con vida jeje.

Para quien tienda a preocuparse, soy plenamente consciente interiorizarme de lleno en la navegacion una vez conseguido el barco, y antes de soltar amarras. Muchas gracias y que todos tengan un muy buen dia

Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Originalmente publicado por A pura luz Ver Mensaje
    Buen dia querida gente, es de mucho agrado tener la posibilidad de consultar una inquietud con personas mucho mas capacitadas y experimentadas que yo.

Lo cierto es que, recién ingreso al mundo náutico, desde pequeño tuve la gran ilusión de dar la vuelta al mundo, hoy tengo 28 años y la vida me llevo por diferentes caminos pero ninguno por el de la náutica.

Hoy con mis ahorros tengo la intención de adquirir un velero, renunciar a mi trabajo y solo soltar las amarras.

Quiero consultar acerca de que barco es mas apropiado para emprender desde el principio. Soy consciente que eso va a depender mucho de mi, mis gustos, objetivos, comodidades etc,

Pero, yo manejo un presupuesto de 20.000 USD para adquirir uno, no pretendo mayores comodidades que las de una vida simple y sencilla (el velero pasará a ser mi casa) y necesito entender que tipo y marca de barco son mejores en cuanto a maniobras, estabilidad y seguridad tranoceanica, ya que pretendo seguir con vida jeje.

Para quien tienda a preocuparse, soy plenamente consciente interiorizarme de lleno en la navegacion una vez conseguido el barco, y antes de soltar amarras. Muchas gracias y que todos tengan un muy buen dia
    Hola buenas!! Ten en cuenta que además de adquirir el barco, también hay que mantenerlo, llenar el depósito... Te recomiendo, o ahorrar un poco más, o gastarte unos 10.000-15.000 en el barco, en la página yachtworld hay buenos chollos.
    No te recomiendo un velero de menos de 9-10 metros, aunque siempre depende del plan de navegación, si vas a cruzar océanos, vete a esa eslora o más (ahí entra en juego el presupuesto) si va a ser navegación costera, un 8 metros lo veo suficiente.

Creo que todo dicho, buena proa en tu proyecto, y antes de nada, práctica en otros veleros, e intenta que te salga gratis!!

Comentario

Re: Consulta por eleccion de barco

Verás, esto funciona al revés: primero aprendes a navegar, y luego te compras el barco.

¿O te comprarías una avioneta antes de hacer el curso de piloto?.

Busca alguien en tu zona que te invite a navegar. Consulta en algún club cercano a la localidad en la que vivas y prueba primero con la vela ligera. Es todo un proceso que deberías seguir para no dar pasos en falso...

Es un mundo apasionante en el que vas a meterte, pero hay mucho que aprender primero..

¡Mucha suerte y adelante!

Saludos

Comentario

Usa parte de esos ahorros en hacerte socio de algún Club y apúntate en los cursos de vela. Dentro de un par de años sabrás lo suficiente para, con el dinero que te sobre, comprar un barco que realmente te sirva para algo.

Suerte y adelante!

Comentario

Ya no suelo entrar en discusiones y polemicas, pero con lo que he leido no puedo por mas que decir algo

Julio Villar cuando compro su barco le preguntaron si sabia navegar, la respuesta fue que no tenia ni idea pero que tenia toda la vida por delante para aprender, yo mismo y Dios me libre de compararme con Julio, al que tuve el honor de conocer, me compre mi primer barco y no sabia ni soltar una amarra, amigo A pura luz, no hace ninguna falta saber navegar para comparase un barco, seria recomendable y seguro que sabrías elegir mejor tu barco, pero saber antes de no hace falta.
          Lo de apuntarse a algún club ya lo veo el colmo del absurdo, eso es tirar el dinero a la calle, eso lo hacen muchos por decir que es socio de tal y tal y otros por que les sobra el dinero, pero viendo tu presupuesto no creo que sea tu caso, encontraras vecinos, amigos que te enseñaran y te puedes hacer algún curso, y puestos te recomiendo alguno ingles.

Con respecto al barco cualquiera te valdrá, unos cuantos llevamos un hilo en el que publicamos todo lo que encontramos en venta en todo el mundo en cuanto a barcos de viaje, eso si, aquí solo hablamos de los metálicos, date una vuelta y a ver si encuentras algo que te gusta

Para terminar con los consejos del "abuelito" ahora tienes la edad para hacerlo, no te entretengas ...

Comentario

Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Ya no suelo entrar en discusiones y polemicas, pero con lo que he leido no puedo por mas que decir algo

Julio Villar cuando compro su barco le preguntaron si sabia navegar, la respuesta fue que no tenia ni idea pero que tenia toda la vida por delante para aprender, yo mismo y Dios me libre de compararme con Julio, al que tuve el honor de conocer, me compre mi primer barco y no sabia ni soltar una amarra, amigo A pura luz, no hace ninguna falta saber navegar para comparase un barco, seria recomendable y seguro que sabrías elegir mejor tu barco, pero saber antes de no hace falta.
            Lo de apuntarse a algún club ya lo veo el colmo del absurdo, eso es tirar el dinero a la calle, eso lo hacen muchos por decir que es socio de tal y tal y otros por que les sobra el dinero, pero viendo tu presupuesto no creo que sea tu caso, encontraras vecinos, amigos que te enseñaran y te puedes hacer algún curso, y puestos te recomiendo alguno ingles.

Con respecto al barco cualquiera te valdrá, unos cuantos llevamos un hilo en el que publicamos todo lo que encontramos en venta en todo el mundo en cuanto a barcos de viaje, eso si, aquí solo hablamos de los metálicos, date una vuelta y a ver si encuentras algo que te gusta

Para terminar con los consejos del "abuelito" ahora tienes la edad para hacerlo, no te entretengas ...

Siempre leyendo sus intervenciones con toda la atención y en mayor o menor medida estando de acuerdo con ellas... debo decir que en esta no puedo estar mas de acuerdo en todas y cada una de las palabras...
            salud y suerte al cófrade que busca el barco... que junte algo mas de pasta... le hará falta
            salud
            Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Originalmente publicado por manganegra Ver Mensaje
              Siempre leyendo sus intervenciones con toda la atención y en mayor o menor medida estando de acuerdo con ellas... debo decir que en esta no puedo estar mas de acuerdo en todas y cada una de las palabras...
              salud y suerte al cófrade que busca el barco... que junte algo mas de pasta... le hará falta
              salud
              Yo también estoy de acuerdo contigo en que le haría falta algo mas de dinero, pero si es lo que tiene es lo que hay, fíjate lo que costaría hoy un Supermistral, el barco de Julio, quizás hasta te lo regalasen, o el que se tenia Humberto antes de comprar el cata para su madre, el mismo cofrade Victoria con un Doufour 24 e iban 4 y un perro, fueron a todas partes ¿no? el amigo también lo puede hacer

Comentario

Un barco que este bien mantenido, que sea marinero, que tenga una cocina apañada y unas buenas velas. A mi se me ocurren muchos candidatos con ese presupuesto, si estan bien mantenidos seran capaces de todo siempre que se tenga claro en que época del año estas.
                sa vela de sa barca marinera

Comentario

No se, a mi me parece muy escueto el presupuesto, para comprarlo y ponerlo a punto para navegar lo que dices, sin embargo si soy de los que primero el barco y luego navegar, ese es mi caso tambien.

Comentario

En este hilo hay algunas sugerencias.

Lo de cruzar mares así de primera con un presupuesto de 20k USD pues como que no cuadra. Pegarle la vuelta a los USA haciendo navegación costera, me parece mas accesible con ese presupuesto.

Comentario

Yo estoy con el cofrade Navegaciones: primero aprende en cursos y barcos de otros, y luego cómprate tu propio barco. Y, aún así, en el momento en el que tú seas el patrón y el responsable de la seguridad de tu barco y tus tripulantes, descubrirás que te quedaban cosas por aprender...

Además, navegando en distintos barcos y viendo las virtudes y defectos de cada uno, empezarás a tener una idea clara de qué necesitas en tu barco.

Comentario

Te recomiendo que te leas este magnifico blog de pe a pa, ademas de muy bien estructurado, esta muy bien indicado casi todo lo que alguien como tu puede preguntarse:

Cuando termines de leertelo probablemente estes preparado para pensar en comprarte un barco y tendrás más idea de lo que necesitaras...

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Yo también estoy de acuerdo contigo en que le haría falta algo mas de dinero, pero si es lo que tiene es lo que hay, fíjate lo que costaría hoy un Supermistral, el barco de Julio, quizás hasta te lo regalasen, o el que se tenia Humberto antes de comprar el cata para su madre, el mismo cofrade Victoria con un Doufour 24 e iban 4 y un perro, fueron a todas partes ¿no? el amigo también lo puede hacer

Y compañero, en tu para mi muy valiosa opinión, ¿Que porcentaje de éxito dirías que es realista? ¿Es decir cuantos casos conoces de entusiastas que teniendo la misma idea que este compañero en mente ha llegado a comprar el barco? ¿Y cuantos de ellos han conseguido su meta de vivir en el barco recorriendo el mundo?

Yo creo que muy muy pocos, y seguro que muuuuuchos han sufrido profundamente en el intento y han perdido todo o casi .... (dinero, relaciones, trabajo, ....)

Saludos

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Eterno dilema, la pasta, siempre te va a faltar, vaya 1o 10 el hándicap es habituarse a vivir con muy poco, y olvidarse de cosas tan comunes como ir a cenar por ahí o tomarse una cañita por ahí.
                            Pierdes cosas pero ganas otras muchas que de verdad valen la pena.
                            Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes.
                            Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas.
                            Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN.
                            Colabora con nosotros
                            http://paom.es/

Comentario

Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Estoy de acuerdo en todo...pero dar la vuelta al mundo, asi con 0 experiencia no te parece un poco temerario?

Yo no lo haría desde luego, alomejor, el cofrade con eso de "dar la vuelta al mundo" se refería solo a la fantasia o como una simple expresion.

Comentario

Trabajando...
                              X