VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Tornado 31 o Puma 341

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tornado 31 o Puma 341

Conozco los dos barcos , dos clásicos de la vela en España. El diseño del Tornado es un poco especial , es cierto que el salón central es más cómodo que el del Puma, en el resto creo que gana de largo del Puma 34.
    Ahora si el tema económico es importante, quizás te deberías decidir por el Tornado, atraque más barato que el del Puma.
    Mucha suerte .
    Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
    Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por serviola3 Ver Mensaje
      Conozco los dos barcos , dos clásicos de la vela en España. El diseño del Tornado es un poco especial , es cierto que el salón central es más cómodo que el del Puma, en el resto creo que gana de largo del Puma 34.
      Ahora si el tema económico es importante, quizás te deberías decidir por el Tornado, atraque más barato que el del Puma.
      Mucha suerte .
      Gracias

Sí, imagino que atraque, seguro, reparaciones, etc. me saldrá más barato... pero cuando dices "en el resto gana el puma 34"... que significa el resto?

Para mí que navegue más o menos rápido no es un problema (si no es exagerado), pero si hablais de seguridad o maniobrabilidad... me lo pienso.
      Artículos Steampunk en español (para quien le guste):
      https://www.steampunkhouse.com/
      No hace falta comprar,
      ¡Solo con un click ya me ayudas mucho!

Comentario

100% Puma 341
        Editado por última vez por jrcs; 13/09/2017, 17:58:16.
        CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Hola, En Arenys tienes un Puma 341 a tu disposición para verlo por dentro y probarlo, a parte de darte toda clase de información, tiene hasta cerveza fresca en la nevera, llámame y te lo enseño. (no esta en venta)
          Juarmi tl. 647920341
          http://www.autocazantes.com

Comentario

La eslora del 341 en papeles es de menos de 10 metros, por lo que paga igual que el Tornado,
            http://www.autocazantes.com

Comentario

Originalmente publicado por crocus Ver Mensaje
              Hola, En Arenys tienes un Puma 341 a tu disposición para verlo por dentro y probarlo, a parte de darte toda clase de información, tiene hasta cerveza fresca en la nevera, llámame y te lo enseño. (no esta en venta)
              Juarmi tl. 647920341
              Ost*as!

Pues sería fantástico! en cuanto pueda te llamo (esta tarde o mañana por la tarde, que estoy muy liado)

En realidad he visto los dos por dentro, pero claro... nada que ver con alguno que esté habitado actualmente

Muchísimas gracias!
              No hace falta comprar,

Comentario

Originalmente publicado por GMagic Ver Mensaje
                Que significa que no ciñe?

El Sirocco por lo que he leído en otro foro de comparativas es un barco muy veloz, pero más chiquito de habitáculo.

Muchos comentáis que el tornado es leeeento... pero tan lento? no voy a competir sino viajar... me va a afectar mucho?

Quiero decir, de barcelona a mallorca puedo tardar 7 años en lugar de las 16h más o menos que hay?

Gracias
                Pues que para navegar de ceñida, no te puedes acercar mucho al viento...no es un rumbo en el que el barco pueda desenvolverse bien, por su configuración...

Si el sirocco es mas justito de habitaculo que el tornado, pero sin embargo el camarote de proa mas alto y amplio en el sirocco y el baño independiente con su pequeño habitaculo que en el tornado esta en el camino al camarote de proa y sin puerta que lo independice, vamos que si estas en el trono y alguien quiere pasar al camarote, te va a ver, cosa que en el sirocco no ocurre, para mi gusto estas cosas palian bastante que sea menos habitable en la dinette...y navega el sirocco mucho mejor que el tornado...eso es indiscutible.

No vas a tardar tanto jajajaja...pero el barco es mas lento en general, no mucho mas pero lo és, en maniobrabilidad, maniobra bien pero es mas torpon de reacciones...aun asi tiene un navegar honesto y noble...es un barco como digo que me gusta el tornado, pero para lo que es, una navegación comoda, y sin pretensiones, claro que si me lo comparas con un Puma, para mi no hay color...porque los Puma para mi gusto tienen un diseño que reúne lo que yo busco en un barco, ...y por mi gusto personal siempre me van a gustar mas por supuesto...
                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Cuando tomas la decisión de vivir permanentemente en el espacio pequeño y húmedo propio de un velero de 10 mts.,solo puede ser porque te gusta mucho navegar.
                  Entonces elige, por coherencia, el Puma 341 que frente al Tornado navega mucho mejor y puede ayudar a compensar las incomodidades propias de vivir a bordo con una navegación mucho más placentera.
                  El 341 respecto al 34 sacrifica algo la longitud de bañera con mayor capacidad de la cabina, lo que para tu plan es una ventaja, pero por lo que respecta a su comportamiento navegando es sin duda un barco que tiene un muy buen rendimiento.
                  Suerte en la elección

Comentario

Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                    Pues que para navegar de ceñida, no te puedes acercar mucho al viento...no es un rumbo en el que el barco pueda desenvolverse bien, por su configuración...

Si el sirocco es mas justito de habitaculo que el tornado, pero sin embargo el camarote de proa mas alto y amplio en el sirocco y el baño independiente con su pequeño habitaculo que en el tornado esta en el camino al camarote de proa y sin puerta que lo independice, vamos que si estas en el trono y alguien quiere pasar al camarote, te va a ver, cosa que en el sirocco no ocurre, para mi gusto estas cosas palian bastante que sea menos habitable en la dinette...y navega el sirocco mucho mejor que el tornado...eso es indiscutible.

No vas a tardar tanto jajajaja...pero el barco es mas lento en general, no mucho mas pero lo és, en maniobrabilidad, maniobra bien pero es mas torpon de reacciones...aun asi tiene un navegar honesto y noble...es un barco como digo que me gusta el tornado, pero para lo que es, una navegación comoda, y sin pretensiones, claro que si me lo comparas con un Puma, para mi no hay color...porque los Puma para mi gusto tienen un diseño que reúne lo que yo busco en un barco, ...y por mi gusto personal siempre me van a gustar mas por supuesto...
                    Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
                    Cuando tomas la decisión de vivir permanentemente en el espacio pequeño y húmedo propio de un velero de 10 mts.,solo puede ser porque te gusta mucho navegar.
                    Entonces elige, por coherencia, el Puma 341 que frente al Tornado navega mucho mejor y puede ayudar a compensar las incomodidades propias de vivir a bordo con una navegación mucho más placentera.
                    El 341 respecto al 34 sacrifica algo la longitud de bañera con mayor capacidad de la cabina, lo que para tu plan es una ventaja, pero por lo que respecta a su comportamiento navegando es sin duda un barco que tiene un muy buen rendimiento.
                    Suerte en la elección
                    Por lo que me comentáis voy a tener que hablar bien con los dueños de ambos barcos... pero tendré que valorar mucho quedarme con el Puma

Me han valido muchísimo estos comentarios, sois muy grandes!
                    GRACIAS!
                    No hace falta comprar,

Comentario

Otro aspecto a valorar es el volumen de los depósitos de aguas negras. Si vas a vivir en un puerto, mejor disponer de más capacidad.
                      ¡Una rondita para la parroquia!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
                      A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Comentario

Respuesta: Re: Tornado 31 o Puma 341

Para hacer pipi (jeje) en el barco y para popo(jeje) al puerto, al igual que para ducharse , no se si cualquiera de ellos tiene calentador pero sino a ducharse al puerto que tienen agua caliente, mi P29 tiene calentador y es una gozada en invierno, aunque yo no vivo en el barco de vez en cuando una ducha caliente se agradece. El depósito de aguas negras sólo cuando navegas.
                        Un saludo
                        Unas birras y buenos vientos

Comentario

La ducha te puedes ahorrar ponerla. Yo la tengo en el baño del P34 y en la bañera. La interior no la he usado en la vida.
                          Dentro de estos barcos no te ducharas, pues el agua va a la sentina, y llenarás de vapor de agua todo el barco. Aparte de la incomodidad. Te ducharas en el puerto.
                          Instalar nevera eléctrica, si te lo hacen, rondara los seiscientos euros aproximadamente. Con una diferencia dentre barcos de 5000 ya es mas de un diez por ciento.
                          Por manga, creo que ambos pasan de los tres metros de manga, por lo que según que puerto irán ambos al mismo amarre.
                          Buscate un buen toldo para poder mantener las escotillas abiertas los dias de llluvia. Que es lo que más agobia de vivir en un barco tan pequeño
                          Y te digan lo que te digan los brokers revisa el barco.

Comentario

Respuesta: Tornado 31 o Puma 341

Yo he tenido los dos, no hay color, el Puma ademas eso del volumen interior habria que medirlo, cierto que el Tornado para su eslora tiene un excelente volumen pero un metro mas de barco es mucho mas barco y en cuanto a prestaciones navegando ya ni entramos, el Tornado es lento, lento, mira su eslora en flotación, creo recordar unos 6 metros y pico
                            ¿que motores llevan ambos y de que años?

Comentario

Olvídate de ducha interior el el Tornado. He vivido tiempo en uno. No hace falta. Nevera justa, pero se puede poner. Fui muy feliz en el, pero la verdad, si hubiera tenido un 10 metros, creo que hubiera cabido mejor (lógico). Lo de que el Tornado es lento, no se, yo tardé 19 horas exactas desde Palma a Fornells (algo más de 5 nudos de media). Bañera imbatible en el Tornado (más si eliminas barra escota y pones escota mayor a la portuguesa). Mira el que más velas y mejor estén y que mejor estado presente.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                              Saludetes

Comentario

Buenas! me encanta este foro! sois buena gente jeje

Lo de la ducha es sobretodo para el invierno, dar el paseito con todo el frío hasta las duchas pudiendo pasarme el agua en casita no se yo...

El motor del Tornado es Sole Diesel 31cv ; el del puma es el mismo de 36cv

Las velas son nuevas nuevas en ambos

Y nevera... en lugar de hacer instalación me puedo mirar yo una de estas electricas chiquititas por 100€ o así también.
                                No hace falta comprar,

Comentario

Trabajando...
                                X