VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta por eleccion de barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consulta por eleccion de barco

Originalmente publicado por A pura luz Ver Mensaje
    Buen dia querida gente, es de mucho agrado tener la posibilidad de consultar una inquietud con personas mucho mas capacitadas y experimentadas que yo.

Lo cierto es que, recién ingreso al mundo náutico, desde pequeño tuve la gran ilusión de dar la vuelta al mundo, hoy tengo 28 años y la vida me llevo por diferentes caminos pero ninguno por el de la náutica.

Hoy con mis ahorros tengo la intención de adquirir un velero, renunciar a mi trabajo y solo soltar las amarras.

Quiero consultar acerca de que barco es mas apropiado para emprender desde el principio. Soy consciente que eso va a depender mucho de mi, mis gustos, objetivos, comodidades etc,

Pero, yo manejo un presupuesto de 20.000 USD para adquirir uno, no pretendo mayores comodidades que las de una vida simple y sencilla (el velero pasará a ser mi casa) y necesito entender que tipo y marca de barco son mejores en cuanto a maniobras, estabilidad y seguridad tranoceanica, ya que pretendo seguir con vida jeje.

Para quien tienda a preocuparse, soy plenamente consciente interiorizarme de lleno en la navegacion una vez conseguido el barco, y antes de soltar amarras. Muchas gracias y que todos tengan un muy buen dia
    Dónde estás? Hasta donde podrías viajar para hacerte con el velero? Eres argentino? (esto me lo parece por tu forma de escribir y presupuestar en dólares)
    @XeneiSailor
    https://www.instagram.com/xeneisailor/
    No envidies mi progreso...
    Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

por apoyar lo escrito por el cofrade Simbad, tambien es buen ejemplo la familia Susundegi que estuvo años dando vueltas en el JoTa Ke, buscandose la vida de diferentes maneras y sin experiencias y con dos niños cuando partieron

Comentario

Originalmente publicado por xoxote Ver Mensaje
        por apoyar lo escrito por el cofrade Simbad, tambien es buen ejemplo la familia Susundegi que estuvo años dando vueltas en el JoTa Ke, buscandose la vida de diferentes maneras y sin experiencias y con dos niños cuando partieron
        Y eso no lo ves una temeridad, y con dos niños un delito penal?
        Yo, que soy casi fijo el menos indicado para escribir nada, la conclusión que saco es que el cofrade quiere una experiencia que le atrae muchísimo, pero leo un poco entre líneas que de lo que es un barco, ni idea, pero tiene esa ilusión.
        yo creo que el hombre, lo primero que tendría que plantearse es qué es un barco, cómo se navega a vela y qué necesito para saber navegar de un sitio a otro. Luego, ya miraremos el barco. Lo peor de los sueños es ver la realidad.
        Y lo dicho, yo soy el menos indicado para hablar de vela. Sobre lo de navegar, alguna cosilla. Por supuesto, nada es imposible con ganas y mucha práctica.
        Yo, como no conocía a nadie que me invitara en su velero, pues vela ligera, y como eso no era lo que quería, pues me compré mi chiquitín y ahí vamos practicando y cogiendo experiencia. Jamás se me ocurriría ponerme a cruzar el charco, con tener un poco de luces, no necesitas más, ya ves o intuyes tus limitaciones. Pero claro, hasta que no compré el barquito no vi la realidad. por ahora me apaño, salgo todo lo que puedo y practico, pero por que tengo mi barco.

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Originalmente publicado por teleco Ver Mensaje
          Y compañero, en tu para mi muy valiosa opinión, ¿Que porcentaje de éxito dirías que es realista? ¿Es decir cuantos casos conoces de entusiastas que teniendo la misma idea que este compañero en mente ha llegado a comprar el barco? ¿Y cuantos de ellos han conseguido su meta de vivir en el barco recorriendo el mundo?

Yo creo que muy muy pocos, y seguro que muuuuuchos han sufrido profundamente en el intento y han perdido todo o casi .... (dinero, relaciones, trabajo, ....)

Saludos
          volverse atras no es fracasar ,fracasar es no intentarlo si es lo que quiere hacer ,

Comentario

Originalmente publicado por A pura luz Ver Mensaje
            Buen dia querida gente, es de mucho agrado tener la posibilidad de consultar una inquietud con personas mucho mas capacitadas y experimentadas que yo.

Lo cierto es que, recién ingreso al mundo náutico, desde pequeño tuve la gran ilusión de dar la vuelta al mundo, hoy tengo 28 años y la vida me llevo por diferentes caminos pero ninguno por el de la náutica.

Hoy con mis ahorros tengo la intención de adquirir un velero, renunciar a mi trabajo y solo soltar las amarras.

Quiero consultar acerca de que barco es mas apropiado para emprender desde el principio. Soy consciente que eso va a depender mucho de mi, mis gustos, objetivos, comodidades etc,

Pero, yo manejo un presupuesto de 20.000 USD para adquirir uno, no pretendo mayores comodidades que las de una vida simple y sencilla (el velero pasará a ser mi casa) y necesito entender que tipo y marca de barco son mejores en cuanto a maniobras, estabilidad y seguridad tranoceanica, ya que pretendo seguir con vida jeje.

Para quien tienda a preocuparse, soy plenamente consciente interiorizarme de lleno en la navegacion una vez conseguido el barco, y antes de soltar amarras. Muchas gracias y que todos tengan un muy buen dia
            Hola, yo te recomiendo la opción de apuntarte primero a un club. Aqui en Bilbao hay varios que comparten formula. Pagas unos 1400 al año y tienes opción a navegar todo lo que quieras, sin pagar un euro más. Con ese dinero aquí, si pagas el amarre tienes suerte.

Yo estuve en uno que tenia dos barcos, un 9m y un 12 m. Navegas lo que quieras y conoces a mucha gente con muchas experiencias. Hicimos salidas de dias, salidas de horas...

Aclara mucho y te dará una idea de lo que quieres / te gusta / necesitas :-).

Suerte!!!

Yo ahora tengo un 6m y estoy encantado, aunque a veces me gustaría un 25 o 26 pies... Todo se andará.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Originalmente publicado por teleco Ver Mensaje
              Y compañero, en tu para mi muy valiosa opinión, ¿Que porcentaje de éxito dirías que es realista? ¿Es decir cuantos casos conoces de entusiastas que teniendo la misma idea que este compañero en mente ha llegado a comprar el barco? ¿Y cuantos de ellos han conseguido su meta de vivir en el barco recorriendo el mundo?

Yo creo que muy muy pocos, y seguro que muuuuuchos han sufrido profundamente en el intento y han perdido todo o casi .... (dinero, relaciones, trabajo, ....)

Saludos
              Mi opinión seria una mas, pero te daré datos, que no son opinables.

La mayoría fracasa, este es el dato, si entiendes como fracaso que no culminan lo deseado, pero esto es lo que ocurre a lo largo de la vida a todo Dios que vive, en uno u otro momento, así que este no es un argumento para que alguien no se meta en esta aventura en concreto de la que hablamos, pero también te diré que sin sueños no se podría vivir ¿como soporta la vida el amigo bulgaro que tengo que se desloma recogiendo cosechas por 30€ al día del que le descuentan los gastos de transporte en furgoneta ilegal? pues porque sueña con algo mejor

Las relaciones, el trabajo etc se pierden por cosas mas banales, como con infidelidades, malas inversiones, malas practicas, adicciones etc .. tampoco es argumento

¡el riesgo que tiene vivir es que te puedes morir!

Comentario

Buenas cofrades creo que aún queda vino de mi presentación, pero por si acaso pedimos otras cervecitas virtuales. Me acuerdo cuando me compre la moto y le pregunte al del concesionario si la podría recoger en 5 meses porque no tenia el permiso de conducir era la ultima en este color, Me hice el permiso y con unos tresmil km conducidos, se podia decir que sabia montar en moto.

Comentario

Tema recurrente. Cada vez que alguien pregunta por un primer barco hay dos bandos: quienes aconsejan precaución (primero aprende y luego compra) y quienes no (compra y luego ya veremos).

Me encuentro entre los primeros, y estoy convencido que antes hay, no sólo que aprender, sino también evaluar qué tipo de barco nos interesa.
                  Fracasos de quien se compra un barco sin saber donde se mete los hay a miles,
                  así como honrosísimas excepciones, que no son más que eso.

Algo tan simple como comprar un barco que necesite de dos o tres personas para navegarlo, hace que éste quede aburrido en el pantalón pese a los deseos de su patrón.

Por tanto, mi consejo: primero aprende y luego compra.
                  Y si no puedes esperar, compra un barco que pueda ser navegado en solitario (en todas las condiciones de mar y viento), y siempre sabiendo que se puede hacer frente a los gastos de mantenimiento anuales, que a parte de la falta de tripulación es el otro motivo por el cuál los barcos no navegan.
                  .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

Respuesta: Consulta por eleccion de barco

Te dejo aqui una lectura muy interesante:

http://www.navegar-es-preciso.com/ne...B1os-veleros-/

Grandes viajes con presupuestos mínimos.

Y para acabar para mostrar lo que se puede hacer con mucha ilusión:

LA INDIA, 6.13m.de eslora, fue el velero mas pequeño en el mundo en alcanzar el Casquete Polar Artico en los 80° 24´N. y 12° 42´E. Su concepcion se remonta a 1923 en Estados Unidos. John Alden lo diseño con orza para navegar en las escasas profundidades de la costa Este de ese pais y lo denomino Clase O.

El velero fue ampliamente modificado.

sa vela de sa barca marinera

Comentario

-Hola, A pura luz

el gran maestro Simbad ya te ha dicho lo esencial como telón de fondo

como náufrago experto hundidor de empresas y experto en todo tipo de ruinas pienso que tal vez es conveniente la cosa del control de las Expectativas pues es fácil dejarse llevar por fantasías

un camino bien realista para un joven navegante es que busques una señora inglesa con mucho dinero

pero quizás buscas soledad, que tal vez puedes encontrar en un apartado monasterio de monjes cartujos, o agarrando la mochila y una pequeña tienda/carpa, también por supuesto la navegación es "el monacato" como bien dice Webb Chiles, pero es un monasterio algo agitado y enredado:

Si el barquito es pequeñajo entramos en el enredo de cómo solucionar las maniobras, y si el barco es grande y proporciona una plataforma segura para ir a pie de palo pues cuesta más comprarlo y cuesta más mantenerlo. Hasta la fecha un concepto bien encajado para solitarios es el aparejo de junco que permite navegar sin salir de dentro del barquito; los barcos para deportistas cuestan una pasta y encima dependen de un piloto automático carísimo que mantiene el rumbo mientras el chaval cuelga por el arnés de la proa golpeándose con el casco (caso real)

quiero decir que nadie ha pensado en tí, el grueso de la cifra de ventas de la náutica de recreo son las motoras ya gigantescas ya pequeñajas, si queda algo es para los grandes veleros que los ingleses llaman "palacios de la ginebra" y los norteamericanos "reinas del pantalán", si queda algo es para veranear en Ibiza, y si queda algo es para los veleros para deportistas en competiciones ya en equipo ya en solitario, y si queda algo es para las regatas entre boyas, y si queda algo es para los casoplón-catamarán (el condomaran) y si queda algo es para la vela ligera, y si queda algo es para el desembarco de Normandía con la Almiranta en la playa de enfrente, y si queda algo es una barquita de tablazón de pino para ir a pescar, quiero decir que nadie ha pensado en tí

mi consejo es que busques un velero pequeño y te plantees aventuras de unos días, unas semanas o unos meses, por ejemplo se me ocurre que busques un J-24

quiero decir que es mucho más sencillo salir a navegar, buscar pequeñas aventuras e incluso dar la vuelta al mundo que irse a vivir a un velero

mira en youtube los vídeos de Webb Chile: está dando su sexta o séptima vuelta al mundo en un Moore 24; pero en lo que él llama con gracia la "Gran Cabina" tiene 1 metro de altura, es decir no tiene ni siquiera el 1,22 de altura de cabina que dictan los cánones para un velero con habitabilidad "camping" (por debajo de la habitabilidad "camping" está la habitabilidad "faquir" ["Religioso de la India y otros países orientales que lleva una vida de oración y gran austeridad, vive de la limosna y realiza actos de mortificación sorprendentes"])

quiero decir que es mucho más sencillo salir a navegar e incluso dar la vuelta al mundo que irse a vivir a un velero

por otro lado puedes leer al tipo del blog este

Bo lotre macau Kpktoto telah menyediakan pasaran togel resmi paling laris di Indonesia. Bagi yang memainkannya di situs togel online ini akan mendapat kejutan.

que ahora esta feliz porque ha encontrado una fuente de ingresos y además le ha caído del cielo una mujer; pero este chaval lo ha pasado fatal, puso toda la pasta, un montón, en un velerito precioso -una obra de arte de Lyle Hess- y yo dejé de leerle porque era deprimente verle cómo se hundía

también puedes leer al chaval de las cartas de la vida

Y para no alargarme más aquí tenemos a Sven cuando salió del presidio militar, pues tenía una idea distinta de cómo había que organizar el ejército sueco

John F. Kennedy decía que los violentos fanáticos Rusos, Ucranianos, Polacos y Lituanos que invadieron (1917-) Palestina debían pagar las miles de casas que robaron o permitir a los lugareños volver a sus casas

Desde el gueto de Gaza (de tipo alemán con administración autónoma como el gueto de Varsovia) muchos pueden ver a lo lejos las fincas de sus abuelos: - mira, allí un Ucraniano y un Ruso de una etnia medieval forjada por rabinos (1033-) le metieron una bala en el cráneo a mi abuela

Comentario

Trabajando...
                      X