VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sobre el INM y la AEmet

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sobre el INM y la AEmet

Me uno a las quejas (ya he enviado la mía).

Verdaderamente impresentable, tanto el cambio de nombre como la restricción de la información (¿no les parece relevante para la seguridad en el mar seguridad? ¿no la pagamos con nuestros impuestos?)

Pura politiquería. Luego dirán que les importa la seguridad en el mar.

Comentario

Esta ha sido mi Sugerencia/Queja/ o como quieran llamarlo.
      Como veis tambien interesa hacerlas llegar a los medios.
      Enviada a: ciudadano@inm.es

Me permito llamarles la atencion sobre algunas reacciones muy negativas que su nueva web ha suscitado entre los usuarios interesados.
      Le remito, a modo de ejemplo, los comentarios suscitados en uno de los foros nauticos mas prestigiosos de España.
      Enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...487#post230487

Espero que sean sensibles a nuestras necesidades o al menos proporciones una información adecuada sobre las causas de estos retrocesos en un servicio publico.
      Estas quejas estan tambien siendo remitidas a los medios de comunicación.

Atentamente,

Marlow

Comentario

Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
        Aparte de los mapas de viento y oleaje, también han quitado de los modelos númericos Hirlam, los mapas de viento, temperatura y precipitación. Sólo han dejado el de las isóbaras.

Realmente esa era la mejor información para predecir el estado de la mar. Sobre todo los mapas de hirlam y los mapas de altura.
        Parece que habrá que fastidiarse. Lo demás ya lo teníamos en la VHF.
        Es que hasta han quitado las tablas portuarias.

Comentario

Salud, copas y buen viento.

Acabo de enviarles una copia de las diferentes opiniones que LTP expresa.
          Creo, que sí tienen voluntad positiva, apreciarán el valor que tiene lo que han suprimido y lo repondrán. Eso espero y deseo.

Y sí no, organizar una oleada de correos que bloquee su web.

Saludos y otra vez, copas para todos.

Comentario

¿Podéis dejar enlaces y alguna explicación, si hace falta, sobre estos ugrib? Yo he usado siempre el inm y sus mapas de prección cada vez que cojo el barco y no sé de donde tirar ahora.
            ¿Se sabe de quién o quienes ha sido la decisión de suspender, o comercializar, este servicio?
            Saludos
            Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
            Ignacio de Córdoba
            ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
            http://www.anavre.org

Comentario

Reflexiones sobre el cambio de página del INM.
              Con qué derecho un servicio público esencial, deja de dar parte de las informaciones necesarias para la negación en condiciones de seguridad.
              Si la supresión es puntual en el tiempo diganlo, si es permanente pienso sinceramente que no cumplen con sus obligaciones, si va a continuar pero pagando, me están robando ya que VDS. son una entidad pública que funciona y se nutre con los presupuestos generales del Estado que son de todos los españoles para hacer frente entre otras cosas a la seguridad en la navegación.
              Hay otros medios de financiación que no entrañan coste económico par los usuarios como la publicidad.
              Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
              EB2288

Comentario

Originalmente publicado por icordoba Ver Mensaje
                ¿Podéis dejar enlaces y alguna explicación, si hace falta, sobre estos ugrib? Yo he usado siempre el inm y sus mapas de prección cada vez que cojo el barco y no sé de donde tirar ahora.
                ¿Se sabe de quién o quienes ha sido la decisión de suspender, o comercializar, este servicio?
                Saludos
                Entra en http://www.grib.us/

Te descargas el programita y listo. Luego seleccionas la zona del mundo que te interesa y te sacas mapas de previdión hasta 7 dias.

Comentario

Buenos dias y rondas a todos!

todavía estoy atónita...ayer estuve leyendo este hilo y cursé mi queja por la nueva web del inm.

Esta mañana he intentado entrar, una que es tozuda, y sorprendentemente he podido ver los mapas previstos de viento y oleaje....el mismo formato de antes.

No sé el motivo: no habían terminado de poner al dia la página?, estábamos antes despistados por los cambios y no encontrábamos el enlace? (todo el personal me parece raro) ....o más increíble todavia: han escuchado nuestras quejas?????

Sea como fuere, bienvenido sea el cambio!!!

por si quereis probar os indico como lo he encontrado: en la pagina que se abre hay un link que te dirige a la nueva web, en el encabezamietno habla sobre la renovación de la web y la posibilidad de enviar quejas...clikas y sale un listado de enlaces asociados, entre ellos mapas de viento y oleaje....eh voila!!!!!

"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)

Comentario

Originalmente publicado por freus Ver Mensaje
                    Buenos dias y rondas a todos!

todavía estoy atónita...ayer estuve leyendo este hilo y cursé mi queja por la nueva web del inm.

Esta mañana he intentado entrar, una que es tozuda, y sorprendentemente he podido ver los mapas previstos de viento y oleaje....el mismo formato de antes.

No sé el motivo: no habían terminado de poner al dia la página?, estábamos antes despistados por los cambios y no encontrábamos el enlace? (todo el personal me parece raro) ....o más increíble todavia: han escuchado nuestras quejas?????

Sea como fuere, bienvenido sea el cambio!!!

por si quereis probar os indico como lo he encontrado: en la pagina que se abre hay un link que te dirige a la nueva web, en el encabezamietno habla sobre la renovación de la web y la posibilidad de enviar quejas...clikas y sale un listado de enlaces asociados, entre ellos mapas de viento y oleaje....eh voila!!!!!

Pues tienes, razón freus..

Se pueden ver los links a los que se refiere freus en http://www.aemet.es/es/zona_portada_...especializados De muestra un botón

Lo dicho, que se están mudando y los primeros días las cosas no están ordenadas.

http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                    sigpic

Comentario

Unas rondas pa tooos

Bravo Freus, va bien que haya gente como tu que no se desanima en el intento.

Salud y buena proa

"Nunca disfrutaras verdaderamente del mundo,
                      hasta que la mar fluya por tus venas,
                      hasta que estes vestido por los cielos,
                      y coronado por las estrellas."

Thomas Traherne

Comentario

Mi correo protesta ha sido enviado a ciudadano@inm.es

Indignado me he quedado cuando buscando las razones de la creación de la agencia y del cambio de pagina web, ellos mismos escriben:

"Tal como lo fue para el INM, el objetivo básico de la Agencia es contribuir a la protección de vidas y bienes a través de la adecuada predicción y vigilancia de fenómenos meteorológicos adversos y el soporte a las actividades sociales y económicas en España mediante la prestación de servicios meteorológicos de calidad"

Y ahora me pregunto, es casualidad que la nueva web entre en vigor al día siguiente de las elecciones?

Sin animo de entrar en política, Sr. Tabernero, aquí quedo esperando reunir ánimos para salir esta tarde a navegar sin los mapas de olas y viento del HIRLAM.

Comentario

Gracias a Butxeta y a todos los que con su persistencia han conseguido que aparezcan estos mapas de nuevo.

Si estaban ahí desde el prinicipio, perdon a los ofendidos.

Y sin más palabras, a navegar.

Comentario

Esto va por buen camino,

www.anavre.org

Comentario

Acabo de mandar un correo agradeciendo el cambio.

Creo que si es justo reclamar, también lo es reconocer la rápida reacción que han tenido.

No sabemos si eran problemas de inicio, que estaba previsto, o ha sido la movilización de los aficionados, pero bienvenidas sean las mejoras.

Parece que no son tan malos ni tan feos. Ahora solo falta que acierten más

Bindo por ellos.

Y por nosotros

Comentario

Yo tambien les he enviado correo agradeciendoles el cambio.
                                Curiosamente siguen manteniendo el formato y el logotipo de INM
                                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Trabajando...
                                X