VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

    Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
    Pues nos vamos en busca del Bahia las Islas a Galicia, concretamente a La Pobla do Caramiñal, el bello pueblo del cofrade Manuel, alli nos juntaremos un@s cuant@ s cofrades y le rendiremos un pequeño homenaje por su travesia del Atlantico en solitario, el es hombre de pocos homenajes y jolgorios, no le gusta ser protagonista para nada y enseguida se siente apabullado, aun recuerdo sus comentarios cuando en Martinica fue su cumpleaños y le cantamos o veia la repercusión de su navegada en el foro decia sentirse totalmente sobrepasado.
    Pero se ponga como se ponga alli estaremos.
    Después Ida Lewis y yo nos embarcaremos en el Bahia para hacer unos dias de navegación por el Cantabrico.
    Ya iremos contando.

    Salud y
    ¿Cuando llegais?
    Asociación de navegantes de recreo

    sigpic
    http://www.anavre.org

    Mi flickr
    http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

    "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

    Comentario


    • #77
      Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

      Que mejillones al vapor en La Pobra...a las 12. 30 los sacan en el bar justo enfrente al puerto (Chicolino)...de desmayas-se

      buena Cornisa, Cofrades...
      (que tal van subiendo?? )

      ..la lontananza sai
      é come il vento
      che fa dimenticare chi non s'ama..
      spegne i fuochi piccoli,
      ma accende quelli grandi


      Comentario


      • #78
        Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

        Salud y ronda cofrades
        Ya estamos por las Galicias, recien llegaditos hoy mismo. A las 4 de la tarde amarrábamos en el náutico de Bayona, aseo personal y aseo al Bahía lo primerito, que cuatro días de navegación, sin parar más que una hora para hacer gasoil en Peniche, deja el bodi al dente.
        Bien, cuando aclare un poco mi cuaderno de navegación os pondré la crónica, que tampoco es que haya sido de película y si de mucho motor.
        Hasta lueguito
        Salud
        ______________

        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
        Instagram bahialasislas

        Comentario


        • #79
          Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

          Bienvenidos!!!

          Aprovechando que estáis en esa bella villa, podéis pasaros por el pub El Capitán, es el del cofrade Capifonbay, que aunque no nos visita mucho últimamente es de los más antiguos, tendréis rones a elegir y la máxima hospitalidad, no se si abre a las 12 o a la 1 de la noche.
          Qué hacéis estos días? Seguís travesía hacia el norte, os dais un descanso y volvéis a casa, creo que el próximo finde estaréis por La Puebla, ¿no?

          Buen viento
          "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

          Comentario


          • #80
            Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

            Hola cofrades. Unas por el Bahia las Islas y su "tripu".

            Me alegro de que vuestra travesía se haya desarrollado sin incidentes. Que os lo paséis muy bien estos días.


            Saludos.


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #81
              Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

              Un brindis por la etapa cumplida y el regreso al Cantábrico

              Ya han dejado atrás lo más duro de este crucero

              Un abrazo para todos

              Comentario


              • #82
                Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                un poco tarde pero os pongo unas afotos del bahia a su paso por algeciras, donde tuve el plcer de conocer a mas cofrades, incluso uno de ellos "compañero de profesion", auqne no navegamos, cabe decir que soy algo mas joven, pero que si estudiamos en la misma escuela de nautica, (hay otra??) y compartimos algunos profesores.

                que tengais buena travesia




                http://www.straitmagazine.com

                Comentario


                • #83
                  Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                  Hoy por la tarde estaba preparandome para salir en el barco a ver la regata Ramada Storax de Vigo a Baiona, cuando entre los barcos de mi pantalán veo un rótulo que dice: "Bahía las Islas". No puede ser, si estaban en el Mediterráneo!
                  Pues allí estaba, a 10 metros de mi barco, en mi puerto. En Cangas.
                  Tuve el placer de conocer a Kaia y a sus tripulantes, incluído Rufino.
                  Salían para Cies y Baiona y mañana irán para Portonovo.

                  Atención Deigloria y comité de visitas ilustres!

                  Saludos y buena estancia por Galicia al Bahía las Islas.
                  WEBCAM Facebook
                  https://www.facebook.com/baleadous/

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                    Siento el retraso, pero aquí está la crónica

                    Según todo lo previsto, el lunes a las 9 de la mañana partimos en coche rumbo sur, ahora con dos nuevos tripulantes Oscar y su hermano Miguel Angel, que nos acompañarán en la remontada portuguesa, un par de paradas de camino y poco antes de las 5 de la tarde dejamos a Polen en la estación de autobuses de Granada, con harta pena de no seguir acompañándonos, pero su trabajo no puede demorarlo por más tiempo, casi se ha pasado una semana con nosotros y eso que solo había venido a visitarnos en Roquetas y traernos unas delicatessen almerienses, una delicia haber compartido por unos días su alegría andaluza

                    Pasadas las 7 de la tarde, llegamos a Algeciras, sin pérdida nos plantamos en el muelle de espera del Club náutico almeriense, donde está el Bahía y Enrique preparándonos una paella para la cena.
                    Estibamos las pertenencias de los dos nuevos tripulantes y la comida que hemos traído, como disponemos del coche, aún nos acercamos al super para completar la despensa.
                    A cenar esperamos a Patxikiter, que sale de su guardia en Tarifa Tráfico y amablemente nos ha recogido cuando hemos ido a devolver el coche de alquiler, todo un lujo tener al cofrade con nosotros.
                    Son pasadas las 4 de la mañana cuando damos diana, un rápido desayuno y en media hora soltamos amarras, apenas una brisita del norte en la salida de la bahía de Algeciras, como siempre repleta de mercantes fondeados, aunque la ruta bordeando punta Carnero y su faro, no interfieren lo más mínimo nuestro rumbo. Damos un margen de resguardo al bajo de la Perla y encaramos el paso del estrecho bien pegaditos a la costa gaditana, como era de esperar, corriente contraria de unos dos nudos, aunque viento en calma nos permite navegar a casi 5 nudos en el GPS.
                    Dos horas más tarde alcanzamos Tarifa, con la corriente ya de cambio, por que los dígitos van aumentando.
                    A las 8 horas una llamada desde Tarifa Tráfico, requiriendo la atención del Bahía las Islas, es Patxikiter, que comienza su turno de guardia, para desearnos buena travesía e informarnos de la última previsión meteorológica para el golfo de Cadiz y un agradecimiento de nuestra parte por sus atenciones.

                    Ya en mar abierto damos un rumbo a pasar por el sur del bajo Los Cabezos y poco después escuchamos por el canal 16 del VHF al buque Mar Caribe de la Armada Española dando aviso de zona restringida por maniobras militares, al sur de Cadiz, pero como no dicen con claridad los límites de la zona, le llamo por el mismo canal y amablemente nos dan una posición Sur de la zona de maniobras.
                    Desde donde nos encontramos, unas 4 millas al sur del banco de Trafalgar, mantenemos rumbo W para no interferir en la zona de exclusión, aunque nos suponga recorrer unas millas de más.
                    Seguimos navegando a motor y vela con escasa brisa del NE, pero la navegación anodina que llevamos pronto se ve amenizada por los avisos constantes de los barcos de la Armada, llamando a diversos pesqueros para que abandonen la zona y la respuestas de estos, en el mejor de los casos, con el gracejo andaluz, que no están por la labor de abandonar los caladeros a los que parece ser están abonados en el día de hoy.
                    Poco a poco va subiendo el tono de enojo, aunque siempre con mucho respeto, por parte de los militares, para que abandonen la zona, avisando de las maniobras con fuego real, algunas de las contestaciones de los pescadores nos producen risas abordo, tales como; si van a tardar mucho en empezar los cañonazos, que si apartarse 3 millas al sur es mucho, que si ese barco de guerra parece un remolcador y así durante buena parte del día.
                    A primera hora de la tarde oímos las primeras detonaciones en la lejanía con pesqueros que aún no han salido del área restringida, que webos tienen algunos…

                    A las 5 de la tarde nos entra ya viento franco de 15 nudos del NE rolando enseguida al E, ahora disfrutamos navegando a vela rumbo al Cabo San Vicente, a las 18h nos sobrevuela un avión de la Armada que pronto se pierde por el Norte.
                    Preparamos una apetitosa cena y establecemos los turnos de guardia, de dos en dos, relevándonos cada tres horas y dejando al abuelo dormir placidamente toda la noche.
                    A las 4 de la mañana, un repentino aumento del viento con role al E de 22 nudos, nos hace tomar con prontitud el primer rizo, volando con viento en popa a San Vicente por encima de los 8 nudos, con la referencia del faro de punta Sagres que venimos viéndolo desde hace ya buen rato.
                    Amanece un día limpio y seguimos con buen viento por la aleta y la mar que apenas llega a la marejada. A las 9,30h doblamos punta Sagres y media hora después el bonito cabo San Vicente, donde unas fotografías siempre son de rigor, pronto queda por la popa ya arrumbando al norte.
                    Ajustamos las velas, ahora con el viento al descuartelar y mantenemos el rizo por estar bastante racheado debido a la influencia del cabo, aunque unas millas después ya se establece con regularidad por el través, volviendo a la placidez de la navegación con buen tiempo hasta medio día, que antes de lo previsto un role al Norte, nos lleva a la cruda realidad de la navegación a motor y piloto automático remontando hacia el waypoint dado en cabo Roca, 90 millas al norte de donde nos encontramos.
                    Las previsiones de combustible no son nada halagüeñas si seguimos así no va a quedar más remedio que repostar, posiblemente en Peniche, para desvianos lo mínimo posible.
                    Esta tarde una manada de delfines nos ha acompañado un buen rato, haciendo las delicias de Rufino que se vuelve loco con su presencia, ladrándoles sin parar y corriendo todo lo largo de la eslora del Bahía hasta que le hemos convencido de que ya se han ido.
                    Continuará....


                    Atardecer en el golfo de Cadiz


                    Al amanecer el frio es bastante intenso


                    La tripulación en el cambio de guardia matutino


                    La navegación en este tramo fenomenal


                    Rufino siempre espectante cuando ve cerca tierra


                    Las fotos de rigor al paso por San Vicente


                    Los delfines nos visitan constantemente y Rufino empeñado en no dejarles subir abordo
                    ______________

                    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                    Instagram bahialasislas

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                      Siempre es un placer leer tus crónicas. Casi como acompañaros a bordo, gracias!
                      Rufino es un cachondo. Te paso una foto de los dos cofrades más "alargaos" de La Taberna

                      Que tengáis buena proa y mejor viento hasta casa.


                      Embat

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                        Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                        Te paso una foto de los dos cofrades más "alargaos" de La Taberna

                        Bien dices compadre, tal pa cual
                        Un abrazo desde las Galias
                        ______________

                        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                          juers , si no da tiempo a echarse una siesta y ya has llegao
                          Ejque ni te lo piensas, velas arriba, ...por si las moscas...

                          ..la lontananza sai
                          é come il vento
                          che fa dimenticare chi non s'ama..
                          spegne i fuochi piccoli,
                          ma accende quelli grandi


                          Comentario


                          • #88
                            Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                            A la altura de Sines hacemos un bordo a tierra por que el humo de las chimeneas de la refinería indican viento del Sur, lo contrario del que tenemos en este momento, pero incomprensiblemente, a menos de tres millas de la costa todo sigue igual, el humo hacia el norte y nosotros con el viento en el morro. Cambiamos de nuevo de amura poniendo proa al cabo Espichel, guardián por el sur del estuario del Tajo, en la entrada a Lisboa, al anochecer la luz de su faro nos sirve de guía, aunque navegamos a motor y piloto automático con curso al waypoint a cabo Raso, donde luce el faro del lado norte del estuario.
                            A media noche alcanzamos Espichel a media milla y nos internamos en el estuario, 20 millas jugando a la ruleta rusa con los palangres, atentos a detener el motor al menor ruido sospechoso, un par de ellos han pasado bien cerca de nuestro costado, pero por esta vez ha habido suerte.
                            En mi turno de guardia dejamos atrás Cabo Raso y Cabo Roca, ahora 40 millas hasta Peniche, donde ya nos detendremos si duda a cargar gasoil.
                            Poco antes de amanecer salta de nuevo la brisa del E, y vuelta a navegar a vela, al menos las últimas 20 millas las hemos disfrutado, mar lisa y 15 nudos de viento por el través.
                            A las 11h entramos en el conocido puerto, el Bahía también recaló aquí en su bajada en diciembre del 2005, hace dos años largos ya, como pasa el tiempo…
                            El atraque en el pantalan de la gasolinera es bastante complicado con viento y media marea ya que se encuentra junto a la rampa de varadero, me aproximo para ver de cerca la situación, pero decido atracar en el muelle de espera y hacer viajes con garrafas.
                            Mientras unos acarrean el gasoil, otros vamos a avituallarnos de pan y frutas, que escasean abordo. En una hora ya estamos de nuevo rumbo norte, en un principio a vela pero invariablemente como en el día de ayer, a medio día, primero calma el viento para después rolar al norte, motor y a seguir vigilando palangres que por mucho que nos alejemos de la costa, se siguen viendo, no con tanta profusión pero su presencia siempre preocupa.
                            Hemos puesto el waypoint de Cabo Silleiro y tranquilamente sentados a la mesa comemos echando vistazos de vez en cuando.
                            El viento en su máxima intensidad no supera los 13 nudos, velas abajo y la máquina a medio régimen mantiene una velocidad constante de 6,3 nudos aunque no nos libramos de algunos pantocazos por la ola corta generada

                            Noche calcada a las anteriores, aunque hemos variado los turnos de guardia, es una delicia ver la bóveda celeste con tanta claridad en noche sin luna, aunque en la lejanía se aprecia la luminosidad de Figueira da Foz, Aveiro y Oporto.
                            A media noche hemos adelantado al velero que desde esta mañana nos precedía, le he llamado por el 16, pero no hemos obtenido respuesta.
                            De nuevo en la guardia de la 1 de la mañana el viento vuelve a rolar, arriba velas y a navegar como dios manda, seguimos cruzando los dedos para no enganchar ningún palangre. Despunta el día y la fortuna no ha acompañado nuevamente, de todas formas cuanto más nos aproximamos a la costa, más profusión de artes nos encontramos, teniendo que maniobrar un par de veces, pero sin problemas.
                            Monte Santa Tecla ya lo vemos a 30 millas, la etapa más complicada ya toca a su fin, no de la forma que nos hubiera gustado, pero al menos ya estamos en Galicia, como quien dice en casa.
                            A las 4 de la tarde atracamos en el Real club náutico de Bayona, una buena ducha para nosotros y un aseo a fondo de Bahía quedamos listos para salir en busca de lo que ya veníamos añorando, pulpo, marisco y ribeiro.
                            Continuará.......


                            Entrando en Peniche


                            Pescadores en el puerto de Peniche


                            El cabo de Peniche con cierta similitud al de San Vicente


                            Comemos sentados a la mesa, hoy tocan spaguetis


                            La navegación a motor sin mucha historia


                            Posando para el foro


                            Cuando el diablo se aburre.... el Rufino paga las bromas de la tripu


                            El abuelo Enrique con el parador de Bayona de fondo


                            Recalada en el Náutico de Bayona, repostando gasoil

                            Salud
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                              Como os lo pasais Kaia!. Como te decían por ahí, da saludos a Capifonbai. Le dices que de su compañero de guardia,... el pesao que le cantaba sin parar en el regreso con el Maitena a Getxo hace un par de años

                              Buen viento y espero veros a la llegada.
                              P.D.: Ya tengo barco de nuevo.

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Adiós Mediterráneo, adiós, de momento...

                                hola..he formado parte de una de las etapas de tu vuelta....
                                muy divertido encontrarme con vosotros..espero tener un lugar en vuestra tripulación en el norte.... .....
                                ya sabía de la fuerza de la taberna,pero nunca podía imaginar el compromiso tan grande que existe entre los navegante....
                                muy feliz de conoceros y el saber de poder de los cofrades......

                                ahora solo os puedo invitar a gaseosa...el fin de semana ha sido duro e intenso...
                                fuerza pá seguir pá lante.......¡¡¡¡

                                buena suerte con los nuevos vientos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X