VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lava-barcos, ¿el futuro de la limpieza de bajos?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lava-barcos, ¿el futuro de la limpieza de bajos?

Entonces en lugar de poner autopulimentable, si se le pone matiz dura es posible que funcione muy bien.

Comentario

Independientemente del daño que pueda producirse a las propiedades de la patente, sobretodo si es autopulimentable, intuyo que los resíduos del cepillado no son precisamente ecológicos.
      Se supone que el vertido de las aguas sucias de una estación de lavado de vehículos, que no llevan precisamente resíduos de pinturas, van a depuradora.
      Que ocurre con los del cepillado de la obra viva? Quedan en el puerto?
      Si así fuera, de que sirve tanta prevención con los resíduos orgánicos y obligación de montar tanques de aguas negras si después viertes al puerto los resíduos del cepillado de pinturas tóxicas?
      Saludos

Comentario

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
        Independientemente del daño que pueda producirse a las propiedades de la patente, sobretodo si es autopulimentable, intuyo que los resíduos del cepillado no son precisamente ecológicos.
        Se supone que el vertido de las aguas sucias de una estación de lavado de vehículos, que no llevan precisamente resíduos de pinturas, van a depuradora.
        Si así fuera, de que sirve tanta prevención con los resíduos orgánicos y obligación de montar tanques de aguas negras si después viertes al puerto los resíduos del cepillado de pinturas tóxicas?
        Saludos
        Sin querer polemizar, decir que el cepillado de un barco en el agua, sin la administración de ningún otro producto, provoca un vertido, me parece que es pillársela con papel de fumar.

Las patentes autopulimentables (que no creo que sea el mercado para estos equipos) se van soltando poco a poco del casco de manera natural por rozamiento con el agua al moverse, y las de matriz dura poseen un biocida que se van liberando lentamente.

Los regatistas lavamos el barco de manera habitual antes de las regatas, ya sea a flote o bien sumergiéndonos y frotándolos con una esponja.

Comentario

Si le aplicas esos cepillos a una patente autopulimentable no dejas ni gota en el casco, la arrancas toda.

Una cosa es que se vaya desprendimiento paulatinamente por el roce del agua en navegación, y otra muy distinta meterle un rodillo.

Cuántos de nosotros le hemos pasado una rspanja a la obra viva en el agua para quitar un poco de verdín y nos hemos llevado toda la patente en el acto?

.

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Vamos que toda la patente que se distribuiría a lo largo de un año y cientos de millas la sueltas en unos pocos metros cuadrados, ademas si lo multiplicas por muchos barcos, el montón de patente que queda es de aupa. Seguro que los barcos que tengan amarre cerca no necesitan ni poner patente porque en la zona no quedan ni bacterias.

Editado por última vez por markuay; 18/10/2017, 12:19:51.
            .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Ya digo que no creo que estos cepillos sean para autopulimentables. No tiene sentido. Una autopulimentable está diseñada para irse sola, y si la tocas, adios. Con matriz dura, no le veo problema.

Comentario

Además si el sistema realmente es barato se pueden adecuar productos más naturales (Como en las gasolinas y como en todo habrá que evolucionar ) y seguro que no tendríamos inconveniente en pasar cada dos tres o cuatro meses por los rodillos si estos no tienen un precio desorbitado.

La realidad es que incluso dando una patente buena y fe calidad en 4 meses ya tiene bastante verdin... Y eso, que esta ocasión quite absolutamente todas las patentes anteriores hasta dejar la amistad el Gelcoat de fábrica. Y estoy hablando del Cantábrico que tiene una temperatura bastante baja.

Mi velero es un cacharrin viejo y no regateo ni por asomo pero a gusto le pasaría los rodillos más a menudo, me costaría constatar el verdín que se crea en tan poquito tiempo.

Buena Proa

Comentario

Buenas y :brindis

Servidor sería un cliente fijo del invento, aunque no dejo de encontrar algunos inconvenientes:

a).- Como idea empresarial y en nuestras latitudes pienso que legalizar el invento sería una verdadera locura... pienso en cuantas instancias y autoridades tendrían que dar sus parabienes para su instalación y puesta en funcionamiento, y el grado y posibilidad de sanciones a las que pese a todo podría exponerse. De ahí que sus posibilidades de explotacion seguramente sean mayores en paises como Suecia, que al fin y al cabo son vikingos y por ello más atrasados.

b).- Poco compatible en efecto con patentes tradicionales... la idea sería dejar los cascos limpios (y/o en seco) y pasar de vez en cuando por el "lavado automático" si el precio y la rapidez del servicio lo permitieran.

c).- Es de temer que por bien que lo haga no pueda evitarse uno el chapuzón para quitar el arneirón bien pegado y los puntos delicados.. arbotante, hélice, mecha del timón, etc, muy dados a criar m*erda.

En definitiva, la idea me encanta, pero creo que responde a una concepción todavía distante de la de la mayoría de usuarios.

Bienvenidos sean los innovadores

Comentario

Las autorizaciones en España, ya sabemos como van. Paciencia y suerte.
                    El coste, pues tendría que ser verdaderamente barato para salir a cuenta. En mi zona, un buzo por limpiar un barco de 10m cobra unos 50€. En mi club, si haces regatas, tienes derecho a una izada al mes y lavado sin pagar grúa y sólo el 50% del lavado,con lo que no pago ni 15€, y de paso revisas ánodos y estado general del casco. El precio general serían unos 70€

Comentario

El otro día rasqué un poco mi panza.

Me sentí mal.

Toda esa patente saliendo al mar...

Así que dejé de hacerlo.
                      Quité caracol del timón y hélice, y se acabó.

Pienso que cuando el barco se saca la mierda no va al mar.
                      Igual me engaño.
                      Creo que todos nos engañamos y nios dejamos egañar.
                      Y al final todo acaba en el mar. Son muy pocos varaderos los que tienen un sistema eficaz de recogida de residuos.

Pero lavar los bajos - como dice Vigiadeoccidente- con las patentes tradicionales, no es compatible con el medioambiente.

Lo de las patentes para 6-8 años ya me ha picado... ya...
                      ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Insisto, patentes de matriz dura no se desprenden por cepillado ni lavado. Cuando lo lavas lo único que se hace es desprender las algas. Si tienes caracolillo o arneirón es porque se ha terminado su efecto biocida.
                        Las autopulimentables sí que se desprenden por fricción, y por eso no las veo válidas para este sistema de limpieza. Para limpiarlas debería ser suficiente navegar a cierta velocidad. Y también supongo que funcionará con las de silicona.

Comentario

Lava-barcos, ¿el futuro de la limpieza de bajos?

Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje

Saludos

Buenas, unas para todos!

Cómo muchos de vosotros, yo pensé lo mismo: “si me limpian la obra viva en el amarre tendrán que dragar”. Fuera bromas, me respondieron que añaden una bolsa dónde quedan los resíduos.

Yo le veo el inconveniente que para sacar el caracolillo se tiene que poner un cepillo más duro que se lleva la patente y estamos en las mismas. Pero para limpiar el verdillo me pareció que puede ír de narices, sobretodo quienes quieran tener el barco en buen estado durante el año y no sólo en verano.

Saludos!
                          Editado por última vez por Urii; 18/10/2017, 10:45:23.

Comentario

Originalmente publicado por Juanitu Ver Mensaje
                            El otro día rasqué un poco mi panza.

Me sentí mal.

Toda esa patente saliendo al mar...

Así que dejé de hacerlo.
                            Quité caracol del timón y hélice, y se acabó.

Pienso que cuando el barco se saca la mierda no va al mar.
                            Igual me engaño.
                            Creo que todos nos engañamos y nios dejamos egañar.
                            Y al final todo acaba en el mar. Son muy pocos varaderos los que tienen un sistema eficaz de recogida de residuos.

Pero lavar los bajos - como dice Vigiadeoccidente- con las patentes tradicionales, no es compatible con el medioambiente.

Lo de las patentes para 6-8 años ya me ha picado... ya...
                            Esa es mi gran duda. No es la primera vez que veo el suelo del varadero azul y que cuando llueve va directo al mar.

En mi inocencia pensaba que al tratarse de residuos tóxicos se tartaban con el debido cariño... pero me da que no siempre es así.

(No es por polemizar pero parece que prohibir fondear encima de la posidonia es lo fetén pero de estas cosas nadie parece ocuparse mucho)

Mario.

Comentario

Trabajando...
                            X