VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

    Originalmente publicado por pinguino Ver Mensaje
    Pues claro que le he dao.

    He tratado con mucha gente y te garantizo que todos tenemos nuestra manera particular de equivocarnos durante nuestra vida. Tengo un vecino al lado que pese a que lo tendría en bandeja se limita a preguntarme: ¿que tableta tienes tú? Se la compra y santas pascuas. Uso una de menos de 100 €.

    Se ha gastado mas 3.000 € en equipo de pata negra, pero como no quiere calentarse la cabeza y se lo puede pagar pasa de OPlotter. Vamos, ni siquiera es capaz de darse cuenta de la diferencia de posibilidades.

    Pero con el tiempo me he percatado de que cada uno vive su vida como quiere y mi punto de vista no es necesariamente el correcto para todo el mundo. Cada uno tiene sus prioridades, caprichos, preferencias y butxaca (parné). Y el mundo es mas bonito así.

    Por cierto que la wi-fi y el BT y esas cosas que funcionan por ondas electromagnéticas son de las pocas cosas totalmente inmunes al agua salada. A diferencia de los cables de cobre y las soldaduras convencionales. Y Proteger un pequeño aparato que cabe en la palma de la mano y puede ser metido en un rincón seguro y estanco del barco con facilidad es mucho mas sencillo que hacerlo con un PC convencional.



    En eso nos parecemos mas de lo que crees. Yo soy un firme defensor de OPlotter precisamente por que "odio" las pantallas en bañera. Creo que son un disparate. Dan una falsa sensación de seguridad y nos mal acostumbran a navegar mirando a la pantalla y creyendo que no nos miente. Es falso. Mienten mas que un político. Y además nos aíslan del exterior, de "mirar afuera" que es donde esta la autentica verdad.

    De hecho mi metodo de navegación favorito es este:



    Lo compré hace 25 años y es una joya para mi. Ojo, no es para todos, es duro.

    Pero yo desconfío de los métodos tecnológicos, incluso del sextante (si, es tecnológico. Requiere elementos de precisión tecnológica avanzada) que aunque parezca un sistema tradicional no lo es. Es muy reciente históricamente hablando. Tradicional es navegar usando "solo" las estrellas.

    Pero... cuando suena esa alarma AIS por buque cercano detectado agradezco poder sacar mi teléfono del bolsillo del traje de aguas y comprobar en pantalla donde, mas o menos, debo esperar a el buque detectado.



    Pues esa tv de 28 pulgadas es un estupendo punto de partida para OPlotter, y mas si se ve desde bañera y no tienes problemas de energía.



    Pues para lo del AIS de 20 € no hay mejor opción que OPlotter. NI mas sencilla de configurar ni mas garantías de funcionamiento. No basaría mi seguridad en un ordenador con Uindous ni aunque me pagaran.



    Siendo equilibrados,... el problema no es la tecnología, es el uso que se le da. Yo personalmente odio el teléfono. Es invasivo, impertinente y no permite meditar las respuestas. Una conversación por Telegram (no uso wassap por motivos de conciencia) me permite hablar con alguien sin "acosarlo" como hace el telefono, pensando lo que quiero hacer o decir antes de decirlo y compartiendo documentos, fotos o puntos GPS etc.

    Ahora bien, si lo usamos para crear grupos, vomitar chorradas y meternos con todo... no es problema de la mensajería. Es nuestro problema. Sal del grupo al que no quieres pertenecer e ignora o silencia al bobo que no quieres oír.

    Yo no volvería a usar el viejo sistema de usar garrafas de agua de la fuente teniendo como tengo agua corriente del grifo en casa. Cuando la tecnología lo hace bien... lo hace bien. No echemos la culpa a la tecnología de nuestro mal uso como humanos imperfectos. Yo accedo a Internet desde 1997 y nunca he tenido caralibro por que es una chorrada. Lo cortés no quita lo valiente.

    Eso sí, dedica el tiempo a cosas que te gusten. Y si meterte con cosillas del tipo de OPlotter te da pereza, es normal que te parezca un mundo.

    Como ves en esencia compartimos puntos de vista similares aunque con matices. No somos tan distintos. Eso sí, cuando la cartera está temblando hay que buscarse la vida si o sí. Un poco de esfuerzo con OPlotter puede ser muy gratificante si se hace con curiosidad.
    Las ondas lo son, claro, pero los equipos que las generan no, tampoco fiaría mi seguridad a un móvil y la única pantalla a la que pienso estar pegado es a la del e-book, me ha gustado mucho tu reflexión sobre el plotter en bañera no lo habría explicado mejor y comparto 100x100 y si haces esto extensivo a la forma en general que tiene de navegar el personal te das cuenta de que ya nadie disfruta de lo que realmente es distinto.

    Lo de aconsejar y ver que nadie te hace caso que no te contrarie, ya ves yo con el acero ademas a la gente le gusta ir de reyes y gastar y si no para que están todo el día pensando en hacer dinero, pues para gastarlo

    Todos los avances son bienvenidos y la mayoría muy útiles para la humanidad, de ahí a consumir todo lo que se propone y andar como borregos pegados las 24 horas a pantallas soportando el bombardeo inmisiricorde de la publicidad y la invasión absoluta de la intimidad va un mundo

    Un placer leerte y mientras aguanten mis Dell Latitude con uindos seguire asi y cuando peten comprare otros dos, esta vez seguro que por 70€
    ¡ah! y tampoco es que estén encendidos de continuo, solo cuando hay que consular algo.

    Comentario


    • #32
      Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

      Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
      Es curioso como cada vez que me has explicado algo poniendo mi parrafo mas seguro estoy de es complicado, dices 70 personas...es un numero ridiculo comparado con los miles o cientos de miles que llevamos mini pcs o pcs.

      Dices tambien que el sistema operativo ez sencillo pero que segun hasta donde quieras llegar y sueltas mogollon de posibilidades que me dan la razon son especificas para cada instalacion y barco

      Yo tambien soy de tablets hay 3 abordo, y targetas se me han roto de buenas y malas y con wifi y sin y de 16 y de 64 caras y baratas, rapidas y lentas.... y es verdad que las te go clonadas.

      Lo que vengo a decir es que lo de la berry hasta que no coja alguien y haga una especifica, para barco con todo lo necesario solo lo llevaran 4. Por que no esta estandarizado.

      Me encanta la discusion que se ha iniciado.

      La primera computadora que cayo en mis manos era con sistema operativo UNIX (antecesor del Linux). Eso si que era complicado. Cuando terminabas de escribir una orden se te habia hecho la Hora de comer. Luego vino DOS, McKintosh, Windows y Linux.

      Por una casualidad del destino, estaba Intel mas a mano que Motorola y eso hizo que la balanza de mercado se inclinara por Windows.
      Microsoft supo Hacer el producto universal que hizo que todos dependieramos del mismo. Es decir un sistema cerrado que no sabemos como funciona, que no sabemos que hace con nuestro ordenador, que nos espia y Muchas Cosas mas.

      Bien a lo que voy con la Raspi. Trabaja con Linus, un sistema Open, es decir abierto y transparente. Un sistema que se desarrolla mas rapidamente que los sistemas cerrados. Y se desarrolla mas rapido, porque trabaja mas gente en todo el mundo y ademas gratis. No hay pirateria, no te dan sablazos con los programas, casi me atreveria a decir que es un sistema antisistema.

      OpenPlotter es un sistema abierto creado por Sailoog. El programa esta publicado y accesible a cualquiera que lo quiera mejorar.

      Como es Open, nadie puede comercializarlo. Por ello lo veo muy dificil que alguien lo empaquete para la nautica y haga un sistema cerrado.

      Creo que durante tantos años, nos han mentalizado que en la nautica todo tiene que ser caro (por lo de la sal, la humedad etc). Si no es caro no es bueno.
      Pues bien tambien Cosas baratas como la Raspberry funcionan en la nautica. La placa tiene un acabado superprofesional. Todas las pistas estan lacadas y seguro que ha pasado test de temperatura y humedad Antes de ponerla al mercado. Como ha dicho Pinguino, no lleva partes moviles como discos Duros. El consumo en 12V es bajisimo, como 5 0 6 veces menor que un portatil y 3 veces menor que un tablet.

      Se que meterse en algo nuevo cuesta. Nos encanta nuestra zona de comfort y nos cuesta salir de Ella. Pero aqui estamos unos cuantos para ayudar al que se atreva.

      Comentario


      • #33
        Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

        Hay otra cosa que me ha fascinado de la raspberry y es la posibilidad de monitoreo y control, a demás de la de plotter.
        EN LA VELA moderna hay dos factores, uno que el mando se ha simplificado y otro que la mayor parte del tiempo navegamos con tripulación escasa o, como se dice e por aquí, tripusones. Y ese es mi caso.
        Eso significa, que prácticamente todas las navegadas son como navegada en solitario.
        La Raspi, se ha convertido en mi contramaestre. Encima ni protesta, ni coge vacaciones y todo por un amperio a la hora.
        La electrónica del barco , ST50 de raymarine (seguro que para la mayoría obsoleta). Pero combinada con Openplotter super eficiente y fiable.
        Para que os hagáis a la idea, a la raspi le doy el control del timón, y yo como en las regatas, me quedo en el piano y trimo las velas de la forma más óptima posible para el curso del velero.
        Tanto en el mobil como en la tablet recibo toda la información de la electrónica. Pero de toda, la que más me interesa es la del AIS. Para los que habéis seguido Opneplotter, sabéis que hice una placa Hut con la que leo señales analógicas como tensión, capacidad de depósitos y mucho más. Lo que más me gusta es encender y apagar luces con el mobil y controlar el molinete .

        Eso es, resumiendo, lo que ha aportado OpenPlotter en mi velero. Disfruto más de la navegada, puedo estar más tiempo con mi gente en el velero y a demás tengo más seguridad.
        Cuando se lleva mucho tiempo en la mar, se desarrolla ese sexto sentido cuando algo no está en orden, de tal manera que nos ponemos alertas. Eso no se pierde con la técnica

        Que conste que no quiero imponer nada ni convencer. Sólo cuento mi experiencia , tremendamente positiva con el uso de openplotter.
        Como dice Pingüino, cada uno de nosotros somos un mundo con nuestros sueños y necesidades
        Editado por última vez por gypsylyon; 09/10/2017, 17:28:53.

        Comentario


        • #34
          Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje


          Tableta con un soporte fijo, antena exterior y cargador.
          En la mesa de cartas de El Temido, puse una tableta con antena GPS incorporado.
          Posicionaba exactamente igual, que el plotter que iba en la rueda de la bañera,
          siendo dos equipos totalmente independientes.

          Lo que no puedes dejar de llevar, es un buen GPS, para conectarlo al piloto
          automático. En travesías, voy solo con el GPS y el piloto; el resto de aparatos
          son solo para consultar, no los hago intervenir en la navegación. Así los puedo
          llevar apagados casi todo el tiempo.

          En las aproximaciones, procuro estudiarme bien la carta antes, para no tener
          que andar consultándola a cada momento. Así te da más margen para poder
          fijarte en las señales y/o los accidentes geográficos.


          Salud y


          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

          Comentario


          • #35
            Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

            Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
            Es curioso como cada vez que me has explicado algo poniendo mi parrafo mas seguro estoy de es complicado, dices 70 personas...es un numero ridiculo comparado con los miles o cientos de miles que llevamos mini pcs o pcs.

            Dices tambien que el sistema operativo ez sencillo pero que segun hasta donde quieras llegar y sueltas mogollon de posibilidades que me dan la razon son especificas para cada instalacion y barco

            Yo tambien soy de tablets hay 3 abordo, y targetas se me han roto de buenas y malas y con wifi y sin y de 16 y de 64 caras y baratas, rapidas y lentas.... y es verdad que las te go clonadas.

            Lo que vengo a decir es que lo de la berry hasta que no coja alguien y haga una especifica, para barco con todo lo necesario solo lo llevaran 4. Por que no esta estandarizado.
            Es interesante como lo mismo lo vemos desde una perspectiva tan distinta.

            Tu experiencia con el uso de OPlotter a sido tan distinta (supongo que lo has probado ya que hablas de un modo tan taxativo) a la de muchos otros que al probarlo han descubierto un mundo apasionante.

            En fin, esto es foro y foro es debatir y discrepar respetando las opiniones y buscando un punto en común como puede ser nuestra diferencia de opinión.

            Si al probar OPlotter no te ha gustado... lo entiendo. Pero mi impresión es que a la mayoría de los que lo han probado les ha gustado mucho.

            Como dije al principio hay muchos, que al igual que tu, prefieren cosas empaquetadas, listas para usar y provistas de una marca comercial detrás.

            Que sepas que ya existe algo similar a OPlotter de tipo comercial pero de carácter "cerrado" y unas 20 veces mas caro.

            A super compact, ultra reliable marine PC with powerful 10th generation Intel processor, solid state hard drive and direct DC operation.


            Eso sí, no incluye opciones de domotica pero en esencia hace lo mismo que una instalación básica de OPlotter por solo 1.000 Libras esterlinas.





            Comparativa con el sistema OpenPlotter:

            Editado por última vez por Invitado; 09/10/2017, 15:33:11.

            Comentario


            • #36
              Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

              No es que a mi me guste mas o menos, que no me gusta.... ni un poco.

              He de decir que mi ploter garmin wifi, hace todo eso y no me mareo nada, todo lo que sale en el ploter lo tengo en movil, tablet, tv..... pero sin lios, hoy en dia hay muchos ploters wifi, y todos hemos emparejado el movil al coche...para que complicarse con mas si esta hecho.

              este ultimo post tuyo, con mogollon de rayitas de colores me reafirman en que eso es un follon para configurarlo por alguien sin idea, en cambio el de las 1000 libras tienes 3 cables.... solo por eso ya venderan un monton mas, la gente lo ve le parece facil y eso vende.

              por eso cuando alguien en su casa haga una berry TERMINADA y plug and play tambien se vendera mogollon, ahora solo son mogollon de problemas, rayas de colores que la mayoria que lo ve le da repelus, a mi incluido que no soy tonto del todo, solo un poco.

              Comentario


              • #37
                Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

                Os agradezco mucho vuestros consejos, pero debéis entender que la mayoría de los mortales no es que queramos tirar el dinero, pero cuando se nos estropea el ordenador, lo único que sabemos hacer es resetear.

                Por esa razón os pedía un consejo muy limitado y muy sencillo.

                Ahora mismo tengo dos ploters, ( y dos GPS) los primeros son un poco antiguos, con botoneras y no me dan mucha fiabilidad,

                La idea es poner un ploter con garantía - que incluya AIS

                Lo que necesitaría es que me recomendarías una tableta para llevarla a la bañera si quiero, con los programas o APPs que me recomendéis.

                Además tenemos unos bafles de muy buena calidad y querría saber que compro para almacenar y reproducir música - además de ajustar volumen y balance.

                Comprendo que esto es de primero de EGB, pero yo no quiero ver la intensidad y la dirección de viento desde la litera porque desde siempre me he acostumbrado a notarlo en la escora, en la vibración de la jarcia, el ruido de agua.

                La tableta es únicamente para bajar la meteo y como una garantía de último extremo por si me quedo sin corriente, para seguir teniendo un programa de navegación.

                Muchísimas gracias y perdonarme por la simplicidad y poco estimulante de mi pregunta.

                Saludos.

                Comentario


                • #38
                  Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

                  Prometeo para tener eso te basta una tablet de 100 euros, le instalas el navionics, pagas los 50 euros o asi y ala listo el asunto. Le pones una buena targeta de memoria 64gb y que sea wifi o con sim como prefieras, yo prefiero wifi

                  Se acabo no te lies

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

                    Prometeo para tener eso te basta una tablet de 100 euros, le instalas el navionics, pagas los 50 euros o asi y ala listo el asunto. Le pones una buena targeta de memoria 64gb y que sea wifi o con sim como prefieras, yo prefiero wifi

                    Se acabo no te lies

                    El ploter si la diferencia no te asusta que sea wifi, de ese modo en la tablet de 100 euros tendras todo lo que tengas en el ploter.

                    Es lo mas sencillo para tener las dos cosas operativas.

                    Si el.ploter no es wifi pues tendra la cartografia suya y la tablet la navionics. Asegurate que la tablet tiene gps

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

                      Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                      Os agradezco mucho vuestros consejos, pero debéis entender que la mayoría de los mortales no es que queramos tirar el dinero, pero cuando se nos estropea el ordenador, lo único que sabemos hacer es resetear.

                      Por esa razón os pedía un consejo muy limitado y muy sencillo.

                      Ahora mismo tengo dos ploters, ( y dos GPS) los primeros son un poco antiguos, con botoneras y no me dan mucha fiabilidad,

                      La idea es poner un ploter con garantía - que incluya AIS

                      Lo que necesitaría es que me recomendarías una tableta para llevarla a la bañera si quiero, con los programas o APPs que me recomendéis.

                      Además tenemos unos bafles de muy buena calidad y querría saber que compro para almacenar y reproducir música - además de ajustar volumen y balance.

                      Comprendo que esto es de primero de EGB, pero yo no quiero ver la intensidad y la dirección de viento desde la litera porque desde siempre me he acostumbrado a notarlo en la escora, en la vibración de la jarcia, el ruido de agua.

                      La tableta es únicamente para bajar la meteo y como una garantía de último extremo por si me quedo sin corriente, para seguir teniendo un programa de navegación.

                      Muchísimas gracias y perdonarme por la simplicidad y poco estimulante de mi pregunta.

                      Saludos.
                      En el post 6 te he puesto la sugerencia de tablet que puedes tener en la bañera.

                      Aprovecho para agradeceerte que iniciaras el hilo. Ha sido una discusion e intercambio de opiniones muy productiva.

                      La conclusion, hay que simplificar mas todavia Openplotter

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

                        Originalmente publicado por gypsylyon Ver Mensaje
                        En el post 6 te he puesto la sugerencia de tablet que puedes tener en la bañera.

                        Aprovecho para agradeceerte que iniciaras el hilo. Ha sido una discusion e intercambio de opiniones muy productiva.

                        La conclusion, hay que simplificar mas todavia Openplotter
                        Yo tambien he disfrutado de la pelea desde el respeto

                        Simplificarlo un poco mas? Yo diria que con simplificarlo algo ya ganaria mucho. Me explico llevando

                        Gps
                        Wifi
                        Bluetoth
                        Nmea 2000 o algo para darle los datos de la red al aquipo listo

                        Pero ya nada de mas conversores, chismes conectores adaptadores...nada mas eso en una cajita mona y a triumfar, yo compro el s/n 1

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

                          Originalmente publicado por navegative Ver Mensaje
                          Y pregunto yo: Es posible usar una tablet en la bitácora, afuera en la bañera?. Yo he probado ya dos: una woxter y una Lenovo, y en ambos casos, de dia la visibilidad es pésima, aunque se ponga el brillo al máximo. Parece ser que con terminales tope de gama tipo iPad o Surface la cosa mejora un poco. Alguien puede contarnos su experiencia?.

                          X


                          Con el IPad 2 se ve mal.

                          Por la gratuidad de las boyas en los campos de posidonia.:

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

                            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                            Os agradezco mucho vuestros consejos, pero debéis entender que la mayoría de los mortales no es que queramos tirar el dinero, pero cuando se nos estropea el ordenador, lo único que sabemos hacer es resetear.

                            Por esa razón os pedía un consejo muy limitado y muy sencillo.

                            Ahora mismo tengo dos ploters, ( y dos GPS) los primeros son un poco antiguos, con botoneras y no me dan mucha fiabilidad,

                            La idea es poner un ploter con garantía - que incluya AIS

                            Lo que necesitaría es que me recomendarías una tableta para llevarla a la bañera si quiero, con los programas o APPs que me recomendéis.

                            Además tenemos unos bafles de muy buena calidad y querría saber que compro para almacenar y reproducir música - además de ajustar volumen y balance.

                            Comprendo que esto es de primero de EGB, pero yo no quiero ver la intensidad y la dirección de viento desde la litera porque desde siempre me he acostumbrado a notarlo en la escora, en la vibración de la jarcia, el ruido de agua.

                            La tableta es únicamente para bajar la meteo y como una garantía de último extremo por si me quedo sin corriente, para seguir teniendo un programa de navegación.

                            Muchísimas gracias y perdonarme por la simplicidad y poco estimulante de mi pregunta.

                            Saludos.
                            Soy de los tuyos, se me ha pasado el arroz, y solo pido lo mismo

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Consejos sobre tabletas y su uso para navegación.

                              wenas....

                              que opinion os merece esta tablet?

                              https://www.geekbuying.com/item/Tecl...SAAEgIOr_D_BwE

                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X