VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

    Ya en casa despues de estos dias de navegacion un poco incomodos, mucho motor, viento y mar en contra, pero disfrutados a tope como no podia ser de otra manera.
    A pesar de ser ya casi una constante, me sigue sorprendiendo el trato que te dispensan l@s cofrades por esos puertos de nuestra geografia, lo de La Pobra do Caramiñal digno de recordar para siempre, que gente mas enrollada, que lujo de atenciones, en fin una pasada, gracias Maruxia, Manuel, Nico etc...
    Aqui la tripu en el puerto de Vilagarcia de Arousa



    Comiendonos una alubiada traida expresamente desde Salamanca


    Navegando entre las bateas



    Entrando en La Pobla



    Finisterre



    Ida Lewis y Rufino



    La ria de Viveiro con el puerto



    Impresionante los paisajes de la costa Asturiana.


    El Bahia se ha quedado en Gijon, la proxima semana iremos para hacer la ultima etapa de este regreso al Cantabrico.


    Salud y
    Editado por última vez por urtzi; 17/04/2008, 09:18:07.
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

    Comentario


    • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

      No sabéis lo que se os echa de menos... Kaia, el abuelo, Joaquin, Ida,Urtzi y toda la gente que embarcó o desembarcó mientras el Bahia estuvo en Pobra (algún día conseguiré que Angel le llame Pobra a Pobra y no la bautice con otros nombres) y como no... a RUFINO , siempre tan atento con su defensa que no la deja ni a sol ni a sombra, eso es amor!!!
      Hasta pronto, ya sabéis donde tenéis vuestra casa

      Comentario


      • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

        Ya recompuestos un poco de la travesía, nuestros cofrades nos cuentan de la excelencias del lugar, las rías altas poco tienen que ver con las bajas, la dureza del clima cantábrico marca la pauta en la vida de esta zona, bastante más agresivo que sus homónimas del sur, aunque rivalizan en belleza, las de Cedeira, Ortigueira, O Barqueiro y esta misma de Viveiro, la más grande y navegable.
        Para testificar los méritos de la ría, Manolo y Tito, nos proponen llevarnos hasta la ermita de San Roque, por una carretera bien empinada, accedemos al monte encima de Viveiro, la panorámica desde el mirador es de los que no se olvidan, toda la ría en su esplendor a nuestros pies, espectacular la excursión.

        Volvemos al puerto y entre hacer unas compras, ordenar las cosas a bordo y prepararnos, Aida Lewis, una caracolada al estilo riojano, pasamos las horas centrales del día, con la presencia del cofrade Jotaguirre, que se ha venido desde Asturias a recibirnos y con quien hemos pasado unos momentos divertidos en torno a la mesa.
        A últimas horas de la tarde vuelven nuestros anfitriones para llevarnos a cenar a un mesón donde nos aseguran que se come el mejor pulpo de la ría, no hemos salido defraudados en absoluto, sino todo lo contrario, elogiamos la buena cocina y disfrutamos una vez más del ambiente y la familiaridad que nos brindan los cofrades gallegos, chapeau.

        Como es la constante en este viaje, estamos pendientes de la meteorología a cada instante y lo que vemos en los partes no es nada halagüeño, así que con harto pesar decidimos soltar amarras esta misma noche, para aprovechar que el viento del este, en la nocturnidad se suaviza.
        Salimos del puerto, despedidos por nuestros amigos de madrugada, con un tripulante menos, Forban, que ha de regresar a Valencia desde Santiago.
        Izamos velas nada más salir del cauce del río Landrove y encaramos la ría propiamente dicha, de momento una brisa terral hace que las velas se hinchen, pero a medida que ganamos la punta del Faro, la marejada residual se hace notar en la proa del Bahía, en punta Sainas variamos el rumbo al 80º con viento ya establecido del E de 12 nudos y al doblar punta Roncadoira presidida por su faro, hacemos rumbo directo a cabo Peñas, 73 millas, al 95º

        Navegamos a motor, hemos enrollado el foque y poco después arriado la mayor, que a pesar del rizo que habíamos metido, no cesa de gualdrapear. El Bahía cabecea en la marejada, todavía próximos a la costa de San Ciprian, pero a partir de Burela en que esta, se dibuja más hacia el sur que nuestro rumbo, las olas comienzan a crecer y los pantocazos se hacen mucho más desagradables, no queda más remedio que seguir cerca de costa, a pesar de tener que recorrer más millas.
        Variamos el rumbo 30º más al sur, poniendo proa hacia Tapia de Casariego, lo que propicia que la navegación sea un poco más grata, al tomar la ola por la amura, dentro de la incomodidad de navegar contra viento y marea, ni tan siquiera izamos de nuevo la mayor

        Volvemos a las guardias de a uno, aunque al ser un tripulante menos, la extendamos a dos horas, siempre con el piloto gobernando el Bahía.
        Amanece pasando Tapia, con día despejado, a poco más de cuatro millas, la mar un poco más calma y el viento que se mantiene siempre del E en 12 nudos, pero estas condiciones no se mantienen por mucho tiempo, a medida de que el sol gana altura, el viento comienza a reforzarse, con el consiguiente incremento de la ola, los rociones se hacen notar y a la altura de Luarca hemos de pegarnos más a costa, resguardándonos a sotavento de cabo Vidio, siempre atentos, además, a los innumerables palangres que los pesqueros locales calan por todos los lados, en el mejor de los casos, señalizados con una pequeñas boyas y que a duras penas se ven más allá de cincuenta metros, como el caso que ya a unas dos millas de Vidio y a un escaso cuarto de milla de los bajos de los Negros, hemos detectado una red, no sabemos cuan a superficie estaba calada, pero hemos ido siguiendo, a menos de diez metros, por más de doscientos metros, toda una fila de pequeños flotadores, hechos de corcho gris, mimetizados con el color del mar.

        Libres ya del compromiso con la red, a todas luces ilegal, abandonamos el resguardo de los altos acantilados de Vidio, para dar margen a los bajos de su restinga, que apuntan al norte un cuarto de milla y que con la mar formada se ven claramente los penachos de espuma.
        De nuevo una vez dejado atrás Vidio, hemos de retornar a la protección de la costa, pues a medio día ya tenemos veinte nudos, siempre del este. Enfilamos la entrada de la ría de Avilés, incluso sopesamos entrar en ella, pues Peñas ha de estar bastante duro, pero la tripulación no se intimida y seguimos adelante, sin separarnos un cuarto de milla de la orografía ribereña, bordeamos la playa de Chago, cabo Negro y el arenal de Verdicio, en las inmediaciones ya del complicado cabo Peñas.

        El viento en la zona ya ronda los treinta nudos, conozco bien el cabo y anuncio a la tripulación que donde estamos, voy a pasar por dentro de la isla Erbosa, mejor que bordear todos sus bajos por fuera.
        El paso no es para principiantes de estas aguas, pues aunque la isla se encuentre a trescientas yardas de tierra, en el centro del paso están los Ballerines, unos arrecifes a flor de agua que solo dejan libre una cincuentena de metros junto a la isla Erbosa, por ahí nos colamos, con Joakin a la caña y yo atento a toda la información visual y electrónica del reducido espacio. La cantidad de bajos en la zona del cabo, hace reducir la fuerte marejada de la zona a una simple marejada, aunque una vez bordeado el cabezo de la Romanella y ya de nuevo en aguas libres, el maretón se deja sentir con toda su intensidad, Joakin me indica que el anemómetro le indica treinta y dos nudos, ahora ya con rumbo al puerto del Mussel y sin perder vista las aguas de la proa por evitar que los omnipresentes palangres, nos causen un disgusto con esta mar.

        Al llegar a las inmediaciones del puerto, nos encontramos con el nuevo espigón que se está construyendo, hemos de enfrentarnos de nuevo a la ola de proa para salvar la cantidad de boyas que están fondeadas en la punta y como desconocemos si hay cables u amarras entre ellas, mejor dejamos la marca verde por estribor, aunque nos incomode el rodeo que hemos de efectuar.
        Ahora si, las dos últimas millas las haremos a vela, desplegamos el foque y cuando lo estamos cazando, ¡¡Zás!! La polea del puño que salta, ala, a recoger de nuevo y seguir con el motor.
        Amarramos en el pantalan de transeúntes del deportivo gijonés a las 18,30, menos mal que hemos llegado a tiempo, porque a las 19h cierran la capitanía y con ella la posibilidad de darnos una merecida ducha, para quitarnos el salitre de encima.

        Recompuestos un poco a la carrera, salimos a tomarnos unos culines de sidra y enjuagar en lo posible, una desagradable navegación a motor,
        Por las tabernas de Cimadevilla, hacemos balance de lo navegado hasta ahora y todos coincidimos en que de las vueltas a la península realizadas hasta ahora, esta, está siendo la más desafortunada, aunque no la más dura, muchísimas horas a motor y más de un 80% con el viento en contra, desde que salimos de Valencia, el día 25 del mes pasado, aunque en compensación, esta vuelta la recordaremos como la de la confraternidad y todo gracias a la Taberna y a Marcantabrico.
        Nada más amarrar el Bahía las Islas en Gijón, he echado un vistazo a la meteo y si no salimos esta misma noche para la última etapa hasta Bilbao, hemos de esperar a que pase la borrasca que en estos momentos esta entrando por Galicia, como andamos escasos de gasoil, aunque no de moral y hasta mañana a las 9h no abren la capitanía , decido dejar amarradito el Bahía hasta la semana que viene que vendremos a buscarlo y con una previsión de vientos portantes


        Espectacular vista de la Ría, desde la ermita de San Roque


        Exquisito plano han preparao nuestros marmitones


        la visita de Jotaguirre anima el ágape


        En la cena brindamos con las tradicionales taciñas de ribeiro


        Rufino a lo suyo, cuando las condiciones no le permite dar paseos por cubierta


        Las inmediaciones de cabo Peñas, siempre bien pegaditos a las piedras


        El paso por dentro de isla Erbosa


        El Bahía, amarradito en Gijón a la espera de la última etapa

        Salud
        ______________

        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

        Comentario


        • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

          Acabo de leer de un tirón todo el hilo.
          Yo de mayor quiero ser como vosotros.
          Enhorabuena por el plan de vida y los planes de navegación.
          ---
          Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
          (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

          Comentario


          • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

            Hoy lunes nos vamos para Gijón a recoger al Bahia y en la última etapa de 120 millas, amarrarlo definitivamente en el Marítimo del Abra, nos tomaremos un par de botellas de sidra de despedida y a navegar.
            La previsión es salir de Gijón sobre las 20h y a medio día de mañana martes, arribar al Abra.
            La meteo se prevee un poco lluviosa al principio, con viento de 15 nudos del W rolando a SW y amainando.
            Salud
            ______________

            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
            Instagram bahialasislas

            Comentario


            • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

              Ya voy capi, no se te ocurra zarpar sin mi
              Pongo las lentejas al fuego y salgo zumbando

              Salud y
              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

              Comentario


              • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                No te dejes al Rufi ...cuando llegues, que ese ya es capaz de irse al Caribe solo, de amarinao que está....
                ..la lontananza sai
                é come il vento
                che fa dimenticare chi non s'ama..
                spegne i fuochi piccoli,
                ma accende quelli grandi


                Comentario


                • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                  Que los vientos y la mar sean propicios. Esta vez sí, parece que tendreis portantes (toco madera) .
                  Un abrazo, compañeros y tener cuidado ahí fuera.

                  Xarpa

                  Comentario


                  • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                    Angel dentro de nada ya dormirá el Bahía en su casita. Espero que la parte final sea con buen tiempo y por supuesto con buen viento para que os lo paseis bien.
                    Saludos


                    RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

                    "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                    Comentario


                    • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                      Buena singladura



                      No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve.

                      Comentario


                      • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                        A estas horas, ya deben estar arribados

                        Y Kaia programando los próximos cruceros por el Cantábrico

                        Buenas singladuras!

                        Comentario


                        • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                          Fin de travesía, el Bahía amarradito en el Marítimo del Abra, luego os cuento la última etapa, que ha tenido su guasa.
                          Ahora tengo que irme al puerto y estar con el mecánico de Volvo, el tema del eje, aunque no ha dado ningún problema, es perentorio iniciar los trámites para pedir uno nuevo cuanto antes.
                          hasta lueguito
                          Salud
                          ______________

                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                          Instagram bahialasislas

                          Comentario


                          • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                            Lunes 28, para Gijón que nos vamos en un coche de alquiler, Joakin, Aitor, el buen Urtzi que no se pierde una y el menda.
                            De camino, vemos que el azul del mar, a la altura de Ribadesella, se encuentra salpicado de borreguillos, nos alegramos de que por fin vamos a navegar como dios manda, al menos en las primeras horas, que la previsión de F5-6 irá a menos durante la noche y ya se sabe, en este Cantábrico o mucho o nada.
                            Por el camino, me percato que he olvidado las llaves de la puerta de entrada al Bahía, no es mucho contratiempo, ya que lo solucionamos llamando al cofrade Trancanil para que nos facilite una cizalla, con la que cortar el candado, sin problemas, a la llegada al náutico gijonés, allí tenemos a Javier herramienta en mano.

                            Aparcamos el coche y sin demora nos vamos los cinco a tomar unas sidriñas por Cimadevilla, como no tenemos prisa en partir, aprovechamos a cambiar la vela de proa y cenar tranquilamente.
                            A las 20h soltamos amarras con Trancanil y almiranta despidiéndonos desde el muelle. Fuera hay un poco de marejada, izamos la mayor con un rizo y atangonamos el foque que hemos montado, para correr viento en popa.
                            Bien se presentan las primeras millas, aunque el viento ha remitido bastante, para lo que habíamos visto por la tarde, ya que en ningún momento supera los 20 nudos. A una milla del bajo Las Amosucas izamos la vela mayor al completo, navegamos a siete nudos y no izamos el spi por que enseguida se hará de noche y hay bastante marejada con olas de fondo en torno a los dos metros del norte, que nos coge por el través.

                            A pocas millas de Lastres, en las inmediaciones del faro de punta del Olivo, a hora y media de la salida, me viene a la memoria la segunda de las negligencias y suelto una imprecación, mis tres amigos se quedan extrañadísimos y se preguntan que pasa, ¡El coche!, no hemos devuelto el coche, se ha quedado en el aparcamiento, vaya cabeza la de los cuatro. Sopesamos las alternativas, pero la más lógica y barata, es dar media vuelta, así que recogemos el foque, media vuelta y a pelear con la marejada, menos mal que el viento ha bajado bastante y la mar también y como lo tenemos en la misma proa, pues arriamos también la mayor, toda máquina avante, a desandar las 12 millas que habíamos disfrutado.

                            Bastante en silencio, aunque de vez en cuando me recrimino por la mala cabeza, media hora antes de la media noche, amarramos de nuevo al mismo pantalán, sin pérdida de tiempo soluciono lo del coche y una hora después iniciamos de nuevo la singladura.
                            Para más inri, es viento apenas hincha la mayor, ha caído bastante y no supera los 10 nudos, a toda vela no alcanzamos los cuatro nudos, así que motor a medio régimen y piloto automático.

                            Comenzamos la primera guardia Urtzi y yo, la noche ha despejado casi por completo de nubes, la marejada va remitiendo y la luna casi en llena ilumina con descaro, tampoco hay demasiada actividad pesquera en esta parte de la costa asturiana, ambos nos turnamos en dormitar, recostados en la bañera, acompañados de Rufino, que como siempre, le gusta pasar la noche en cubierta aunque haga frío.
                            A las cuatro de la mañana nos toman el relevo Joakin y Aitor, no hay novedades, he puesto el piloto al waypoint de cabo Ajo, por lo que no hay que hacer ninguna corrección.

                            Cuando me despierto ya ha amanecido, media hora después de cuando me correspondía la guardia, los chicos no me han llamado por que dicen que estaban muy a gusto, han tenido que maniobrar a un arrastrero y ninguna novedad más.
                            Por el través de estribor, una bonita panorámica del macizo de los Picos de Europa, iluminados por el sol naciente en las cumbres recién nevadas
                            A Urtzi le he dejado dormir, porque no merece la pena estemos los dos en cubierta, aunque se pierda este bello amanecer. Solo he tenido que ajustar un poco la mayor al rolar la brisa al sur, la mar ha calmado del todo.
                            Por el oeste de nuevo un frente de nubes anuncian, que la ventana está a punto de cerrarse, aún aguantará el sol hasta media mañana, pero a medio día, en las inmediaciones de Suances, volvemos al gris plomizo del panorama acromático.

                            La brisa, que se mantiene en sus 5 nudos, ha seguido rolando y ya la tenemos de proa, seguimos abonados a la navegación de pobres, con ganas de llegar y echar en el olvido semejante motorada.
                            Aunque para rematar los despropósitos de esta última etapa, no podía faltar el último de las infortunios; ha sido en la comida, he preparado una apetitosa pizza al horno, bautizada como a la sarda, pero mientras enfriaba encima de la cocina, un bandazo ha hecho que la bandeja se deslizase tras la cocina y aunque hemos conseguido sacarla, la mayoría del relleno se ha quedado sobre uno de los lugares en el que más suciedad se acumula, así que ha habido que desmontar la cocina para limpiarlo todo. Rufino ha agradecido el accidente, por que se ha llevado una suculenta ración de pizza y nosotros ración extra de embutidos y quesos.

                            Sin más historia que con las primeras gotas de lluvia, arribamos al Abra bilbaino y a las siete de la tarde amarramos en el Real Club Náutico del Abra, El capitán del puerto, Álvaro Basterra ya nos estaba esperando para darnos la bienvenida y un atraque provisional.
                            Sin más arranchamos y recogemos los equipajes, misión cumplida, sin pena ni gloria, como ya he dicho antes, una vuelta a la península anodina en cuanto a la navegación, no así en cuanto al factor humano, que ha sido especialmente positivo, por el contacto con l@s diferentes cofrades y amigos que hemos ido dejando por toda la geografía.

                            Salud y hasta la próxima
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                              Joder capi, te leo y no puedo reprimir las carcajadas, aunque en el momento no nos hizo ni pizca de gracia tener que dar la vuelta, visto ahora y recordando las caras que pusimos al oirte mascullar: el coche, que no hemos devuelto el coche, joder.
                              Por mi parte si tu no te llegas a acordar se podia haber quedao el coche en Gijon hasta el dia del juicio final.
                              En fin el aeman ya nos acecha o seria la sidriña

                              Salud y
                              [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X