VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Las velas de carbono te hacen correr más?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Las velas de carbono te hacen correr más?

Si con las velas actuales ganas las regatas...yo no las cambiaría
    sigpic

Comentario

Bueno jeje me quedé en la afirmación inicial y te solte el rollo matutino...
      jajajaa

Como ya te han dicho varias voces autorizadas por aqui, yo coincido en que SI, unas velas de Carbono, kevlar o carbono-kevlar (que valen un pastizal, sobre todo si las quieres con costuras en dyneema), te haran ir algo mas rápido, pero también te digo que en regatas de club, he visto un barco de serie con mayor enrrollable, batir a otro que llevaba velas de Carbono, y entre comillas todos pensábamos más rápido, por el ardilla del patron del primero... cosas del rating??...jejejeje
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje

...

Y ya fuera de contexto: ¿para qué quieres correr más, si acabas de ganar la Biosfera??? ¡Vicioso!!!
        Un buen amigo dice que lo peor que puede hacer un regatista novel es un podio. A partir de ahí la has liao Porque piensas: si con el material de mierda que llevo he ganao si tuviera buenas velas, bajos impolutos, drizas quenoceden, y un largiiiiisimo etc. Ganaría más a menudo

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          Está claro que hay otros factores tan o más importantes que el material de las velas. El problema es que la inmensa mayoría de armadores que hacen regatas (y no digo los que no las hacen nunca) ni quieren(mos) ni pueden ponerse a hacer todo lo que se enumera, empezando por dejar el barco como un supositorio.
          Tienes toda la razón Athem, pero es que el Armador al que me refiero, además del supositorio, tenia otro barco, un Swan 60 del 2000 de mírame y no me toques en Saint Tropez ... lo que siempre me pregunte es porque no prepararia el Swan para regatear y dejaria el 40.7 para navegar...que cosas no??
          Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Comentario

...

Y ya fuera de contexto: ¿para qué quieres correr más, si acabas de ganar la Biosfera??? ¡Vicioso!!! [/quote]

...

Originalmente publicado por INAF Ver Mensaje
            Si con las velas actuales ganas las regatas...yo no las cambiaría

Agradezco vuestro comentarios, que sé que son desde el cariño, ... peeero ... que sepáis que ésta es una duda antigua, muy antigua, que por aquello de que nunca te viene muy bien desembolsar unos miles de euros, siempre voy aparcando.

La verdad es que, como sabéis, en estos últimos años me he dedicado a mejorar el barco en todo aquello que, o no cuesta dinero, o no cuesta "mucho dinero".

Tal como decía Fuerza7, me he dedicado a vaciar el barco (dentro de lo normal, nada de hacer agujeros en las maderas con un taladro ni locuras similares), le puse una hélice plegable, un botalón para el asimétrico, un mejor ajuste del back, recientemente hasta he sacado la tela del bimini (que aunque plegada y en su funda algo debía pesar y ofrecer resistencia) y he intentado que la obra viva esté medio digna.

Con eso, mis velas de dacron y mucho trimaje, a veces acertado y otras no tanto, he ganado UNA regata, tampoco nos pasemos. Por una que he ganado, he tenido que abandonar porque no llegaba dentro del tiempo límite en unas cuantas más. Y justo por eso es por lo que mi pensamiento siempre está en que el barco corra más (no tanto por ganar -si no ya habría pesado el barco, por ejemplo-, sino para poder llegar en un tiempo razonable a la meta).

Y como ya no me queda mucho más que tocar "de lo barato", pues he retomado la vieja idea de "¿y si cambiase las velas?". Y entonces me he vuelto a preguntar, a parte de lo molonas que quedan, ¿pero realmente voy a correr más? ... y aquí estamos.

LDN
            Editado por última vez por losdelnara; 21/09/2017, 16:15:24.
            “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Yo siempre a la contraria.....Coloqué unos amortiguadores ohlins de primera en mi veterana bmw boxer pensando que lograría mejorar estabilidad,incluso frenada extrema....tras no acertar en los reglajes,la deje en manos de un experto.Le expliqué las características de "mi" carretera,etcetc.Aquello no funcionaba.Los ohlins de campeonato fueron un fracaso:Evidenciaban la falta de rigidez del chasis,los movimientos del basculante.El efecto de par del cardan parecía haber aumentado.

Unas velas de carbono precisan unas drizas a la altura:Unas drizas de campeonato, que no se estiren ni que retuerzas el winche.Precisan unas escotas de campeonato,no las que venden en cualquier nautica de tres al cuarto.Pensar en la ventaja del peso de unas velas de carbono cuando montas un palo de alu que pesa 5 kg el metro es perder el tiempo..(puedes montar unos ohlins en una boxer pero no se convertirá en una 900 ss desmo)...Las velas de carbono van con palos de carbono.Y además,funcionan bien si la jarcia es de varilla:Una jarcia de cable no transmite potencia al barco de forma automática,la de varilla si.Las velas necesitan equilibrio con el resto del barco.Unas vlas de carbono sobre un botijo no lo convierten en un racer,sino en un botijo con velas de racer....

De ahí que mi criterio es el que comenta Butxeta,las mejores velas,las "nuevas":Un vestuario nuevo cada tres años de Dacrón,cosidas por un velero que se molesta en medir el barco,Que caze el Back hasta reventar suba al palo y mida la curbatura del palo con Back a fondo.Para míesta es la línea correcta.

Por otro lado,discrepo del critrio general de que las velas exoticas aguantan mejor sus formas con el paso del tiempo:Bastan 30 minutos de navegación con una vela exótica por arriba de su rango de utilización para que no sirvan ni de toldo de bañera...y cuando ves que el viento sube,piensas ahí van mis 4.000 del génova...
              Editado por última vez por vent; 21/09/2017, 16:34:59.

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                ...

Y ya fuera de contexto: ¿para qué quieres correr más, si acabas de ganar la Biosfera??? ¡Vicioso!!!
                ...

Agradezco vuestro comentarios, que sé que son desde el cariño, ... peeero ... que sepáis que ésta es una duda antigua, muy antigua, que por aquello de que nunca te viene muy bien desembolsar unos miles de euros, siempre voy aparcando.

La verdad es que, como sabéis, en estos últimos años me he dedicado a mejorar el barco en todo aquello que, o no cuesta dinero, o no cuesta "mucho dinero".

Tal como decía Fuerza7, me he dedicado a vaciar el barco (dentro de lo normal, nada de hacer agujeros en las maderas con un taladro ni locuras similares), le puse una hélice plegable, un botalón para el asimétrico, un mejor ajuste del back, recientemente hasta he sacado la tela del bimini (que aunque plegada y en su funda algo debía pesar y ofrecer resistencia) y he intentado que la obra viva esté medio digna.

Con eso, mis velas de dacron y mucho trimaje, a veces acertado y otras no tanto, he ganado UNA regata, tampoco nos pasemos. Por una que he ganado, he tenido que abandonar porque no llegaba dentro del tiempo límite en unas cuantas más. Y justo por eso es por lo que mi pensamiento siempre está en que el barco corra más (no tanto por ganar -si no ya habría pesado el barco, por ejemplo-, sino para poder llegar en un tiempo razonable a la meta).

Y como ya no me queda mucho más que tocar "de lo barato", pues he retomado la vieja idea de "¿y si cambiase las velas?". Y entonces me he vuelto a preguntar, a parte de lo molonas que quedan, ¿pero realmente voy a correr más? ... y aquí estamos.

LDN[/QUOTE]

Pues con todo lo que llevas hecho ya has mejorado las prestaciones del barco, y si puedes permitirte una velas de esa categoría, lo vas a mejorar aún más, suerte y a por ello, a ver si en el proximo post nos cuentas que has ganado la segunda aunque estoy de acuerdo con lo dicho por Vent al 100% ...

Comentario

Debo deducir que regateas con el bimini?
                  me chica un poco estar valorando la incidencia de las velas de calidad vs dacron tradicional, y luego salir a regatear con la parafernalia de crucero.
                  abordaxe

Comentario

Originalmente publicado por abordaxe Ver Mensaje
                    Debo deducir que regateas con el bimini?
                    me chica un poco estar valorando la incidencia de las velas de calidad vs dacron tradicional, y luego salir a regatear con la parafernalia de crucero.
                    El bimini sólo lo tengo desplegado en verano, cuando paso a "modo crucero".

Eso sí, hasta hace poco, tras el verano, lo plegaba y quedaba en su funda, realmente muy contenido porque es pequeño.

Lo que he hecho recientemente es quitarlo del todo (han quedado sólo los herrajes) y bimini+funda ahora descansan en el trastero, hasta que sea verano de nuevo.

Vamos adquiriendo "nivel regatero"

LDN
                    “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

Comentario

Estos materiales como el carbono (y tambien el kevlar), tienen un altisimo modulo de deformacion (mas que el acero). Eso significa que para deformarse 1mm (por ejemplo) neecesitan estar mucho mas tensionados... Pero esto no va asi. Va al reves. Las fuerzas, las tensiones sobre la vela, son las que marca el viento (sea dacron, o carbono) pero con las de carbono, a igualdad de tensiones, se deforman mucho menos que las de dacron. Y por tanto admiten mas errores antes de deformarse del todo

Ademas son materiales elasticos... o muy elasticos. es decir, se estiran (poco) bajo carga, pero cuando retiras la carga, estas fibras recuperan su estado inicial.

Ademas no presentan fluencia (como el dacron). El dacron con mucho tiempo tensionado se deforma permanentente, "coge vicio". Estos materiales no. Se pueden estar horas tensionados que cuando retiras la carga, "no han cogido vicio" y recuperan su estado inicial. Si una vela de estas se deforma por exceso de trabajo es porque se ha deformado su base de mylar, sobre la que se apoyan las fibras, y esto pasa cuando claramente vas muy por encima del rango del viento para el que se ha diseñado (y has deformado plasticamente las fibras de carbono), pero admiten pasarse de ese rango mucho mejor que el dacron. El dacron coges una castaña pasadito de trapo (una solo, y solo un poco pasado) y ya te coge deformacion permanente

es mas... como son materiales tan rigidos la forma de la vela se le da con mucho menos esfuerzo. Es decir, tocando sutilmente los controles de la vela, esta ya te coge forma. Porque no estiras el tejido (ya dije que es un material que no estira) sino que enseguida coje forma acomodandose a la tension que recibe

Dos velas una de dacron y otra de carbono con exactamente la misma forma, y ciñendo, tienen el mismo rendimiento aerodinamico (porque lo que cuenta es la forma). La mayor escora (por el mayor peso) de una respecto la otra ya no es una condicion inherente a la forma de la vela.

Yo la llevo, en la mayor, y ya esta ajadita (tiene 6 años y sale casi cada finde) y ya estoy haciendo hucha para otra. Pero desde luego son una gozada. Cazas la driza y aunque tenga seis años y currada,ves perfectamente como la bolsa se adelanta o se atrasa cuando amollas. Y delicadas, eso sí.

Y evidentemente, requieren buena jarcia de labor. De nada sirve una vela de carbono si la driza se deforma con la racha
                      Editado por última vez por Keith11; 21/09/2017, 22:05:33.

Comentario

Originalmente publicado por losdelnara Ver Mensaje
                        El bimini sólo lo tengo desplegado en verano, cuando paso a "modo crucero".

Eso sí, hasta hace poco, tras el verano, lo plegaba y quedaba en su funda, realmente muy contenido porque es pequeño.

Lo que he hecho recientemente es quitarlo del todo (han quedado sólo los herrajes) y bimini+funda ahora descansan en el trastero, hasta que sea verano de nuevo.

Vamos adquiriendo "nivel regatero"

LDN
                        Pues ya puedes ir quitando los herrajes

Comentario

Respuesta: ¿Las velas de carbono te hacen correr más?

Hola, lo siento por salirme un poco del tema, pero necesito vuestra experiencia, ya tengo el barco medido por el velero, según vuestro criterio, cuales de estas 2 aguantaran mejor la forma en el tiempo siempre que no se pase de un determinado rango de viento.

Mis opciones son estas:

3Di NORDAC 10,850 Dpi

https://northsails.com/sailing/es/materials/3di/nordac

NPL TOUR XG 5.0 oz. NorLam

https://northsails.com/sailing/es/materials/npl/tour-3

A mi me tienen enamorado las NPL gris pero me gustaría saber opiniones de los expertos. De precio no hay casi diferencia.

Muchas gracias

sa vela de sa barca marinera

Comentario

Siempre que me planteo preguntas de este tipo, no en los barcos por que me importa poco lq velocidad el rating.... llevo una moto abordo asi que imaginar lo que me importa.... pero si en otros ambitos como competir en moto o coche o parapentes.... siempre la respuesta es la misma, a los que no les importa el dinero que usan?

Algun barco de world race lleva dacron? Aunque solo sea por que pesan menos ya andas mas.

Comentario

Re: Respuesta: ¿Las velas de carbono te hacen correr más?

Originalmente publicado por MenorKi Ver Mensaje
                              Hola, lo siento por salirme un poco del tema, pero necesito vuestra experiencia, ya tengo el barco medido por el velero, según vuestro criterio, cuales de estas 2 aguantaran mejor la forma en el tiempo siempre que no se pase de un determinado rango de viento.

Mis opciones son estas:

3Di NORDAC 10,850 Dpi

https://northsails.com/sailing/es/materials/3di/nordac

NPL TOUR XG 5.0 oz. NorLam

https://northsails.com/sailing/es/materials/npl/tour-3

A mi me tienen enamorado las NPL gris pero me gustaría saber opiniones de los expertos. De precio no hay casi diferencia.

Muchas gracias

La NPL Tour por dos motivos, uno por la construccion trirradial y el otro por los hilos de aramida que le quitan elesticidad a la Vela.

Comentario

Coincido con Gypsylyon totalmente la NPL es una vela superior para mi gusto, si lo que buscas es competir ocasionalmente, si es para crucero, yo me quedaría con la Nordac, son conceptos de vela distintos, pero ambas son buenas velas, la NPL como te dice Gypsilon lleva las costuras de aramida, (lo que se conoce con las marcas comerciales de Kevlar de Dupont o Technora de los Japos dependiendo del fabricante)...cualquiera de las dos es una buena opcion pero si fuera para mi y para tu pregunta me quedo con la NPL.
                                Editado por última vez por Fuerza 7; 22/09/2017, 13:50:11.

Comentario

Trabajando...
                                X