VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Yo lo del raspberripi ese no lo veo,...hay que saber bastante para que funcione bien, el sistema operativo no esta hecho par todos los barcos, hay que hacerlo especifico.

Se parece a un ordenador y se me han roto unos cuantos, ciertamente llevan targeta de memoria y tambien se me han roto unas cuantas, en cambio tablets no se me a roto ninguna quizas sea casualidad

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
      Bueno Manu, te contesto aquí por que creo que las intervenciones públicas son mas interesantes para el foro y pueden ser útiles para otros que lo vean por el motivo que sea.

En primer lugar:

Pese a lo que comenta Enrique (Simbad) no se si yo soy un buen punto de referencia al respecto de la electrónica a bordo ya que mas bien soy bastante "heterodoxo" al respecto.

Te diré lo que me gusta y lo que no en estos menesteres.

Lo que me gusta:

- Que sea simple.
      - Que sea barato.
      - Que se adaptable, flexible, robusto.
      - Que sea potente y al mismo tiempo...
      - Que sea enérgicamente eficaz. Sobre todo en largas navegaciones.
      - Que sea "abierto". Luego insistiré mas.

Lo que NO me gusta:

- Que sea "cerrado", que te toque ir a morir a la marca para todo.
      - Que sea frágil.
      - Que sea caro.
      - Que sea muy caro. No, no es un error.
      - Que consuma demasiada energía, mal rendimiento energético.

Todo ello hace que por ejemplo, los ordenadores portátiles tradicionales sean descartados. Son caros o muy caros, frágiles y consumen demasiado.

Los elementos de pata negra (Raymarine, Simrad etc.) violan otros principios. Son Muy Caros y muy, muy cerrados. Muy poco flexibles. Te toca morir a la marca si o SÍ.

Las tabletas empiezan a ser mas interesantes, sobre todo las baratas. Tienen suficiente potencia, cuestan poco si elegimos en gama de entrada, consumen poco y aunque son frágiles son baratas de proteger y/o sustituir. Un buen teléfono móvil de los baratos como el Xiaomi Redmi 4a funciona de fábula y puede ir en un bolsillo dispuesto a ser nuestro plotter, AIS, datos NMEA o Signal K, luego hablo de ello. Y solo nos costara algo menos de 95 €.

El inconveniente de las tabletas es que como sistema para mostrar contenido son la leche pero como central de navegación dejan mucho que desear. Pero la tecnología del siglo XXI ha venido al rescate. El compañero Gypsylyon ya te ha puesto sobre la pista.

Hoy tenemos ordenadores muy baratos, de bajo consumo con inmensas posibilidades de programación y conexión y todas las posibilidades del mundo.

Uno de los mas destacados, no por ser el mas potente o barato o mejor o peor, es la Raspberry pi. Usando una como base algunos compañeros de este foro han creado una pequeña maravilla que con sus aciertos y errores ha cautivado a muchos.

Se llama OpenPlotter, abreviando OPlotter.

Este pequeño ordenador junto con toda una gama de posibles periféricos a elegir según nuestros intereses se ha convertido en el corazón perfecto para un sistema de navegación artesanal que reúne muchas de las características exigidas.

Te diré como lo tengo montado yo a modo de ejemplo.

Una Rpi (abreviatura de Raspberry Pi) modelo 3, es el corazón del sistema. Con su caja 43 €

Un GPS USB para posición, 20 €.

Una TV de 21 pulgadas como pantalla, 100 €.

Un teclado con touchpad recargable, 30 €.

Varios convertidores rs-232-USB para entrada y salida de datos NMEA0183, 40 €.

Un receptor AIS de marca DigitalYacht, 200 €. Se puede sustituir por otro casero por unos 20 €.

Un IMU (magnetómetro acelerometro giroscopio), rumbo magnético. clinometro, cabeceo acelerometro. 4 €.

Un concentrador USB y una tarjeta SD que ya tenia por casa. Pueden costar entre 10 a 30 € según los casos.

COMO FUNCIONA

La Rpi recoge del GPS los datos de posición rumbo y velocidad. El IMU los de rumbo magnético, aceleración, cabeceo y escora, el AIS envía los suyos y por otro puerto rs-232 entran los datos NMEA0183 recogidos de los viejos tridata y viento Raymarine a traves de un convertidor.

Todo ello se mezcla y junta y es reenviado a través de la Red wi-fi. Red que la misma Rpi crea ad hoc para este menester. ¿Para que sirve esto?
      Para que cualquier tableta o teléfono que se conecte a esta red pueda disponer de este caudal de datos.

¿EN QUE SE TRADUCE TODO ESTE ROLLO?

En que yo llego al barco, pulso un botón y en menos de un minuto la Rpi esta trabajando. Mi tableta y mi teléfono se conectan a la wi-fi de la Rpi. Yo abro en mi tableta el programa de navegación OpenCpn y allí lo veo todo. El barco sobre la cartografía, los datos de sonda, viento, corredera, rumbos, AIS etc.

¡Ah! que no llevo tableta. Uso el teléfono que llevo en el bolsillo que no se ve tan mal en el exterior. O enciendo la TV y tengo mi ordenador-central de navegación-plotter de 21 pulgadas.

¿Que no enciendo nada solo la Rpi? No importa. Ella sigue trabajando guardando mi posición y recorrido para cuando yo encienda la TV o la tableta y pueda comprobar por donde me muevo.

Y esto solo es la punta, la pequeña punta de un enorme iceberg de muchas mas posibilidades.

Este enorme rollo puede causarte dos cosas. O te entusiasma o te da pereza. Según el caso,... tu decides.
      Ahi le has dado

A mi me da una pereza terrible, ademas de que tampoco me fiaría en absoluto de unas redes tipo wifi, bluetooth, la sal puede con todo y sobre todo con la electrónica, mas si no esta preparada para ello, la marina incluida si no se cuida.
      Lo de Raymarine no parte de mi ¡que me registren! aun esta el Simbad por ver un plotter abordo partiendo de que con una carta de papel y un gps vas todas partes, puestos a ahorrar y a cumplir tus requisitos, que comparto, cualquier otra cosa esta de mas

Yo llevo dos portátiles Dell Latitude 630 de segunda mano, 90/100€, con su robusta y fiable entrada sr232 y ahí va todo, incluidos programas de dudosa procedencia y que no quiero perder, música, derroteros, cine, conciertos ... si lo quiero ver mas grande lo paso a mi tv de 12v de 28 pulgadas, la puedo ver desde la bañera y sin gafas si quiero oir la musica como toca lo conecto a una etapa de potencia que mueve unas cajas de la mayor calida que pueda haber, espero comprar un ais de esos de 20€ y ahí termine con mi aventura tecnológica, he mirado lo de la Raspberry pi y lo veo muy bien, pero no me apetece, como bien decías y no tengo ningún problema de energía y lo que si tengo es un problema de tiempo que no quiero perder en redes sociales, tecnologías de consumo etc ya me deje el Facebook, no tengo Wasap y hasta me planteo reducir estas participaciones en el foro, el tiempo a partir de ahora es oro y se lo voy a dedicar a mi persona, a las cosas que de verdad me dan placer

Comentario

Respuesta: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Alltab

____/)_____

Comentario

Re: Respuesta: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
          Sabes donde se puede comprar?

Yo quiero una

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
            Ahi le has dado

A mi me da una pereza terrible, ademas de que tampoco me fiaría en absoluto de unas redes tipo wifi, bluetooth, la sal puede con todo y sobre todo con la electrónica, mas si no esta preparada para ello, la marina incluida si no se cuida.
            Lo de Raymarine no parte de mi ¡que me registren! aun esta el Simbad por ver un plotter abordo partiendo de que con una carta de papel y un gps vas todas partes, puestos a ahorrar y a cumplir tus requisitos, que comparto, cualquier otra cosa esta de mas

Yo llevo dos portátiles Dell Latitude 630 de segunda mano, 90/100€, con su robusta y fiable entrada sr232 y ahí va todo, incluidos programas de dudosa procedencia y que no quiero perder, música, derroteros, cine, conciertos ... si lo quiero ver mas grande lo paso a mi tv de 12v de 28 pulgadas, la puedo ver desde la bañera y sin gafas si quiero oir la musica como toca lo conecto a una etapa de potencia que mueve unas cajas de la mayor calida que pueda haber, espero comprar un ais de esos de 20€ y ahí termine con mi aventura tecnológica, he mirado lo de la Raspberry pi y lo veo muy bien, pero no me apetece, como bien decías y no tengo ningún problema de energía y lo que si tengo es un problema de tiempo que no quiero perder en redes sociales, tecnologías de consumo etc ya me deje el Facebook, no tengo Wasap y hasta me planteo reducir estas participaciones en el foro, el tiempo a partir de ahora es oro y se lo voy a dedicar a mi persona, a las cosas que de verdad me dan placer

No pienses que te quiero convencer.
            Solo queria comentar, el tema de la fiabilidad. Mi experiencia con OpenPlotter y la Raspberry es de 2 años, en los cuales no me ha dejado tirado y eso que ha tenido que soportar mas batalla que cualquier otro sistema, como Pinguino los llama, de "pata negra" (me ha gustado el termino).

Y no solo yo, sino muchos otros cofrades que hemos ido ampliando las capacidades de la Raspi, conforme iva avanzando y creciendo el proyecto.

A demas de probar diferentes prototipos, siempre ha funcionado.

Aunque no creas mucho en el WiFi, las ventajas son enormes. Tienes una libertad total en el barco. Sin cables puedes ver la informacion que mas te interesa en cualquier punto, bien seaportatil, tablet o mobil.

Estoy convencido, de que si vieras funcionar un equipo de estos, cambiarias de opinion. Y se te fijas vengo tambien de la vieja escuela de compas y cartabon

Comentario

Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
              No pienses que te quiero convencer.
              Solo queria comentar, el tema de la fiabilidad. Mi experiencia con OpenPlotter y la Raspberry es de 2 años, en los cuales no me ha dejado tirado y eso que ha tenido que soportar mas batalla que cualquier otro sistema, como Pinguino los llama, de "pata negra" (me ha gustado el termino).

Y no solo yo, sino muchos otros cofrades que hemos ido ampliando las capacidades de la Raspi, conforme iva avanzando y creciendo el proyecto.

A demas de probar diferentes prototipos, siempre ha funcionado.

Aunque no creas mucho en el WiFi, las ventajas son enormes. Tienes una libertad total en el barco. Sin cables puedes ver la informacion que mas te interesa en cualquier punto, bien seaportatil, tablet o mobil.

Estoy convencido, de que si vieras funcionar un equipo de estos, cambiarias de opinion. Y se te fijas vengo tambien de la vieja escuela de compas y cartabon
              gypsylyon, ya veo que también estas crecidito

Te agradezco mucho el interés y seguro que me liaría, le meto mano a todo y precisamente es lo que no quiero, seguro que tu y yo vamos a los mismos sitios con el equipo que tiene cada uno, esta semana pasada un amigo se quedo en San Miguel sin motor, tardo 40 horas en venirse a vela hasta Valencia, sin nada electrónico a excepción del gps, ni siquiera el móvil, no me ha dejado ni instalarle el Open con la CM93, ya ves, comparando soy un devorador de tecnología yo estoy mas por la desconexion y en ello estoy de nuevo

Comentario

Ahi le has dado
                Pues claro que le he dao.

He tratado con mucha gente y te garantizo que todos tenemos nuestra manera particular de equivocarnos durante nuestra vida. Tengo un vecino al lado que pese a que lo tendría en bandeja se limita a preguntarme: ¿que tableta tienes tú? Se la compra y santas pascuas. Uso una de menos de 100 €.

Se ha gastado mas 3.000 € en equipo de pata negra, pero como no quiere calentarse la cabeza y se lo puede pagar pasa de OPlotter. Vamos, ni siquiera es capaz de darse cuenta de la diferencia de posibilidades.

Pero con el tiempo me he percatado de que cada uno vive su vida como quiere y mi punto de vista no es necesariamente el correcto para todo el mundo. Cada uno tiene sus prioridades, caprichos, preferencias y butxaca (parné). Y el mundo es mas bonito así.

Por cierto que la wi-fi y el BT y esas cosas que funcionan por ondas electromagnéticas son de las pocas cosas totalmente inmunes al agua salada. A diferencia de los cables de cobre y las soldaduras convencionales. Y Proteger un pequeño aparato que cabe en la palma de la mano y puede ser metido en un rincón seguro y estanco del barco con facilidad es mucho mas sencillo que hacerlo con un PC convencional.

En eso nos parecemos mas de lo que crees. Yo soy un firme defensor de OPlotter precisamente por que "odio" las pantallas en bañera. Creo que son un disparate. Dan una falsa sensación de seguridad y nos mal acostumbran a navegar mirando a la pantalla y creyendo que no nos miente. Es falso. Mienten mas que un político. Y además nos aíslan del exterior, de "mirar afuera" que es donde esta la autentica verdad.

De hecho mi metodo de navegación favorito es este:

Lo compré hace 25 años y es una joya para mi. Ojo, no es para todos, es duro.

Pero yo desconfío de los métodos tecnológicos, incluso del sextante (si, es tecnológico. Requiere elementos de precisión tecnológica avanzada) que aunque parezca un sistema tradicional no lo es. Es muy reciente históricamente hablando. Tradicional es navegar usando "solo" las estrellas.

Pero... cuando suena esa alarma AIS por buque cercano detectado agradezco poder sacar mi teléfono del bolsillo del traje de aguas y comprobar en pantalla donde, mas o menos, debo esperar a el buque detectado.

Yo llevo dos portátiles Dell Latitude 630 de segunda mano, 90/100€, con su robusta y fiable entrada sr232 y ahí va todo, incluidos programas de dudosa procedencia y que no quiero perder, música, derroteros, cine, conciertos ... si lo quiero ver mas grande lo paso a mi tv de 12v de 28 pulgadas, la puedo ver desde la bañera y sin gafas si quiero oir la musica como toca lo conecto a una etapa de potencia que mueve unas cajas de la mayor calida que pueda haber,
                Pues esa tv de 28 pulgadas es un estupendo punto de partida para OPlotter, y mas si se ve desde bañera y no tienes problemas de energía.

espero comprar un ais de esos de 20€ y ahí termine con mi aventura tecnológica, he mirado lo de la Raspberry pi y lo veo muy bien, pero no me apetece, como bien decías y no tengo ningún problema de energía
                Pues para lo del AIS de 20 € no hay mejor opción que OPlotter. NI mas sencilla de configurar ni mas garantías de funcionamiento. No basaría mi seguridad en un ordenador con Uindous ni aunque me pagaran.

lo que si tengo es un problema de tiempo que no quiero perder en redes sociales, tecnologías de consumo etc ya me deje el Facebook, no tengo Wasap y hasta me planteo reducir estas participaciones en el foro, el tiempo a partir de ahora es oro y se lo voy a dedicar a mi persona, a las cosas que de verdad me dan placer

Siendo equilibrados,... el problema no es la tecnología, es el uso que se le da. Yo personalmente odio el teléfono. Es invasivo, impertinente y no permite meditar las respuestas. Una conversación por Telegram (no uso wassap por motivos de conciencia) me permite hablar con alguien sin "acosarlo" como hace el telefono, pensando lo que quiero hacer o decir antes de decirlo y compartiendo documentos, fotos o puntos GPS etc.

Ahora bien, si lo usamos para crear grupos, vomitar chorradas y meternos con todo... no es problema de la mensajería. Es nuestro problema. Sal del grupo al que no quieres pertenecer e ignora o silencia al bobo que no quieres oír.

Yo no volvería a usar el viejo sistema de usar garrafas de agua de la fuente teniendo como tengo agua corriente del grifo en casa. Cuando la tecnología lo hace bien... lo hace bien. No echemos la culpa a la tecnología de nuestro mal uso como humanos imperfectos. Yo accedo a Internet desde 1997 y nunca he tenido caralibro por que es una chorrada. Lo cortés no quita lo valiente.

Eso sí, dedica el tiempo a cosas que te gusten. Y si meterte con cosillas del tipo de OPlotter te da pereza, es normal que te parezca un mundo.

Como ves en esencia compartimos puntos de vista similares aunque con matices. No somos tan distintos. Eso sí, cuando la cartera está temblando hay que buscarse la vida si o sí. Un poco de esfuerzo con OPlotter puede ser muy gratificante si se hace con curiosidad.
                Editado por última vez por Invitado; 09/10/2017, 08:14:24.

Comentario

Re: Respuesta: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Yo quiero una
                  En el enlace que ha puesto el cofrade esta la solicitud para pedir precio.

Yo creo que es un poco demasiado para nosotros. Es para ser sumergida hasta 100 m. Vamos, para buceo. Y creo que su precio será estratosférico.

Me huele a "pata negra", pero negra negra.

Comentario

Te respondo mas que nada para matizar ciertos aspectos que en mi opinión no son exactos.

Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
                    Yo lo del raspberripi ese no lo veo,...hay que saber bastante para que funcione bien,
                    Eso no es así. En el canal de Telegram de Openplotter hay 70 personas, la mayoría de ellas se han acercado a OPlotter en el último mes sin tener conocimientos anteriores y en la mayor parte de los casos han logrado hacerlo funcionar a la primera sin grandes problemas.

el sistema operativo no esta hecho par todos los barcos, hay que hacerlo especifico.
                    Esto tampoco es exacto. El sistema operativo es único y esta hecho para cualquier barco. Lo que hay que escoger específicamente es hasta donde queremos llegar.

Los hay que solo quieren un GPS plotter con predicción meteo y AIS y basta.

Los hay que quieren recopilar datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, temperatura motor, escape, nevera, sensor de grifos de fondo, voltaje batería, conexión a 220 volt etc.

Incluso los hay que quieren tener todo esto controlado desde casa y poder interactuar desde cientos de kilómetros si es que reciben un aviso de que por ejemplo las baterías están bajas ya que la conexión a 220 volt ha fallado.

Como ves hay un mundo entre los distintos intereses de aquellos que se acercan a OPlotter. Pero el sistema base es el mismo para todos.

Se parece a un ordenador y se me han roto unos cuantos, ciertamente llevan targeta de memoria y tambien se me han roto unas cuantas, en cambio tablets no se me a roto ninguna quizas sea casualidad
                    No, no se parece a un ordenador. No lleva elementos móviles (ventiladores). No lleva disco duro. No consume energía como un energúmeno.

En realidad es exactamente como una tableta pero sin pantalla y con pines especiales de conexión.

He comprado hasta ahora seis diferentes y ninguna ha fallado. Tengo una funcionando ininterrumpidamente durante tres años seguidos como sistema de vigilancia sin errores.

Otra me ha acompañado en navegación con OPlotter durante dos años, sin protección especifica para el ambiente marino tan solo pegada con cinta de doble cara dentro de la mesa de cartas. No, no fallan. Ni se estropean como los ordenadores. Doy fe.

Y las SD si son de las buenas funcionan bien durante años. Ademas son baratas y fáciles de clonar. Si falla una puedes usar su clon inmediatamente.

Creo que le achacas a la Rpi con OPlotter precisamente los errores de los viejos PC que ella evita.
                    Editado por última vez por Invitado; 09/10/2017, 07:22:41.

Comentario

Respuesta: Re: Respuesta: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Yo quiero una
                      Saludos gypsylyon!
                      El distribuidor está en Alicante, puedes contactar por correo: manager@aqualung.es
                      Tiene una pinta brutal pero como dice el cofrade pinguino debe tener un precio pata muy negra!
                      ____/)_____

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Originalmente publicado por Xinanhook Ver Mensaje
                        Saludos gypsylyon!
                        El distribuidor está en Alicante, puedes contactar por correo: manager@aqualung.es
                        Tiene una pinta brutal pero como dice el cofrade pinguino debe tener un precio pata muy negra!
                        Pero si es una tablet Samsung en una caja de aluminio. Me informare.

A Pinguino, es que yo tambien buceo de ahi el interes. Y como se ve en el Video si me aburro bajo el agua puedo jugar una partidita

Comentario

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

A Pinguino, es que yo tambien buceo de ahi el interes. Y como se ve en el Video si me aburro bajo el agua puedo jugar una partidita
                          Sí, lo de jugar a los "pájaros cabreados" durante las paradas deco también me ha sacado una sonrisa. Habrá que llevar cuidado con la reserva de aire.

Ya veo que compartimos aficiones. También buceo, aunque últimamente he dejado el equipo autónomo de lado y prefiero la apnea.
                          Editado por última vez por Invitado; 09/10/2017, 09:32:53.

Comentario

Yo hace tiempo que no hago inmersiones con deco. Las odiaba, sobre todo porque llevara lo que llevara puesto siempre acababa tiritando. Y seguro que tu lo conoces, una vez que empiezas ya no paras.

Con las computadoras de buceo (y dale con la tecnica) de pata negra. Se limita mucho la deco.

Escribiendote, se me acaba de ocurrir la idea de convertir la raspi en una computadora de buceo. Hace años escribi un programa en C, para calcular la difusion de gases en el cuerpo de un buceador en funcion de la presion y temperatura basada en el algoritmo de Haldane. Solo tendria que adaptarlo para la raspi.

Comentario

Yo hace tiempo que no hago inmersiones con deco. Las odiaba, sobre todo porque llevara lo que llevara puesto siempre acababa tiritando. Y seguro que tu lo conoces, una vez que empiezas ya no paras.

Con las computadoras de buceo (y dale con la tecnica) de pata negra. Se limita mucho la deco.

Escribiendote, se me acaba de ocurrir la idea de convertir la raspi en una computadora de buceo. Hace años escribi un programa en C, para calcular la difusion de gases en el cuerpo de un buceador en funcion de la presion y temperatura basada en el algoritmo de Haldane. Solo tendria que adaptarlo para la raspi.
                              ¡Interesante!

No se si sabias que el propio Linus Torwalds (padre del núcleo de Linux que todos usamos hoy) es un buceador apasionado y ha creado su propio software para ello:

No se si esta en los repositorios de la Rpi pero es bastante probable. O si no compilar desde fuente.

Comentario

Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
                                Te respondo mas que nada para matizar ciertos aspectos que en mi opinión no son exactos.

Eso no es así. En el canal de Telegram de Openplotter hay 70 personas, la mayoría de ellas se han acercado a OPlotter en el último mes sin tener conocimientos anteriores y en la mayor parte de los casos han logrado hacerlo funcionar a la primera sin grandes problemas.

Esto tampoco es exacto. El sistema operativo es único y esta hecho para cualquier barco. Lo que hay que escoger específicamente es hasta donde queremos llegar.

Los hay que solo quieren un GPS plotter con predicción meteo y AIS y basta.

Los hay que quieren recopilar datos de temperatura, presión atmosférica, humedad, temperatura motor, escape, nevera, sensor de grifos de fondo, voltaje batería, conexión a 220 volt etc.

Incluso los hay que quieren tener todo esto controlado desde casa y poder interactuar desde cientos de kilómetros si es que reciben un aviso de que por ejemplo las baterías están bajas ya que la conexión a 220 volt ha fallado.

Como ves hay un mundo entre los distintos intereses de aquellos que se acercan a OPlotter. Pero el sistema base es el mismo para todos.

No, no se parece a un ordenador. No lleva elementos móviles (ventiladores). No lleva disco duro. No consume energía como un energúmeno.

En realidad es exactamente como una tableta pero sin pantalla y con pines especiales de conexión.

He comprado hasta ahora seis diferentes y ninguna ha fallado. Tengo una funcionando ininterrumpidamente durante tres años seguidos como sistema de vigilancia sin errores.

Otra me ha acompañado en navegación con OPlotter durante dos años, sin protección especifica para el ambiente marino tan solo pegada con cinta de doble cara dentro de la mesa de cartas. No, no fallan. Ni se estropean como los ordenadores. Doy fe.

Y las SD si son de las buenas funcionan bien durante años. Ademas son baratas y fáciles de clonar. Si falla una puedes usar su clon inmediatamente.

Creo que le achacas a la Rpi con OPlotter precisamente los errores de los viejos PC que ella evita.

Es curioso como cada vez que me has explicado algo poniendo mi parrafo mas seguro estoy de es complicado, dices 70 personas...es un numero ridiculo comparado con los miles o cientos de miles que llevamos mini pcs o pcs.

Dices tambien que el sistema operativo ez sencillo pero que segun hasta donde quieras llegar y sueltas mogollon de posibilidades que me dan la razon son especificas para cada instalacion y barco

Yo tambien soy de tablets hay 3 abordo, y targetas se me han roto de buenas y malas y con wifi y sin y de 16 y de 64 caras y baratas, rapidas y lentas.... y es verdad que las te go clonadas.

Lo que vengo a decir es que lo de la berry hasta que no coja alguien y haga una especifica, para barco con todo lo necesario solo lo llevaran 4. Por que no esta estandarizado.

Comentario

Trabajando...
                                X