VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T expertos en meteo y cartas necessito ayuda

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: O.T expertos en meteo y cartas necessito ayuda

venga amigos.
    queridos cofrades creo que todo va a pasar por buenas sin duda que seiempre fui un poco de pessimista pero es que vale mas estar seguro e pensar que todo puede pasar.
    En Portugal se diz
    Hombre prevenido vale por dos.
    sin duda que vuestra sabeduria va mas alla de lo que se pueda imaginar es por eso que este antro tabernario es muy rico.
    Sin duda alguna que se o compañero no diria para dejar los calculos para los examenes, que no se hablaria mas do tema, pero si miraramos biem mirad quanto se habló, quanto se aprendió com esclarecer este tema.
    Cofrades cada dia que pasa que voy navegando por estas aguas tabernarias, en certas ocasiones creo que aun que algunos no tengam barco se perguntam de que hablam? Pero que aun que no lo tengam estoy seguro que se dieron al trabajo de mirar os enlaces e preguntar para que sirve? Seguro estoy que hasta tuvieron estudiado algunos para aprender, e al final si lo consiguem se acordaran de quanto e porque se hablo este tema.

Asi que estimados cofrades sigamos par que aprendan algunos con nuestros temas, que para eso estamos.
    Muchas gracias.
    "A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Comentario

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
      Tropelio, te voy a decir unas cosillas:

1- Si no sabes de lo que hablas es mejor que te calles en lugar de intentar mandar a un tipo con mal tiempo a tomar demoras y olvidar el GPS en casa...puedes ser el causante indirecto de un accidente irremediable y te pesaría durante mucho tiempo. Hago un llamamiento para los que tengan un poco de sentido comun ante semejante barbaridad!
      Me callaré en dos supuestos:
      a) Cuando yo lo tenga a bien.
      b) Cuando me lo diga el propietario del foro (que no eres tu)
      En NINGUN CASO me calleré cuando tu me lo digas.
      Y sobre el resto de este trozo citado de tu diatriba te diré que yo no he mandado a NADIE a tomar demoras a ningún sitio, ni con buen tiempo ni con mal tiempo. ¿Y dónde le he dicho yo a nadie que deje el GPS en su casa? ¿No sabemos leer?

2- El sarcasmo y la ironía te los guardas para los que sean impresionables por alguna de ellas, te recuerdo que soy (te lo voy a poner en mayusculas y en rojito a ver si te entra en la cabeza) PROFESIONAL DE LA NAVEGACION Y LA METEOROLOGIA Y TENGO UNA LICENCIA EMITIDA POR EL ESTADO ESPAÑOL QUE LO DEMUESTRA así que antes de intentar enseñar a un carpintero cómo se fabrica un mueble de madera...mejor dedicate a las chapas.
      Me remito al punto de arriba: el sarcasmo y la ironía NO están, que yo sepa, prohibidas por las normas de este foro. Así que, en ningún caso, me las guardaré porque tu me lo indiques, ¿está claro? Sobre tu profesionalidad, licencias, etc, no opino. Me parece estupendo.

[QUOTE=sundancekid;228013]

3- Si no sabes lo que es un tubo de rayos catódicos lo buscas en una enciclopedia ya que veo que mis consejos dichos con el corazon en la mano desde un punto de vista profesional...simplemente te los pasas por la quilla, pero para tu informacion ya se utilizaban en la época de tu tía, la que haces pasar por mujer de avanzada edad y mas bien anticuada ante la tecnología.
      /QUOTE]
      Sobre si sé o o sé lo que es un tubo de rayos catódicos no voy a discutir contigo. En eso jugaría con ventaja. Y mi tía Clmentina (que era una mujer muy sabia) no está anticuada en tecnología: la pobre murió hace ya muuuuchos años y no es que fuera anticuada en tecnología, era analfabeta en tecnología, pero era muy sabia.

4- Si ahora te reafirmas (aún más si cabe), te agradecería que tuvieras la bondad de explicarme cual es ese supuesto craso error (pues mis crasos errores en ese ambito pueden costar muchas vidas y si me equivoco habría que mandar una carta a Fomento explicandoles que deben cambiar el sistema de enseñanza) pues soy una persona muy razonable y tal vez (que va a ser que no, pues años de carrera y años ejerciendo no son faciles de olvidar), solo si llevas razon, yo cambie de parecer.

Soy una persona siempre dispuesta a ayudar y como puedes ver en el chivato verde, que busca confraternizar y no enemigos ni malos rollos, pero no te voy a tolerar semejante falta de respeto. Te lo repito el sarcasmo y la ironía para el que te las aguante, conmigo te las guardas.
      Me reafirmo si, claro que me reafirmo. Es un craso error aconsejarle a alguien que pregunta por datos de una travesía concreta que deje las cartas para los que se examinan. Claro que es un craso error. Esa es MI OPINION, la mía. Y como es mi opinión la he puesto en este foro sin incumplir ni una sola de las normas por las que se rige. Así que tu reacción ante mi comentario que, en absoluto, ha puesto en duda tus capacidades ni tu profesionalidad ni nada es ¿cómo diría yo? desproporcionada a ojos vista. Te ha faltado tiempo para mandarme a callar, mandarme a cambiar el estilo de mi intervención, acusarme de mandar al desastre a no sé cuantos navegantes, etc, etc ¿Te has molestado en leer mis dos intervenciones en este hilo antes de lanzarte a sacar títulos profesionales (en rojo y gritando)? ¿Por qué estás tan nervioso? ¿No te gusta que discrepen de ti?

En fin, punto y final a esta discusión por mi parte.

Tropelio
      Editado por última vez por Invitado; 10/03/2008, 23:04:52.

Comentario

sarjota11, tienes toda la razón, mi mejor consejo es que te lleves todo lo que puedas y tengas, y efectivamente; "hombre precavido vale por 2"

Pido disculpas por haber dicho lo que he dicho, ha sido un calentón porque me he sentido ofendido al intentar Tropelio desvalidar una carrera y vida profesional con un "craso error", sarcasmo e ironia. Debería haber hecho oidos sordos, pero...me he picado como un crío!!

Que conste que no retiro lo dicho pues mi tiempo, dedicación y dinero me ha costado aprender lo que sé, pero sí me arrepiento del tono agresivo y malsonante que he empleado, ahora me leo a mí mismo y me avergüenzo.

Tropelio: Yo no he mandado callar a nadie, como bien se ha dicho no soy quien para hacerlo. Lo dicho es "es mejor callarse" y siento que se haya malentendido, es culpa mía y no debería haberlo expresado así, pues se puede confundir con mandar callar a alguien. Voy a remodelar algo que si es incorrecto, donde dije "las cartas" para los estudiantes, fallos electricos y para el amor al arte, ahora quiero decir "los calculos sobre la carta" para los estud...eso sí, las cartas abordo y en sitio segurocomo dice la ley, que si todo lo demas falla; eso aun funciona.

Una ronda para todos para limar asperezas!!

Me alegro de que se pueda solucionar una dicusion sin intervencion de ningun moderador. Brindo por este foro
        Editado por última vez por sundancekid; 10/03/2008, 23:16:56. Razón: disculpa
        Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
        sdk.

Comentario

ha sido un calentón porque me he sentido ofendido al intentar Tropelio desvalidar una carrera y vida profesional con un "craso error", sarcasmo e ironia. Debería haber hecho oidos sordos, pero...me he picado como un crío!!
          Sundancekid, ahora soy yo el que te va a decir una cosa: ¿Dónde he intentado yo "desvalidar" una carrera profesional? Oye, que no vale todo, ¿entiendes? No puedes poner en mi boca (o en mi teclado) cosas que yo no he dicho. Según tu yo he mandado gente a tomar demoras con mal tiempo y dejando el GPS en casa y, ahora, he intentanto "desvalidar".... Ya está bien cojones.

Tropelio

Comentario

Originalmente publicado por Tropelio Ver Mensaje
            Sundancekid, ahora soy yo el que te va a decir una cosa: ¿Dónde he intentado yo "desvalidar" una carrera profesional? Oye, que no vale todo, ¿entiendes? No puedes poner en mi boca (o en mi teclado) cosas que yo no he dicho. Según tu yo he mandado gente a tomar demoras con mal tiempo y dejando el GPS en casa y, ahora, he intentanto "desvalidar".... Ya está bien cojones.

Tropelio
            Has calificado mi opinión y lo que yo haría como "craso error" y mi opinión y lo que yo haría está basado en mi carrera y mi profesion; por lo tanto; si haces la ecuación...te queda que lo que has aprendido en la carrera y en tu profesion no te ha valido de nada porque es un craso error. De todas maneras sigo pidiendo disculpas no-matter-what/who/when/where.

Por mi asunto zanjado, si vuelvo a opinar en este hilo será para intentar ser proactivo, gastar una broma o decir algo que en mi opinion tenga gracia respetando el título de hilo y si, Tropelio, te apetece decirme algo más, te agradecería que lo hicieses por privado y así nuestros malos rollos nos los guardamos para nosotros.

Salud
            Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
            sdk.

Comentario

No, no, Sundancekid, nada de malos rollos ni por privado ni aquí en público. Mi intervención en este hilo está ahí, clarita para que lo lea el que quiera. La tuya no tanto, la has editado y añadido, reinterpretado, etc, pero da igual. Fin de la discusión (esta vez de verdad) tanto en público como en privado. No tengo nada más que decir y el botón "ignorar" es un gran invento.
              Que te vaya muy bien.
              Tropelio

Comentario

Sabeis qué? retiro las disculpas, porque alguien que no tiene clase para reconocer el valor de una disculpa no se la merece...venga Tropelio, que voy a utilizar tu tecnica barriobajera (primero pongo a parir, luego digo que da igual y finalmente zanjo la discusion) Mis chanclas tienen mas clase que tu, que no sabes ni aceptar una disculpa y eres un picao de narices porque tienes que tener la ultima palabra, pues no te voy a dar el gustazo, ya de paso manda al del hilo con un sextante, que es lo que mas t gusta a ti ...pero da igual. Fin de la discusion!

PD: esto es lo que viene despues de la edicion (lo que me olvide de decir, yo no borro lo dicho)
                Editado por última vez por sundancekid; 11/03/2008, 00:51:50. Razón: incompleto
                sdk.

Comentario

Qué guapamete.
                  Hacia un monton que no se liaba una broca.
                  Voy a avisar a la peña.

un saludo.
                  Las criaturas de la luna huelen y rondan las cabañas.
                  Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñan.

Comentario

Originalmente publicado por Piratacojo Ver Mensaje
                    Qué guapamete.
                    Hacia un monton que no se liaba una broca.
                    Voy a avisar a la peña.

un saludo.
                    Tu que pasa ¿ein?
                    ¿ AKETEMETOKONERMESHEEEROOO ?
                    AIINNNSS.. LAMIERDALASHOOLE!

Que aun queda un taburete sano, eh?... aviso.

Rog
                    Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."

Comentario

Bos días
                      Nos soy experto ni en meteo ni en cartas, ni tengo la demora más larga , pero hablemos de meteo.
                      Tras el paso de un frente el sábado 15 a mediodía, parece que se establece un viento del norte en toda la costa portuguesa de unos 15 kn. Esta situación durará hasta el martes 18 que llegará una borrasca profunda al noroeste de galicia que dará vientos W-SW en la costa norte portuguesa y gallega, con probable empeoramiento del mar.----> http://modelos.meteored.com/gfs+mete...28_149_27.html
                      Esta es mi interpretación de los modelos GFS elaborados a partir 11/03/08 00 UTC.
                      Por supuesto, la situación irá cambiando a medida que pasen los días, y mi interpretación está a disposición de todas las críticas y comentarios que los verdaderos expertos quieran hacer
                      Saúdos
                      Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                      El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Bos días
                        Nos soy experto ni en meteo ni en cartas, ni tengo la demora más larga , pero hablemos de meteo.
                        Tras el paso de un frente el sábado 15 a mediodía, parece que se establece un viento del norte en toda la costa portuguesa de unos 15 kn. Esta situación durará hasta el martes 18 que llegará una borrasca profunda al noroeste de galicia que dará vientos W-SW en la costa norte portuguesa y gallega, con probable empeoramiento del mar.----> http://modelos.meteored.com/gfs+mete...28_149_27.html
                        Esta es mi interpretación de los modelos GFS elaborados a partir 11/03/08 00 UTC.
                        Por supuesto, la situación irá cambiando a medida que pasen los días, y mi interpretación está a disposición de todas las críticas y comentarios que los verdaderos expertos quieran hacer
                        Saúdos
                        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Bom dia
                          Fico feliz que tantos confrades conheçam tão bem a costa portuguesa e que a tenham feito tantas vezes)
                          como diz o confrade Torre de Hércules é muito cedo para fazer uma previsão( só são seguras a 72horas) mas pode-se fazer uma antevisão que pelo vi em diversos "sites" concorda com a dele( para a costa portuguesa funciona muito bem o "site" da FNMOC:

e não hesitar em ficar no porto, caso a previsão não seja muito "segura"!
                          O mar na nossa costa pode ser duro! É um "lago" muito largo...na outra margem está Nova Iorque!)
                          "ESTA É A MARGEM DO AZUL,
                          NENHUM OUTRO LIMITE RECONHEÇO AO SANGUE."
                          A.Martins

Comentario

venga no hos enfadeis por el tema hos agradesco toda a informacion que podamos para llevar a cabo el traslado.
                            gracias por el link tore de hercules.
                            Margem do azul aver se tomamos essa copa prometida por mim em bayona venha, ca se espera voy a ver o link que me passa.
                            por cierto aqui por galicia a coisa vai feia de car*g*.
                            "A vida no se mira por as veces que se respira, sino por los momentos que te dejan sin aliento"

Comentario

margem do azul
                              15 nudos de SW no era mala ideia se yo consiguiera llegar a oporto seria muy muy bueno lo dejaria en leixoes.otro fin de semana terminaria. aver vamos

Comentario

si, es básico saber cómo utilizar todos y cada uno de los pertrechos que llevas abordo (y me refiero a las cartas, marcadores de demora, brujulas subidas en escubulas, es decir compas, cartas y demás, porque hoy en día están en deshuso).
                                ...No dudes ni por un momento que a la que haya un fallo, duda o error se vuelve a lo cotidiano y se sacaran las cartas a la velocidad del rayo y verás autentica fluidez utilizandolas, ...
                                Yo creo que si las cosas no se practican, no se tiene fluidez para usarlas en caso de emergencia ... y más, un aficionado a la náutica, no profesional.
                                Un beso
                                Capella

Comentario

Trabajando...
                                X