VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tornado 31 o Puma 341

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tornado 31 o Puma 341

Saludos cofrades!

Me presento: Soy GMagic, el mago del puerto...de Mataró, o al menos esa es mi idea en cuanto tenga barquito.

Os comento: estoy entre un Tornado 31 (9,Xm) y un Puma 341(10,X).

Mi idea es vivir en el barco así que en principio el tornado lo veo más habitable (y 5000€ menos). Pero el Puma me da la sensación de que está más entero.

El tornado tengo que subirlo a seco y hacer peritaje, el puma me asegura el broker que ya lo han revisado y han reparado todo lo que tenía.

El puma no es tan habitable, pero tiene cocina, nevera (horribles eso sí) y ducha en el baño.

Al tornado le tengo que instalar la cocina y nevera... y probablemente me piense en hacerle la instalación de la ducha... no se.

Que me recomendáis?

Vale la pena irse al puma pagando 5.000€ más? o me quedo con el tornado que aun siendo 1m más corto está mucho mejor el interior... pese a que le tengo que instalar cocina nueva?

Muchas gracias!! os debo muchas birras desde hoy! jaja
    Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
    https://www.steampunkhouse.com/
    No hace falta comprar,
    ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

Re: Tornado 31 o Puma 341

Hola , conozco los 2 y yo me quedaria sin duda con el puma.
    El tornado parece muy amplio en el salon
    Pero el puma le gana en todo lo demas
    He invertido casi toda mi fortuna en mujeres y barcos
    y el resto?...el resto lo he desperdiciado

Comentario

El puma sin dudarlo, el tornado es un buen barco pero mas torpon, tiene una habitabilidad superior pero no es buen ceñidor...depende desde luego de si quieres crucero o quieres buen desempeño navegando, cruceristicamente hablando el tornado tiene mas ampitud (sin ser muy exagerado) pero navegando el puma lo supera..
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Respuesta: Tornado 31 o Puma 341

Ante todo bienvenido y sientete como en tú casa.
        Yo tengo un P29 y mi opinión a lo mejor no es muy objetiva pero sin lugar a dudas me quedaría con el P341, más eslora, más manga, mayor calado muy buen navegar y lo aguanta todo, y si como dices el broker te ha asegurado que está todo reparado y en perfecto estado no lo dudaría, en cuanto a la habitabilidad no conozco el T31 pero si el P341 y creo que esa manga de 3.35mts contra 3,05 mts del 31 te va a dar más habitabilidad y la debes valorar a parte de la nevera y la cocina, y si el estado general es bueno yo no lo dudaría, tienes que valorar el precio del atraque también y ya puestos si esos 5000€ te hacen dudar mira un P29 quizas te sorprenda.
        Un saludo
        Un saludo
        Deberias mirar también el estado de los motores así como de la jarcia y velas.
        Unas birras y buenos vientos

Comentario

Hola!

Gracias por vuestras respuestas.

Es decir: el puma es mejor barco para navegar, y el tornado es mas bien una casa sobre el mar?

Mi idea principal es vivir en el barco (Tornado wins)... luego obviamente haré salidas los findes que haya buen tiempo (Puma wins).

Sacrifico el confort del tornado y me meto a vivir al puma?

pensad que estaré 365 días del año dentro del barco.

Gracias de nuevo amigos!
          No hace falta comprar,

Comentario

Re: Respuesta: Tornado 31 o Puma 341

Originalmente publicado por bem me quer Ver Mensaje
            Ante todo bienvenido y sientete como en tú casa.
            Yo tengo un P29 y mi opinión a lo mejor no es muy objetiva pero sin lugar a dudas me quedaría con el P341, más eslora, más manga, mayor calado muy buen navegar y lo aguanta todo, y si como dices el broker te ha asegurado que está todo reparado y en perfecto estado no lo dudaría, en cuanto a la habitabilidad no conozco el T31 pero si el P341 y creo que esa manga de 3.35mts contra 3,05 mts del 31 te va a dar más habitabilidad y la debes valorar a parte de la nevera y la cocina, y si el estado general es bueno yo no lo dudaría, tienes que valorar el precio del atraque también y ya puestos si esos 5000€ te hacen dudar mira un P29 quizas te sorprenda.
            Un saludo
            Un saludo
            Deberias mirar también el estado de los motores así como de la jarcia y velas.
            Gracias!
            Velas y Jarcía del tornado se hicieron en febrero de 2017 y en el puma en 2016.

los motores tienen unos 4 años ambos.

Me miraré a ver si encuentro un P29 entonces!
            No hace falta comprar,

Comentario

Mirate este, tiene buen compromiso entre habitabilidad y navega bin (no tan bien para mi como el puma pero mejor que el tornado)...de habitabilidad esta perfecto para vivir en el con dos cabinas independientes por si un dia te visita la familia

Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Léete este blog: http://www.lascartasdelavida.com/dia...ipodebarco.php

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                  Mirate este, tiene buen compromiso entre habitabilidad y navega bin (no tan bien para mi como el puma pero mejor que el tornado)...de habitabilidad esta perfecto para vivir en el con dos cabinas independientes por si un dia te visita la familia

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159880
                  Hola! me lo miraré, aunque tendré que desplazarme a cadiz

Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                  Si, me lo he leído varias veces la verdad. Y precisamente por eso escribo aquí.

Según el blog que me envías, mejor estar cómodos, en algo asequible.
                  Y en mi caso, el más asequible es el tornado, siendo más cortito de eslora... pero más cómodo a mi entender

Gracias a todos los que estáis respondiendo! es una decisión importante en mi vida
                  No hace falta comprar,

Comentario

Originalmente publicado por Svenson Ver Mensaje
                    Hola amigos, ese blog está muy interesante y muy sensato, yo lo he leido también recomendado por otros post de este mismo foro, y agradezco su publicación.

En mi modesta opinion yo creo que hay que leerlo un poco con distancia, fijaros que en la comparativa entre los gastos de un 8m (El suyo, siempre minimizados) y un 12m hay una diferencia abismal siempre a favor del suyo.
                    Yo no tengo ni uno ni otro, pero creo que los gastos del 12m de su comparativa están mas cerca de ser los gastos de un 14-15m(44-50pies). Supongo que los que tengais un 11-12m podais decir cual es la realidad. Mucho me temo que si hubiera realizado la comparativa habiendo comprado un fortuna, o un 33 por ej. sería también una compra maestra.

El ser humano necesita reafirmación en sus decisiones, alagándose cuando estas son (en su opinión) correctas y son "las mejores" lo podemos ver en todos los ámbitos de la vida, "mi coche, moto, barco, casa siempre es el que más corre, más dura, mejor negocíe la compra , y menos consume..."

Saludos

Comentario

Salud y birras a los cofrades. Como armador de mi Tornado 31, no soy imparcial y menos aún se lo suficiente para ser juez. Sólo puedo decir que el Tornado es muy amplio por dentro, confortable para vivir una persona, aunque lo veo algo justo para más. Me refiero como vivienda de 365 días, pero para navegar, es fuerte seguro con capacidad para 6 personas; yo suelo salir con cuatro o cinco. Si la intención es además regatear, entonces no, es leeento.
                      Salud.

Comentario

Originalmente publicado por teleco Ver Mensaje
                        Hola amigos, ese blog está muy interesante y muy sensato, yo lo he leido también recomendado por otros post de este mismo foro, y agradezco su publicación.

En mi modesta opinion yo creo que hay que leerlo un poco con distancia, fijaros que en la comparativa entre los gastos de un 8m (El suyo, siempre minimizados) y un 12m hay una diferencia abismal siempre a favor del suyo.
                        Yo no tengo ni uno ni otro, pero creo que los gastos del 12m de su comparativa están mas cerca de ser los gastos de un 14-15m(44-50pies). Supongo que los que tengais un 11-12m podais decir cual es la realidad. Mucho me temo que si hubiera realizado la comparativa habiendo comprado un fortuna, o un 33 por ej. sería también una compra maestra.

El ser humano necesita reafirmación en sus decisiones, alagándose cuando estas son (en su opinión) correctas y son "las mejores" lo podemos ver en todos los ámbitos de la vida, "mi coche, moto, barco, casa siempre es el que más corre, más dura, mejor negocíe la compra , y menos consume..."

Saludos
                        Si, también lo pienso, aunque el blog es genial para hacerse una idea y poner los pies en la tierra.

Originalmente publicado por Tofilin Ver Mensaje
                        Salud y birras a los cofrades. Como armador de mi Tornado 31, no soy imparcial y menos aún se lo suficiente para ser juez. Sólo puedo decir que el Tornado es muy amplio por dentro, confortable para vivir una persona, aunque lo veo algo justo para más. Me refiero como vivienda de 365 días, pero para navegar, es fuerte seguro con capacidad para 6 personas; yo suelo salir con cuatro o cinco. Si la intención es además regatear, entonces no, es leeento.
                        Salud.
                        Por fin un defensor del tornado! pues si, como ya he dicho la idea es vivir, navegar obvio que navegaré, pero a mi ritmo.
                        No voy a hacer regatas, por lo menos de momento no me lo planteo.

Lo único que sí quisiera saber en el sentido de la robustez, el resto comentan todos a favor del puma en navegación... y a parte de velocidad imagino que también se refieren a ... seguridad? fiabilidad? maniobrabilidad?

Gracias y muchas birras!
                        No hace falta comprar,

Comentario

Cualquiera de los dos barcos, tanto el tornado como el Puma son barcos bien construidos, solidos y con el saber hacer de antaño, para mi gusto que conozco los dos, no he navegado exactamente en un Puma 34 pero si en un puma 32 como tripu en regata de andar por casa (hace ya años), y me gusto mucho como va,y si he navegado en un Tornado 31 que me gusto mucho tambien aunque para mi gusto no ciñe mucho, y es lento de caminar, por la forma de carena, pero por ejemplo me gusta mas como navega mi Sirocco 31 hablando de clásicos, que para vivir uno tambien esta perfecto, y dos tambien (una pareja), pues yo lo hago en el mio, y aunque a veces se echa de menos mas espacio, se puede vivir, cocinar, lo que rima con cocinar (baño independiente), y navegar estupendamente...yo entre los dos que pones me inclinaria por el Puma, pero ya digo, que el Tornado es también un gran barco...

Comentario

para vivir 365 días al año yo me iría a un 10/11 metros tal vez con una concepción un poco mas moderna como los oceanis o los attalia .

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                              Cualquiera de los dos barcos, tanto el tornado como el Puma son barcos bien construidos, solidos y con el saber hacer de antaño, para mi gusto que conozco los dos, no he navegado exactamente en un Puma 34 pero si en un puma 32 como tripu en regata de andar por casa (hace ya años), y me gusto mucho como va,y si he navegado en un Tornado 31 que me gusto mucho tambien aunque para mi gusto no ciñe mucho, y es lento de caminar, por la forma de carena, pero por ejemplo me gusta mas como navega mi Sirocco 31 hablando de clásicos, que para vivir uno tambien esta perfecto, y dos tambien (una pareja), pues yo lo hago en el mio, y aunque a veces se echa de menos mas espacio, se puede vivir, cocinar, lo que rima con cocinar (baño independiente), y navegar estupendamente...yo entre los dos que pones me inclinaria por el Puma, pero ya digo, que el Tornado es también un gran barco...
                              Que significa que no ciñe?

El Sirocco por lo que he leído en otro foro de comparativas es un barco muy veloz, pero más chiquito de habitáculo.

Muchos comentáis que el tornado es leeeento... pero tan lento? no voy a competir sino viajar... me va a afectar mucho?

Quiero decir, de barcelona a mallorca puedo tardar 7 años en lugar de las 16h más o menos que hay?

Gracias
                              No hace falta comprar,

Comentario

Trabajando...
                              X