VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Solenoide De Arranque Del Motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solenoide De Arranque Del Motor

Brindo por tripulaciones y cófrades e invito una vuyelta de un cabernet bien guardado.
    En mis dos ultimas salidas cuando estuve ya amarrado al pantalán del club y quise apagar el motor el mismo siguió uncionando , saque la llave de contacto y siguió .... puse las baterias en OFF y tampoco se apago, después de innumerables veces logre por fin que se detuviera. Creo que es una falla del solenoide de arranque , Algun aporte para resolver el problema , porque la solución que he encontrado es cortar el suministro de combustible pero eso me resulta dificultoso por la posibilidad de tener que purgar el circuito y en un momento de necesidad en navegación no lo veo positivo y sí bastante complicado sobretodo cuando navego sin compañía experimentada.
    Desde ya muy agradecido
    Marbello

Re: Solenoide De Arranque Del Motor

Ayudaría bastante saber que tipo de motor es.
    La mayoría de los motores se paran cortado el suministro de combustible,debes de tener una válvula eléctrica o mecánica que no hace su función .

Comentario

El solenoide de arranque es, para arrancar.

El paro dispone de otro en la bomba de gasoil
      En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas.

Comentario

Originalmente publicado por marbello Ver Mensaje
        Brindo por tripulaciones y cófrades e invito una vuyelta de un cabernet bien guardado.
        En mis dos ultimas salidas cuando estuve ya amarrado al pantalán del club y quise apagar el motor el mismo siguió uncionando , saque la llave de contacto y siguió .... puse las baterias en OFF y tampoco se apago, después de innumerables veces logre por fin que se detuviera. Creo que es una falla del solenoide de arranque , Algun aporte para resolver el problema , porque la solución que he encontrado es cortar el suministro de combustible pero eso me resulta dificultoso por la posibilidad de tener que purgar el circuito y en un momento de necesidad en navegación no lo veo positivo y sí bastante complicado sobretodo cuando navego sin compañía experimentada.
        Desde ya muy agradecido
        Marbello
        buenas cofrade
        el solenoide de arranque no tiene nada que ver, eso es solo para arrancar
        si el motor es un solé y llevas cuadro solé tienes que tener el contacto dado y pulsar boton de parada, que le da corriene a un solenoide que va en la entrada de combustible a la bomba
        pon que motor es y si antes funcionaba bien o cualquier dato que sirva para diagnosticar

saludos

Comentario

Si el mecanismo que usas para parar el motor es mecánco, comprueba el cable que lleva el tirador del pare a la bomba. Si se para al quitar la llave, cómo en un diesel, tienes un problema eléctrico en el cuadro, en la propia bomba o en el cable que va de la bomba al cuadro.
          a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

Agradecido por las respuestas, el motor es un Buck , diesel , de origen dinamarques, siempre funcionó a la perfección , de la llave ( que aun quitándola sigue funcionando) salen tres cables y hasta allí llegó mi sapiencia, no quisiera cortar o doblar el manguito de combustible para evitar tener que purgar cada vez que ocurra el mismo acontecimiento.

Comentario

En primer lugar nunca y digo nunca pongas el selector de baterias en off con el motor en marcha puedes achicharrar toda la electronica
              Empieza por poner tres en uno en el bombin donde pones la llave,puede ser que se quede pegado el mecanismo y no de orden de apagar.
              Te lo digo por experiencia.

Roncito para todos

Comentario

Hola:
                Si tu motor es un DV10 o el DV20,
                Normalmente se paran con un boton, que acciona un solenoide parecido a los del motor de arranque, te adjunto un enlace con varios esquemas para estos motores.

Espero que te sirva
                Saludos

Comentario

Estimado Cofrade gracias por los manuales , pero el motor es un DV 36 , tendrás tambien el manual del mismo , Nuevamente gracias.
                  Marbello

Comentario

Hola

Si encuentro el libro de taller te mando.
                    Saludos

Comentario

Hola,
                      Como veras en el esquema de la instalacion, para el pare, tiene un pequeño solenoide roscado en la parte trasera de la bomba de inyeccion arriba.
                      Cuando das el contacto recibe corriente y abre e lcircuito del gasoil al quitar el contacto el motor se para, al dejar de recibir corriente este solenoide cierra el paso de gasoil.
                      cuando no para suele pasar, que se rompe una valvulita de goma que lleva dentro, esta montada en el extremo del cilindro que lleva dentro este solenoide
                      es muy facil de cambiar y si miras bien en internet lo encontraras a muy buen precio varia segun la marca de la bomba de inyeccion.
                      Cualquier consulta no dudes en preguntar
                      Saludos
                      PD.

Este es el aparatito si tubiera un fallo electrico el motor no arrancaria porque su posicion sin corriente es cerrado no pasa gasoil
                      si no para, sera la gomita que se aprecia en el dibujo en la parte mas baja que estara rota
                      No la venden suelta y el aparatito ya ves lo que vale, pero se puede encontar.
                      Editado por última vez por comillas; 11/10/2017, 22:30:40. Razón: completar

Comentario

Estimado Pirata Comillas, muy apreciado tu aporte me has desasnado con respecto al adminículo este del solenoide, veré mañana cuando vaya al barco que puedo descubrir , Igualmente te cuento que el repuesto que a ti te parecerá muy fácil y sencillo de conseguir , desde donde yo me estoy comunicando eso sería imposible, pero veré con tu valiosa informacion como puede arreglarme. Muchas gracias por tu amabilidad y tu tiempo..
                        Marbello , desde la costa Argentina , provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata,( Club Nautico M.delP.)

Comentario

Estimado Pirata Comillas, muy apreciado tu aporte me has desasnado con respecto al adminículo este del solenoide, veré mañana cuando vaya al barco que puedo descubrir , Igualmente te cuento que el repuesto que a ti te parecerá muy fácil y sencillo de conseguir , desde donde yo me estoy comunicando eso sería imposible, pero veré con tu valiosa informacion como puede arreglarme. Muchas gracias por tu amabilidad y tu tiempo..
                          Marbello , desde la costa Argentina , provincia de Buenos Aires, en Mar del Plata,( Club Nautico M.delP.)
                          estimados Comillas y Marbello
                          creo que el sistema de Parada es al contrario de como lo plantea el compañero Comillas
                          es el mismo sistema que se usa en por ej. en los motores marinizados de solé o otra marca
                          si cuando ponemos el contacto le metemos corriente a la bobina del solenoide, y abre la valvula de gas-oil, "y hacemos una navegacion de 3 horas" son 3 horas que le está entrando corriente a esa bobina, y termina por quemarse"
                          por esa razon el sistema es al contrario el gas-oil esta en la entrada de la solenoide, pero como el motor esta parado y no funciona la bomba mecanica de alimentacion, "no hay presion", cuando el motor se pone en marcha ya hay presion, y el gas-oil pasa por el solenoide, "Ahora vamos con la parada"
                          la llave de contacto esta dada y de ahi alimenta al "boton de parada" cuando pulsamos el boton de parada "cerramos los contactos del mismo, y le mandamos corriente a la bobina solamente el tiempo necesario para que cierre el solenoide y "corte" la alimentacion y el motor se para,asi la bobina solo recibe corriente durante unos segundos y no se quema,
                          en resumen si no se para cuando se presiona el boton, es que el boton no cierra, o el cable que sale del mismo hacial la bobina esta cortado, o si llega corriente a la entrada de la bobina y no actua, es que la bobina ha muerto esos son los pasos que debes de revisar, partiendo de la llave de contacto seguir hacia el pulsador de ahi a la bobina, y seguro das con la averia.
                          en el foro de "aguas seguras" o en el foro de"cibernautica" los dos argentinos, te pueden indicar puntos de repuestos
                          perdonad por la intromision

saludos

bonitos puertos aquellos yo los navegue hace muchos años en mercantes
                          Editado por última vez por pma2017; 12/10/2017, 12:22:08.

Comentario

Estimado Cófrade , muchas gracias por tu aporte, tomaré muy minuciosamente tus comentarios y veré com o resolverlo , gracias por la info de "Cibernautica" Yo tambien valoro las playas de ustedes ( siempre cada uno valora mas lo que no tiene) y tengo en carpeta la posibilldad de navegar esas aguas, con barco propio <comprado allá con terceros, tengo una búsqueda en la Taberna > o bien alquilando alguno.
                            Gracias

Comentario

Estimado Cófrade , muchas gracias por tu aporte, tomaré muy minuciosamente tus comentarios y veré com o resolverlo , gracias por la info de "Cibernautica" Yo tambien valoro las playas de ustedes ( siempre cada uno valora mas lo que no tiene) y tengo en carpeta la posibilldad de navegar esas aguas, con barco propio <comprado allá con terceros, tengo una búsqueda en la Taberna > o bien alquilando alguno.
                              Gracias
                              la otra web de "la recalada" aguas seguras tambien es buena visitala si no la conoces

saludos

Comentario

Trabajando...
                              X